Qué países hemos elegido?

Foro general para los becarios de informática.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Panzermensch » Vie 17 Jun 2005 14:10

Hola!
Ahora que estamos tan cerca de las entrevistas personales y de que nos asignen las ciudades... podíamos hacer una lista con los que hemos escogido cada uno. Ahí van mis 5:

- Sidney
- Buenos Aires
- Nueva Delhi
- La Habana
- Miami

A ver si nos animamos a escribir un poco más los informáticos..uh?
Panzermensch
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor Jourdain » Dom 19 Jun 2005 16:05

Buenas, la verdad es que aquí no escribe ni harry, pero bueno, es que somos 4 gatos...

Yo escogí solamente 2 ciudades:

- Estocolmo
- Buenos Aires

Suerte!!

Jour.
Jourdain
Becario

Paises

Notapor elpreca » Lun 20 Jun 2005 02:07

Pues yo de momento investigando un poco

Miami
Roma
y alguno mas que estoy en ello

Estaria bien, ver la dotación por que en USA me parece necesario el cochecito de marras
elpreca
Becario

destinos

Notapor jotape » Dom 26 Jun 2005 16:22

Me parece que este año no se iba a la Habana, no?
hay una lista con todos los destinos posibles de informática para ese año, en la web.
Los míos:
Río de Janeiro,
Nueva York
Roma
Londres
jotape
SCE

RE: destinos

Notapor Panzermensch » Lun 27 Jun 2005 09:50

Ah pues sí.... pues no me acuerdo de cuál fue la otra que puse...
Panzermensch
Becario

Notapor gloria » Jue 30 Jun 2005 10:08

Hola a todos

Bueno, aquí dejo mis 5, a ver si se anima más gente, porque lo de esperar hasta el día 12 para tener una idea ufff.

Toronto
Ottawa
Copenhague
La Haya
Dublín

Por cierto, ¿cómo os ha ido en las entrevistas?
gloria
Becario

Notapor Solnyshko » Dom 03 Jul 2005 12:26

Hola a todos!

Yo elegí:

Moscú,
Londres,
Toronto,
Chicago,
Almaty.

A mi la entrevista no me salió ni bien ni mal, pero me fui con la sensación de que pese a que solo yo me presenté y aprobe el examen de ruso, hay alguien enchufado que es quien se va a ir a Moscú.....

Si es que enchufes hay en todas partes....Pero seguro que les encanta a la OFESCOME de Moscú que el informático siga robándoles los traductores porque no sepa hablar ruso, y los técnicos rusos no sepan hablar otra cosa que ruso.
Solnyshko
Becario

Notapor raulmanzano » Lun 04 Jul 2005 11:24

Solnyshko escribió:Hola a todos!

Yo elegí:

Moscú,
Londres,
Toronto,
Chicago,
Almaty.

A mi la entrevista no me salió ni bien ni mal, pero me fui con la sensación de que pese a que solo yo me presenté y aprobe el examen de ruso, hay alguien enchufado que es quien se va a ir a Moscú.....

Si es que enchufes hay en todas partes....Pero seguro que les encanta a la OFESCOME de Moscú que el informático siga robándoles los traductores porque no sepa hablar ruso, y los técnicos rusos no sepan hablar otra cosa que ruso.
Hola!

Bueno,
un mensaje para el aspirante de moscu:
Yo hice la entrevista, que fue un poco extraña pues se dedicaron toda la entrevista a decirme si estaba seguro de querer ir..., que si tenia experiencia y ya trabajaba que cómo iba a dejar de trabajar, etc. Bueno, la cosa es que como tenia experiencia en bases de datos me dijeron que como me veian en Shangay o en Moscu. Yo shangay dije que ni de coña y Moscu que me lo pensaria.Y el tio me empezo a preguntar como me arreglaria con los caracteres cirilicos y la base de datos, etc.... En realidad yo no voy a ir a Moscu

Asi que si por una remota casualidad (para tu consuelo), si es que ya me han endosado a mi Moscu, no te preocupes que te la dejo libre.

Para los demas mis destinos son :
Ottawa
Toronto
Copenhague
La Haya
Dublín

Y por otra parte, ¿habría que preguntar si es posible que cambien el metodo de asignacion de plazas a una subasta por puntos?.Veo un inconveniente muy grande al metodo actual. Personalmente tengo entre 25 y 30 sitios a los que me iria, pero con el sistema actual si me toca uno al que no quieras ir, quedas fuera y no puedes ir a ninguno, me parece muy injusto y muy mal organizado.En todos los sitemas de plazas, siempre hay una asignacion tipo subasta, vease el MIR de medicina o las plazas Erasmus en algunas universidades, oposiciones publicas, etc.

Habria que enterarse si todo el mundo estubiese de acuerdo, si se podria modificar el metodo de asignacion.
raulmanzano
Becario

Notapor carapan » Lun 04 Jul 2005 11:35

Totalmente de acuerdo contigo, tienen que cambiar el sistema de asignación de puestos y
que dejen elegir por puntuación de cada persona, según los destino que quedaran libres.
carapan
Becario

Notapor Jourdain » Lun 04 Jul 2005 17:06

Holas,

Yo estoy con vosotros, el sistema de elección de destinos es una mierda pinchá en un palo... Tengo entendido que en años anteriores no fue así y me temo que nos toca a nosotros ser los conejillos de indias de informática...

