A FAVOR DEL MATRIMONIO ENTRE CATOLICOS

Para aquellos que se aburren mucho y no saben donde escribir sus pensamientos más profundos.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Ales-Duesseldorf » Vie 17 Jun 2005 13:53

"Al hilo de la actual polémica en torno a la modificación de la legislación española sobre los matrimonios y la postura de los católicos al respecto, me gustaría dar mi opinión personal:
Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos. Me parece una injusticia y un error tratar de impedirselo. El catolicismo no es una enfermedad; los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.
Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de carácter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos.
Pero esto, además de ser más una imagen pública ante los medios que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio. Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas. También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la Iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por «el qué dirán» o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestrucuturadas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familas católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.
Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruin de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio y una familia es una familia.
Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente sobre el que espero que mi opinión no resulte demasiado radical: también estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.
Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de «¿Católicos que adoptan hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!».Veo ese tipo de críticas y respondo: si bien es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.
Pese a las opiniones de algunos y a otros indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.
En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitírseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción. Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales."

Es un artículo que rueda por la red y que creo que más de uno habrá leído ya. A mí me parece muy acertado, y espero que no ofenda a nadie, porque no va dirigido a todos los católicos, sino que es sólo una forma de poner a la parte opuesta del debate en nuestro pellejo, que se vea cómo se puede sentir uno cuando se generaliza y se mete a todo un grupo en un mismo saco... Creo que en foro antiguo ya se debatió mucho sobre el tema, así que no digo nada más.

Por cierto: fiestas de Chueca el primer fin de semana de julio. Manifestación el día 2.
Ales-Duesseldorf
SCE

Sponsor

Sponsor

RE: A FAVOR DEL MATRIMONIO ENTRE CATOLICOS

Notapor Estrique » Vie 17 Jun 2005 13:57

Estupendo hallazgo Ales, gracias
Justo lo que has dicho: invita a la reflexión
Y estaré en la mani del día 2
Estrique
SCE

Notapor paurey » Vie 17 Jun 2005 20:22

Interesante.....
Gracias Ales.
Pau - embajador de BecariosIcex.com
Contribuye a esta web AQUI
paurey
Administrador

Notapor Oppo_Rancisis » Dom 19 Jun 2005 23:30

http://es.news.yahoo.com/050619/159/44aax.html

Increíble.

¿Por qué nadie se manifiesta en contra del derecho a respirar?
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor becario » Lun 20 Jun 2005 11:21

Es más que improbable que ninguna manifestación a favor del matrimonio entre lesbianas o maricones tenga tanta asistencia como la del 18J. Es lógico, en mi opinión los únicos que se preocupan de verdad por los homosexuales son los que intentan impedir que se equiparen sus uniones aberrantes al matrimonio.
becario
Becario

Notapor redford » Lun 20 Jun 2005 13:15

Así ha quedado demostrado.
Los gays y lesbianas intentaron pervertir el carnaval Movistar a través de mensajes del tipo "pásalo" y fracasaron. Por la mañana leyeron un manifiesto a favor de sus tesis y no fue ni el Tato, debía ser una hora demasiado temprana...
No hace falta decir mucho más. Todo mi respeto por los gays que no hacen tanto alarde de pluma y que se comportan como lo que son, personas normales. A ellos en nada beneficia este histerismo de drag-queens y travestismo si efectivamente se quiere normalidad e integración plena en la sociedad.
redford
Becario

Notapor Ales-Duesseldorf » Lun 20 Jun 2005 14:11

Sí, Redford, puestos a generalizar, los heterosexuales habéis provocado dos guerras mundiales... No creo que frases como "Los gays y lesbianas intentaron pervertir..." sean muy acertadas.

Acércate el dos de julio a Madrid y verás, además de mucha loca con plumas (que no hace mal a nadie, aunque no sean nuestro estilo), a personas normales que estarán celebrando la adquisición del derecho a casarse con quien les dé la gana.
Ales-Duesseldorf
SCE

Notapor Oppo_Rancisis » Lun 20 Jun 2005 15:35

Redford
Creo que a cualquier gay o lesbiana le beneficia una ley que le permita casarse con quien quiera y a ningún hetero le perjudica que otras personas hagan lo que quieran con su vida.

Enfócalo así. Dos personas adultas se quieren casar. La iglesia dirá que no (pero sólo decide en matrimonio católico) pero el estado por qué va a impedirlo?. Me he perdido la parte de la constitución que dice "aquellos que no sean heterosexuales no gozarán de los mismos derechos que el resto de los ciudadanos"

Y ya puestos para tomarnoslo con un poco más de filosofía lo voy a defender desde el punto de vista de una Lesbiana potencial.
A mi me gustan las mujeres y si hubiera nacido mujer me seguirían gustando las mujeres, porque están mucho más buenas (alex aqui no nos pondremos de acuerdo). Entonces puedo concluir que soy una lesbiana potencial y como tal me parece bien casarme con quien me de la gana, y al que no le guste ajo y agua.
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor redford » Lun 20 Jun 2005 16:17

Por más que pueda deducirse de mi historial en este foro, todavía no he dicho que me parezca mal el matrimonio homosexual. En mi post, sólo aludía al fracaso objetivo de los gays en su intento de torpedear la manifestación en defensa de la familia.
Lo de que los gays han provocado 2 guerras mundiales...de puro desajuste hormonal y lo de la lesbiana potencial, sin comentarios.

