Sobre el timo del alojamiento en Madrid

Foro general para los becarios de informática.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Panzermensch » Jue 03 Nov 2005 21:11

Estimados becarios. Aquellos de vosotros (yo incluído) que pagaron un mes completo de residencia y espera que dicho se lo pague el ICEX íntegro va muy mal encaminado.

Haciendo cálculos entre lo que me habían ingresado y lo que esperaba y viendo que no coincidía me decidí a llamar a los simpáticos amigos del ICEX. Todos recordamos como Amparo Vera nos dijo que efectivamente se nos pagaría el mes íntegro, pues bien, misteriosamente se ha olvidado de ello, se lo achaco a un momento de enajenación mental transitoria. Yo mismo no alcanzaba a comprender ese momentáneo ataque de generosidad. El caso es que nos hemos escrito unos emails que ahora mismo copio y pego aquí. Estoy a la espera de su contestación. Os mantendré informados.

Amparo

La normativa se nos ha facilitado. Pero si es la propia jefa del departamento de becas quien verbalmente hace cambios, excepciones o como quieras llamarlo, a dichas normativas, yo me lo creo. Francamente me ha parecido un desacierto hacer esas manifestaciones si luego, como parece el caso, van a ser incumplidas. No creo que la culpa sea nuestra y que debamos averiguar cuales de todas las cosas dichas en el curso son ciertas o falsas. Sé que llevo todas las de perder, puesto que soy un becario, e intuyo que mi cuenta corriente no va a experimentar variaciones, estoy en lo cierto?

Un saludo.

Antonio Hernández

-----Mensaje original-----
De: Buzón ICEX Becas [mailto:formacion.becas@icex.es]
Enviado el: jueves, 03 de noviembre de 2005 12:49
Para: Hernández Illera, Antonio
Asunto: RE: Alojamiento en Madrid

Antonio

Desde el departamento te hemos facilitado la información con arreglo a la normativa que nos rige para las dietas de becarios durante el curso de formación. El alojamiento está cubierto durante los días de duración del curso incluido el fin de semana. Si mi comentario fue en otro sentido, no puedo recordarlo pero te confirmo que estaba equivocado.

Te agradecería que cualquier mensaje lo remitieses a través del buzón de becas, canal de comunicación habitual con el Departamento.

Un saludo
Amparo Vera
Jefe del Departamento de Becas
becas@icex.es
http://www.icex.es/becas

Enviado el: jueves, 03 de noviembre de 2005 17:34
Para: Vera González, Amparo
Asunto: Alojamiento en Madrid

Hola, Amparo.

Me acaban de llamar del departamento de becas ICEX y me han dicho que se han puesto en contacto contigo y que incomprensiblemente no recuerdas que dijiste, no a mí, sino delante de toda la clase, que el ICEX se haría cargo del mes completo de la estancia en Madrid, puesto que en algunos sitios (véase mi caso) firmaban contratos por meses completos. Yo no disfruté de esos días, y, de haber sabido esto habría dicho al responsable del sitio donde me alojé que me hiciera la factura hasta el último día del curso por la misma cantidad.

También me han dicho los del ICEX, que has actuado conforme a las normas. De acuerdo, pero consideraba que prevalecía tu palabra dada sobre dichas normas.

Esperando una pronta constestación, me despido.

Antonio Hernández Illera.
Panzermensch
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor banyuken » Vie 04 Nov 2005 10:14

Lo peor es que no podemos hacer nada, por mucho que dijera o dejase de decir. Me parece recordar que en algún momento del proceso de selección se publicaron por escrito los temas monetarios para el curso en Madrid y se escudarán en eso...
banyuken
SCE

Notapor xa » Vie 04 Nov 2005 10:55

Sigue Antoñito, te apoyo y yo por mi parte también sigo haciendo presión al departamento de becas. Espero que el resto de los compañeros haga lo mismo, que si lo hacemos todos, lo mismo podemos conseguir algo.

