PostExamen: Preguntas Examen Informática 2010

Foro general para los becarios de informática.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

RE: Re: RE: Re: RE: PostExamen: Preguntas Examen Informática

Notapor jaboto » Lun 26 Abr 2010 14:58

Hola, yo he puesto varias preguntas en otro hilo, si eso luego copio y pego pero primero escribo algunas cosas para que no se me pasen.

@Chepas y @Gatxus, respecto a la impresora NO está bien poner IP estática. Como díce saultomalo lo que hay que hacer es una reserva. ¿Por qué? Porque asignar una IP estática y no eliminarla del posible rango de direcciones IP puede generar conflicto ya que el DHCP da direcciones dentro del rango y podría darse el caso de la IP en el ordenador y en la Impresora.

@los_del_ICMP yo creo que puse que iba encapsulado en UDP. Creo que está mal y había que poner IP...

Y respecto a los exámenes. Yo tenía el tipo A y estoy muy seguro de que eran distintos porque estáis poniendo algunas preguntas que no me suenan de nada, y respondía a todas...

----- (edito y pego de otro hilo -además añado alguna que me ha venido-) --------
Pues como decís, a mí me pareció demasiado largo y muchas preguntas tenían poco que ver con lo que sabía de informática por la carrera y la experiencia de vida.

Me cago en el put* AD y por supuesto en Exchange, algo que no he tocado en mi put* vida, pero bueno, ya veremos.

Preguntas que me acuerde (Examen TIPO A)
* De las siguientes redes, ¿cual es privada? (4 direcciones IP de diversas clases: A, B, B y C)

* blablablablah, tenemos 2 sedes con 2 linux como puertas de enlace conectadas entre sí a través de un VPN, a un tío le da miedo enviar su trabajo entre las dos sedes porque puede ser visible a través de otros en internet .... ¿tiene razón?
a) sí por que internet fuciona así.
b y c) (no me acuerdo)
d) no, porque la información va cifrada.
Sinceramente, esta pregunta está mal formulada porque A y D son completamente compatibles. La información está cifrada pero no quita que sea "visible", en fin, respondí la D creyendo que era lo que buscaban.

* (del apartado anterior), los linux están configurados como FW, ¿es ésta la mejor confiruación?
a) sí porque es el ordenador más exterior.
b) no me acuerdo
c) tontería
d) lo mejor siempre es instalar un FW personal.
De nuevo, para mí la pregunta está mal formulada. Respondí la D porque está claro que la mejor opción es eso, pero entiendo mejor como más segura, por supuesto también la más costosa y más difícil de mantener. Tendrían que haber especificado a que se refiere "mejor".

* Dos preguntas de ITIL

* Había un pantallazo de un servicio DHCP corriendo y en una pestaña se mostraba el scope. Se preguntaba qué tipo de información se podía sacar la imagen. (Tenía relación con reservas de IP).

* Pantallazo de un ACCESS con 4 tablas. Se mostraba una sentencia SQL para calcular el precio de un pedido que podía tener una serie de libros con diversos precios. Entre las respuestas había alguna mal formulada (utilizaban mal el alias), algunas con GROUP BY... La cuestión era darse cuenta de que un pedido podía tener varios libros iguales y por ello había que acceder a dos tablas y realizar la multiplicación de un modo (*) u otro (GROUP BY y SUM)...

* Una serie de preguntas acerca de un excel. Se tenía información sobre una tabla con unos códigos identificativos por fila (101, 402, 328...), el primer dígito de cada uno de ellos tenía relación con un tipo de supertipo. Una pregunta era acerca de qué función usarías para extraer el primer dígito. Otra era acerca de como agrupar subtotales. Otra decía que columnas seleccionar para hacer un gráfico circular...

* Un tío blablalblablab quiere acceder a una dirección http://asfasfsafa:777 Y no puede.¿Qué es lo más probable que esté pasando? La respuesta era que el proxy no permitiese conexiones a través del puerto 777

* Otro tío se mudaba de una OFECOM a otra (¿¿y a mí que coj*nes me importaba esa put* media página de texto??) Total, que tenía que conectarse a Internet y en una de las OFECOMES se obtenía la dirección IP de manera estática y otra por DHCP. ¿Cuál era la mejor manera de solucionar esto? Luego te pegutnaba que no podía acceder a internet... y creo que había algo acerca de las DNS y de conexiones VPN.

