Entrevistas a la reserva

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Entrevistas a la reserva

Notapor Silvi4 » Lun 11 Jul 2016 20:28

¡Hola a todos!

Creo que en este hilo estaría muy bien poner el número del ranking de la gente a la que vayan llamando de la reserva.

¿Creéis que a los que llamen de reserva puedan tener posibilidades de entrar?

¡Un saludo y suerte!
Silvi4
Becario

Entrevistas a la reserva

Sponsor

Sponsor

Re: Entrevistas a la reserva

Notapor maximod » Lun 11 Jul 2016 20:47

Por supuesto que tienen posibilidades. Entiendo que a los reservas que están llamando es para completar las 500 entrevistas “válidas” es decir, excluyendo a aquellos que no han cumplido alguno de los requisitos a priori (por ejemplo, temas del certificado de inglés, etc.). En el Facebook se comentó que a la 519 ya la habían llamado…

Si eso es así, al final van a pasar los 315 que más nota tengan como cómputo global. Obviamente cuanto más abajo en el ranking más difícil es superar a los de arriba pero, desde luego, no van a entrar los primeros 315 ni mucho menos.

Ánimo!
maximod
SCE

Notapor javi_knopfler » Lun 11 Jul 2016 21:03

Ahora mismo no hay nadie seguro al 100% de entrar o de no entrar al máster.

Se puede estar el número uno en el ranking con un 100 en el psicotécnico y un 100 en inglés, suspender la entrevista con menos de 50 y por lo tanto quedar fuera del proceso.

Del mismo modo que uno que esté ene la reserva puede sacar una notaza en la entrevista y escalar posiciones hasta quedar entre los 100 primeros.
javi_knopfler
SCE

Notapor Silvi4 » Mar 12 Jul 2016 01:22

Es que en Facebook se ha dicho hasta que han llamado al número 529. Aún así hoy han seguido entrevistado a gente de los 500 con lo cual si desde el viernes están llamando, ¿A cuantos en reserva creéis que llamen? Y de esos de reserva más de alguno no podrá ir a las entrevistas. ¿Hay esperanza o es ser muy optimista?
Silvi4
Becario

Notapor Simba » Mar 12 Jul 2016 09:59

javi_knopfler escribió:Ahora mismo no hay nadie seguro al 100% de entrar o de no entrar al máster.

Se puede estar el número uno en el ranking con un 100 en el psicotécnico y un 100 en inglés, suspender la entrevista con menos de 50 y por lo tanto quedar fuera del proceso.

Del mismo modo que uno que esté ene la reserva puede sacar una notaza en la entrevista y escalar posiciones hasta quedar entre los 100 primeros.

Yo estoy más o menos así, por muy buena nota que tengas anteriormente si pencas la entrevista te vas fuera.
Simba
Becario

Notapor maximod » Mar 12 Jul 2016 10:37

Simba escribió:
javi_knopfler escribió:Ahora mismo no hay nadie seguro al 100% de entrar o de no entrar al máster.

Yo estoy más o menos así, por muy buena nota que tengas anteriormente si pencas la entrevista te vas fuera.

Claro, ese es el tema. Si estás nº 1 en el ranking con un 50/100 en la entrevista es bastante probable que pases. El tema es que la entrevista tiene un “doble juego”. Ellos tienen de su mano, si no das el perfil, ponerte un 49/100 y dejarte directamente fuera o, si lo das, aprobarte con la nota que consideren y que te haga media para ver como quedas.
Desde el momento en que te pueden suspender, todo el mundo es susceptible de entrar. Yo recuerdo un compañero que el año pasado tuvo un 96/100 en el psicotécnico, un 86/100 en inglés y un 50/100 en la entrevista, entró por los pelos pero entró. Precisamente por ello puede suceder al revés.
Mi pregunta es: ¿hay muchos suspensos en la entrevista? ¿Es algo relativamente normal?
Porque por lo que se está comentando en el grupo Facebook, todo el mundo sale contento y las entrevistas son todas muy parecidas (en preguntas y, me imagino, también en respuestas).
Lo que está claro es que al final solo pasarán 315 de 500.
maximod
SCE

Notapor Málaga16 » Mar 12 Jul 2016 11:05

Esa es la cuestión, la mayoría de los que hemos hecho ya la entrevista hemos salido medianamente contentos. Salvo algunos de 27-28 años y gente que da un giro a su carrera, que parece que le han metido más caña. Lo cual por otro lado tampoco significa que vayan a suspender. No lo quiero decir muy alto, pero no creo que vaya a suspender mucha gente, por lo que teniendo en cuenta que en el ranking las puntuaciones (salvo en el caso de los primeros) están muy ajustadas, la nota de la entrevista va a ser determinante.
Málaga16
Becario

Notapor maximod » Mar 12 Jul 2016 11:22

Málaga16 escribió:Esa es la cuestión, la mayoría de los que hemos hecho ya la entrevista hemos salido medianamente contentos. Salvo algunos de 27-28 años y gente que da un giro a su carrera, que parece que le han metido más caña. Lo cual por otro lado tampoco significa que vayan a suspender. No lo quiero decir muy alto, pero no creo que vaya a suspender mucha gente, por lo que teniendo en cuenta que en el ranking las puntuaciones (salvo en el caso de los primeros) están muy ajustadas, la nota de la entrevista va a ser determinante.

