A FAVOR DEL MATRIMONIO ENTRE CATOLICOS

Para aquellos que se aburren mucho y no saben donde escribir sus pensamientos más profundos.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Ales-Duesseldorf » Mié 22 Jun 2005 15:20

Mislata escribió:Ales ¿Tienes por ahi el programa de Fiestas de Chueca como el año pasado?

Pues mira, que cada uno se lo mire en www.chueca.com. Yo recomiendo la manifestación de 134 trillones de personas (según TeleMadroño) del sábado dos, a las 18 horas -creo recordar- desde la Plaza de la Independencia (léase Puerta de Alcalá). Supongo que habrá programados actos varios, como exposiciones, películas, conciertillos... y la famosa "carrera de tacones", que para reírse un rato no está mal.

Y sobre el tema, me gustaría que ya os dejaseis de especular con el motivo de la manifestación y con lo que unos quieren o no. A saber: el matrimonio CIVIL lo regula el Estado, y el Estado va a regular que matrimonio CIVIL sea la unión de dos personas. Hasta hace unos años, la familia numerosa era la que constaba de seis o más miembros, pero como ese caso era cada vez menos común e la sociedad, se redujo el número de miembros necesarios a cinco, y de pronto mi familia se convirtió en familia numerosa. ¿Formose algún revuelo? Pues no.

Eso sí, me gusta que la gente exprese sus opiniones. Si se quieren manifestar en defensa de la familia tradicional, que lo hagan. Yo habría participado también MUY GUSTOSAMENTE si, en primer lugar, hubiese estado en Madrid, y en segundo, si fuera sólo en favor de la familia y no apestase eso a "no al matrimonio homosexual".
Ales-Duesseldorf
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor Ales-Duesseldorf » Mié 22 Jun 2005 15:24

Y ahora que lo pienso, a este foro no le puede venir mejor el nombre: ME ABURRO. Venga, va, dejemos de dar vueltas sobre lo mismo: unos estamos a favor, otros en contra, y el Parlamento va a aprobar la ley. Y ya está.
Ales-Duesseldorf
SCE

Notapor Mislata » Mié 22 Jun 2005 15:33

PARA MI AMIGO VAYADESMADRE ( Y FIN )
Ja ja ja ja.
En fin has tenido suerte de pillarme hoy sin curro que sino no podria atenderte tan presto como lo estoy haciendo hoy.

Respecto a tus amables palabras sobre mi...bueno ya pasó, ya pasó, respira.
Se que no estas acostumbrado a que reduzcan al absurdo tus argumentos y a que te hagan darte de bruces con tus contradicciones.Ademas no es agradable.
Y menos si lo hacen con buen humor,sorna y cachondeo.
En fin quedate con lo positivo que ha tenido el intercambio de post y no te quemes amigo.

Sobretodo porque si eres un cruzado del "concepto" lo llevas claro.Y no quiero ser chulo pero si a mi me dicen:

"Yo me manifiesto porque no me parece bien que los homsoexuales se puedan casar.Porque matrimonio es hombre+mujer y familia es:matrimonio+hijos".

Lo acepto,faltaria mas.
Independientemente de porque alguien piensa asi,esta en su derecho de hacerlo.No tiene que dar explicaciones.Es una manera de pensar.
Es libre para hacerlo,recordando POR SUPUESTO que su libertad acaba donde empieza la de los demas.

Ahora si alguien me dice que se manifiesta por un "concepto":

"Importa que se mantenga el concepto tradicional de Familia que surge del MATRIMONIO entre un hombre y una mujer. Es el matrimonio como origen de la familia y ya me aburro de explicarlo."

"En ese concepto, el único existente y válido aparecen dos personajes llamados padre y madre que pueden (en principio) tener hijos porque su condición de complementariedad sexual así se lo permite."

Si alguien me dice eso le recomendaria ser mas flexible y ser capaz de vivir mas alla del "concepto"
Mira,el Congreso no legisla sobre conceptos, hace leyes para que la gente sea feliz, para servir a la gente.
Puedes definir familia como quieras, no quiero tener una discusion semantica, pero hay realidades que no corresponden con tu "concepto" y que requieren soluciones para una serie de problemas.
Puedes no querer verlo o incluso no tener una palabra para nombrarlo pero estan ahi.EXISTEN.
Esas personas con caracterisitcas personales que no encajan en tu "concepto" demandan una solucion satisfactoria para sus problemas o para sus situaciones concretas.Y para ello no necesitan ni tu permiso ni tu aprobacion.

