Formación de los aspirantes.

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: Formación de los aspirantes.

Notapor Cavafis » Vie 29 Ago 2014 03:45

phionix escribió:
Cavafis escribió:
Marquitossot escribió:¡Guay! Vaya CVs por aquí...

Yo coy licenciado en Traducción e Interpretación, hice un Máster en Traducción Jurada, erasmus (9 meses) en Austria y beca Faro (6 meses) en Londres. Ahora trabajo en una agencia.

Inglés C1, Alemán C1, Francés B2. ¡Y muchas ganas!

A ver si hay suerte.

El tuyo tampoco esta nada mal, no te quejes :P .
Si hacemos caso a los adivinos del foro, posiblemente te dieran como destino Alemania si entras a hacer la beca.

No hay adivinación por ningún lado, hay experiencia de otras promociones, que es lo que se supone que se busca en este foro (lo digo sin mala follá, no me malinterpretes, que los mensajes a través de un foro son siempre imprecisos).

Estas becas sirven a los becarios, pero también tienen que servir al ICEX. Por tanto, mandarán a cada becario a donde más rendimiento le puedan sacar. Si apareciera un tipo hablando kazajo, pues oye, es razonable pensar que le van a sacar mayor provecho en Kazajastán que en Lima, por ejemplo.

Dicho esto, nadie nace con un destino inmutable marcado por el karma o los dioses, y menos a ser enviado a x lugar por el sr. ICEX. Si tienes muchas papeletas, pero no quieres que te toquen, juega otras. Si quieres que te toquen, tendrás un año de máster muy relajado sabiendo que salvo que la cagues hasta el fondo tienes un destino reservado independientemente del puesto final en el ranking.

Y yo, sin mala follá, te digo que lo de "adivinos del foro" no iba con tono despectivo y que estoy de acuerdo con todo lo que dices, que no es ni mas ni menos que lo mas lógico.

Espero que no te hayas tomado a mal mi comentario anterior, me sabria mal sobre todo porque es que coincidimos exactamente en la misma idea. Tal vez deberia haberme incluido a mi entre los adivinos del foro y haber especificado que era autoironia. Lo unico que añadiria a lo que bien has explicado es que, si uno tiene muchas papeletas de ir a un destino y no quiere ir, ademas de jugar el resto de cartas lo mejor posible deberia no obsesionarse con huir del mismo y mirarle el lado positivo a su situacion, no sea que toquen lentejas. El ICEX no es una agencia de viajes, si uno se ha molestado en aprender aleman hasta nivel intermedio habra sido por algun motivo, no creo que odie Alemania completamente. Tal vez esos motivos sean aun una razon para ir, o volver.

Desde mi punto de vista ser aceptado en el ICEX es ya un privilegio que muchos no tienen. Cientos de candidatos se quedan en el camino. Aun podria comprender a los que se quejan porque los mandan a un destino complicado, por la inseguridad por ejemplo. Pero si quieres ir a Asia y a pesar de haberlo intentado por todos los medios te mandan a Alemania pues que quieres que te diga. Da las gracias por ser uno de los mil y picos candidatos del psicotecnico que ha obtenido un destino y deja de quejarte. Y lo siento si mis palabras suenan duras pero lo veo asi. Es una falta de respeto para los que se han quedado atras y matarian por estar en tu lugar.
Cavafis
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor Zubichancleta » Sab 30 Ago 2014 12:02

Simplemente por curiosidad, que sucede si te niegas a ir al destino que te asignen?
Zubichancleta
Becario

Notapor Targaryen » Sab 30 Ago 2014 13:20

Zubichancleta escribió:Simplemente por curiosidad, que sucede si te niegas a ir al destino que te asignen?

