LIBANO

Para aquellos que se aburren mucho y no saben donde escribir sus pensamientos más profundos.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Acidvent » Vie 14 Jul 2006 13:11

Por fin estamos de acuerdo en algo. Entonces aceptamos a los refugiados palestinos y por tanto el conflicto Israel-Palestina como parte de la causa de la situación actual.
Acidvent
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor Mislata » Vie 14 Jul 2006 13:18

No.

El conflicto actual es fruto de los ataques de Hizbullah contra Israel.

Hizbullah grupo chii libanes, armado y financiado por Siria e Iran, enemigos jurados de Israel.

Esa es la causa de la violencia actual en Libano e Israel.
Mislata
SCE

Notapor Mislata » Vie 14 Jul 2006 13:25

peibol05 escribió: En cualquier caso señores, no se me da bien responder preguntas acerca de cómo solucionar conflictos con miles de años de historia.

No son tantos, pero ahora te puedes poner en la piel de los responsables de Israel.

Evidentemente no es facil, y todo los que derrochan moralina en la prensa estos dias tambien se deberian hacer esa pregunta.

Si, estaria bien poder discutir las cosas con calma e inteligencia, de hecho si hubiera inteligencia y calma nada de esto habria pasado.

Es triste bombardear areas civiles pero lanzar cohetes desde las mismas, y usarlas para ocultar armas y terroristas, es lo que trae.

Cuando todo esto acabe, seria genial que Hizbullah no volvera a entrar en Israel a matar israelies, asi seguro que no volvian a morir civiles libaneses a manos de Israel en la respuesta.

Eso seria lo mas inteligente...con diferencia
Mislata
SCE

Notapor Mislata » Vie 14 Jul 2006 13:31

Saudi Arabia criticizes Hizbullah:

http://www.jpost.com/servlet/Satellite? ... 2FShowFull

Pero ya se sabe la Marujas Torres de este pais son mas papistas que el Papa
Mislata
SCE

Notapor leatherface » Vie 14 Jul 2006 14:17

echando un vistazo a las fotos que publica el mundo, por supuesto, solamente muestran las daños en Beirut (espectaculares por cierto), nada de los daños causados por los katiuskas en Haifa, Safed, etc etc....claro,¿para qué? no son tan espectaculares. Al fin y al cabo la prensa lo que quiere es carne de cañón y sacar tajada de esto.

La mejor es esta, sobretodo por el comentario tan ingenioso del periodista: http://www.elmundo.es/albumes/2006/07/1 ... ex_15.html

La precisión de los misiles de la IAF es brutal. Los objetivos no son"masacrar población civil" como dice nuestro amigo Peibol, sólo hay que ver a dónde apuntaban los misiles. Mirad las fotos. Si hubieran querido hacer eso ya lo habrían hecho.
leatherface
SCE

Notapor Al_turtusi » Vie 14 Jul 2006 15:02

Como casi siempre el mejor análisis (para mí), el de la BBC

http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/5180202.stm

Me quedo sobretodo con los comentarios finales donde se viene a decir que Siria e Irán podrían ejercer más presión sobre Hezbollah que Israel o el desdichado Líbano.

Por lo demás el interés de todo esto desde Marruecos viene dado por el orígen marroquí del actual Ministro de Defensa de Israel, Peretz.
Al_turtusi
SCE

Notapor Mislata » Vie 14 Jul 2006 15:10

Al_turtusi escribió:
Me quedo sobretodo con los comentarios finales donde se viene a decir que Siria e Irán podrían ejercer más presión sobre Hezbollah que Israel o el desdichado Líbano.
.

Hezbollah no seria nada sin Siria o Iran pero¿que crees que podria motivar a Siria o Iran a ponerle el bozal a sus mariachis de Hizbullah?Grupo al que han amamantado desde hace años

¿Buenas palabras o la amenaza de considerarlos tambien responsable de las acciones Hizbullah?

