Formula 1 lamentable

Para aquellos que se aburren mucho y no saben donde escribir sus pensamientos más profundos.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Formula 1 lamentable

Notapor CarlosAlicante » Lun 20 Jun 2005 09:58

Qué espectáculo más lamentable el del domingo en Indianapolis! Sólo 6 coches en la parrilla (Ferrari, Jordan y Minardi) porque los demás se retiraron en la vuelta de calentamiento, por problemas con las ruedas Michelin.

Los Ferrari de paseo, con órdenes de equipo (prohibidas!) para que Barrichello no pasara a Schumacher. La velocidad máxima de Schumacher fue de tan solo 306 km/h cuando en la clasificación había llegado a 340 kms/h.
Por lo menos tuvieron la decencia de no celebrarlo en el podium.

Muy mal por la imprevisión de Michelin y fatal por los equipos de bridgestone, por no buscar una solución común.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Formula 1 lamentable

Sponsor

Sponsor

RE: Formula 1 lamentable

Notapor paurey » Lun 20 Jun 2005 10:12

El tema es que las normas les impidieron cambiar los neumáticos, por lo que tenían que rodar con unos neumáticos defectuosos. ¿Me equivoco?. Creo que el responsable de las normas pasó su infancia en el CECO.
Pau - embajador de BecariosIcex.com
Contribuye a esta web AQUI
paurey
Administrador

Re: RE: Formula 1 lamentable

Notapor Estrique » Lun 20 Jun 2005 10:16

paurey escribió:Creo que el responsable de las normas pasó su infancia en el CECO.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Estrique
SCE

RE: Re: RE: Formula 1 lamentable

Notapor Oppo_Rancisis » Lun 20 Jun 2005 10:21

Pues a mi el primer juego de neumáticos me duró unos 40.000 km (y sólo tuve que cambiar los delanteros). Ahora mi coche tiene los neumáticos de verano y los de invierno. El resto de becarios de la ofecome se animan a cambiar las ruedas (estiman unos 25 minutos cada una) así que ya tengo equipo, como mínimo espero un séptimo puesto.
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor CarlosAlicante » Lun 20 Jun 2005 11:51

Oppo, mira no vaya a ser que tus ruedas sean michelin y te revienten en la primera curva peraltada que te encuentres :-)

CarlosAlicante
Administrador

Notapor borne » Lun 20 Jun 2005 13:52

Pues qué queréis que os diga, los "problemas de seguridad" se resolvían yendo más despacio en el punto determinado del circuito donde se daban. Cada uno corre todo lo que puede con el material del que dispone. Minardi podría argumentar que para igualar a los McLaren en recta tiene que frenar 100 metros más tarde y que se la van a dar, que quiten las rectas por "problemas de seguridad". Cuando la nueva reglamentación (hecha ex-profeso para perjudicar a un equipo que les ganaba a todos, algo inaudito en otro deporte) hizo que Ferrari no pudiera luchar por la victoria nadie se rasgó las vestiduras. Cuando a Schumacher en Barcelona le reventaban las ruedas a cada vuelta que daba tampoco, y podía haber tenido un acidente igual. Él intentó correr más de lo que podía y se tuvo que retirar. No veo por qué ha de ser diferente en este caso. Ni chicanes, ni cambios de neumáticos ni nada, si se han equivocado con sus estrategias que actúen en consecuencia y tomen la curva más despacio o cambien los neumáticos cada 10 vueltas.

De todas formas todo el show le ha venido de maravilla a Soy-Perfecto-Alonso, porque tenía toda la pinta de que Raikkonnen le recortaba puntos otra vez.
borne
Becario

Notapor CarlosAlicante » Lun 20 Jun 2005 16:00

Cómo sabes a qué velocidad hay que coger la curva peraltada? Una cosa es que el neumático se degrade (como le pasó a Alonso en Montecarlo, y ahí nadie dijo nada) y no sea competitivo, y otra que revienten los neumáticos y pongan en peligro la seguridad de los pilotos.

Es una cagada imperdonable de michelin, pero eso no quita que la gestión que han hecho todos del problema sea lamentable.

CarlosAlicante
Administrador

Notapor RCP » Mar 21 Jun 2005 01:56

Y no hablemos de la retransmisión de tele5, lamentable de verdad, la F-1 es mucho más grande que Fernando Alonso. Suerte que en algún canal autonómico tienen un poco respeto hacia el espectador tradicional que no se suma a las modas del caballo ganador, suerte mía que ha vuelto el Kaiser con el auténtico caballo rampante.

Creo que los equipos pueden cambiar neumáticos si están desgastados, con la consiguiente penalización.
RCP
Becario

Volver a ME ABURRO