El mundo se va acabar, España se divide y Keynes mola

Para aquellos que se aburren mucho y no saben donde escribir sus pensamientos más profundos.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor humanesboy » Mar 31 Ene 2006 18:24

Señores mios, acabo de elaborar una nueva teoría relacionando tres hechos inmutales y evidentes: El mundo se acaba, españa, carcomida por los rojos y por la falta de Jimenez del Oso como guía espiritual, se hace añicos y claro, Keynes mola, más q nada por su bigotito.

Esta claro q la III guerra mundial se aproxima, solo hay q echar un vistazo a los movimientos de China ahora q comienza el año del perro sobre la península de corea, un movimiento obviamente relacionado con la resistencia Iraki. Para ello no hace falta más q analizar la historia china remontándose 1000 años. Tal y como dijo Confucio: "El tigre se enrolla en la manta cuando la tortuga juega a pidola con la urraca", un proverbio de cristalino significado para entendidos como yo.

Maragall es un borracho y solo podría enmendar lo q está haciendo reponiendo las estatuas del caudillo, pero no esas en las q salía con tutu.

Parafraseando a Kierkegaard: "No te olvides de comprarme un vodzca cuando pases por Hamburgo", tiene todo que ver.

Y ahora incluyo un fragmento para q ustedes lo analicen, para mi está clarísimo: "La metafísica, en cuanto verdad del ente perteneciente al ser, no es nunca en primer lugar la visión y el juicio de un ser humano, nunca sólo un edificio doctrinal y la expresión de su época. Todo esto también lo es, pero siempre como consecuencia posterior y en su faz externa. El modo, en cambio, en el que quien está llamado a salvaguardar la verdad en el pensar asume la rara disposición, fundamentación, comunicación y preservación de la verdad en el anticipador proyecto existencial-extático, delimita lo que se llamará la posición metafísica fundamental de un pensador" - Heidegger
Última edición por humanesboy el Mar 31 Ene 2006 18:35, editado 1 vez en total
humanesboy
SCE

Sponsor

Sponsor

RE: El mundo se va acabar, España se divide y Keynes mola

Notapor artiethepartie » Mar 31 Ene 2006 18:32

Qué grande, humanes boy me has dejado sin palabras. Eres la p****, el mejor, yo no opdría haberlo dicho mejor, un crack, vamos.
Lo único que creo que Kierkegaard pidió ginebra en su paso por Hamburgo
artiethepartie
SCE

Notapor jotape » Mar 31 Ene 2006 18:37

"La metafísica, en cuanto verdad del ente perteneciente al ser, no es nunca en primer lugar la visión y el juicio de un ser humano, nunca sólo un edificio doctrinal y la expresión de su época. Todo esto también lo es, pero siempre como consecuencia posterior y en su faz externa. El modo, en cambio, en el que quien está llamado a salvaguardar la verdad en el pensar asume la rara disposición, fundamentación, comunicación y preservación de la verdad en el anticipador proyecto existencial-extático, delimita lo que se llamará la posición metafísica fundamental de un pensador"

Ejjjjcelente, ni ustez mismo lo hubiera expresado mejor.
Mas claro, agua.
jotape
SCE

Notapor aifosni » Mar 31 Ene 2006 18:45

Ejjjcelente!! Yo no hubiera expresado mejorrrl
Última edición por aifosni el Mar 31 Ene 2006 18:57, editado 8 veces en total
aifosni
Becario

Notapor colonelkurtz » Mar 31 Ene 2006 18:45

Si señor, impresionante! Único! Un vendaval de sabiduría irrepetible. Heidegger y kierkegaard en una fusión mística e inconfundible. Solo disiento en la cita de Confucio, creo que su interpretación en este caso no es del todo correcta, pero sin duda no desmerece el análisis.

Humanes, ante Ud me arrodillo.
colonelkurtz
Becario

Notapor humanesboy » Mar 31 Ene 2006 18:51

Lo único que creo que Kierkegaard pidió ginebra en su paso por Hamburgo

Muchas gracias estimado Artie! Usted tb parte tb la pana!

Solo me gustaría hacer uso de mi derecho a réplica, si es q me lo permite. Pero toda evidencia histórica dice que lo que el Sr. K pidió fue un Vodzca, de importación, en concreto. Yo que he vivido en alemania, así como en otra docena de países y territorios autónomos como Cuenca, se q Hamburgo se llena de suecos borrachos y q siempre piden Vodzca! Sirva para ilustrar esto la siguiente cita:

"Faemino: Todos, todos. Sin faltar ni uno. Todos, Todos. A mí los políticos estos no me engañan. Lo que están desviando la atención de eso... que dicen que no hay para que no nos fijemo en la cosas. ¡Que son unos mangantes..!
Cansado: Hombre, hombre, hombre. Hombre, Arroyón, é que, e que si se nos enteramo que en todos los planetas están habitaos, ¡entonces a la ONU se le acaba el chollo!"
Última edición por humanesboy el Mar 31 Ene 2006 19:01, editado 1 vez en total
humanesboy
SCE

Notapor colonelkurtz » Mar 31 Ene 2006 18:53

Si señor, impresionante! Único! Un vendaval de sabiduría irrepetible. Heidegger y kierkegaard en una fusión mística e inconfundible. Solo disiento en la cita de Confucio, creo que su interpretación en este caso no es del todo correcta, pero sin duda no desmerece el análisis.

