caixanova y su seguro obligatorio por abrir la cuenta

Foro general para los becarios de informática.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor MOL » Vie 22 Jul 2011 13:30

Futuros becarios,esta gente te mete por la patilla un seguro obligatorio de 100 euroa al año por abrir la cuenta la cual te dan la tarjeta de cero comisiones en el extranjero.

Menuda panda... eso es nuevo! Ya no compensa sacarsela porque fijo que las veces que saque dinero en efectivo con mi actual banco las comisoones durante un año seran menoso iguala 100 euros.
Cada vez hay menos cosas gratis!

Becarios actuales,sacais mucho en metalico?

Ayuda con este tema para ver si compensa.
MOL
SCE

Sponsor

Sponsor

Re: caixanova y su seguro obligatorio por abrir la cuenta

Notapor Mesiax » Vie 22 Jul 2011 13:34

Yo la he abierto hace unos días y no me han pedido hacer ningún seguro ni nada.
Mesiax
Becario

Notapor harry_haller » Vie 22 Jul 2011 13:38

Sigue funcionando esa cuenta? No decian por algun tema que iban a quitar lo de 0 comisiones?
harry_haller
SCE

Notapor MOL » Vie 22 Jul 2011 14:05

Mesiax escribió:Yo la he abierto hace unos días y no me han pedido hacer ningún seguro ni nada.

¿Qué????????????????? En serio, no te han comentado nada acerca del seguro ? y como es tan ******* la del banco ? en serio... que se quiere sacar una comisión a mi cuenta ?

Por favor, idme en qué entidad te la has sacado, para poder llamarles y que me lo confirmen...

Me encuentro indignadísimo.
Última edición por MOL el Vie 22 Jul 2011 14:45, editado 1 vez en total
MOL
SCE

Notapor MOL » Vie 22 Jul 2011 14:06

harry_haller escribió:Sigue funcionando esa cuenta? No decian por algun tema que iban a quitar lo de 0 comisiones?

A mi me ha comentado la de la oficina que aún sigue pero con otras condiciones, que es lo del seguro trimestral de unos 25 euros (100 € año).

Por dios, ¿alguien más puede consultar si esto es así? Mesiax mira a ver si has firmado algo del seguro..

¿Por cieto qué tipo de tarjeta te dan, Mastercard?
Última edición por MOL el Vie 22 Jul 2011 14:45, editado 1 vez en total
MOL
SCE

Notapor Mesiax » Vie 22 Jul 2011 14:17

Yo no veo nada en mis papeles de ningún seguro por ningún lado y la que me atendió no me dijo nada. La tarjeta es Mastercard. La abrí en una oficina en Vigo.
Mesiax
Becario

Notapor MOL » Vie 22 Jul 2011 14:32

Investigación concluida.

Tras llamar a la 'central' (902 12 13 14), me comentan que a la tarjeta nx, cada oficina le asocia 'el producto que quiera'; en este caso en mi oficina de mi ciudad, ni cortos ni perezosos, le asignan un seguro trimestral de 25 €.

Si me voy a otra ciudad cercana, la oficina de allí me mete un seguro de 20 € anual (ya son 80 euros menos), pero al menos me comentan que van a ver incluso de sacar este producto sin seguro alguno añadido.

Obviamente indignado, pero con la sangre fría, llamé a la oficina de mi ciudad de nuevo a decirles que cómo es posible esto, y por qué son tan poco flexibles. Me comenta que cada oficina elige y 'la vida es así' me dice.

Los bancos van de sobradísimos, eh ? Con la que está cayendo... madre mía!
MOL
SCE

Notapor borderline » Vie 22 Jul 2011 15:37

Yo me la saque hace poco y como bien decían tienes que tener una "relación" con caixanova para que te den la tarjeta, es decir:
- contratar un seguro (hay varios, sería ver cual es el más barato o cual te interesa más)
- contratar un fondo (el más pequeño creo que es de 1000 euros por un año, hay otro de 3000, por 3 años, con condiciones bastante diferentes)
- domiciliar una nomina
- domiciliar una beca
Esta claro que la mas interesante es domiciliar la beca, pero tienes que llevar un comprobante del icex, que tienes plaza y la dotación.
borderline
Becario

Notapor precario0607 » Vie 22 Jul 2011 16:17

Si podéis, y me queréis comentar algo sobre el seguro, puedo asesoraros sobre las garantías que os obligan a contratar.
Mi consejo: que tengais buen cuidado de leer muy bien las coberturas y la letra pequeña con los límites que os cubren.
A vuestra disposición para consultas en seguros.becariosicex - arroba - gmail.com.
Saludos,

Roberto J. Madrigal
Agente exclusivo de OCASO
precario0607
SCE

Notapor bebepericacho » Vie 22 Jul 2011 20:34

Soy el futuro becario de Estocolmo y os comento lo que me ha pasado en Madrid con esto de CaixaNova. Fui a la oficina de al lado de mi casa y pregunté lo de la cuenta nx (que es la que no te cobran nada ni comisiones ni gastos de mantenimiento hasta los 30, a parte de sacar free en todos los cajeros, solo que ATENCIÓN te cobran el tipo de cambio).