A mí los comentarios en general de los candidatos también me hacen pensar que no va a suspender mucha gente, no obstante me dan miedo las sorpresas (que las habrá, y siempre las ha habido).

Con respecto al tema de los candidatos mayores, yo soy de esos (tengo 27 recién cumplidos) y la verdad es que no me hicieron ningún comentario al respecto (si bien es cierto que soy de Economía).

No sé, a ver si pasa rápido esta semana y la que viene y salen los resultados porque hacer estas cábalas es un poco frustrante :P.

Saludos!
maximod
SCE

Notapor Simba » Mié 13 Jul 2016 09:37

maximod escribió:
Málaga16 escribió:Esa es la cuestión, la mayoría de los que hemos hecho ya la entrevista hemos salido medianamente contentos. Salvo algunos de 27-28 años y gente que da un giro a su carrera, que parece que le han metido más caña. Lo cual por otro lado tampoco significa que vayan a suspender. No lo quiero decir muy alto, pero no creo que vaya a suspender mucha gente, por lo que teniendo en cuenta que en el ranking las puntuaciones (salvo en el caso de los primeros) están muy ajustadas, la nota de la entrevista va a ser determinante.

A mí los comentarios en general de los candidatos también me hacen pensar que no va a suspender mucha gente, no obstante me dan miedo las sorpresas (que las habrá, y siempre las ha habido).

Con respecto al tema de los candidatos mayores, yo soy de esos (tengo 27 recién cumplidos) y la verdad es que no me hicieron ningún comentario al respecto (si bien es cierto que soy de Economía).

No sé, a ver si pasa rápido esta semana y la que viene y salen los resultados porque hacer estas cábalas es un poco frustrante :P.

Saludos!

Yo tengo 25 años, no vengo de económicas y no me dijeron absolutamente nada del tema.
Simba
Becario

Notapor maximod » Mié 13 Jul 2016 10:06

Simba escribió:
maximod escribió:

Saludos!

Yo tengo 25 años, no vengo de económicas y no me dijeron absolutamente nada del tema.

Hola! Eso es porque probablemente aún te consideran "joven" y quizá porque tengas un perfil técnico. Si tienes 25 ya cumplidos eres del 91 por lo que te quedan esta y 3 convocatorias más.

El "problema" lo ponía sólo una entrevistadora (creo) a la gente que estaba en su penúltimo o último intento (1989-1988) y que venía de carreras que no fueran Derecho/Economía/ADE/Ingenierías...

Obviamente esto no es una Ley universal, cada entrevistador es un mundo y cada candidato otro... No se puede generalizar pero el patrón que parece que se ha seguido es ese. En concreto creo que lo comentaba una chica de periodismo de 27 años.

Podemos darle las vueltas que queramos que la única realidad es que toca esperar.

Saludos,
maximod
SCE

Notapor MarVeVa » Lun 25 Jul 2016 11:22

Hola a todos!

Se sabe hasta qué numero de reserva llamaron para la entrevista?

Gracias!
MarVeVa
Becario

Notapor gabbyrella » Jue 28 Jul 2016 13:25

MarVeVa escribió:Hola a todos!

Se sabe hasta qué numero de reserva llamaron para la entrevista?

Gracias!

Buenas MarVeVa,
Han llamado al menos a 52 reservas, según el grupo de Facebook. El suplente 552 tenía una puntuación de 42.88 sobre 70 puntos, por si te sirve de ayuda.

Por tanto, la nota más baja que podría haber en el ranking final (con la entrevista aprobada), sería de 57.88 sobre 100.
Un saludo.
gabbyrella
Becario

Notapor enriquehugoc » Vie 29 Jul 2016 01:09

Podríais pasar el enlace del grupo de facebook? No logro encontrarlo, gracias!
enriquehugoc
Becario

Notapor javi_knopfler » Vie 29 Jul 2016 07:58

enriquehugoc escribió:Podríais pasar el enlace del grupo de facebook? No logro encontrarlo, gracias!

Éste es:

https://www.facebook.com/groups/990943237693796/
javi_knopfler
SCE

Notapor enriquehugoc » Vie 29 Jul 2016 14:05

Gracias ;)
enriquehugoc
Becario

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS