Estimados becarios. Aquellos de vosotros (yo incluÃdo) que pagaron un mes completo de residencia y espera que dicho se lo pague el ICEX Ãntegro va muy mal encaminado.
Haciendo cálculos entre lo que me habÃan ingresado y lo que esperaba y viendo que no coincidÃa me decidà a llamar a los simpáticos amigos del ICEX. Todos recordamos como Amparo Vera nos dijo que efectivamente se nos pagarÃa el mes Ãntegro, pues bien, misteriosamente se ha olvidado de ello, se lo achaco a un momento de enajenación mental transitoria. Yo mismo no alcanzaba a comprender ese momentáneo ataque de generosidad. El caso es que nos hemos escrito unos emails que ahora mismo copio y pego aquÃ. Estoy a la espera de su contestación. Os mantendré informados.
Amparo
La normativa se nos ha facilitado. Pero si es la propia jefa del departamento de becas quien verbalmente hace cambios, excepciones o como quieras llamarlo, a dichas normativas, yo me lo creo. Francamente me ha parecido un desacierto hacer esas manifestaciones si luego, como parece el caso, van a ser incumplidas. No creo que la culpa sea nuestra y que debamos averiguar cuales de todas las cosas dichas en el curso son ciertas o falsas. Sé que llevo todas las de perder, puesto que soy un becario, e intuyo que mi cuenta corriente no va a experimentar variaciones, estoy en lo cierto?
Un saludo.
Antonio Hernández
-----Mensaje original-----
De: Buzón ICEX Becas [mailto:formacion.becas@icex.es]
Enviado el: jueves, 03 de noviembre de 2005 12:49
Para: Hernández Illera, Antonio
Asunto: RE: Alojamiento en Madrid
Antonio
Desde el departamento te hemos facilitado la información con arreglo a la normativa que nos rige para las dietas de becarios durante el curso de formación. El alojamiento está cubierto durante los dÃas de duración del curso incluido el fin de semana. Si mi comentario fue en otro sentido, no puedo recordarlo pero te confirmo que estaba equivocado.
Te agradecerÃa que cualquier mensaje lo remitieses a través del buzón de becas, canal de comunicación habitual con el Departamento.
Un saludo
Amparo Vera
Jefe del Departamento de Becas
becas@icex.es
http://www.icex.es/becas
Enviado el: jueves, 03 de noviembre de 2005 17:34
Para: Vera González, Amparo
Asunto: Alojamiento en Madrid
Hola, Amparo.
Me acaban de llamar del departamento de becas ICEX y me han dicho que se han puesto en contacto contigo y que incomprensiblemente no recuerdas que dijiste, no a mÃ, sino delante de toda la clase, que el ICEX se harÃa cargo del mes completo de la estancia en Madrid, puesto que en algunos sitios (véase mi caso) firmaban contratos por meses completos. Yo no disfruté de esos dÃas, y, de haber sabido esto habrÃa dicho al responsable del sitio donde me alojé que me hiciera la factura hasta el último dÃa del curso por la misma cantidad.
También me han dicho los del ICEX, que has actuado conforme a las normas. De acuerdo, pero consideraba que prevalecÃa tu palabra dada sobre dichas normas.
Esperando una pronta constestación, me despido.
Antonio Hernández Illera.