Por lo visto (CarlosAlicante corrigeme....) el año pasado se reunió a todos los aspirantes y por orden se les iba preguntando el destino. Este año el método creo que es como el de las becas de internacionalicación, esto o nada...

Supongo que quieren asegurarse de distribuir a la gente bien. Es decir, mandar a gente con poca experiencia a sitios tranquilos y a gente que ya haya trabajado o tenga ciertos conocimientos específicos a donde ellos quieran, para cubrirse las espaldas y que no se vaya a un destino jodido alguien recién salido de la universidad, que hasta que aprenda a manejarsem tardará... después de todo, ellos son los responsables aunque sea el becario el que curra...

Bueno, a ver que pasa al final. Por cierto también les pregunté que pasaría sí no se cubrieran todas las plazas, pero me dijeron muy seguros que no, que fijo que se cubren todas...

Aunque al final, si no te dan el destino que más te molaría (yo quiero Estocolmo) lo mejor es no comerse demasiado la cabeza, irse a cualquier sitio y aprovechar el momento!!!

Jour.
Jourdain
Becario

Notapor CarlosAlicante » Lun 04 Jul 2005 17:23

Desde Lagos os lo digo, no hay mal destino! Yo no renunciaría a ninguno, y eso que para mí no fue nada fácil venir aquí.

Suerte!
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

shanghai

Notapor jotape » Lun 04 Jul 2005 19:41

Nadie ha escogido Shanghai??
Yo no lo había escogido pero en la entrevista alguien me preguntó si me iría a Shanghai, y yo dije "bueno...." y la mujer del tribunal dijo "a pues ahora mismo te lo cambio en las preferencias si quieres..."
Total, que me da que me mandan para Shanghai, aunque lo que ma me molaba era Brasil.
jotape
SCE

RE: shanghai

Notapor Solnyshko » Lun 04 Jul 2005 20:55

Yo a Moscu o a ninguna parte, y asi se lo dije a ellos, así que mi plaza para vosotros....
Solnyshko
Becario

Re: shanghai

Notapor raulmanzano » Lun 04 Jul 2005 22:21

Solo una pregunta:
¿tienes experiencia laboral?¿estas trabajando? A mi me hablaron sobre shangai y moscu y a shangai les dije tajantemente que no, pero a moscu les dije que no lo sabia.Es que, si tienes experiencia laboral bastante, a lo mejor es cierto lo que comentan por ahi de que quieren cubriir los destinos chungos con gente con experiencia.
A mi me dijeron que tenia muy buen curriculum y que a lo mejor no me interesaba la beca: trabajo desde hace tres años en la universidad.

jotape escribió:Nadie ha escogido Shanghai??
Yo no lo había escogido pero en la entrevista alguien me preguntó si me iría a Shanghai, y yo dije "bueno...." y la mujer del tribunal dijo "a pues ahora mismo te lo cambio en las preferencias si quieres..."
Total, que me da que me mandan para Shanghai, aunque lo que ma me molaba era Brasil.
raulmanzano
Becario

RE: Re: shanghai

Notapor Solnyshko » Lun 04 Jul 2005 22:54

Pues igual es eso.... pero tambien se que la directora de moscu no le hace ninguna gracia que los becarios no tengan ni idea e ruso... en fin, por cada dia que pasa me parece mas explotación todo esto.....
Solnyshko
Becario

Notapor Panzermensch » Mar 05 Jul 2005 08:34

A mí también me dijeron que si tenía experiencia por qué quería una beca, y siendo desarrollador porque deseaba ahora cambiar de rama... Eso sí, no me dijeron nada de shanghai afortunadamente pero me dejaron cambiar los países de destino que había puesto en el formulario web.
Panzermensch
Becario

Notapor Panzermensch » Mar 05 Jul 2005 08:36

Por cierto, y una vez hechos los cambios en los detinos, éstos son:

Sidney
Miami
Tokio
Buenos Aires
Caracas
Panzermensch
Becario

Re: shanghai

Notapor jotape » Mar 05 Jul 2005 13:34

Pues si tengo experiencia y estoy trabajando. También me comentaron algo sobre washinton (o como se escriba). Por lo visto Shanghai tiene una ofcina muy grande, con 17 contratados y 11 becarios. Supongo que tienen mucho jaleo por allá...

raulmanzano escribió:Solo una pregunta:
¿tienes experiencia laboral?¿estas trabajando? A mi me hablaron sobre shangai y moscu y a shangai les dije tajantemente que no, pero a moscu les dije que no lo sabia.Es que, si tienes experiencia laboral bastante, a lo mejor es cierto lo que comentan por ahi de que quieren cubriir los destinos chungos con gente con experiencia.
A mi me dijeron que tenia muy buen curriculum y que a lo mejor no me interesaba la beca: trabajo desde hace tres años en la universidad.

jotape escribió:Nadie ha escogido Shanghai??
jotape
SCE

Volver a BECARIOS INFORMÁTICA