Humanes, ante Ud me arrodillo.
colonelkurtz
Becario

Notapor humanesboy » Mar 31 Ene 2006 19:08

Humanes, ante Ud me arrodillo

No se me arrodille, no me sea ejcentrico, bajta con q me bese la mano.

Solo disiento en la cita de Confucio

No disienta amigo, mirese si no este otro: "No tenga miedo con dobles parejas, la marmota siempre juega al poker de farol"
humanesboy
SCE

Notapor PríncipeMishkin » Mar 31 Ene 2006 19:57

Aibá la Virgen!!!! No me jodáis así, con ralladas de este calibre, que el que está en el país de los porros soy yo!!! :p
El hombre es hombre, y no un chimpancé, porque durante millones y millones de años en evolución ha matado para sobrevivir.
PríncipeMishkin
SCE

Notapor humanesboy » Mar 31 Ene 2006 20:14

el país de los porros soy yo

"Sabe dios q esto me duele a mi más q a vosotros. Porros, no! me estais oyendo?? PORROS NO!"

- Chimo Bayo

"Las drogas son asuntos sucios"

Es usted muy grande sr. Mishkin! Más grande q todos los oceanos y amplio busto de Cristina Almeida. Sigue así crack!

- Mr. T
humanesboy
SCE

Notapor Oppo_Rancisis » Mar 31 Ene 2006 21:18

humanesboy escribió:Papi_Inca, efectivamente, eso es lo q trataba de decir.

Hemos abierto ese otro post pq en lo q si q creo q me he equivocado es en la forma de criticarte. No es propia de mi esa seriedad, creo q este otro estilo es además de más divertido, más claro para el q no pille lo q trato de decir. Nunca he sido un gran forero pero hubo un tiempo en el q estaba mucho por aqui. Creemos, yo y otros amigos, q mucha gente ha perdido interés en el foro por... por lo q intentamos ilustrar en nuestro interesantísimo post sobre "El mundo se va a acabar, españa se divide y Keynes mola", q infelizmente hubiera derivado en lo que paradiamos aunque se hubiese titulado "información sobre dotaciones", "impresiones sobre marruecos", "duda sobre fundamentos de economía", o, por ejemplo, "¿Hay trabajo en Berlin?".

En lo q si tiene razón mislata es en lo de q si no me gusta no lo lea (Linsentheorie 2.0), es lo que llevo haciendo desde julio, hasta este intento por re-incorporarme.

Lo traigo al post original para poner cada mensaje en su sitio.

Tienes razon en que los posts acaban degenerando. Una explicacion, que no justificacion, es que muchas veces al acabar posteando los 4 o 5 de siempre se convierte más en una charla privada que en un foro público, es decir, que hablamos más para la persona a la que contestamos que para todos.

Cierto que podemos abusar de las coñas (compró vodka creeme) pero tambien debes tener en cuenta que esto es un entretenimiento, no una discusion filosofica constante. Cada uno entra en lo que le parece (por ejemplo yo me meto pocas veces en las discusiones de política) y lo que deberiamos hacer todos es intentar ceñirnos a los temas y al degenerar abrir un post nuevo o llevar la discusion a me aburro.

Por otra parte hay un relevo generacional, los más antiguos del lugar estamos contestando menos a las dudas de los nuevos (en el antiguo foro muchos de mis 900 mensajes eran para eso y en ese muchos menos). Con este relevo los viejos vamos un poco mas a nuestra bola porque foreros como Manswa, Principe... tambien se encargan de comentar las experiencias del curso, icex...

Las "vacas sagradas" quizas tengamos demasiada facilidad para postear y deberiamos tomarnoslo con mas calma. Cierto que a veces desmotiva ver que en una mañana hubo 60 posts sobre un tema y en 50 se habló de otros temas. Algunos intentamos controlarnos pero la dura verdad es que hay veces que no podemos porque somos adictos. Pocas veces falta la dosis diaria de foro en vena.

Me parece que la critica viene bien para que caigamos de la burra y que por parte de los demás también podeis contribuir con los temas que querais, porque recuerdo que hubo una temporada en la que nadie escribia y eso disminuyo mucho el numero de lectores.