Quedate con tu "concepto", mimalo,protegelo,sacale brillo, y deja que todo el mundo pueda ejercer la serie de derechos y cumplir la serie de obligaciones que el matrimonio otorga y que sus hijos/as gocen de la proteccion que la ley da a las familias.
Porque la familia si que importa,pero hay mas de un tipo de familia.
Existen y no necesitan pedir permiso para hacerlo.

Ahora es la familia homosexual, pero no hace tanto habia otras violaciones del "concepto" sagrado, lease madre soltera, que conllevaban la condena, la verguenza y el ostracismo para la chica que se quedaba embarazada y no se casaba.En lugar de apoyarla a ponerla en la picota...
Eso ha cambiado, y la situacion de la homosexualidad tambien lo esta haciendo.

En fin, a ver si se pega algo del contacto con los obispos y tenemos mas compasion crisitiana y demostramos mas empatia por los demas.

Si la familia TRADICIONAL hay que defenderla porque los gays se casan,joder que debil que es ese "concepto".

Me voy al cine

A
Última edición por Mislata el Mié 22 Jun 2005 15:36, editado 1 vez en total
Mislata
SCE

Notapor Harare » Mié 22 Jun 2005 15:34

A mi me gustaría que me expliquen por qué había banderas de España en la mani de la familia. ¿Es que la unión-matrimonio-da igual como lo llames- pone en peligro la unidad de España? ¿Son más españoles ellos por defender una familia "tradicional"? Oh mein Gott.........
Harare
Becario

Notapor Menudodesmadre! » Mié 22 Jun 2005 15:41

Pues yo también me aburro. No hay que convencer a nadie de nada y también p paso de leerme el morcillo que has soltado ahí. Si me haces un resumen y igual. Pero me pareces un tio bastante perezas Mislata. Me aburres mucho.

Al menos he conseguido que no digais más la palabra homófobo al referiros a un tipo que no está de acuerdo con vosotros. No sé si lo hareis de verdad, o solamente para no vilver a quedar mal, pero al menos ya no me acusan de homófobo por defender que la unión homosexual no es matrimonio.

Un abrazo, pasadlo bien!
Menudodesmadre!
Becario

Notapor Estrique » Mié 22 Jun 2005 15:57

Harare escribió:A mi me gustaría que me expliquen por qué había banderas de España en la mani de la familia. ¿Es que la unión-matrimonio-da igual como lo llames- pone en peligro la unidad de España? ¿Son más españoles ellos por defender una familia "tradicional"? Oh mein Gott.........

Es que algunos todavía no se han dado cuenta de que esto no es una competición a ver quien es más español, o el que más veces lo dice, o el que más banderitas saca
Si los del sábado son los más españoles del mundo mundial, pues qué queréis que os diga, siento vergüenza ajena
Molaría ir a la próxima mani con mi bandera del Barça, pero claro, viviendo aquí en Madrid me lloverán hostias...

Menudodesmadre! escribió:Al menos he conseguido que no digais más la palabra homófobo al referiros a un tipo que no está de acuerdo con vosotros. No sé si lo hareis de verdad, o solamente para no vilver a quedar mal, pero al menos ya no me acusan de homófobo por defender que la unión homosexual no es matrimonio.
Es que nadie te ha acusado a tí
Hemos hablado de una corriente homofóbica, no que lo seas tú
Quizás lo seas, quizás no, pero ése no es el problema
Estrique
SCE

Notapor Oppo_Rancisis » Mié 22 Jun 2005 17:59

Un poquillo de humor. Definiciones de matrimonio:

1.Acto religioso mediante el cual se crean un Cristo mas y una virgen menos.

2.Un intercambio de malos humores durante el día y malos olores durante la noche.

3.Unica sentencia a cadena perpetua que se cancela por mal comportamiento.

4.Situación en la que ninguna mujer obtiene lo que esperaba, y ningún hombre espera lo que obtiene.

5.Matemáticamente: suma de afecto, resta de libertades, multiplicación de responsabilidades, y división de bienes.

