Nimileuristas

Para aquellos que se aburren mucho y no saben donde escribir sus pensamientos más profundos.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Nimileuristas

Notapor CarlosAlicante » Mié 14 Mar 2012 23:59

Habreis visto en los medios de comunicacion que ahora la generacion mileurista es anyorada por aquellos nimileuristas. Como muestra una exbecaria de la Camara de Madrid:
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 91236.html

Es muy triste ver la situacion que hay en Espanya. Muchos exbecarios estamos en el extranjero, trabajando para algo que no revierte ni un euro en nuestro pais, despues de toda la inversion que se ha hecho en nosotros. Pero mientras esten asi las cosas, a mi que me esperen :roll:
CarlosAlicante
Administrador

Nimileuristas

Sponsor

Sponsor

Re: Nimileuristas

Notapor precario0607 » Jue 15 Mar 2012 11:00

Es triste cómo se ven estos testimonios, pero para mí lo más triste es la actitud subyacente de conformismo de "lo que me den me vale".
Yo comparado con dos años atrás, estaba haciendo entrevistas cada poco tiempo. Ahora no te llama ni el Perry.
Por lo tanto, estoy mirando de buscarme las habichuelas como autónomo (en cuanto termine de cobrar la baja), y si puedo, diversificando...
Me esperan dos o tres años duros, pero al menos tengo una hoja de ruta.
Y eso sin tener que ir al extranjero, que bien se podría. Da pereza mudarse e irse con dos maletas, pero solemos ver el cambio con miedo, no como una oportunidad.
¡Si de todos modos vas a estar jodido en España, no se pierde nada por intentar otras cosas!
Saludos,
precario0607
SCE

Notapor landraca » Jue 15 Mar 2012 15:56

Precario, yo me tire 5 annos en Espanna tras la beca, muy feliz por estar con los mios y vivir en mi pais y demas aunque laboralmente no me aporto nada. Estaba "nominizado" y adormecido pero cuando la empresa quebro y mire moverme fuera otra vez (y que conste que buscar trabajo fuera es dificilisimo tambien, que nadie se enganne)

http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... ndo-94232/

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 73909.html

La gente asocia trabajar en el extranjero con ganar un pastizal de forma automatica. Nadie te esta esperando con flores y la banda de musica cuando bajas del avion. Hay mucha gente que busca un buen trabajo " a las bravas", pero si tienes buena formacion, idiomas, una sistematica en la busqueda de trabajo y es muy constante al final todo llega.

Y dicho esto, en muchos paises si existen oportunidades (aunque no sea facil llegar a ellas). La fama de los espannoles fuera es horrible (vagos, etc), no sueles caer mal simplemente porque no te toman en serio. Pero una vez superado el cliche inicial se quedan alucinados de lo que respondemos. Del mismo modo que hay muchos tocandose la barriga hay muchos otros que curran lo suyo y lo del de al lado (porque al final, alguien tiene que hacerlo). Cuando trabajas en un sistema donde todos curran...en fin, es una sensacion muy reconfortante.
landraca
SCE

Notapor precario0607 » Vie 16 Mar 2012 02:38

Sin duda landraca, el cliché que tenemos fuera, salvo en Brasil (que es lo que conozco y está bien visto, al menos en la calle, profesionalmente también hasta cierto punto), no hay más huevos que desmentirlo con los hechos...
precario0607
SCE

Notapor HisHoliness » Vie 16 Mar 2012 09:47

En Hispanistán nos han colado el tocomocho?

http://yometiroalmonte.blogspot.com/2011/12/precio-de-los-pisos-y-ofertas-de-empleo.html

Yo creo que si.
HisHoliness
SCE

Notapor landraca » Vie 16 Mar 2012 12:15

Acojonante Hisholiness.

Sin remontarnos a los 80. Mi primer curro remunerado, currando de camarero en una estacion de servicio con 18 annos.

