Para destino peligroso: Letonia

Para aquellos que se aburren mucho y no saben donde escribir sus pensamientos más profundos.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Para destino peligroso: Letonia

Sponsor

Sponsor

RE: Para destino peligroso: Letonia

Notapor piwa » Lun 18 Jun 2007 11:08

no sé qué pasaría a la inversa si uno utiliza la bandera de españa como capa de Supermán ;)
la vie en... printemps :D
piwa
SCE

Notapor blete » Lun 18 Jun 2007 11:45

Eso díselo a Raúl González Blanco :P
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Notapor delabotaempinar » Lun 18 Jun 2007 17:21

A la inversa no pasaría absolutamente nada. No hay más que ver Bilbao cuando el aberri eguna ése... ;)
delabotaempinar
SCE

Notapor pelanas21 » Lun 18 Jun 2007 17:45

Dudo que veas a nadie en Bilbao jugando con banderitas de españa durante el Aberri eguna. Más que nada porque no las hay, pero ni ese día ni ningún otro.
Mal ejemplo el tuyo.
"Cada uno llama ideas claras a aquellas que tienen el mismo grado de confusión que las suyas" -Proust-
pelanas21
SCE

Notapor Mislata » Lun 18 Jun 2007 18:43

Eso por listos, que algunos no deberian salir de la aldea.
Mislata
SCE

Notapor vuelveredford » Mié 20 Jun 2007 12:45

Estos dos son los típicos guarros que se han cogido un mal pedo a base de cervezas y calimocho y se les ha ocurrido pillarse una bandera como en España se coge una señal de tráfico de borrachera con los colegas. ¡Pero es que no estaban en España...! Se ve que en otros países se toman en serio sus símbolos nacionales y más si viene un extranjero a robarlos. Deberían pasar una temporadita a la sombra a ver si aprenden.
vuelveredford
SCE

Notapor Condor » Mié 20 Jun 2007 14:57

Efectivamente, hay mucho que sale por ahí y se cree que todo el monte es oregano. Y luego dicen que son exagerados. Me parece perfecto que un país legisle el respeto a sus símbolos como quiera, se podrá estar o no de acuerdo pero no es tu casa y tienes que cumplir las normas. La verdad que la imagen que se tiene en muchos lugares de nosotros no es la mejor y estas cosas contribuyen.

Hace 3 años pasó algo parecido en Ushuaia, Argentina. Para más inri eran ingleses y rompieron y tiraron a la basura la bandera. Tampoco se andaron con chiquitas.

http://www.eldiariodelfindelmundo.com/v ... er_noticia
Condor
Becario

Notapor Mislata » Mié 20 Jun 2007 15:26

Mas alla de simbolos nacionales, si hay una bandera colgada, donde sea, lo normal es que no lo hayan puesto ahi para que llegues tu y la arranques para llevartela de recuerdo de tus vacaciones.Asi que es normal que les toque las pelotas.

Mira, a estos no les ha hecho falta la educacion de para la ciudadania, les ha bastado unos dias en el calabozo.

Ya veras como a partir de ahora el que quiera hacer el vandalo en Letonia se lo piensa.
Mislata
SCE

Notapor RTMB » Vie 22 Jun 2007 16:04

Desde luego a mi ni se me pasó por la cabeza robarme una banderita en Venezuela. Y mira que había unas cuantas. Pero la gente se ha acostumbrado a hacer el gilipollas por aqui y luego no se les puede sacar de casa.
Yo la mia me la compré tan contento y la tengo colgada encima de la cama, y sin pasar una sola noche en el calabozo, oiga.
RTMB
SCE

Notapor IoZ » Vie 22 Jun 2007 21:56

Bueno, bueno, en España teoricamente se podría llegar a hacer lo mismo que en Letonia.
Veamos un poco de leyes:

Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas
Artículo décimo:
1) Los ultrajes y ofensas a la bandera de España y a las contempladas en el artículo 4 del presente texto, se castigarán conforme a lo dispuesto en las leyes.
2) Las infracciones de lo previsto en esta ley se considerarán incursas en lo establecido en el artículo cinto veintitrés y concordantes del (Código Penal y, en su caso, en el artículo trescientos dieciséis del Código de Justicia Militar, sin perjuicio de las sanciones administrativas que pudieran proceder. (*)

Podeis ver el resto de la ley aquí:
http://www.la-moncloa.es/Espana/ElEstado/Simbolos/Legislacion/BanderaLey39-81.htm

Ahora echemos un vistazo a la RAE:
ultraje: Ajamiento, injuria o desprecio.
ofensa: Acción y efecto de ofender.
ofender: Ir en contra de lo que se tiene comúnmente por bueno, correcto o agradable.

Una vez visto todo esto, considero que alguien que robe una banderá española podría ser objeto de sanción, al igual que en Letonia.
IoZ
SCE

Volver a ME ABURRO