Animo y saludetes para todos.
xa
Becario

El gran timo del ICEX

Notapor Chaparron » Vie 04 Nov 2005 20:46

Que pasa gente,
como veo que no soy el unico al que han timado os voy a contar mi caso. Soy diego, el de Santo Domingo, uno que se sentaba por ahi por el centro, de los estudiosos que suspendió el primer examen junto a moscú y tai pei (¿que pasa chavale?¿como va eso?).
Bueno, mi tema, soy residente en Tenerife, nacido en Tenerife, mi familia de Tenerife, empadronado en el ayuntamiendo del Puerto de la Cruz y canario y residente en canarias a todos los efectos legales. Llevaba 7 años estudiando y currando en madrid y vivía en un pisito que me podía pagar gracias al curro. Cuando me llaman para el gran curso este de playforyourclub obligatorio que nos dieron me hacen dejar el curro pero me dicen que como no soy residente esté tranquilo que me van a pagar el alquiler del piso. Hasta ahi bien.
Total, que me la busco para pagar ese mes de septiembre y les presento el contrato y un certificado de residente del Puerto de la Cruz. Ahora me cuentan estos tios del departamento de becas que "me consideran residente en madrid, puesto que vivia alli antes del curso" y yo les explico que si, pero que vivia alli porque tenía un trabajo que me permitía pagar mi alquiler, y que ademas, legalmente soy residente en tenerife y punto.
Nada, que se ponen tontos y me dicen que "aunque en mi dni ponga tenerife soy residente en madrid blablabla...".

Me estoy moviendo un poco, se lo voy contando a todo dios y ya le he escrito a algun contacto que me han dado sin mucho éxito, pero creo que tengo razón, asi que si hace falta se lo voy a contar al montilla, a moratinos, zapatero, juan carlos...

en fin, ya os iré contando como evoluciona esto, ok?

pasadlo bien en vuestros destinos y disfrutad mucho

un abrazo
Chaparron
Becario

RE: El gran timo del ICEX

Notapor Panzermensch » Lun 07 Nov 2005 16:05

Yo también vivía en Madrid pero no dije nada por si acaso, ahora veo que hice bien. Dejé mi piso (lo tenía sin contrato como dice la ley) y me fui a los andrómeda. Pero vamos, que vaya hijos de la gran... bretaña!
Panzermensch
Becario

Notapor zy » Lun 07 Nov 2005 17:03

Buenas a todos,

Chaparrón te comprendo perfectamente, me pasa exactamente igual. No soy de Madrid, pero vivia y trabajaba en Madrid. Cuando tuve que hacer el curso "obligatorio" depende de para quien, tengo que dejar el curro, y por lo tanto dejo de ingresar mucho más dinero del que me puedan pagar con las dietas que me serviría para cubrir gastos.

El problema es que en la normativa que teniamos no definen lo que es "residente en Madrid". En las becas del Icex de este año si dicen claramente que tienes quee star empadronado en otra comunidad antes de determinada fecha, condición que tu y to si cumpliriamos por estar empadronados en otro lugar.

Me crucé un par de correos con becas pero como si nada. Tampoco se me ocurre que más podemos hacer. Ideas???
zy
Becario

Notapor Chaparron » Mar 08 Nov 2005 16:52

bueno, yo de momento le he preguntado al consejero y estoy buscando otra via por la que quejarme.
Creo que igual me cuesta la segunda fase esa, pero tampoco podemos dejar las cosas asi, no?
Chaparron
Becario

Notapor aladme » Mié 23 Nov 2005 13:53

si es que esta gente.............. mala mala
desde tunez estamos investiguando si las condiciones de nuestro acuerdo son legales

viene este finde un seminario sindicalista y queremos ver que le podemos sacar.
aladme
Becario

Notapor Oppo_Rancisis » Mié 23 Nov 2005 15:27

donde esta OONNIIXX? es que básicamente es la persona que resumió con claridad meridiana la relación becario- Icex y en una sola palabra supongo que ya la conoceis. ¿alguien hace los honores?
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor oonniixx » Mié 23 Nov 2005 16:22

jejeeejej Aqui estoy Oppo. De nuevo en Madrid y a qué no sabeis que acabo de tomar para comer?????????

Pues si. La comida favorita de nuestro querido Departamento de Becas del Icex:

LENTEJAS. (el resto del refrán ya os lo sabeis).

Eso sí. Yo si fuera Chaparrón y ZY seguiría intentándolo xq a veces rectifican. Sobre todo, cuando se les presiona más de la cuenta o se menta a sus superiores.

Guten Appetit
oonniixx
Becario

Volver a BECARIOS INFORMÁTICA