Si renuncias al destino (da igual el motivo), ese destino se le adjudica al primer reserva. Los reservas son aquellos que habiendo finalizado el Máster, se han quedado sin destino por estar abajo del todo en el famoso ranking.
El año pasado empezaron el master 250 personas, para 235 plazas. Todos los reservas consiguieron plaza en destino "gracias" a las renuncias.
Y este año, empezamos el master 255 y también habrá 235 plazas. Y previsiblemente, todos (o casi casi todos) los reservas volverán a lograr plaza. En octubre lo sabremos! :D
Targaryen
SCE

Notapor Zubichancleta » Sab 30 Ago 2014 14:51

Targaryen escribió:
Zubichancleta escribió:Simplemente por curiosidad, que sucede si te niegas a ir al destino que te asignen?

Si renuncias al destino (da igual el motivo), ese destino se le adjudica al primer reserva. Los reservas son aquellos que habiendo finalizado el Máster, se han quedado sin destino por estar abajo del todo en el famoso ranking.
El año pasado empezaron el master 250 personas, para 235 plazas. Todos los reservas consiguieron plaza en destino "gracias" a las renuncias.
Y este año, empezamos el master 255 y también habrá 235 plazas. Y previsiblemente, todos (o casi casi todos) los reservas volverán a lograr plaza. En octubre lo sabremos! :D

Gracias por la respuesta. Por ejemplo si yo hubiese pedido 5 ciudades norteamericanas a la hora de registrarme para hacer las pruebas de acceso al master y al Icex le parece que es apropiado mandarte a China o a Senegal por cualquier motivo y yo me negase, que me sucederia a mi? aunque ese destino obviamente se lo den a otra persona. Y, en que momento se conoce el destino? (supongo una vez estas dentro del master ellos van viendo, este que habla italiano aqui... frances por alla.. aleman...).

Un saludo y gracias de antemano. Es posible que estas cosas esten contestadas en otros sitios aunque echando un estos dias no he visto nada, si es asi, disculpas por repetirme.
Zubichancleta
Becario

Notapor precario0607 » Sab 30 Ago 2014 15:22

Te sucede que rechazas la beca y tu puesto se lo asignan a otra persona, y tú te vas a tu casa. Saludos,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor phionix » Dom 31 Ago 2014 11:45

Cavafis escribió:

Y yo, sin mala follá, te digo que lo de "adivinos del foro" no iba con tono despectivo y que estoy de acuerdo con todo lo que dices, que no es ni mas ni menos que lo mas lógico.

Espero que no te hayas tomado a mal mi comentario anterior, me sabria mal sobre todo porque es que coincidimos exactamente en la misma idea. Tal vez deberia haberme incluido a mi entre los adivinos del foro y haber especificado que era autoironia. Lo unico que añadiria a lo que bien has explicado es que, si uno tiene muchas papeletas de ir a un destino y no quiere ir, ademas de jugar el resto de cartas lo mejor posible deberia no obsesionarse con huir del mismo y mirarle el lado positivo a su situacion, no sea que toquen lentejas. El ICEX no es una agencia de viajes, si uno se ha molestado en aprender aleman hasta nivel intermedio habra sido por algun motivo, no creo que odie Alemania completamente. Tal vez esos motivos sean aun una razon para ir, o volver.

Desde mi punto de vista ser aceptado en el ICEX es ya un privilegio que muchos no tienen. Cientos de candidatos se quedan en el camino. Aun podria comprender a los que se quejan porque los mandan a un destino complicado, por la inseguridad por ejemplo. Pero si quieres ir a Asia y a pesar de haberlo intentado por todos los medios te mandan a Alemania pues que quieres que te diga. Da las gracias por ser uno de los mil y picos candidatos del psicotecnico que ha obtenido un destino y deja de quejarte. Y lo siento si mis palabras suenan duras pero lo veo asi. Es una falta de respeto para los que se han quedado atras y matarian por estar en tu lugar.

