Noticias y posible oferta de beca-trabajo

Foro general para los becarios de informática.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor rmarser » Lun 16 Ene 2006 13:21

Hola a todos, que tal va todo?

hace mucho que no os escribia ni sabiais nada de mi, pero ahora os pongo al corriente en un momento. Soy Raul, el antiguo becario de informatica de Roma y ahora mismo estoy de becario de segunda fase en una empresa de Barcelona que se llama Premo (www.premo.es) . Se dedica a fabricar componentes inductivos que venden a muchas empresas en todo el mundo en diferentes sectores como el del automovil, energias renovables,etc... Bueno a lo que voy, por motivos personales he decidido dejar la beca, en la que justo hoy hace dos meses que entre mas o menos. Entonces se lo acabo de decir a los de la empresa para avisarles de que a finales de esta semana o como mucho la proxima me iria. Primero se lo han tomado mas o menos bien, pero luego me han dicho que me tengo que encargar de buscar a alguien que de continuidad en mi puesto, y formarle, bla bla bla....

Total que de momento me he puesto en contacto con los del icex enviando un mail al buzon de becas, a ver cuando me responden, para ver si me pueden decir si todavia hay alguien que este en la lista de espera, oficial u inoficialmente, esperado por alguna empresa para que le asignen. Pero tambien, como supongo que esta via no sera la mas adecuada ni rapida, tiro de contactos para ver si alguien quiere sustituirme aqui. Os queria enviar en adjunto el plan de formacion que me propusieron en su dia, y que mas o menos he ido siguiendo, pero como creo que no deja adjuntar archivos el que este interesado para mas info no dudeis en contactar conmigo y os contare mas detalles (en raulmserna@yahoo.es) y os lo enviare.

La idea es qeu ellos quieren encontrar en un plazo muy rapido de dias, como mucho semanas a alguien que lleve el tema comercial en francia. El perfil que buscan basicamente es de ingeniero y que hable frances. Lo querrian coger con los del icex, pero como creo que estos les van a decir que tururu, pues tendran qeu ofrecer oferta de trabajo, en la que me imagino que diran 20k que es lo que nos pagaban a los que estamos de segunda fase en españa.

En resumen que si encontrais a alguien que pueda encajar con este perfil y quiera incorporarse ya, con condiciones a negociar, decidmelo y asi yo se lo digo a estos.

Por cierto que ya, hablando un poco de esta cosa, me he estado leyendo lo del compromiso, y no se hasta que punto tengo que ser yo el encargado de buscarles aqui otro tio para que me sustituya. Sabeis con cuantos dias de antelacion habria que avisarles de que te piras??? porque vamos el que he hablado me decia que tres meses, y yo le he dicho que vamos como mucho quince dias y en un contrato. En el caso nuestro que es la mierda esta de compromiso yo he pensado que con decirselo ahora para irme ya a finales de esta semana o la que viene va que chuta, no??? pero agradeceria si alguno me lo podeis confirmar

y a efectos practicos con el icex, como funciona? les tengo que enviar una carta de renuncia? como se hace lo de la devolucion de dinero?? etc...

y finalmente, como ahora pasare a engrosar las listas del paro, se agradecera si alguno sabeis de alguna oferta de trabajo, beca o lo que sea interesante.... mi idea es continuar por barcelona, pero nunca se sabe..

Saludos y espero vuestras (numerosas) respuestas.

Raul
rmarser
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: Noticias y posible oferta de beca-trabajo

Notapor CarlosAlicante » Lun 16 Ene 2006 13:36

Tú no te tienes que encargar de buscar a un sustituto ni tienes que avisar con antelación (no recuerdo que diga nada de eso en el compromiso de beca) Si lo quieres hacer lo haces, pero no estás obligado, todo depende de como quieras quedar con la empresa.

Si se puede saber, por qué dejas la empresa? porque dejarlo sin tener nada es cuanto menos arriesgado. A ver si tienes suerte y encuentras trabajo pronto.

(y como Don Cicuta que estoy hecho este lunes, no dupliques los mensajes en el foro, busca que categoría se adecúa mejor y ponlo sólo una vez)
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor Oppo_Rancisis » Lun 16 Ene 2006 15:57

Estoy de acuerdo con Carlos. El compromisa de beca no te obliga a buscar a nadie. El tiempo de preaviso depende de ti, de como quieras marcharte y de las circunstancias que te obligan a ello.

Es necesario que sea ingeniero? Estoy pensando en alguien del grupo D, quedó de suplente porque pinchó francés por un par de décimas y en vez de currar se pasó un año en París de erasmus, por lo que su Francés ha mejorado mucho. Conoce el país, no se si le interesará irse a Barcelona pero le mando tu direccion por si acaso.
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor rmarser » Lun 16 Ene 2006 16:13

ok, pasame su direccion a ver y le dire. Perdonad por haber puesto el mismo mensaje en dos foros diferentes pero es que asi me aseguraba que lo pudiera leer mas gente.
saludos
rmarser
Becario

Notapor CarlosAlicante » Lun 16 Ene 2006 17:02

No pasa nada, como penitencia te bebes dos vodkas con pepsi light y todo olvidado :-P
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Volver a BECARIOS INFORMÁTICA