Bien me dijeron que era obligatorio un seguro de vida anual de 50€ y que luego, al cabo de ese año podía no renovarlo. Bien, por la tarde, me llamó un amigo que se va de Erasmus y también se está haciendo la cuenta pero en otra oficina, y me dice que a él no le han puesto ningún requisito, se la ha hecho y punto (oficina en Pozuelo, Madrid). Con lo que, cabreado, me recorrí las oficinas más cercanas (unas cuatro) y cada cual me decía una cosa, que si seguro de 100€, seguro de 50€, domiciliación de sueldo o beca, etc hasta que llegué a una que no me obligaba a nada y me lo hice. Ya tengo mi cuenta y sin ningún seguro ni obligación de domiciliar la beca.

Moraleja: recorreros varias oficinas!!!

Un saludo!
bebepericacho
Becario

Notapor gloriamr » Dom 24 Jul 2011 10:10

bebepericacho escribió:Soy el futuro becario de Estocolmo y os comento lo que me ha pasado en Madrid con esto de CaixaNova. Fui a la oficina de al lado de mi casa y pregunté lo de la cuenta nx (que es la que no te cobran nada ni comisiones ni gastos de mantenimiento hasta los 30, a parte de sacar free en todos los cajeros, solo que ATENCIÓN te cobran el tipo de cambio).

Bien me dijeron que era obligatorio un seguro de vida anual de 50€ y que luego, al cabo de ese año podía no renovarlo. Bien, por la tarde, me llamó un amigo que se va de Erasmus y también se está haciendo la cuenta pero en otra oficina, y me dice que a él no le han puesto ningún requisito, se la ha hecho y punto (oficina en Pozuelo, Madrid). Con lo que, cabreado, me recorrí las oficinas más cercanas (unas cuatro) y cada cual me decía una cosa, que si seguro de 100€, seguro de 50€, domiciliación de sueldo o beca, etc hasta que llegué a una que no me obligaba a nada y me lo hice. Ya tengo mi cuenta y sin ningún seguro ni obligación de domiciliar la beca.

Un saludo!

Yo también me la tengo que hacer en Madrid. ¿en cuál te la has hecho? Así me ahorras unos paseitos en horario laboral... :)
gloriamr
Becario

Notapor bebepericacho » Dom 24 Jul 2011 15:59

gloriamr escribió:
bebepericacho escribió:Soy el futuro becario de Estocolmo y os comento lo que me ha pasado en Madrid con esto de CaixaNova. Fui a la oficina de al lado de mi casa y pregunté lo de la cuenta nx (que es la que no te cobran nada ni comisiones ni gastos de mantenimiento hasta los 30, a parte de sacar free en todos los cajeros, solo que ATENCIÓN te cobran el tipo de cambio).

Un saludo!

En la de la calle Alcalá 269. Cerca de Ventas. Aunque si tienes alguna cerca de tu casa pregunta ya que es mejor la oficina cerca por si hay cualquier problemilla. La de Pozuelo de Alarcón tampoco te ponen pegas ni requisitos.
Yo también me la tengo que hacer en Madrid. ¿en cuál te la has hecho? Así me ahorras unos paseitos en horario laboral... :)
bebepericacho
Becario

Notapor andion » Mar 26 Jul 2011 00:39

en la caja de arquitectos hay una tarjeta similar y sin límite de edad :)
andion
Becario

Notapor MOL » Mar 26 Jul 2011 01:25

andion escribió:en la caja de arquitectos hay una tarjeta similar y sin límite de edad :)

¿Hay que ser arquitecto ? XD ¿qué condiciones tiene?
MOL
SCE

Notapor precario0607 » Mar 26 Jul 2011 05:23

Yo seguramente me haría cuenta en ING Direct, aunque depende de destinos... al menos para los pagos con tarjeta de crédito, tendríais que ver las condiciones para disponer de edes. Saludos,fectivo con la tarjeta de débito según el pais al que vaya
precario0607
SCE

Notapor MOL » Mar 26 Jul 2011 10:13

precario0607 escribió:Yo seguramente me haría cuenta en ING Direct, aunque depende de destinos... al menos para los pagos con tarjeta de crédito, tendríais que ver las condiciones para disponer de edes. Saludos,fectivo con la tarjeta de débito según el pais al que vaya

¿Pero te cobran comision por sacar efectivo en otro país?
MOL
SCE

Notapor precario0607 » Mar 26 Jul 2011 11:10

Eso es lo que no conozco exactamente, a ver si los becarios que tuvieron cuenta con ING este año os lo pueden decir. Yo cuando he viajado al extranjero (por Europa, pocos días) no he necesitado ir a cajero, he llevado algo de efectivo y me he movido siempre con la tarjeta de crédito. Saludos,
precario0607
SCE

Notapor Mesiax » Mar 26 Jul 2011 11:53

ING a mi me cobró sacando en el extranjero 2 euros de comisión.

Un saludo.
Mesiax
Becario

Notapor CarlosAlicante » Mar 26 Jul 2011 14:14

Mucho cuidado con esas cuentas que no cobran comisiones por sacar, porque suelen aplicar un cambio no muy favorable para recuperar la falta de comisión y al final sales perdiendo.
CarlosAlicante
Administrador

Siguiente

Volver a BECARIOS INFORMÁTICA