6.Dícese de la principal causa de divorcio.
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor Estrique » Mié 22 Jun 2005 18:01

Muy bueno Oppo :mrgreen:
Estrique
SCE

Notapor Fendetestas » Jue 23 Jun 2005 10:04

El poderosísimo grupo de presión homosexual en España (que no representa ni mucho menos a todos los homosexuales, algunos de los cuales estaban el sábado en la manifestación), aparte de emplear métodos al más puro estilo al-capone (o votas a favor del "matrimonio" homosexual o te saco del armario = extorsión) ha conseguido algo extraordinario y muy positivo para sus intereses, ha conseguido que sus reivindicaciones sean asumidas por muchos como "derechos". Y claro, hay quien cuando oye hablar de supuestos "derechos" se pone al frente de la manifestación de turno sin pensar demasiado de qué va el tema.

Todo el mundo en España tiene derecho a casarse (los homosexuales también). Eso sí, siguiendo ciertas normas, como toda institución requiere. Hombres con mujeres y mujeres con hombres. De dos en dos. No existe por tanto discriminación hacia nadie, sino que son unas normas objetivas que cualquiera puede cumplir y que tienen su razón de ser. Yo no me puedo casar con mi madre, con mi hermano o con mis tres cojonudos compañeros de piso y no por ello me siento discriminado. Es que simplemente eso no es matrimonio. A mí me parece obvio, pero también puede ser que sea un retrógrado cavernícola y homófobo.

El matrimonio entre un hombre y una mujer no tiene nada que ver con la religión cristiana. Es algo anterior a ella y universal. Y si está considerado como una institución en todas las culturas es porque en su seno es posible la procreación. Sólo dos países en el mundo (España será el tercero) reconocen un supuesto "homomonio" entre personas del mismo sexo. Detrás de esto se esconde, en mi opinión, un acusado complejo de inferioridad de los españoles, que ahora pretenden ser los más modernos del mundo mundial, como si la modernidad fuera intrínsicamente positiva.

Hace 50 años si un psicólogo hubiera afirmado que la homosexualidad no era una desviación le hubieran echado sin duda de la comunidad científica. Ahora pasa todo lo contrario. Cualquier opinión en contra de las reivindicaciones del lobby homosexual, de la corriente establecida, de lo políticamente correcto, es considerada homófoba y anticientífica, con el apoyo de los medios de comunicación y la progresía más progre. La tolerancia y el respeto brillan por su ausencia. Pero, como quedó demostrado en la mani del sábado, a pesar de la campaña mediática brutal hay aún muchos que no comulgan con ruedas de molino.
Fendetestas
Becario

Notapor Estrique » Jue 23 Jun 2005 10:39

A ver
Entonces, todos los que no estamos de acuerdo con lo que dices y pensamos que sí se puede ampliar el concepto actual de matrimonio, estamos influenciados por el grupo de presión gay y no tenemos opinión propia
¿Cierto?
Estrique
SCE

Notapor paurey » Jue 23 Jun 2005 10:51

y además pensamos que los que no opinan como nosostros son homófobos....
Pau - embajador de BecariosIcex.com
Contribuye a esta web AQUI
paurey
Administrador

Notapor redford » Jue 23 Jun 2005 10:55

Queridos amigos,

Vuelvo a poner un post aquí , siquiera sea sólo por solidaridad con "menudo desmadre!", con quien comparto bastantes ideas de las que ha expuesto.

Me gustaría que nadie se olvidase de que defender el concepto de familia tradicional, digámoslo así, es tan legítimo como a su vez oponerse a los matrimonios gays. De hecho, espero que cuando vuelva a gobernar el PP, se derogue esta ley y las cosas vuelvan a estar como hasta ahora...con el mismo derecho con el que el PSOE ha derogado varias leyes de la época de Aznar.

Hace poco más de un año, el PP estaba a punto de volver a ganar las elecciones. Ahora lo "cool" es ser anti-PP y lo demás es rancio, facha y retrógrado. ¿Tanto ha cambiado España o será que los españoles son reacios a rectificarse a sí mismos tan pronto?
redford
Becario

Notapor Estrique » Jue 23 Jun 2005 10:56

Claro Pau
Y también gracias al lobby gay, nosotros somos super inteligentes y los demás son subnormales y retrógrados además de homófobos
Me encanta ser manipulable...
Estrique
SCE

Notapor Ales-Duesseldorf » Jue 23 Jun 2005 10:56

Pero la ley se va a aprobar, chincha, que hay mayoría en el parlamento, chincha...

Es que a mí eso del "lobby" me hace una gracia... Porque "lobbies" los hay de todos los colores. Y tú, fendetestas, con este artículo copiado, perteneces al "lobby" anti-matrimonio-gay.