1000 pelas la hora, cubata por aquel entonces 500 pelas y la canna 100 pelas (de pisos ni idea). Por 30.000 pelas nos fuimos una semana a un curso de actividades acuaticas a Oliva (optimus, canoa, catamaran, windsurf y toda la pesca), apartamento incluido...que mayor soy maldita sea.

Y muy grande el Chuck Mangieone este, me lo apunto
landraca
SCE

Notapor Edu_1982 » Mar 27 Mar 2012 16:29

Gran artículo que refleja las miserias de este pais...
Edu_1982
SCE

Notapor Oppo_Rancisis » Mar 27 Mar 2012 22:56

landraca escribió:Mi primer curro remunerado, currando de camarero en una estacion de servicio con 18 annos. 1000 pelas la hora

¿con vacaciones pagadas?, ¿cuántas horas?, ¿de noche?...

Que la cosa está jodida es cierto pero tampoco creo que antes pagaran tanto (primera experiencia de peón de obra con 19 para comprarme una moto, 409 pesetas la hora, jornada mínima de 50, se pagaban las extras como normales).

Hay trabajos que pueden tener un sueldo aparentemente alto por hora para la cualificación requerida (señoras de la limpieza a 10€ aprox. en Madrid) pero ni tienen ingresos de 40 horas a la semana, ni estabilidad, ni un trabajo motivante, frecuentemente en negro... no creo que en conjunto sean ningún chollo.

... vamos, que no es oro todo lo que reluce y que tampoco creo en el "cualquier tiempo pasado fue mejor".
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor Oppo_Rancisis » Mar 27 Mar 2012 23:04

Muy triste lo de la generación de nimileuristas. Aún así creo que si añadimos un poco de perspectiva, la gente que está preparada, se mueve y se lo curra (p.ej: ex-becarios icex) a la larga (>5 años) acaba en trabajos generalmente razonables, sea en España o fuera.

Del trabajo ideal al que se consigue hay un mundo pero creo que si analizamos una generación ICEX de hace 8 años por ejemplo, no hay tanta precariedad. Lo jodido es que sí puede durar varios años y no hay que desesperar.

Y pese a todo todavía hay algunos sitios con contratos decentes.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor Edu_1982 » Mié 28 Mar 2012 11:09

También hay gente a la que le va muy bien pero eso en los periódicos no lo sacan...
Edu_1982
SCE

Notapor landraca » Mié 28 Mar 2012 12:05

Oppo_Rancisis escribió:¿con vacaciones pagadas?, ¿cuántas horas?, ¿de noche?...

Que la cosa está jodida es cierto pero tampoco creo que antes pagaran tanto (primera experiencia de peón de obra con 19 para comprarme una moto, 409 pesetas la hora, jornada mínima de 50, se pagaban las extras como normales).

22 dias seguidos en jornada de 23 a 7 am, 22 dias seguidos. La unica estacion de servicio abierta en 40 kms a la redonda por la noche. Carretera Madrid Irun en plena operacion retorno de Magrebies a Francia. Sueldo mas negro que el sobaco de un grillo.

Por 400 pelas la hora he trabajado picando billetes en la puerta del Plantio (Burgos CF, en aquella gloriosa racha de 9 partidos consecutivos empatando 0-0). A parte de eso...haciendo camas, poniendo copas, dando extras en bodas, montando escenarios, recogiendo alpacas, de animador de ninnos, extra en una obra callejera, entrenador de baloncesto, cargando camiones, en una cadena de montaje de monitores de ordenador...
landraca
SCE

Notapor Mislata » Dom 01 Abr 2012 21:35

Bueno ya que nos ponemos a contar aventuras, yo me sacaba 80 euros a la semana (2003) donando semen

http://www.compartefelicidad.com/donasemen/index.php

Entre eso y 4 dias de camarero (lunes a jueves) pasaba de los 1000 euros netos al mes hace mas de 8 annos.

