caixanova y su seguro obligatorio por abrir la cuenta

Foro general para los becarios de informática.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: caixanova y su seguro obligatorio por abrir la cuenta

Notapor jmas » Mar 16 Ago 2011 10:48

Menudo desastre de banco. No puedo decir nada bueno de ellos a excepción de que no cobren comisiones con la tarjeta.

A mí el año pasado me pidieron también lo del seguro, pero para hacerme la tarjeta de crédito (adicional a la de débito) porque decían que un crédito de 600 euros era mucho riesgo como para dármelo sin seguro xD.

Les dije que de ninguna de las maneras, porque además de que las condiciones del seguro eran una mierda (el seguro que ofrece precario0607 le da mil vueltas y cuesta lo mismo), ya tenía el seguro del ICEX. Al final les mandé copia del seguro del ICEX y con eso tragaron.

En fin, esto me recuerda que les puse una reclamación porque ilegalmente cobran las transferencias a la UE más caras que a España... y ni siquiera me han contestado por escrito como me dijeron que harían. En fin...
jmas
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor precario0607 » Mar 16 Ago 2011 13:01

Gracias por la mención jmas.
ING es bastante transparente en el sentido de las comisiones, pero no sé exactamente si los tipos de cambio son competitivos.
Hice un par de operaciones en libras el mes pasado que viajé a UK, pero las metí por otra tarjeta que me hace un 1% de descuento en compras...
Revisando el extracto (compras hechas el 13 de julio), el cambio aplicado fue de entre 1,137 y 1,139 euros por libra...
Y otra compra dos días más tarde en la que aplicaron 1,143 euros por libra, por lo que veo, subiendo según cada operación realizada...
Saludos,
precario0607
SCE

Notapor comunidad nx » Mié 31 Oct 2012 13:28

Hola, Muy buenas. Somos de la comunidad nx y si nos permitís, nos gustaría responderos a esta cuestión de forma "oficial" y tras haber consultado al departamento correspondiente en NGB: para contratar la tarjeta NX en ningún caso es obligatoria la contratación conjunta de ningún otro producto financiero, sean seguros, préstamos, etc...
Además, se han aumentado las ventajas con las nuevas condiciones que podéis ver detalladamente en http://novaxove.com/novaxove/

Por supuesto, nos tenéis a vuestra entera disposición a través del correo webmaster@novaxove.com y de nuestros perfiles facebook, twitter y linkedin. Saludos.
comunidad nx
Becario

Notapor precario0607 » Mié 31 Oct 2012 15:47

Gracias. ¿Cómo operais ahora, fuera de Galicia vais con las oficinas de Evo Banco, o cómo? Tengo las tarjetas con la cuenta inteligente, pero me llamó la atención.
Realmente, con la ley en la mano, no se puede obligar a contratar ningún seguro con los productos financieros y de hecho es denunciable, incluso penalmente, por estafa si se dice que sí, ya que no hay cómo aportar justificación de esa obligación, y si se presenta, incumple la ley.
De hecho el año pasado gané una reclamación a Banca Cívica por este tema, le cascaron sin avisar a mi madre un seguro de 620 euros por un préstamo de 40.000 euros (que encima lo metieron como línea ICO) y hubo que amenazar con denuncia penal.
Saludos,
precario0607
SCE

Notapor yelmaly » Vie 20 May 2016 04:42

Imagino que por todos estos rollos y mucho más, fue que Caixanova se cambió a Abanca. Me imagino que si crecieron y mejoraron como institución, también estén ofreciendo mejores servicios y mejor atención al cliente. Jamás había sabido de algo así tan loco como que en cada oficina bancaria arbitrariamente decidieran que acción tomar con un cliente. Eso debería estar estandarizado con todo el banco. Incluso, no sé de qué forma legal se puede hacer eso.
yelmaly
SCE

Anterior

Volver a BECARIOS INFORMÁTICA