Bueno y cuando me contrata Polanco ¡COÑO! para cagarme en el Carlos Carnicero y demas esbirros de la SER :D

Me piro, buen finde.
Mislata
SCE

Notapor Mislata » Vie 14 Jul 2006 15:18

Ze'ev Schiff:

http://www.haaretz.com/hasen/spages/738415.html

Mucho mejor, te lo recomiendo Turtusi
Mislata
SCE

Notapor lucito0903 » Vie 14 Jul 2006 17:10

movierecord escribió:Luscius mi niño, cuidate.

Tranqui guapa, ya sabes que lo llevo en la sangre. Aun te debo unas cervezas y cumplo con mis promesas.
Y bueno, no tengo fuerzas para rebatir lo que se comenta en el post. Esta claro que la fuente de desestabilizacion en la zona no es hizbullah, sino Israel. Y todo lo demas no son mas que consecuencias de lo dicho.
lucito0903
SCE

Notapor dontdoit » Vie 14 Jul 2006 17:30

titulares de la prensa israelí extraídos del artículo de Sami Naïr de El País de hoy:

El Yediot Aharonot se subleva ante la destrucción de las infraestructuras (centrales eléctricas, canalizaciones de agua, infraestructuras); el periódico Haaretz acusa al Gobierno de haber "perdido la razón" y, en su editorial del 6 de julio, escribía: "El encanto de la retórica de la seguridad, una vez más, cautiva el corazón de la opinión pública, pese a que esta fórmula, utilizada durante los 40 años que dura la ocupación, ha fracasado totalmente. En estos momentos, hay que decir y repetir que, a la larga, a Israel no le queda más opción que retirarse de los territorios y poner fin a la ocupación. Y terminar con la ocupación debería ser el objetivo al que debería conducir toda táctica utilizada en la crisis actual".
dontdoit
Becario

Notapor Mislata » Vie 14 Jul 2006 17:43

lucito0903 escribió:. Esta claro que la fuente de desestabilizacion en la zona no es hizbullah, sino Israel. Y todo lo demas no son mas que consecuencias de lo dicho.

Claro para ti.Discrepo profundamente amigo Lusius
Mislata
SCE

Notapor Mislata » Vie 14 Jul 2006 17:48

dontdoit escribió: "El encanto de la retórica de la seguridad, una vez más, cautiva el corazón de la opinión pública, pese a que esta fórmula, utilizada durante los 40 años que dura la ocupación, ha fracasado totalmente. En estos momentos, hay que decir y repetir que, a la larga, a Israel no le queda más opción que retirarse de los territorios y poner fin a la ocupación. Y terminar con la ocupación debería ser el objetivo al que debería conducir toda táctica utilizada en la crisis actual".

¿Que ocupacion hay en el Libano?

¿Es mi imaginacion o Israel se retiro de Gaza arrasando las casas de 8.000 judios que vivian alli, hace menos de un año?

¿Cual ha sido la reaccion de la otra parte ante estas retiradas?
Aumentar el nivel de agresion.

Pues ¿que me cuentas dontdoit?

Conclusion: No veras otra retirada de Israel en mucho tiempo.

Sami Nair, peazo de crack.Otro de mis idolos, claro.

En cuanto salga Chomsky, ya estamos todos ;)
Mislata
SCE

Notapor dontdoit » Vie 14 Jul 2006 18:19

¿Que ocupacion hay en el Libano?

se refiere, como supongo que habrás deducido, a la ocupación de territorios palestinos.
Sami Nair, peazo de crack.Otro de mis idolos, claro.

esas afirmaciones no las hace Sami Naïr, las hace un periódico israelí. Afortunadamente no todo el mundo es tan obcecado como para pensar que la guerra y la violencia son las vías para lograr la paz. El ejército del Líbano no podría, aunque quisiera, controlar a Hezbollah, por lo que esta respuesta totalmente desproporcionada de Israel auguro que no va a traer nada positivo para nadie.
dontdoit
Becario

