El falso becario

Para aquellos que se aburren mucho y no saben donde escribir sus pensamientos más profundos.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

El falso becario

Notapor CarlosAlicante » Jue 07 Oct 2010 18:52

Me suena de algo:

El abuso del contrato en prácticas, puerta por excelencia al mercado laboral, hace que los jóvenes permanezcan ligados a las aulas por razones ajenas a la formación: "Se les pide que prorroguen sus estudios con cualquier posgrado para que conste como una práctica educativa", señala Fernández. De Sande coincide con él en resaltar la figura del "falso becario": "El que realiza labores que redundan en beneficio de la empresa más que en su formación, pero como tiene expectativas de ser contratado, no protesta".

http://www.elpais.com/articulo/espana/f ... nac_12/Tes
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

El falso becario

Sponsor

Sponsor

RE: El falso becario

Notapor jmas » Dom 10 Oct 2010 21:56

jojo... anda que no hay empresas de esas por ahí... conozco yo unos cuantos casos de gente matriculada en cualquier cosa para poder seguir teniendo "trabajo".

Lo que yo no entiendo es por qué para las becas del ICEX no tienes que ser estudiante y sin embargo en la empresa privada no te pueden dar ninguna beca si no estás estudiando algo...
Imagen Imagen
jmas
SCE

Re: RE: El falso becario

Notapor inspiracion » Lun 08 Nov 2010 19:06

jmas escribió:Lo que yo no entiendo es por qué para las becas del ICEX no tienes que ser estudiante y sin embargo en la empresa privada no te pueden dar ninguna beca si no estás estudiando algo...

Si no me equivoco es por el tema del seguro médico:

- en el caso de los convenios con universidades: lo paga la universidad.

- En las becas que oferta el Estado: el seguro o corre por tu cuenta o te dan una ayuda.

El caso es que tanto en uno como en otro no cotizas y tu vida laboral sigue intacta, no tienes paro y el salario ronda la miseria (excepto en las becas del Estado que se portan algo mejor).

Esto me recuerda a Forges y sus viñetas: http://www.elpais.com/fotogaleria/joven ... n_1/Zes/25
inspiracion
SCE

Re: El falso becario

Notapor Pablaso » Mié 21 Nov 2012 01:25

Siempre habrán abusos así, pero algo se aprende. En cuanto a cotizar, creo que ya es posible actualmente
Pablaso
Becario

Notapor javiarbe » Jue 20 Dic 2012 10:52

Sí, ahora se cotiza
javiarbe
Becario

Notapor becario789 » Mié 02 Ene 2013 10:32

En España se ha llegado al extremo de pagar másters en universidades privadas para conseguir prácticas de 6 meses cobrando 400€ al mes. Lo de los convenios supongo que será por las desgravaciones que tendrán las empresas, que al final (muchas) solo quieren mano de obra barata... una pena.
becario789
Becario

Notapor FJ15 » Vie 08 Feb 2013 22:32

Además, en algunas empresas enmascaran los contratos como falsos contratos en prácticas para poder falicitar tu despido con cualquier razón...aunque con la nueva reforma laboral....
FJ15
SCE

Notapor Farguy » Vie 05 Abr 2013 11:02

Que triste ..¡¡¡ aunque de alguna manera en el ICEX y en especial en alguna Ofecomes también hemos sido falsos becarios ..¡¡
Farguy
Becario

Notapor JKN » Jue 25 Abr 2013 19:18

¿Qué Ofecomes, Farguy? No nos dejes con la intriga.
JKN
SCE

Notapor ferlopez » Lun 27 May 2013 18:03

Es una verguenza!!
ferlopez
SCE

Notapor zorze » Mié 29 May 2013 15:21

Yo me acabo de encontrar en esta situación, una empresa exportadora medianamente puntera (a pesar de una PYME), la oferta era para ser Export Área Manager aparentemente indefinido y hoy me empiezan hablando que si primero me harían un contrato en prácticas de 3 meses para ir formándome sobre su séctor (casualmente en junio comienza un Curso de verano en la Universidad de mi ciudad en la que está empresa colabora y que para mi formación vendría genial, fíjate tú.).

Por un lado no me vendría mal la pasta porque llevo desde julio pasado buscando curro y el subsidio de paro se acabó tiempo ha, por otro lado ya estoy harto de tantas lentejas y cómo dijo el gran Carlos Alicante, if you pay peanuts you get monkeys.

De momento voy a reflexionar hasta el viernes.
zorze
SCE

Notapor Sev1lla » Lun 03 Jun 2013 10:37

Actualmente lamentablemente lentejas es lo que hay, y tal como está la cosa sobramos candidatos para puestos de mierda.
Sev1lla
Becario

Notapor precario0607 » Lun 03 Jun 2013 20:54

Últimamente lo mejor es promocionarse en el extranjero, a nada se valora más el perfil que aquí...
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor ferlopez » Lun 17 Jun 2013 15:53

La situación laboral española es una verguenza, lo unico que consiguen es que la famosa generación perdida se fustre aun mas si cabe...
ferlopez
SCE

Volver a ME ABURRO