Adiós a España

Para aquellos que se aburren mucho y no saben donde escribir sus pensamientos más profundos.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Adiós a España

Notapor vuelveredford » Mar 31 Ene 2006 12:39

Queridos amigos,
Como en la copla del irrepetible Antonio Molina, "Adiós mi España querida..."
Tras varios meses ausente de este foro, regreso por primera vez desde la ruptura de España. Nuestra historia, forjada a lo largo de siglos, ha quedado destruida en una reunión nocturna y secreta celebrada en una Moncloa humeante (y no precisamente por los pitillos de ZP). Es la representación tétrica del fin de nuestro modelo de convivencia que tan buenos resultados nos ha venido dando en los últimos 30 años.
Tendremos pronto elecciones y los destructores de España lo pagarán. Ya lo vienen diciendo las encuestas, incluso las del imperio Prisa. Las gaviotas empiezan a planear sobre la coronilla del lamentable ZP.
vuelveredford
SCE

Adiós a España

Sponsor

Sponsor

RE: Adiós a España

Notapor Mislata » Mar 31 Ene 2006 12:49

Te mandó el euro que te prometí que te daria cada vez que anunciaras que se acaba España Redford.
A estas alturas debes ser rico, coño.

Solo una cosa, ¿esta es la definitiva o solo otra falsa alarma?
Mislata
SCE

RE: Adiós a España

Notapor Estrique » Mar 31 Ene 2006 12:59

Redford, cuando se rompa España, ¿venderán pedacitos de recuerdo?
En plan Muro de Berlín, molaría bastante
Mislata y yo queremos un trozo de Valencia, si no es mucho pedir...
Última edición por Estrique el Mar 31 Ene 2006 13:04, editado 1 vez en total
Estrique
SCE

Notapor vuelveredford » Mar 31 Ene 2006 13:03

Amigos,
Esta es la definitiva, España se acaba...
Gracias por el euro, me hubiera gustado que me lo lanzaras al estilo Trillo...
Zapatero fue un error, Todo fue un error...
vuelveredford
SCE

Notapor Mislata » Mar 31 Ene 2006 13:09

Con vistas al mar mi parcela, eh Estrique?

O sea que si esta es la definitiva ¿no lo vas a decir mas?
Mislata
SCE

Notapor Estrique » Mar 31 Ene 2006 13:11

Ambas con palmera y vistas al mar, por supuesto
Estrique
SCE

Notapor Mislata » Mar 31 Ene 2006 13:15

Ahi, ahi

Para tener sitio para la paella el domingo con los amigachos y frikear agusto.

Pues eso si se rompe España y realmente esta en venta yo ya me he pedido mi trozo oye.

PRIVATICEMOS ESPAÑA
Mislata
SCE

Notapor vuelveredford » Mar 31 Ene 2006 13:20

Estimados Estrique y Mislata,
La grieta que ha resquebrajado España coincide exactamente con la frontera catalana. Así que por Valencia no os preocupeis, de momento está a salvo como el resto de territorios patrios. Eso sí, solamente hasta que los nazi-onalistas de Vascongadas y Galicia se pongan manos a la faena. Entonces, seguiré diciendo que España se rompe por otra de sus actuales partes.
vuelveredford
SCE

Notapor Roser_DXB_WAW » Mar 31 Ene 2006 13:24

vuelveredford escribió: Así que por Valencia no os preocupeis, de momento está a salvo como el resto de territorios patrios.

Cachis
Be lenteja, my friend.
Roser_DXB_WAW
Frikimusa

Notapor Mislata » Mar 31 Ene 2006 13:29

JAJAJAJAJAJA
Mislata
SCE

Notapor Estrique » Mar 31 Ene 2006 13:30

Roser lo mismo también quiere su trocito, por si las moscas...
Estrique
SCE

Notapor Machu_Picchu » Mar 31 Ene 2006 13:35

vuelveredford escribió:Eso sí, solamente hasta que los nazi-onalistas de Vascongadas y Galicia se pongan manos a la faena. Entonces, seguiré diciendo que España se rompe por otra de sus actuales partes.

Por si acaso resérveme usted un trocito de Galicia, con vistas a una ría (de las Baixas) y abundante marisco...
Machu_Picchu
SCE

Notapor papi_inca » Mar 31 Ene 2006 14:44

Eso no será así, Redford, mientras los buenos españoles estemos para impedirlo.