Notapor Machu_Picchu » Vie 14 Jul 2006 19:32

Sinceramente creo que este no es el mejor momento para este debate, pero bueno, ya que está abierto, mi opinión es que los israelíes se han pasado de la raya (una vez más)... y seguirán haciéndolo porque su poder e influencia se lo permiten... sin que nadie haga nada: la ley del más fuerte, pura y simplemente.
Machu_Picchu
SCE

Notapor Mislata » Vie 14 Jul 2006 20:12

dontdoit escribió:se refiere, como supongo que habrás deducido, a la ocupación de territorios palestinos.

Gaza ya no esta ocupada, y se usa como plataforma para atacar a Israel...seguro que eso anima a posteriores retiradas israelies.¿No crees?

Pues mira Hizbullah es libanes, y Libano no esta ocupado.
Asi que tendras que buscarte una mejor justificacion para la agresion contra Israel o para justificar la existencia de un ejercito privado en Libano.

Y es que no hay excusa, es una agresion pura y dura, un acto de guerra unilateral.Y eso no puede quedar sin castigo.
Mislata
SCE

Notapor Mislata » Vie 14 Jul 2006 20:21

dontdoit escribió:esas afirmaciones no las hace Sami Naïr, las hace un periódico israelí. Afortunadamente no todo el mundo es tan obcecado como para pensar que la guerra y la violencia son las vías para lograr la paz. El ejército del Líbano no podría, aunque quisiera, controlar a Hezbollah, por lo que esta respuesta totalmente desproporcionada de Israel auguro que no va a traer nada positivo para nadie.

Sami Nair deberia leer el Haaretz estos dias y citarlo, porque esta irreconocible.Claro se les cayo la venda de los ojos.

Sami Nair condenado en firme por un tribunal en Francia por antisemitismo.

Sami Nair...mi idolo

Yo creo dontdoit que el apelativo de amantes de la guerra y la violencia se deberia aplicar a los que desatan la agresion sin mediar provocacion: Hizbullah.
Lo que pasa es que esta vez les ha salido por la culata porque a Israel se le han hinchado los ****** a base de bien y ha dicho que hasta aqui hemos llegado.

La pregunta que le hice a Peibol05 te la hago a ti y estoy ansioso por oir tus soluciones y propuestas.

El ejercito del Libano podria si quisiera controlar a Hizbullah.Por otro lado es algo que va a tener que planterse: YA.Eso y tomar el control de su propio pais.
¿Te imaginas en España, el Ejercito Español por un lado y otro Ejercito formado por las Nuevas Generaciones del PP armado hasta los dientes y que se dedicara a invadir Francia y raptar soldados franceses?

¿Lo ves asi mejor?

Eso sin contar con que Siria saco a su ejercito del Libano sin disparar un tiro, si la misma presion se ejerciera sobre Hizbullah este no tendria mas remedio que ceder.

Cumpliria la legalidad, y seria mejor para Libano ¿o no?
Mislata
SCE

Notapor Mislata » Vie 14 Jul 2006 20:22

Machu_Picchu escribió:Sinceramente creo que este no es el mejor momento para este debate, pero bueno, ya que está abierto, mi opinión es que los israelíes se han pasado de la raya (una vez más)... y seguirán haciéndolo porque su poder e influencia se lo permiten... sin que nadie haga nada: la ley del más fuerte, pura y simplemente.

Yo debo ser el unico que ha leido que fue Hizbullah quien ataco a Israel primero.

Pero claro algunos solo aplaudiran a Israel el dia que decida suicidarse.
Mislata
SCE

Notapor Machu_Picchu » Vie 14 Jul 2006 20:27

¿Y por qué los israelíes no utilizan sus famosos "ataques selectivos" para cargarse a los líderes de Hizbullah? Mucho mejor bloquear un país e impedir que los civiles huyan de una posible muerte bajo bombardeos hebreos. Y que conste que no defiendo tampoco los ataques selectivos...
Machu_Picchu
SCE

Notapor Mislata » Vie 14 Jul 2006 20:44

¿En que quedamos entonces?¿Que propones?

