Yo y mi carné de conducir. Cómo me lo renuevo??

Para aquellos que se aburren mucho y no saben donde escribir sus pensamientos más profundos.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor piwa » Lun 12 Mar 2007 17:24

Pues que sin comerlo ni beberlo han pasado ya 10 años y me tengo que renovar el carné.

Tengo la cartita de tráfico que me dicen que lo puedo hacer por correos, con un giro... todo genial pero... y cómo hago en el extranjero?

El principal problema lo veo en el certificado médico... me lo aceptarán en inglés, en francés?

Alguien lo hizo desde el extranjero y me puede echar una mano?

Gracias ;)
piwa
SCE

Sponsor

Sponsor

RE: Yo y mi carné de conducir. Cómo me lo renuevo??

Notapor CarlosAlicante » Lun 12 Mar 2007 18:23

Titulares que se encuentren en el extranjero en la fecha de vencimiento del plazo de validez:

Los titulares de permiso o licencia de conducción expedidos en España que en la fecha de vencimiento de la vigencia señalada en los mismos se encuentren en el extranjero, bien en algún país miembro de la Unión Europea en el que no hayan adquirido la residencia normal o bien en otro país, podrán solicitar la prórroga de su vigencia de cualquier Jefatura Provincial de Tráfico. A la solicitud acompañarán fotocopia del documento nacional de identidad en vigor, si lo tuvieran, y, en su defecto, del certificado de nacionalidad si el solicitante es español, o de otro documento que acredite su identidad si es extranjero, el permiso o licencia de conducción cuya vigencia se pretenda prorrogar, dos fotografías actualizadas y el informe de aptitud psicofísica expedido por un médico del país donde se encuentre el interesado y visado por la Misión Diplomática u Oficina Consular de España en dicho país.

http://www.dgt.es/tramites/conductores/prorroga.htm

http://www.maec.es/Consulados/SanFranci ... onsulares/

De res! :wink:
CarlosAlicante
Administrador

Notapor CarlosAlicante » Lun 12 Mar 2007 18:30

Por cierto, lo he subido a TEMAS --> VARIOS para que no se pierda esta información.
CarlosAlicante
Administrador

Notapor piwa » Lun 12 Mar 2007 19:30

Lo mirare con más calma luego porque entre orco y orco creo que me va a dar algo!!!!

gracias!!!
piwa
SCE

Notapor Sal-Tacon-Migo » Lun 12 Mar 2007 20:10

Ya puestos..

Tengo mi coche en otro país de la UE, le toca hacer una ITV pero sólo tiene validez la española, no la de aquí. ¿Cómo puedo hacer la ITV sin desplazarse fisicamente con el coche a España?

Gracias
Sal-Tacon-Migo
SCE

Notapor delabotaempinar » Lun 12 Mar 2007 20:56

Eso ya va a ser más chungo Sal-Tacon... Lo único que he visto en la página de la DGT es el formulario de cuestiones generales, y a ver si suena la flauta... http://www.dgt.es/tramites/listado_impr ... ellano.pdf. Yo preguntaría en la estación donde te tocaría pasar la ITV, o en la Jefatura Provincial de Tráfico, a ver qué dicen...
delabotaempinar
SCE

Notapor Acidvent » Mar 13 Mar 2007 12:08

Sobre la renovación del carnet:

Si tienes la suerte de ser residente en un país de la UE sin carnet por puntos, puede ser interesante hacer una fotocopia del documento, "perder el original" y pedir un carnet de conducir local nuevo. En Bélgica ultimamente muchos españoles están "perdiendolo"
Acidvent
SCE

Volver a ME ABURRO