En fin, que pais.
Mislata
SCE

Notapor Oppo_Rancisis » Lun 02 Abr 2012 00:31

Mislata escribió:Bueno ya que nos ponemos a contar aventuras, yo me sacaba 80 euros a la semana (2003) donando semen
http://www.compartefelicidad.com/donasemen/index.php

Jajajaja, un país lleno de Mislatitas... hace 65 millones de años hubo un cataclismo parecido :)
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor landraca » Lun 02 Abr 2012 18:00

Mislata, a ver de cuantos SCEs eres responsable en la generacion ICEX 2026-2027
landraca
SCE

Notapor CarlosAlicante » Lun 02 Abr 2012 18:55

21 años, trabajando a tiempo parcial en una gran superficie, sueldo entre 1.000 y 3.000 euros (500 de fijo y el resto comisiones). Es lo que tenia ser el mejor comercial de España, aun estando en una tienda mediana y trabajando solo 4 horas :lol: Era casi mileurista, pero no al mes, sino a la semana :mrgreen:
CarlosAlicante
Administrador

Notapor poulos » Lun 30 Abr 2012 01:47

Obviamente hay gente a la que tambien le va bien. Lo grave es que haya gente asi de preparaday este pasanado por este tipo de situaciones. Ademas por lo que se desprende del articulo, no ha tenido ningun reparo en salira buscarse la vida. Lo dicho, Penoso. Un saludo
poulos
Becario

Notapor becario789 » Mié 02 Ene 2013 10:40

Lo peor es pensar cuanta gente está cobran buenos sueldos simplemente por haber salido al mercado antes que los que saldremos ahora al mercado laboral. En muchos casos es imposible encontrar trabajo simplemente porque no hay, mientras hay gente con sueldo fijo que no hace nada.
becario789
Becario

Notapor precario0607 » Mié 02 Ene 2013 11:06

Las oportunidades, habrá menos pero siempre están. Pero si pensamos en "lo que se ha hecho siempre", está claro que no te vas a comer ni una rosca.
Hay que reciclarse, identificar nuevas vías, pensar que aquello de que todo el mundo va a trabajar estará imposible en los próximos años... pero dicho esto, y aclarando que no hay pelotazos, hay sectores donde algo de actividad se mantiene, e incluso hay oportunidades de crecimiento.
Y al caso de un amigo que empezó trabajando como colaborador PIPE en una empresa de limpieza de tubos (esta semana cumple dos años) y en su departamento están en el proceso de contratar a la tercera persona (contando con él) me remito.
Pero las cosas hoy se estudian despacio, y no es lo que había hace unos años donde se metían al gasto sin saber los objetivos ni nada...
Imposible en cualquier caso no es, y menos aún con lo que se supone que os aporta tanto el máster del CECO como la experiencia en oficinas comerciales para saber moveros con cierta soltura en el mercado laboral.
El mayor problema es la actitud que abunda (y que en ocasiones vemos aquí) de pensar que las cosas nos vienen hechas... Saludos,
precario0607
SCE

Notapor javiarbe » Mar 19 Mar 2013 09:55

Estoy de acuerdo
javiarbe
Becario

Notapor yelmaly » Mié 04 May 2016 00:47

Algo alentador leer estos posts ahorita. Tienen razón, las oportunidades siempre las hay. El mundo está lleno de ellas. Claro, que algunas veces es cuestión de suerte, pero si nos mantenemos positivos y con buena actitud, las posibilidades aumentan. En estos tiempos de crisis tan difíciles, algunos nos tenemos que cambiar el chip de lo que siempre hemos hecho o trabajado. A lo mejor nos tocará algo diferente, a lo mejor conseguiremos una oportunidad en algo nuevo, pero que podemos aprender, quién sabe. La cuestión está en mantenerse preparados para cualquiera de estas posibilidades para que en el momento que corresponda, podamos recibir lo bueno con los brazos abiertos.
yelmaly
SCE

Siguiente

Volver a ME ABURRO