Y no hagan coñas, que la cosa es grave!
Imagen
papi_inca
Su Ecselensia

Ubicación: El búnker de la Derecha. O lo que queda de ella. Semper fidelis

Notapor Roser_DXB_WAW » Mar 31 Ene 2006 14:49

papi_inca escribió:Y no hagan coñas, que la cosa es grave!

Gravísima: estos temas deberían estar en "me aburro".
Be lenteja, my friend.
Roser_DXB_WAW
Frikimusa

Notapor aluegotelodigo » Mar 31 Ene 2006 14:56

mas madera!!!

para quien quiera leerlo.

Autor: Arturo Pérez Reverté...quin paio!!! No tic paraules!!!

Delatores, chivatos y policía lingüística

Por encima de tanto la perdiz, tanto cuento y tanta amargura, la única realidad "real" es la siguiente: mi amigo José Manuel es madrileño, técnico de sonido, tiene veintisiete años y una novia en Cataluña. La novia se vendría a vivir con él a Madrid, de no mediar un problema: ella trabaja en Barcelona. Así que llevan un año intentando que el chico encuentre algo allá arriba, porque, como él dice, tampoco es cosa de chulear a la churri. El problema es que José Manuel no parla una palabra de catalán, y su trabajo tampoco le deja tiempo para ampliar horizontes lingüísticos. No pucha del catalán más que "bona nit" y "bona tarda"; y eso, con acento de Leganés. Con tales antecedentes, supongo que nunca adivinarán ustedes lo que ocurre cada vez que busca trabajo en Barcelona. ¿Verdad que no? Me juego el sillón de la letra T a que no se les hubiera ocurrido jamás: no le dan trabajo porque no sabe catalán. Qué me dice, caballero, se admirará alguno -el presidente del Gobierno, por ejemplo-. No me puedo creer ese déficit de buen rollito. Etcétera.

Y bueno. Mientras tecleo esta página no sé cómo terminará el intento ultranacionalista de situar el catalán como única lengua oficial y obligatoria en el nuevo Estatuto de allí. Me gustaría añadir que ni lo sé ni me importa, y que cada cual hable como le salga de los ******. Pero es que se trata precisamente de eso: de que en España la gente no puede hablar como le sale de los ******. Aquí la gente tiene que hablar como le sale de los ****** al cacique de su pueblo. Y lo más grave es que el Estado, que debe velar porque todos seamos iguales con las mismas oportunidades, nación de ciudadanos y no putiferio insolidario donde cada perro se lama su ciruelo, se inhibe de manera criminal, dejando al personal indefenso y con el cuello en el tajo.

Pero atención. Eso no sólo lo hace Peseo con sus enjuagues bajo la mesa y sus resabiados barones que, aun disconformes, pastelean para que siga el negocio. Una nueva vuelta de tuerca lingüística en Cataluña no haría sino cuajar sobre el papel lo que hace tiempo es allí una realidad irreversible: la persecución oficial del bilingüismo, la asfixia burocrática del idioma común español, alentada por un sistema de delación, chivatos y policía lingüística, cuyo único vínculo con la palabra democracia es que todo esto ocurre en una España que, además de afortunadamente democrática, es desafortunadamente gilipollas y se lo traga todo por miedo a que le llamen facha. O lo que es lo mismo: la ilegalización factual del español -una herramienta de comunicación compartida por cuatrocientos millones de personas, algo de lo que no estoy seguro sean conscientes todos los españoles- como paso previo al proyecto lengua-nación-estado catalán que esta vez, por suerte para todos y gracias a la Constitución que tanto incomoda, la peña independentista lleva tiempo materializando sin disparar un tiro, sin tener que hacerse súbditos de Luis XIV y sin que Felipe V o Franco bombardeen Barcelona. Y ojo. El problema no son sólo cuatro paletos caraduras que después de escupir sobre la opresión española se van a cenar a Lucio. Pregúnteselo a ese Pepé meapilas que tanto se indigna hoy con grititos de doncella ultrajada, después de dos legislaturas puesto así, como el amigo Oswaldo, mientras silenciaba a sus insurrectos catalanes -a los que ahora, por cierto, tiene la tentación de quitar el polvo y sacar de la fosa- para que no le hicieran olitas en la piscina del consenso. Y tampoco olvidemos a esa Izquierda Unida del Circo Price que, olvidando que lo suyo es la defensa de todos los trabajadores, no se ha mojado nunca el culo ni dicho esta boca es mía por tantos funcionarios, maestros, fontaneros, albañiles, mecánicos, estudiantes, discriminados por el idioma; y lo único que se le ocurre, en plena movida lingüística y por boca de su pintoresco secretario general, es la imbecilidad de que la monarquía debe someterse a referéndum, etcétera, como si no hubiera cosas más urgentes que llevarse a la urna.

