Vino en lata

Para aquellos que se aburren mucho y no saben donde escribir sus pensamientos más profundos.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Vino en lata

Notapor CurroCorner » Mié 07 Jun 2006 10:26

Me he encontrado esto por Internet.
¿Os da ideas comerciales o sois de los que os da repelús sólo de pensarlo?

EL VINO EN LATA ENTRA CON FUERZA EN EL MERCADO DANÉS
Copenhague (7/6/2006)
Los más puristas del vino han puesto el grito en el cielo, pero no por ello ha dejado de extenderse por Dinamarca. En los últimos meses, el vino en lata -como si fuera un refresco o una cerveza- se ha asentado en el país y se ha puesto de moda, especialmente entre las mujeres. La idea llega desde Australia y está siendo bien acogida por los clientes daneses, que empiezan a incluir estos envases en sus excursiones campestres, barbacoas o conciertos. La lata contiene aproximadamente el equivalente a un par de vasos de vino, que es lo que muchas personas consumen durante una tarde, es mucho más práctica de transportar que una botella y mantiene todas las cualidades del vino, lo que la hace ideal para determinados usos.
CurroCorner
SCE

Vino en lata

Sponsor

Sponsor

Notapor DrHouse » Mié 07 Jun 2006 10:57

Yo voy a empaquetar vino así:

Imagen

Seguro que también triunfa, porque después del vino en lata, ya nada sorprende
DrHouse
SCE

Notapor carakiwi » Mié 07 Jun 2006 11:10

ottiá! vino en vena. eso sí q mola

en lata no me da repelús. si se vende ahora en botella y con tapón de corcho es porque es el mejor envase para que el vino respire y se mantenga en óptimas condiciones. pero oye, dicen q tardaron años los cientíticos australianos en lograr el envase en lata que permite conservar el vino en lata sin que pierda sus propiedades ¿entonces? ¿dónde está el problema?

si quieres un vino peleón para concinar... en cartón; si quieres un vino del copón para una cena importante, en botella; si quieres el vino para llevártelo de merendola, y el envase de lata de mantiene en buenas condiciones un vino decente ¿por qué no?

el fino que se hace en córdoba y otros lugares del sur se hace de forma distinta a los clásicos tintos o blancos. se mezclan vinos de distintos años, por lo que no tiene sentido poner el año en la etiqueta, y no aguantan el paso del tiempo, por lo que no hay que preocuparse de su respiración. consecuentemente, la botella lleva tapón de rosca, y la etiqueda no te cuenta la añada... los que al ver el envase concluyen que el vino será de mala calidad por estos factores, sólo demuestran su incultura

cuánta gente se llevaría las manos a la cabeza al ver que el vino dejaba de guardarse en ánforas...
carakiwi
SCE

Notapor Mislata » Mié 07 Jun 2006 11:36

Magistral Carakiwi
Mislata
SCE

Notapor landraca » Mié 07 Jun 2006 11:52

El consumidor es el rey, aqui y en Sebastopol, y si el consumidor quiere el vino en lata, con gotero, un flash de vino o botas de vino Louis Vouiton pués se le complace y se le rie la ocurrencia, faltaría más.

Y esto todo al grito de ¡que vienen los australianos! (y detrás claro, los chilenos, sudafricanos etc.) con sus técnicas contrarias a la tradición, como el echar virutas de roble en enormes cisternas de acero inoxidable en vez de dejarlo envejecer a la vieja usanza y nosotros nos aferramos a "lo mio, lo más mejor" y a llamar herejes a los que innovan, quedándose cruzados de brazos. Y es que hoy día las ciencias avanzan que es una barbaridad.

El caso es que el consumismo nos lleva a quererlo todo más rápido, que coño, inmediato y claro en el camino vamos concediendo pérdidas de calidad en los productos (o alguien se acuerda de lo que era comerse un buen filete hace unos años, o unos tomates o lo que sea)...en fin, que me disperso.

El mercado dicta la pauta, el que no evoluciona se aja y muere. Y dicho esto me parece bastante heavy lo del vino en lata
landraca
SCE

Notapor movierecord » Mié 07 Jun 2006 12:02

Más heavy me parece a mí el vino-veneno en bag-in-box que se estila en algunos colleges americanos y, no obstante, a donde fueres haz lo que vieres, tengo que reconocer que me intoxiqué un par de veces con semejante brebaje... puajjjjj!!!
movierecord
SCE

Notapor CarlosAlicante » Mié 07 Jun 2006 13:22

Permítanme que discrepe. Está claro que el consumidor es el que manda y la pela es la pela, por lo que hay que darle lo que pida. Pero dónde está el romanticismo de descorchar un buen vino, oler el corcho, decantarlo, servirlo en una buena copa de cristal y deleitar todos los sentidos?

Y es que desde que se inventó el vino en lata y el bidé, ni el vino sabe a vino, ni el **** sabe a **** (he puesto yo los asteriscos, para ahorrarle la labor a la máquina :) )
CarlosAlicante
Administrador

Notapor Mislata » Mié 07 Jun 2006 13:32

Jajajajaja aqui si que has estado sembrado

Imagen

A mi me gusta salado ;)
Mislata
SCE

Notapor Acidvent » Mié 07 Jun 2006 15:24

El asunto del vino en lata ya lo hemos visto en Países Bajos hace unos meses, y, aunque desde nuestro punto de vista español puede sonar a sacrilegio, es una extraordinaria oportunidad comercial, sobre todo para la playa que visitamos casi todas las tardes.
Acidvent
SCE

Notapor Roser_DXB_WAW » Mié 07 Jun 2006 17:38

Yo diría que sangrarán menos pies daneses.
Roser_DXB_WAW
Frikimusa

Volver a ME ABURRO