Me parece muy importante llegar a un consenso social en este tema, porque sino cuando haya un nuevo cambio de gobierno se derogará esta ley y así sucesivamente.
Los gays serán todo lo importantes que se quiera, pero estamos de acuerdo que en España hay problemas más importantes. Aquí ZP se ha salido con la suya, ha tapado con plumas la falta de ideas de su gobierno.
redford
Becario

Notapor Estrique » Lun 20 Jun 2005 17:31

Me ha gustado mucho cómo lo ha expresado Oppo, completamente de acuerdo con él
Redford, si has visto las últimas encuestas, 2/3 de los españoles están a favor de extender el matrimonio a las uniones de homosexuales
Ni COGAM ni la FEGLT intentaron torpedear la manifestación del Foro de la Familia, se reservan para el 2 de julio
Insisto nuevamente en que no consigo entender cómo alguien puede convocar una concentración para pedir que a un colectivo se le niegue un derecho que otros sí tienen
Por cierto resulta irónico que tras el discurso del presidente del Foro de la Familia, el acto del sábado se cerró con la voz de Freddy Mercury, un homosexual que fue todo menos discreto con su sexualidad, cantando el We Are The Champions de Queen
Estrique
SCE

Notapor Mislata » Lun 20 Jun 2005 19:04

¿A mi me puede explicar alguien en que se concretan estos ataques a la familia que hacen que haya que defenderla?

Hombre es que una mani en contra de los maricones queda fatal,asi que hay que hacerla en positivo.

Pero a ver, reinas, ¿Cuales son esos tan cacareados ataques a la familia?

Por cierto Rajoy no fue a la mani,habria sido interesante que lo hubiera hecho.Ni Rita Barbera,claro.

¿Estaba en la mani Alvarez-Cascos? dos veces divorciado,con niños de ambos martrimonios y ahora viviendo "arrejuntado".
Cuantos cargos del PP estan divorciados ¿Eso no es disolver la familia segun los obispos?

Pero vuelvo a preguntar,¿Ataques a la familia?
Esto es como la ley del divorcio.Dentro de 20 años la gente se preguntara como era posible que los homosexuales no se pudieran casar
Mislata
SCE

Notapor Ales-Duesseldorf » Mar 21 Jun 2005 10:00

No, Héctor, los gays no: los heterosexuales han provocado dos guerras mundiales. Heteros eran los de uno y los de otro bando. O al menos así hacían ver. Y es sólo un ejemplo de que no se puede generalizar.

Y firmo todo lo dicho por Mislata y Lucky, y añado: ¿por qué no se convoca, tras un periodo de información, un referendum en estos casos? Porque anda que no habrá votantes (y diputados) del PP a favor de esta ley, y votantes y diputados de los otros partidos en contra. Así se lograría saber lo que todos pensamos en este caso concreto. Y, bueno, claro que hay problemas más importantes en España (el agua, por ejemplo), pero yo respaldo -y que no sirva de precedente- al gobierno por haber pillado este asunto por los cuernos.
Ales-Duesseldorf
SCE

Notapor fraggle_rock » Mar 21 Jun 2005 12:35

A mi me encantaron las pancartas de MATRIMONIO VERDADERO = HOMBRE + MUJER sobre un fondo de bandera española... vuelve el nacionalcatolicismo, yuhuuu!

Pues sí, yo me opongo al matrimonio homosexual y abogo por la defensa de la familia tradicional y de la España cañí... los domingos a misa y luego a los toros. Y si el niño nos sale marica, ya lo corregiremos con alguna terapia de esas que recomiendan los psicólogos del PP... y si no, que se meta a cura!! A mi me da igual, mientras no se enteren los vecinos. A ver si se van a pensar que no somos una familia como Dios manda!
fraggle_rock
Becario

Notapor Mislata » Mar 21 Jun 2005 13:14

Como ya dije una vez,ahora ni siquiera queda el recurso de enviar a la mili al crio descarriado a que se haga un hombre, no vaya a ser que se haga uno,dos ,tres y mas el muy vicioso.
Mislata
SCE

Notapor Menudodesmadre! » Mar 21 Jun 2005 14:11

Hasta donde yo sé, la manifa no es en contra de que se casen los homosexuales, ya sean tias o tios. Es a favor de la familia tradicional, la única famila verdadera. Se trata de no admitir que la unión homosexual sea denominada como matrimonio, porque el único matrimonio que existe es el que tiene su origen en la unión de un hombre y una mujer.
A muy pocos, que serán bastante tontos además, le importa un pimiento que los homosexuales tengan la opción de unirse de manera legal. Pero lo que no se puede hacer es llamar a eso matrimonio porque os pongais como os pongais no lo es. Igual que un círculo no es un cuadrado, la unión de dos homosexuales no es matrimonio. Es de cajón, y el que no lo quiera entender es porque no le da la gana.

Agures Yogures!
Menudodesmadre!
Becario

Notapor Mislata » Mar 21 Jun 2005 14:26

Nadie se traga que sea todo una cuestion nominal.No cuela
¿Quien y como, se ataca a la familia?
Mislata
SCE

Notapor CarlosAlicante » Mar 21 Jun 2005 14:53

Y el matrimonio civil es matrimonio? Por qué según los obispos sólo lo es el realizado por la Iglesia. Cómo lo llamamos entonces? Convocamos otra manifestación para el sábado que viene?

Lo de no quererlo llamar matrimonio es para hacer tapadillo y no demostrar sus más rancias convicciones homófobas.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor Menudodesmadre! » Mar 21 Jun 2005 15:12

Un ataque directo es que alguien coja tu nombre y se pasee por ahí diciendo que él es tú. Qué tiene de malo querer conservar el nombre de las cosas? Con un ejemplo...si eso se pudiese hacer, a los del Betis les daría igual que el Sevilla utilizase su nombre y que hubiese dos Betis en Sevilla. Sinceramente no creo que no les importase. De lo que estoy seguro es de que a los del Betis no les tacharían de homófobos, retrógrados y cromañones si salen a la calle a pedir que el Sevilla siga siendo el Sevilla y el Betis el Betis.

Saludos
Menudodesmadre!
Becario

Notapor Mislata » Mar 21 Jun 2005 15:46

¿Asi que todos se manifestaron, los 5 millones que dice la COPE, por una cuestion de copyright?
Claro.
En fin para mi el tema no da mas de si.
Prefiero al gente que llama las cosas por su nombre aunque lo que digan sea totalmente opuesto a lo que yo pienso.Es mas serio.

Saludos Menudodesmadre
Mislata
SCE

Notapor Estrique » Mar 21 Jun 2005 15:48

Menudodesmadre! escribió:Hasta donde yo sé, la manifa no es en contra de que se casen los homosexuales, ya sean tias o tios. Es a favor de la familia tradicional, la única famila verdadera.
Entonces... las familias uniparentales no son verdaderas familias, ni aquellas en las que los abuelos o los tíos cuidan de los niños, ni ninguna que no sea hombre + mujer + churumbeles
Pues va a ser que no
Bienvenido al siglo XXI y a sus nuevas formas de convivencia

Menudodesmadre! escribió:Se trata de no admitir que la unión homosexual sea denominada como matrimonio, porque el único matrimonio que existe es el que tiene su origen en la unión de un hombre y una mujer.
Que existe hasta ahora y cuyos supuestos se ampliarán en breve a la unión de un hombre con otro hombre y de una mujer con otra mujer

Menudodesmadre! escribió:A muy pocos, que serán bastante tontos además, le importa un pimiento que los homosexuales tengan la opción de unirse de manera legal.
Te remito al teletipo:

Madrid, 30 abr (EFE).- Un 56,9 por ciento de los españoles está a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo, mientras que un 32,2 por ciento se declara en contra, y un 10,9% responde que no sabe o no contesta.
Estos datos se reflejan en una encuesta realizada en octubre-noviembre de 2004 por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ay se encuadran en un apartado sobre matrimonios homosexuales dentro de un sondeo referido a opiniones y actitudes sobre la familia.
(...)
La encuesta recoge que el 42,4 por ciento de los españoles está "muy o bastante" de acuerdo con que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños, mientras que el 40,8% se declara "poco o nada" de acuerdo.
Sin embargo, para el 63,7 por ciento, lo importante es garantizar el bienestar del niño con independencia de la orientación sexual de la pareja.
Un 61% asegura que "nunca" sigue las recomendaciones de la Iglesia Católica en materia de relaciones matrimoniales o de pareja, y un 13,4 por ciento expresa que "raramente" sigue estos consejos; un 7,6% afirma "acatarlos siempre".
El 55,6 por ciento de los encuestados prefiere vivir casados con sus parejas.
Para el 70% de los encuestados, las parejas casadas están más favorecidas que las restantes en cuanto a ayudas sociales y beneficios fiscales; el 77,4% piensa que éstas últimas deberían tener las mismas ventajas.

¿Sigues pensando que son tan pocos?

Menudodesmadre! escribió:Igual que un círculo no es un cuadrado, la unión de dos homosexuales no es matrimonio. Es de cajón, y el que no lo quiera entender es porque no le da la gana.
A mí no me parece tan de cajón
No me trago la teoría de las peras y las manzanas de la concejala Botella
Y si se extienden los derechos para que haya mayor igualdad, adelante
Estrique
SCE

Siguiente

Volver a ME ABURRO