En fin. Nacionalistas, fariseos de corbata fosforito y cantamañanas aparte, tenía previsto alargarme un poco más, detallándoles de paso el desprecio y la ofensa contumaz del actual Gobierno hacia la lengua española. Que es la de Cervantes y -modestamente- la mía. Pero entre unas cosas y otras, ya no me cabe: las mentadas de madre requieren sus adjetivos, sus adverbios y su espacio. Así que lo dejaremos para otro día. Si Dios quiere.
aluegotelodigo
SCE

Notapor Mislata » Mar 31 Ene 2006 16:33

Reverte es uno de los escritores, periodistas e intelectuales(?) de mas renombre en España...

¡Vaya tela!
Mislata
SCE

Notapor oonniixx » Mar 31 Ene 2006 16:50

Ya sé que este post era para que entrásemos al trapo al más puro estilo papi inca.
Pues voy a entrar de manera breve.
Totalmente de acuerdo con Reverte e incluso con Redford pero vamos que me preguntó yo si el tema de la imposición del catalán en las escuelas es también culpa de ZP .
Resulta que esos malvados que ahora pactan en secreto con el PSOE gobernaron de 1996 al 2000 con los gaviotos del PP. Esos terroristas, maléficos y nazi-nacionalistas del PNV resulta que también.

Un poco de seriedad, de coherencia y un poco menos de hipocresía barata. Que lo de José Manueles intentando encontrar curro en Barcelona no es cosa de hace dos días.
oonniixx
Becario

Notapor piwa » Mar 31 Ene 2006 16:56

Me pido mi cachito de Cataluña que me correspondería?? por Empuries, cualquier cachito ya me viene bien... ;)
la vie en... printemps :D
piwa
SCE

Notapor Jackass » Mar 31 Ene 2006 16:58

Redford, si de verdad España está tan mal como dices, por qué coño no emigras???
Jackass
Becario

Notapor Mislata » Mar 31 Ene 2006 17:06

Delatores, chivatos y policía lingüística

Por encima de tanto la perdiz, tanto cuento y tanta amargura, la única realidad "real" es la siguiente: mi amigo José Manuel es madrileño, técnico de sonido, tiene veintisiete años y una novia en INGLATERRA. La novia se vendría a vivir con él a Madrid, de no mediar un problema: ella trabaja en LONDRES. Así que llevan un año intentando que el chico encuentre algo allá arriba, porque, como él dice, tampoco es cosa de chulear a la churri. El problema es que José Manuel no speak una palabra de INGLES, y su trabajo tampoco le deja tiempo para ampliar horizontes lingüísticos. No pucha del INGLES más que "Good night" y "Good evening"; y eso, con acento de Leganés. Con tales antecedentes, supongo que nunca adivinarán ustedes lo que ocurre cada vez que busca trabajo en LONDRES. ¿Verdad que no? Me juego el sillón de la letra T a que no se les hubiera ocurrido jamás: no le dan trabajo porque no sabe INGLES. Qué me dice, caballero, se admirará alguno -el presidente del Gobierno, por ejemplo-. No me puedo creer ese déficit de buen rollito. Etcétera.

Y bueno. Mientras tecleo esta página no sé cómo terminará el intento ultranacionalista de situar el INGLES como única lengua oficial y obligatoria. Me gustaría añadir que ni lo sé ni me importa, y que cada cual hable como le salga de los ******. Pero es que se trata precisamente de eso: de que en EUROPA la gente no puede hablar como le sale de los ******. Aquí la gente tiene que hablar como le sale de los ****** al cacique de su pueblo. Y lo más grave es que el Estado, que debe velar porque todos seamos iguales con las mismas oportunidades, nación de ciudadanos y no putiferio insolidario donde cada perro se lama su ciruelo, se inhibe de manera criminal, dejando al personal indefenso y con el cuello en el tajo.

Etc Etc Etc

ME CISCO EN REVERTE

EN SUS MENTIRAS

Y EN SU CHULERIA LEGIONARIA
Mislata
SCE

Siguiente

Volver a ME ABURRO