Y sí, somos progresistas, porque este paso no hace daño a nadie, sólo a tus ideas. Y no, la unión de un hombre con otro no es matrimonio hasta ahora, pero a partir de que el parlamento apruebe la ley, sí lo será. Punto. ¿Repito lo de las familias numerosas? Mejor no, que creo que nos estamos empezando a repetir todos...
Ales-Duesseldorf
SCE

Notapor Ales-Duesseldorf » Jue 23 Jun 2005 11:00

Y Héctor, no me salgas ahora con eso del PP, hombre ya...
Ales-Duesseldorf
SCE

Notapor Estrique » Jue 23 Jun 2005 11:03

Redford
Lo "cool" me la pela, ni mi ideología política ni mis convicciones personales dependen del reparto puntual de los escaños en el Parlamento
Y los españoles, pues supongo que lo mismo, después de 40 años de dictadura y de represión sistemática a los homosexuales, se habrán dado cuenta de que son personas normales y de que su opción sexual no es nada más que eso, una opción
Si el PP hubiera ganado el 14-M, no creo que hubiera influido significativamente en los porcentajes de aprobación y rechazo al proyecto de ley del que estamos hablando
Ah y el PP va a tener muy difícil ponerse a derogar leyes si algún día vuelve al Gobierno, a no ser que dispongan de una amplísima mayoría absoluta, de 200 o más escaños, supuesto que se me antoja a día de hoy bastante improbable
Estrique
SCE

Notapor paurey » Jue 23 Jun 2005 11:16

¿¿¿Por qué defender el matrimonio homosexual tiene que estar ligado a la política??? Es que no puede alguien defenderlo independientemente de su tendencia política?
Alguien incluso en este tema ha sacado nombres tan desagradables como el de Carod Rovira. Señores, estamos enfermos!!!! ¿volvemos a la clasica división de lados? ¿o estás en uno o en otro?

Pues no lo creo.
Pau - embajador de BecariosIcex.com
Contribuye a esta web AQUI
paurey
Administrador

Notapor Estrique » Jue 23 Jun 2005 11:19

Pau
Estoy seguro de que algunos piensan que a todas las personas que quieren legalizar los matrimonios homosexuales también les cae bien Carod
Si por dar otra vuelta de tuerca más al absurdo no pasa nada...
Estrique
SCE

Notapor Mislata » Jue 23 Jun 2005 11:22

A ver.Que he sacado unos minutos para volver por el foro.

Quiero decirle al "Lobby-pro-homosexual-cerebros-lavados" que integran mi querido Lucky,mi estimado paisano Pau y mi pingüino carnavelero favorito,Ales que no sean malos.
Que no sena malos con los chavales porque lo que les espera es fino.

No me gustaria estar en la piel de los conceptuales,porque las van a pasar canutas en los proximos meses:

La primera boda gay cubierta con todo detalle por todos los medios de comunicacion.

Con esos familiares y amigos gritando vivan los novios/as y tirando arroz,como si fueran una pareja normal.

Los novios/as cortando la tarta y dandose un beso ¡Y SE VERA POR LA TELE!

Los contrayentes en todos los programas de la tele/radio etc.
Y a lo mejor declarando que quierne adoptar.Uy Uy Uy

Todos los famosos gays especulando si se casan o no y las revistas del corazon hablando de ello en lugar de hablar de la Duquesa de Alba.

Las marujas en la peluqueria comentando si Jesus Vazquez da el si quiero o no

Luego la pareja de lesbianas que se casa y las hijas de una haciendo de testigos, o de damas de honor.

El primer guardia civil que se casa,tambien a tutiplen en los medios
¡Ay que me da algo!

Esos viejos de 70 años que despues de estar cuarenta juntos se casan y salen ahi en la tele con todas sus arrugas y dandose un morreo.Argggggghhhh

El pollo de los alcaldes/concejales que se nieguen a casarlos.

El hijo/a de algun destacado miembro del Opus casandose con su amante del colegio.

Amigos esto va a ser APOCALIPTICO y yo mientras me tomare un Gin Tonic que me voy a descojonar de lo lindo y a brindar porque la gente sea feliz.
Mislata
SCE

Notapor Estrique » Jue 23 Jun 2005 11:25

Mislata escribió:El hijo/a de algun destacado miembro del Opus casandose con su amante del colegio.

JAJAJAJAJA :lol: :lol: :lol:
Estrique
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a ME ABURRO