Tranquilo hombre, que ya sé que iba sin mala leche. No me sentí ofendido, por eso especifiqué lo de la "mala follá" (soy andaluz y me salió así, debe ser la morriña que provoca la OFECOME), porque sabía que no iba con mala intención y por eso yo tampoco me sentí molesto. Sólamente hice un comentario porque creo que, para los que a priori puedan tener un destino escrito en la frente, es importante jugar con ese factor. Yo, por ejemplo, sabía de sobra que iba a ir a un país árabe, y por eso mi máster fue relativamente tranquilo, sabía que podía jugar a pedir un destino árabe y me lo darían independientemente (hasta cierto punto) de mi puesto en el ranking. Pero otro compañero que también tenía muchas papeletas de acabar como yo quiso jugar cartas distintas y al final consiguió un destino no árabe, por eso decía también que no se está destinado a ningún puesto.

Y tienes razón en lo que dices de que, al final, lo importante es irse y lo de a dónde es un poco lo de menos. Yo por lo que veo de los que ahora estamos en destino no hay casi nadie que, pasado el tiempo, esté queriendo pegarse un tiro en su destino. Algunos más contentos, otros menos, pero todos aprovechando lo que les ha tocado. Y el hecho de que sea un año es, bajo mi punto de vista, muy buen espacio de tiempo: el suficiente como para empaparte del país y buscar un sitio donde quedarte si es lo que quieres, pero suficientemente corto como para que no te vuelvas loco si estás a disgusto.
phionix
SCE

Notapor RLSP » Mar 02 Sep 2014 01:16

Zubichancleta escribió:
Targaryen escribió:

Gracias por la respuesta. Por ejemplo si yo hubiese pedido 5 ciudades norteamericanas a la hora de registrarme para hacer las pruebas de acceso al master y al Icex le parece que es apropiado mandarte a China o a Senegal por cualquier motivo y yo me negase, que me sucederia a mi? aunque ese destino obviamente se lo den a otra persona. Y, en que momento se conoce el destino? (supongo una vez estas dentro del master ellos van viendo, este que habla italiano aqui... frances por alla.. aleman...).

Un saludo y gracias de antemano. Es posible que estas cosas esten contestadas en otros sitios aunque echando un estos dias no he visto nada, si es asi, disculpas por repetirme.

Te vas a la ofecome de tu casa.

Una vez entras en el chiringui debes de tener en cuenta que eres un bien a diposición del ICEX y te mandarán al destino que crean mejor conveniente, según las necesidades del servicio.
RLSP
Becario

Notapor Zubichancleta » Mar 02 Sep 2014 12:52

RLSP escribió:Te vas a la ofecome de tu casa.

Una vez entras en el chiringui debes de tener en cuenta que eres un bien a diposición del ICEX y te mandarán al destino que crean mejor conveniente, según las necesidades del servicio.

Y si no haces prácticas, no te dan título ninguno no?

Edito para decir que lo pregunto porque conozco casos en los que por diversos motivos una persona no puede ir a un país por temas políticos (u otros cualquiera), o por lo menos, no es recomendable. Por poner un ejemplo, los problemas que pueden surgir de tener un sello en tu pasaporte de haber estado en Israel y que el ICEX te quiera mandar a Qatar.
Zubichancleta
Becario

Notapor marina1987 » Mar 02 Sep 2014 13:20

Cuando pides los destinos una vez dentro del máster, es decir, mediados de julio, puedes especificar estas circunstancias especiales. El Icex suele tenerlas en cuenta. Por ejemplo, no manda homosexuales ni mujeres a Arabia Saudí. Si saben que has estado en Israel y esto puede suponer un problema en países árabes te mandarán a otro lugar. La clave, según yo he podido ver, es elegir tus cinco destinos sabiendo en que posición aproximada puedes estar en el ránking y el Icex, más o menos, parece que suele dar una de esas.
marina1987
SCE

Notapor phionix » Mar 02 Sep 2014 13:43

Zubichancleta escribió:
RLSP escribió:Te vas a la ofecome de tu casa.

Y si no haces prácticas, no te dan título ninguno no?

Edito para decir que lo pregunto porque conozco casos en los que por diversos motivos una persona no puede ir a un país por temas políticos (u otros cualquiera), o por lo menos, no es recomendable. Por poner un ejemplo, los problemas que pueden surgir de tener un sello en tu pasaporte de haber estado en Israel y que el ICEX te quiera mandar a Qatar.

