Temario examen teorico informatica

Foro general para los becarios de informática.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor clavijo » Jue 12 Ene 2006 14:14

Hola, me gustaria saber los temas sobre los que se realiza el examen teorico de informatica y si creeis que fue dificil, facil ....

Gracias!!
clavijo
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: Temario examen teorico informatica

Notapor dpino » Mar 24 Ene 2006 07:39

Windows NT 4.0, Office, Outlook, Exchange, preguntas teoricas sobre que es un centro de soporte a usuarios, que caracterisitcas tiene, etc. Ah, y una pregunta de Linux y algunas pocas sobre Windows 2000 y directorio Activo, creo. Algunas preguntas de base de datos tambien (SQLServer).

De todas formas, este año muchas oficinas se cambian a Windows 2003 para servidor y WXP para cliente. Asi que es posible que los contenidos varien este año: más 2003 y directorio activo y menos NT.
dpino
Becario

Notapor banyuken » Mar 31 Ene 2006 00:01

Para mi el examen chorreante fue el de Office, con sus muertos. Los temas técnicos si te gustan y has currado sólo repasa un poco, las preguntas se sacan. Pero el puñetero examen de Office fue una sobrada, con posibles múltiples respuestas... qué cabrones, ni que fuéramos administrativas, joder...
banyuken
SCE

Notapor zapatoviejo » Jue 02 Feb 2006 12:28

Hombre pero eso es básicamente nuestro trabajo, dar soporte a todos los de la oficina en chorradas del office, pq el resto de las cosas más o menos pues ya están hechas, rara vez tendrás que instalar un server o cosas así. Y el cambio de cinta de backup tp es mu complicao.
zapatoviejo
Becario

Notapor papi_inca » Jue 02 Feb 2006 12:39

A mí me tocó ocuparme de las cosas de informática en la Ofecome porque la becaria renunció.
No tengo ni idea, hice derecho, pero más allá de configurar una impresora, cambiar la cinta del backup y reinstalar una imagen en un ordenador plagado de virus, poco más.

Bueno, sí, cambiar el tóner.
Imagen
papi_inca
Su Ecselensia

Ubicación: El búnker de la Derecha. O lo que queda de ella. Semper fidelis

Notapor paurey » Jue 02 Feb 2006 12:50

pero mire el lado bueno exselensia......los informáticos (generally) se tiran un año de vacaciones pagadas. ¿dónde hay que firmar?
Pau - embajador de BecariosIcex.com
Contribuye a esta web AQUI
paurey
Administrador

Notapor antuneza » Vie 03 Feb 2006 09:30

hola mis admirados becarios ICEX. Quiero ser como vosotros y por tanto voy a prepararme ahi los examenes a muerte para que no se me escape. Aunque todavia no ha salido la convocatoria de este aåo, me gustaria que si algun becario esta aburrido o le sobra un poco de tiempo que especificara un poco mas en que consiste el examen de informatica, el temario un poco mas detallado, si es tipo test, si es practico... y todas estas historias.

Es una ardua tarea pero una vez escrito se puede colocar en el FAQ que para eso esta y que todavia esta en fase beta.

Gracias a todos
antuneza
Becario

Notapor akinom38 » Lun 27 Feb 2006 17:44

Hola, muy buenas tardes a todos!

Yo también escribía por si alguien nos puede dar más información sobre el primer examen eliminatorio. Más que nada, porque se va acercando la fecha del examen y por ir preparandose un poco....

Muchas gracias por adelantado.
akinom38
Becario

Re: RE: Temario examen teorico informatica

Notapor banyuken » Mié 08 Mar 2006 01:02

papi_inca escribió:A mí me tocó ocuparme de las cosas de informática en la Ofecome porque la becaria renunció.
No tengo ni idea, hice derecho, pero más allá de configurar una impresora, cambiar la cinta del backup y reinstalar una imagen en un ordenador plagado de virus, poco más.

Bueno, sí, cambiar el tóner.

No voy a contestarte como debería y lo sé, porque se me cierran los ojos y no quiero crear polémica, pero que tú, encargado "de las cosas de informática" en ausencia de la becaria, hicieras eso, no significa que el papel del becario informático sea ese. No deberías incurrir en ese error.

El becario de informática de una Oficina Comercial puede trabajar poquísimo (y aún así sería más de lo que tú has escrito) o no parar en doce horas. De cada uno depende, de su motivación, interés y ambición. El soporte al usuario se puede complementar con formación, que hay que preparar y llevar a cabo concienciando al usuario. La web de la Ofcomes siempre puede actualizarse. Se pueden buscar errores a nivel técnico o de concepto en la organización de la información en las oficinas, para ayudar a enmendarlos. Se pueden hacer informes de uso de las herramientas, y fomentar el uso del aula de formación virtual. Se pueden hacer tantas y tantas cosas más o menos interesantes, pero útiles, si no fuera porque muchas veces nosotros mismos entramos en ese rol de "informático tocapelotas y vividor" que se nos quiere vender desde determinados sectores de las becas...

Por un tiempo yo mismo he disfrutado del mismo, pero no merece la pena. Curro hay. Gente buena respaldando al becario de informática, también...
banyuken
SCE

Notapor alejandrov » Mié 08 Mar 2006 19:33

Hola yo solo quiero saber si las preguntas del examen son tipo test, o son preguntas con respuestas para desarrollar??. Please que conteste un becario de aonde sea jejej Gracias Ciao :wink:
alejandrov
Becario

David

Notapor dllorent » Dom 12 Mar 2006 10:48

Mira en el foro de Aspirantes a Becario, hay unas "FAQ" que te pueden ser de utilidad.

Un saludo y mucho ánimo.
dllorent
Becario

Volver a BECARIOS INFORMÁTICA