Las coñas, las discusiones metafisicas... todo viene bien para animar el foro. Animaos a participar más y todos ganaremos.
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor PríncipeMishkin » Mar 31 Ene 2006 21:41

Bueno, ahora que me he leído el foro de exbecarios y me he puesto al día (y, por tanto, he comprendido el por qué de la paranoia ésta), simplemente animar a humanesboy a seguir interveniendo y mejorar el nivel de esto. Los demás hacemos lo que podemos. A mi personalmente me pasa parecido a papi_inca, que me la bufa todo y me paso de coña el 95% del tiempo. Y cuando edito algún post serio en un tema serio me caen todo tipo de leches, pero bueno... Al menos espero ser útil en algún momento para la nueva promoción, aunque como aparezca una nueva mutación de Autocensurado me ciscaré en todo, jejeje.
El hombre es hombre, y no un chimpancé, porque durante millones y millones de años en evolución ha matado para sobrevivir.
PríncipeMishkin
SCE

Notapor manswa » Mié 01 Feb 2006 00:25

Siento decirlo pero coincido con Humanes boy, muchas veces he decidido dejar de postear en un tema porque había acabado hablandose de la inmortalidad del cangrejo cuando el tema era la asignatura X.

A los hecho me remito....post "a - 30 y bajando"
Das Leben ist Schön
manswa
SCE

Notapor movierecord » Mié 01 Feb 2006 01:03

Pues yo no coincido en absoluto con Humanes boy, cada uno habla de lo que le da la gana, se mete o se deja de meter en posts según le parezca, y si no te gustan los temas de los cuales se hablan, propón tú temas nuevos, así de sencillo. Además creo recordar que a Humanesboy le gustaba bastante sentar cátedra en temas varios sin necesidad de estar parodiando a nadie, así que no entiendo el revuelo. A mí personalmente el estatut me la pela, y los posts interminables Mislata vs. quien sea tampoco son lo mío. Mi parcela son las chorradas a secas, que los demás no tienen por qué compartir si no quieren, de hecho muchos de mis posts se quedan sin réplica y me parece genial. Por otro lado, entre divagación y divagación también se han dado muchos consejos a los nuevos, se ha hablado de la experiencia de cada uno en sus países y otras muchas cosas. Comprendo que el sol en Brasil es tan divino que todo lo demás se queda pequeño en comparación, pero francamente con el fresquete alemán a mí me viene bien echarme unas risas en el foro de vez en cuando.
En cuanto al tema de a -30 y bajando, pues sí, hace frío en Rusia, muncho, muncho frío, se te congelan los pelillos de la nariz y todas esas cosas, pero a partir de ahí es normal que el tema derive no creeis?
Boops!!
movierecord
SCE

Re: RE: El mundo se va acabar, España se divide y Keynes mol

Notapor Machu_Picchu » Mié 01 Feb 2006 01:23

movierecord escribió:Pues yo no coincido en absoluto con Humanes boy, cada uno habla de lo que le da la gana, se mete o se deja de meter en posts según le parezca, y si no te gustan los temas de los cuales se hablan, propón tú temas nuevos, así de sencillo.
Comprendo que el sol en Brasil es tan divino que todo lo demás se queda pequeño en comparación, pero francamente con el fresquete alemán a mí me viene bien echarme unas risas en el foro de vez en cuando...

Totalmente de acuerdo. Libertad para escribir, no escribir, leer, no leer, pasar del foro, hacerse adicto... en fin, que mientras se respete a los demás, todo vale.
Machu_Picchu
SCE

Re: RE: El mundo se va acabar, España se divide y Keynes mol

Notapor Estrique » Mié 01 Feb 2006 03:28

machupichu escribió:Libertad para escribir, no escribir, leer, no leer, pasar del foro, hacerse adicto... en fin, que mientras se respete a los demás, todo vale.

Exacto
Estrique
SCE

RE: Re: RE: El mundo se va acabar, España se divide y Keynes

Notapor jotape » Mié 01 Feb 2006 13:44

Hombre, pero no está de mas ceñirse a los temas, para no despistar a la peña. Si te apetece hablar de otra cosa, mejor crear un tema nuevo, no?
jotape
SCE

Notapor humanesboy » Mié 01 Feb 2006 14:08

Oppo y Maswa, así como Papi_Inca en el otro tema, expresan exactamente lo q yo y otros tratabamos de decir. No tengo mucho más q añadir.

Movie, tranquila, gracias al estupendo sol de Brasil se me he convertido en un surfer descerebrado, ya no soy el catedrático de antaño. Marshall me suena solo de lejos y Schumpeter es solo un nombre que resuena en mi cabeza. Me sorprende q pueda juntar tres letras.
humanesboy
SCE

Notapor Ximena1099 » Mié 01 Feb 2006 14:38

Yo también estoy de acuerdo con Machupichu.

De hecho lo aplico al pie de la letra, leo sólo lo que me parece y escribo tan de vez en cuando como me pide el cuerpo. En el fondo todos hacemos lo mismo, cada uno en la dosis que queremos. Mientras haya respeto, está bien.
Ximena1099
SCE

Notapor colonelkurtz » Mié 01 Feb 2006 14:56

Yo estoy totalmente a favor de que cada uno escriba lo que le de la gana en cualquier momento. Eso es lo que mola del foro, que cada uno dice lo que le sale de los ******. El problema es que la mayoría de la gente entra para sacar información sobre el master, las becas, los destinos...y al final se pierde muchísimo tiempo leyendo párrafos interminables o auténticas chorradas que no tienen nada que ver con el tema principal.
colonelkurtz
Becario

Siguiente

Volver a ME ABURRO