por pepafresa » Vie 31 Jul 2015 15:49
El perfil proyecto es el antiguo perfil tecnológico, que el año pasado no sé por qué lo juntaron con Multilateral, aunque hay unos destinos en los que se hace Multi y otros en los que se hace Tecnológico (= Proyectos), y las tareas no se mezclan. Dicho esto, los perfiles tecnológicos o de proyectos, hasta donde yo sé son e destinos donde hay mucho negocio para ingenierías y otras compañías técnicas, por lo que son especialmente indicados para ingenieros, porque hasta cierto punto pueden entender mejor sus necesidades. Estos becarios tienen que responder a consultas de empresas de ingeniería y tecnológicas, buscar información y elaborar informes sobre estos temas, y organizar agendas de reuniones para empresas de esta categoría que visiten el país, aunque supongo que depende del destino, por lo que lo mejor es preguntar a los becarios de la promoción anterior. Por ejemplo, en destinos como EEUU los becarios de Tecnológico llevan todo el país, por lo que resulta más difícil coincidir con las empresas y hay menos contacto directo. Como ingeniero este perfil te vale para entrar en contacto con empresas que pueden estar interesadas en un perfil técnico + comercial, y te pueden querer contratar, por lo que es una buena oportunidad. Desde luego, si eres ingeniero y quieres que tu CV tenga sentido éste es el mejor perfil, porque te permitirá no hacer un cambio radical de carrera sino seguir tratando temas relacionados con la ingeniería, aunque sea desde otra perspectiva.