La OPA de Endesa

Para aquellos que se aburren mucho y no saben donde escribir sus pensamientos más profundos.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

La OPA de Endesa

Notapor peibol05 » Mié 22 Feb 2006 20:29

El mundo de los negocios de altura tiene sus curiosidades:

¿Había un mensaje subliminal en la campaña publicitaria de Endesa?

Endesa diseñó una campaña publicitaria en la que un anuncio expulsaba multitud de mensajes "on" hacia el televidente o lector, reforzando la idea de una Endesa independiente y fuerte por sí sola. Gas Natural entendió entonces que el on invertido significaba un no a su OPA. Pero ayer, el mensaje cobró aún más sentido subliminal, pues la combinación de la E de Endesa con el on de su campaña dan lugar a E.ON. ¿Era esto una invitación a la alemana para que contraopara? No rotundo de Manuel Pizarro, que ha negado la existencia de este mensaje subliminal y lo tilda de simple coincidencia.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/ ... 07976.html
peibol05
SCE

La OPA de Endesa

Sponsor

Sponsor

RE: La OPA de Endesa

Notapor PríncipeMishkin » Mié 22 Feb 2006 21:00

Evidentemente había una doble subliminaliedad (o como porras se diga) en la campaña publicitaria de Endesa. Me resulta curioso lo que tardan algunos periodistas en darse cuenta, porque en mi oficina tardamos menos de 10 segundos en ver la conexión. Y por cierto, la noticia ha caído como una bomba en todos los círculos de negocios. Hoy el Financial Times le dedica 3 o 4 artículos de opinión, y todos coinciden en que esto será una prueba de fuego para el tantas veces roclamado Mercado Único, y que si el Gobierno español mete mano, o la Comisión le permite meter mano, sería una cagada de magnitud. Parece que Solbes y Montilla están entre la espada y la pared, a ver cómo responden...
En todo caso, es bastante probable que los italianos de Enel sirvan de inesperado auxilio a Gas Natural, ZP, sus ministros, el tripartito, Más, la Caixa y no sé quién más. Aún así, el argumento de la españolidad de Endesa me parece igual de ridículo en manos de peperos que de sociatas. Somos europeos o qué narices somos? Esto es muy simple. Si la fusión garantiza la competencia adelante, y si no no, pero haber hecho una cuestión política de todo esto es una cagada, cagada comenzada desde el Gobierno y, para variar, secundada con ahínco desde la oposición.
Bueno, me piro a otro hilo a ver si puedo hacer un poco el payaso, que esto se ha puesto serio :p
PríncipeMishkin
SCE

RE: La OPA de Endesa

Notapor Oppo_Rancisis » Jue 23 Feb 2006 01:42

"OPA hostil"
Dicese de aquella Oferta Pública de Adquisición en la que el eventual comprador amenaza gravemente la posición de poder de unos administradores que se niegan a realizar la operación para salvar su propio trasero de unos accionistas "avariciosos" cuyo único interes es recibir más dinero por su inversión.
Los compradores actúan mediante estrategias de "coaccion" basadas en aumentar más y más ceros a dicho valor.

Definicion personal. No la useis sin la supervision de un adulto.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor carakiwi » Jue 23 Feb 2006 02:20

entran los alemanes y gobierno y oposición parecen quedar con el culo al aire

veremos cómo recomponen la figura

de momento el gobierno dice que no usará la acción de oro, pero que hay que considerar el bien nacional. ¿cómo lo hará?
carakiwi
SCE

Notapor Mislata » Jue 23 Feb 2006 09:21

A todo esto ¿no deberian decidir los accionistas solitos sin que PP, PSOE, la COPE y el chocho de la Bernarda metieran mano en un asunto entre empresas?

Mi opinion.
Mislata
SCE

Notapor papi_inca » Jue 23 Feb 2006 10:20

Gut, gut, die grosse deutsche "Eon" hat eine patada en los ****** an die Katalanische Tripartito gegeben...

Aleman rudimentario, pero ¿a que mola?
papi_inca
Su Ecselensia

Ubicación: El búnker de la Derecha. O lo que queda de ella. Semper fidelis

Notapor PríncipeMishkin » Jue 23 Feb 2006 10:40

Mislata escribió:A todo esto ¿no deberian decidir los accionistas solitos sin que PP, PSOE, la COPE y el chocho de la Bernarda metieran mano en un asunto entre empresas?

Mi opinion.

Y el Avui, Prisa, el Periódico, la Vanguardia...
PríncipeMishkin
SCE

Notapor Mislata » Jue 23 Feb 2006 10:43

Todas ellas englobadas en ese gran cajon de sastre que es "el chocho de la Bernarda".
Última edición por Mislata el Jue 23 Feb 2006 11:27, editado 1 vez en total
Mislata
SCE

Notapor Acidvent » Jue 23 Feb 2006 11:06

Esto es muy simple. Si la fusión garantiza la competencia adelante, y si no no, pero haber hecho una cuestión política de todo esto es una cagada, cagada comenzada desde el Gobierno y, para variar, secundada con ahínco desde la oposición.

La noticia empieza el dia en que otro gobierno decidió untar UN BILLON DE las antiguas pesestas,a las compañias electricas, con Endesa a la cabeza por los "costes de transición a la competencia". Ese billoncete lo van pagando todos los ciudadanos en su factura de la luz (que por cierto no ha bajado desde que llegó la supuesta competencia). A estas alturas lo de mantener la competencia me provoca una risotada nerviosa. Me conformo con que se aseguren de que no se repitan los apagones tercermundistas en un pais como el nuestro, y para eso hay que invertir en redes de distribución de vez en cuando en vez de untar al accionista para salvar el culete
Acidvent
SCE

Notapor Mislata » Jue 23 Feb 2006 11:28

Muy bien Acidvent
Mislata
SCE

Notapor peibol05 » Jue 23 Feb 2006 12:06

Pues a pesar de parecer chovinista, estoy a favor de ejercer el derecho de la golden share, que para algo está; y cuando llegue el verano de 2006 que prescribe, que lleguen de nuevo las ofertas y el que mejor puje que se la lleve. También son ganas de los alemanes (y de los accionistas mayoritarios de Endesa, para sacar más tajada ahora) de tocar las narices, sabiendo como saben lo que iba a pasar.

Y esta imagen vale más que mil palabras: conexión entre la eléctrica alemana y la española:

www.elmundo.es/elmundo/muestra_foto_gra ... 819f2c4303

Y la noticia completa aquí: http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/ ... 35745.html
peibol05
SCE

Notapor Mislata » Jue 23 Feb 2006 12:10

Con todo que un tio venda sus acciones, no porque haya reflexionado al respecto, sino porque le han comido el coco con un anuncio de TV...me cuesta creerlo.

A lo mejor la Agencia de Publicidad es la misma y aprovecho, dos anuncios con el mismo material creativo.

Vamos es una anecdota graciosa pero ya esta.¿no?
Mislata
SCE

Notapor peibol05 » Jue 23 Feb 2006 12:25

No, la agencia de publicidad no es la misma. De hecho no verás una misma agencia llevando dos grandes cuentas de un mismo sector, por código de conducta. Amigo Mislata, en una operación cercana a los 30.000 millones de euros es poco probable que existan las casualidades.

En cuanto a la comida de coco por un anuncio de TV, no subestime el poder de la caja tonta y de la publicidad en general; este negocio es la segunda industria del país, después de la producción de automóviles.
peibol05
SCE

Notapor carakiwi » Jue 23 Feb 2006 12:32

estoy a favor de ejercer el derecho de la golden share

lo que pasa es que no podemos presumir de europeistas, cagarnos en los italianos si no permiten a un banco español hacerse con uno suyo, y luego hacerle lo mismo a los alemanes

claro, que tb está el contraargumento de que si a nosotros no nos dejan, tampoco lo haremos nosotros

ya esta.¿no?

¿on? :lol:
carakiwi
SCE

Notapor vuelveredford » Jue 23 Feb 2006 12:41

Este proceso ha estado politizado desde el minuto 1. No nos extrañemos, entonces, de que ahora se siga politizando y emponzoñando cada día.
¡Habrá que pensar en el punto de vista del consumidor! A mi la oferta alemana me parece muy bien, ya que supone competencia y eso al final redunda en facturas más baratas para los ciudadanos. Además es una empresa de nuestro ámbito (Europa).
Eso sí, no deja de ser curioso ver a ZP defendiendo la españolidad de las eléctricas, tratándose de un presidente que pacta con quienes buscan romper España. Tampoco ha escondido que esta nueva opa no encaja en el proyecto empresarial del gobierno. ¿Pero desde cuándo un gobierno tiene un proyecto empresarial? ¿Qué es esto: un país comunista?
vuelveredford
SCE

Notapor Roser_DXB_WAW » Jue 23 Feb 2006 13:04

Mmmm.. si es que andáis provocando :-P

Lo importante no es bajar el precio de la electricidad (hoy en día en España no es lo que nos hace más difícil llegar a fin de mes) sino que esa energía sea limpia.

¿O qué esperábais que dijese yo?
Roser_DXB_WAW
Frikimusa

Notapor Mislata » Jue 23 Feb 2006 13:09

peibol05 escribió:No, la agencia de publicidad no es la misma. De hecho no verás una misma agencia llevando dos grandes cuentas de un mismo sector, por código de conducta. Amigo Mislata, en una operación cercana a los 30.000 millones de euros es poco probable que existan las casualidades.

En cuanto a la comida de coco por un anuncio de TV, no subestime el poder de la caja tonta y de la publicidad en general; este negocio es la segunda industria del país, después de la producción de automóviles.

Gracias por los datos, pero me cuesta pensar que estamos tan manipulados, lo siento titos. Tengo mas fe en la gente.

No digo que no lo intenten (¡conspiracion, conspiracion!) pero de ahi a que la gente y los grandes accionistas sean marionetas de la caja tonta cuando se trata de 30.000 millones de euros...lo siento.

Bueno tipos UN DOS TRES TONY KAMO

PD: ¿Para cuando energia eolica rentable?
Mislata
SCE

Notapor Acidvent » Jue 23 Feb 2006 13:42

Tengo la solución:

Pues a pesar de parecer chovinista, estoy a favor de ejercer el derecho de la golden share, que para algo está; y cuando llegue el verano de 2006 que prescribe, que lleguen de nuevo las ofertas y el que mejor puje que se la lleve.

y mientras tanto nosotros compramos acciones a ver si pillamos algo en claro de todo esto
Acidvent
SCE

Notapor Acidvent » Jue 23 Feb 2006 13:42

y de paso una vez que seamos accionistas podemos comprobar si el anuncio tiene efectos o la pasta es la pasta
Acidvent
SCE

Notapor mayte » Mar 28 Feb 2006 03:53

sigo pensando que todo es política. quien apoye una u otra postura, más q en el fututo energético de españa o europa, está pensando en el fututo político, y, sobre todo, dejandose influenciar por el partido que respalde una u otra opción, no por la opción en sí.
mayte
Becario

Siguiente

Volver a ME ABURRO