Si por alguna razón importante (pero importante de verdad) no puedes ir a determinado sitio, dilo y lo tendrán en cuenta. Tampoco ellos quieren que la gente renuncie, de ahí la entrevista y sus mil y un preguntas sobre tu motivación para aceptar la beca, cómo te puede ayudar, cómo crees que influirá en tu futuro, etc... así que si tú dices "no voy a ir a un país árabe porque me llamo Israel Ben Shalom" (por decir), no serán tan cafres como para mandarte a un país árabe. Eso sí, si después de haber expuesto tus razones para no ir a un sitio rechazas el destino, te vuelves a casa.

Lo del pasaporte sé que es un ejemplo, pero no te preocupes por ese caso. Si te vas fuera de la UE te dan pasaporte de servicios, que es el que cuenta. Yo también estuve en su día en Jerusalén y aquí estoy, dando vueltas por el Golfo.
phionix
SCE

Notapor herny57 » Vie 24 Ago 2018 21:16

Aquí un licenciado en contaduría que la ha visto un poco duro para surgir. Después de haber graduado con mucho esfuerzo he tenido que repartir mucho curriculum por diversas empresas a partir de lo relacionado con el paro y hoy día por fin he consguido un buen empleo luego de invertarme mil plantillas de CV para aspirar a algo sin tener suficiente experiencia laboral...
herny57
Becario

Notapor jmgm0041 » Lun 24 Sep 2018 08:22

Hola, qué tal ? Soy nuevo en el foro y me gustaría saber si veis mi perfil adecuado para aplicar este curso que está empezando. Soy estudiante de Economía en la Universidad de Granada, notas decentes, curso por año si no pasa nada raro este último, cuando se abra el plaza no creo que me haya dado tiempo a pasar el Advanced, por lo que tendré el First. 3 meses de prácticas y 3 meses trabajando de Lifeguard en USA. Muchas gracias por las respuestas.
jmgm0041
Becario

Notapor acanogue » Mié 26 Sep 2018 10:35

jmgm0041 escribió:
> Hola, qué tal ? Soy nuevo en el foro y me gustaría saber si veis mi perfil adecuado
> para aplicar este curso que está empezando. Soy estudiante de Economía en la Universidad
> de Granada, notas decentes, curso por año si no pasa nada raro este último, cuando
> se abra el plaza no creo que me haya dado tiempo a pasar el Advanced, por lo que
> tendré el First. 3 meses de prácticas y 3 meses trabajando de Lifeguard en USA.
> Muchas gracias por las respuestas.

Hola jmgm, perdona que haya tardado tanto en contestar. Siendo realistas, y a pesar de que la parte formativa la tienes bien cubierta con el grado en Economia, es casi obligatorio que te saques el Advanced si quieres tener cierta seguridad de entrar. Me explico: aunque el First te valiese en teoria, en la práctica los puntos que te dan por un FIrst son poquisimos, así que tendrias que sacar muy buenas calificaciones en los psicotécnicos (algo que se puede conseguir si se te dan bien) y la entrevista. La entrevista es un gran problema, pues muchas veces es una incognita y los criterios de evaluación son super desconocidos. El hecho de que el inglés no sea todo lo alto que debiera, hace improbable que sacases una gran nota en la entrevista, lo que implica que en el mejor de los casos, si va todo como Dios manda, estaras en una situación de limbo entre si entras o no entras. Esto es mucho riesgo, riesgo que se reduce bastante con un advanced, y que con un Proficiency se reduce al riesgo de no pasar la entrevista, algo que sucede con asiduidad. En cualquier caso tienes tiempo de sobra para prepararte el Advanced, ya que hasta abril no hay que presentarlo. Muchísima suerte!!!
acanogue
SCE

Notapor Spicegirl » Vie 12 Jul 2019 12:12

Totalmente de acuerdo, con un first vas flojo...
Spicegirl
Becario

Anterior

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS