Elecciones en Alemania

Para aquellos que se aburren mucho y no saben donde escribir sus pensamientos más profundos.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Fendetestas » Jue 22 Sep 2005 11:09

¿Por qué sería malo para Alemania que Schröder y Fischer se mataran en un accidente de avión?

Porque entre los dos dejarían 8 viudas a las que habría que pagar la pensión...

El chiste es malo pero tiene su gracia.
Fendetestas
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor Estrique » Jue 22 Sep 2005 11:09

Imagen

Mislata escribió:
Periodistas....:D
Jejeje
Una entrevista puede darte mucho juego
Ya verás cuando sea un SPE
Estrique
SCE

Notapor aliferlo » Vie 30 Sep 2005 14:17

Me incorporo a este debate de las elecciones, un poco tardiamente, pero en fin... Estoy de acuerdo con humanesboy. A mí tb me parece esto mucho más interesante, máxime cuando considero que en el otro debate lo único que se hace es cada uno defender sus propios prejuicios.

Gerry es un superviviente, una máquina de ganar elecciones, PERO con su obcecación en ser canciller por tercera vez no creo que esté beneficiando demasiado a su propio partido, ya que da la sensación de estar aferrándose al poder como a un clavo ardiendo. Como en toda Europa, las elecciones al parlamento han pasado a ser casi una elección del canciller, centradas en la identidad de éste. La más votada ha sido Merkel, por lo que es de justicia que sea la canciller. Además me parece muy bien que sea mujer y de Alemania Oriental. Gerry ya ganó por los pelillos en 2002, ha tardado demasiado en convocar elecciones a mi entender y ha dado la sensación de estarse apoltronando, y ahora ha perdido. Yo no le entiendo , porque yo estaría hasta las narices, ha envejecido 15 años en los últimos 3. Esto sería conveniente también en cuanto a políticas.

Con una gran coalición liderada por Merkel, el partido conservador hará lo que hacen los partidos conservadores, y lo que lo que necesita alemania en estos momentos, y que en gran medida gerry no ha podido hacer porque es un partido de izquierda al fin y al cabo. Pero al mismo tiempo tendrán que "moderarse" porque gobiernan con la izquierda, por lo que no podrán hacer las burradas que estaban diciendo en campaña, como lo de la reforma del impuesto sobre la renta. La sinceridad de la CDU en la campaña me ha resultado casi enternecedora.

De todas maneras, rompo una lanza, a pesar de los 5 millones de parados, por Gerry porque creo que ha sacado muchas cosas adelante en estos años en unas condiciones adversas: un partido dividido, y criticado por su cantera electoral fundamental, los sindicatos. El mismo The Economist, medio liberal donde los haya, publicó una semana antes de las elecciones un artículo sobre alemania, alabando la gestión de Gerry.

Para mí lo más preocupante de estas elecciones es la aparición del partido de izquierda. Su condición de comunista, ampliamente glosada en este foro, porque a estas alturas, eso está muy superado, sobre todo en sus aspectos más autoritarios e inhumanos. Lo horrible es que es demagogo y xenófobo. Piensese que los votos de este partido no han surgido del SPD, sino fundamentalmente del NPD, es decir, el partido **** que en los últimos años estaba registrando un aumento electoral considerable. Y en el porcentaje que ha alcanzado en las primeras elecciones a las que concurre.

Y personalmente a mí la esposa de Schroeder, me parece una petarda...... que te cagas.

Saludos
aliferlo
Becario

Notapor Mislata » Vie 30 Sep 2005 22:03

¿Gerry?
Joder, como se nota que somos la elite.Nos tuteamos con todos los factotums.
Mislata
SCE

Notapor humanesboy » Dom 02 Oct 2005 19:40

De acuerdo en todo menos en una cosa, Merkel ha perdido tb a su manera. Yo lo llamaría una victoria pírrica. Ninguno d los dos merece la cancilleria. Pq no se hacen un favor y consensuan un tercer candidato?

Guido for President?? Nein Danke!! jajaja
humanesboy
SCE

Notapor Mislata » Dom 02 Oct 2005 20:57

humanesboy escribió:
Guido for President?? Nein Danke!! jajaja

Yo a el le tuteo porque tomamos gin tonics juntos en la terraza del Embassy
Mislata
SCE

Notapor Estrique » Dom 02 Oct 2005 23:46

Aureliano for President
Estrique
SCE

Notapor redford » Lun 03 Oct 2005 12:47

A ver si la pequeña victoria obtenida en Dresde por la CDU inclina la balanza y el Sr.Schroder entra en razón y acepta que la cancillería debe ser para el partido más votado. Una posible solución sería que el canciller fuese alguien de la CDU distinto de Merkel...parece que por ahí pueden ir los tiros.
Sería muy bueno para Europa que Schroder (esa especie de pacifista comercial de parque temático) desapareciese del mapa. Un canciller de la CDU seguramente será tajante y no permitirá que se nos cuelen los turcos por la puerta falsa. De paso primer revés para un partido afín a ZP.
redford
Becario

Notapor Mislata » Lun 03 Oct 2005 16:46

A redford no le gustó "La Pasión Turca"
Mislata
SCE

Notapor Estrique » Lun 03 Oct 2005 17:26

Ana Belén con el pelo corto daba poco morbo
Estrique
SCE

Notapor Mislata » Mar 04 Oct 2005 11:25

Pues a mi el kiki en el bus me puso to burro
Mislata
SCE

Notapor Estrique » Mar 04 Oct 2005 11:57

Esa escena es buena pero el vestido a lo Laura Ingalls no ayuda
Estrique
SCE

Notapor aliferlo » Mar 04 Oct 2005 14:20

No sé como lo hacéis, pero al final os desviais. O es Ana Belén o la piba de Gerry.... si es que así no se puede.

De acuerdo con que sea otro que no sea Merkel: pero Stoiber perdió hace tres años, y no quedan muchos más (Merz?) Al fin y al cabo la gente ha votado a Merkel.... aunque sean menos de los que se esperaban.

Si lo de la pasión turca no le gusta a Redford, tb se pueden probar los baños turcos, que es un rollito más..... bueno, eso.
aliferlo
Becario

Notapor Mislata » Mar 04 Oct 2005 23:28

Lo del vestido es para que se lo pueda subir el Corraface facilmente, hasta los sobacos.
La frau Schröeder con un turco seria todo un video de primera, si.
Mislata
SCE

Notapor Aureliano » Mié 05 Oct 2005 00:08

Gerd quiere llevarse a la Merkel en su caída. Pero no le va a salir bien. Alemania ha tenido suerte y la CDU va a proporcionar una buena época al país, como hicieron ya Kohl o Adenauer.
Y mientras tanto, ZP haciendo amigos. Y así nos va.
Un comunista es alguien que ha leído a Marx.
Un Anticomunista es alguien que ha entendido a Marx.

Ronald Reagan
Aureliano
SCE

Notapor Estrique » Mié 05 Oct 2005 09:54

Frau Schröder esperándome en la parte de atrás del autobús...
Mmmmm
Todo sea por Deutschland über alles :mrgreen:
Estrique
SCE

Notapor Estrique » Lun 10 Oct 2005 09:45

BERLÍN (Reuters) - El partido conservador de Alemania ha alcanzado un acuerdo con el partido socialdemócrata según el cual la líder conservadora Angela Merkel será la próxima canciller, dijeron el lunes medios alemanes.
Estrique
SCE

Notapor redford » Lun 10 Oct 2005 10:07

Una gran noticia!!
Ahora ZP a recomponer otra relación exterior más, después de haber calificado de "fracaso" el resultado electoral de quien ganó las elecciones y va a ser la próxima canciller.
Menos mal que ya se va notando...el PP aventaja por primera vez al PSOE desde las bombas, según la encuesta de Sigma-Dos.
Volvemos los azules...
redford
Becario

Notapor Estrique » Lun 10 Oct 2005 10:36

redford escribió:Volvemos los azules...

Así me gusta, sin complejos
Estrique
SCE

Anterior

Volver a ME ABURRO