Estoy seguro que los lideres de Hizbullah estan bien bajo tierra...por si las moscas.

Por otro lado, aqui se le llena la boca a todo el mundo con las resoluciones de la ONU, se les llena la boca y no se las han leido, y se acusa a Israel de pasarselas por el forro y a la comunidad internacional de no presionarle para que las cumpla.

Bien

¿Como es que nadie menciona la resolucion 1559?

http://en.wikipedia.org/wiki/Hezbollah# ... ution_1559

¿O la 1583?

http://en.wikipedia.org/wiki/UN_Securit ... ution_1583

Que piden el desarme de Hizbullah y que Libano ejerza su soberania sobre todo el pais.

Eso sin contar con que Hizbullah pasa de los acuerdos de Taif que acabaron con la guerra civil del Libano y no desmantela su brazo armado.

http://en.wikipedia.org/wiki/Hezbollah# ... 90-2000.29

Pero ya sabemos que aqui los malos SIEMPRE son los Israelies, los mismos a los que han atacado esta vez sin mediar justificacion desde el Libano.

Vale titos id dando lecciones de ecuanimidad.
Mislata
SCE

Notapor carakiwi » Vie 14 Jul 2006 20:53

Es verdad que sigue sin ser el mejor momento para entrar en estos debates asi q aun no lo hare. me prometo (no os prometo por si no lo cumplo) poner un post sobre como veo el libano, hezbollah, su relacion con israel y lo que esta pasando

ya mismo pillo el avion pa espania. hay un avion que van a traer para repatriar a todos los espanioles que habia en libano, aunq seguramente el mio sera otro

es algo bastante fuerte todo lo que ha pasado. yo he tenido bastante suerte, al final. en teoria vine a damasco unicamente para acompaniar a mi novia, que tenia vuelo para esta noche desde beirut y acababan de bombardear el aeropuerto, quedando cerrado para dos dias. mis intenciones eran tan solo d asegurarme de que podia coger el avion y volver a beirut. me vine con maleta para 3 dias, y conforme iba pasando el dia me iba dando cuenta de que no iba a volver tan facilmente

lucito se vino porque ya no tenia plan para hacer turismo en libano y para eso casi mejor se venia a siria, y luego volvia el lunes para coger el avion. esa fue la suerte, asi tuvimos que sufrir tan solo unas 3 horas para cruzar la frontera

hoy las fronteras tenian colas de 30 km, aunq en cualquier caso estan cerrradas para cualquiera que no tenga pase diplomatico. los que se han quedado en beirut no han podido dormir en toda la noche por los bombardeos. el famoso puente destruido de los periodicos esta a un rato de casa. sera por eso que los periodistas se han llegado hasta alli para echar las fotos

los animos de la gente con la que he hablado no estaban nada bien. el convoy que ha organizado la embajada para sacar a los espanioles esta tardando unas 8 horas en llegar y aun no ha llegado

muchas gracias a los que han escrito algun mensaje de animo o han mandado algun correo. me ha sorprendido bastante ver la frivolidad de otra gente

yo he debatido hasta ahora encantado de todos los asuntos, muchos relacionados con lo que esta pasando, pero me retiro de ese oficio desde este momento. el post que escriba no sera para debatir, sino para aportar un punto de vista de quien ha vivido 9 meses en libano

creo que puedo presumir de haber tenido unos modales excelentes en este foro en nosecuantos mensajes. si he acabado por mandar a alguien a la mierda sera por algo

es bastante triste dejar un pais donde has sido feliz de este modo. ojala podre volver pronto, aunque sea para recoger mis cosas
carakiwi
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a ME ABURRO