* Definición de web 2.0
a) asfdsafsa
b) asdfasf
c) dabasda
d) todas son correctas

* Un tío quería entrar en google pero no le dejaba el proxy. Se mostraba un pantallazo de la configuración de explorer acerca del proxy y se veía un listado con ciertas direcciones, entre ellas google.es;....
a) no puede entrar porque en la lista de direcciones a evitar el proxy se encuentra google
b) tiene mal la línea
c y d) alguna tontería

* Se quiere meter todas las facturas del departamento de facturación en una carpeta compartida y dar acceso a cada uno de los departamentos. ¿cómo se haría?
a) carpeta compartida en share
b) en una carpeta poner accesos directos
c y d) (no me acuerdo)

* Se quiere proteger un archivo de una partición FAT32. ¿qué hacemos?
a) poner permisos de solo lectura
b) cambiar a formato NTFS
c y d) (no me acuerdo)

* ¿Cómo se define un sistema "learning managment system"?
a)
b)
c)
d) todas correctas

* Se nos manda un nuevo parche de seguridad crítico para windows. ¿Qué hacemos?
a) instalar
b) hablar con microsoft para asegurarnos que nos vale antes de instalar
c) sudar del parche
d) (no me acuerdo)

* blablalba copia de seguridad compartida. Se quiere que los usuarios guarden sus documentos en otra partición J: la cual se respalda. ¿Puede hacerse?
a) sí pero sólo en Windows XP - SP3 ya que antes no estaba la opción.
b) no, porque "mis documentos" y "mi escritorio" solo pueden estar en C;
c y d) (ni idea)

* Un tío tiene problemas porque se está quedando sin memoria en el ordenador, te das cuenta que tiene mogollón de espacio en la partición D: (unos 6gbs) mientras que en C: solo le quedan unos 10 mb. ¿Qué hacemos respecto a la memoria de paginación?
a) Crear un archivo xxx (no me acuerdo) en D:
b) Decirle que cierre programas
c) Nada, ¡qué se jod*! (no ponía esto pero algo parecido)
d) (ni idea)

Y ya paro de poner...

P.D -> La 22 era la a. Estoy 100% seguro :)
P.D -> Creo que he repetido algunas que estaban por arriba pero conforme me venían a la cabeza e ido escribiendo.
Última edición por jaboto el Lun 26 Abr 2010 15:14, editado 1 vez en total
jaboto
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor Chepas » Lun 26 Abr 2010 15:02

jaboto, la de la impresora yo he dicho que habia que hacer una reserva para la mac...

Lo delo icmp, creo que efectivamente es lo de la IP...
"I can do it, the only thing I need is to believe in..."
Chepas
SCE

Re: RE: Re: RE: Re: RE: PostExamen: Preguntas Examen Informá

Notapor Xeneize » Lun 26 Abr 2010 15:23

ravage_ escribió:A mi se me han abierto csv con excel 2003 sin tocar nada de asociaciones de archivos...

Por cierto, de todas las preguntas que vais poniendo por aquí no voi acertando ni una. Menudo bajón me está dando...

Yo tambien me estoy acordando del **** momento en el que me meti a leer el hilo :cry: :cry:
"Parece que los padres de los pacientes quieren dejar de ser padres"
"Ya sabes como son las monjas, les quitas el DIU y como nuevas"
"Tiene un tumor de 12 kg... Enhorabuena, ha batido el record del hospital"

(Gregory House)
Xeneize
SCE

Notapor Xeneize » Lun 26 Abr 2010 15:29

rulyole escribió:Yo por ejemplo tenía el A y de voip no me suena nada. De VPN pusieron alguna con varios problemas:

1. Que la sede remota no podía acceder a la sede central. Te decía si el problema venía del ADSL, del tunneling y de algo más. Yo puse de esto último.

2. Tambien que no podían acceder a internet en la sede remota, pero no recuerdo lo que te preguntaban ni la respuesta.

Por otro lado decían que el pool de direcciones de un servidor DHCP no incluía la dirección para una impresora que por política de empresa debería tener. Qué era mejor hacer? Creo que eran 2 chorras, una de aumentar el rango de direcciones DHCP y otra de poner IP estática a la impresora. Yo puse esta última.

Vosotros?

La del VPN puse tambien lo del problema con el tunel, me parecio lo mas logico puesto q si tenias acceso a internet y tambien tenias respuesta haciendo ping a los equipos locales

Añado: la de la impresora yo puse lo de reservarle la IP en el scope
Última edición por Xeneize el Lun 26 Abr 2010 15:31, editado 1 vez en total

(Gregory House)
Xeneize
SCE

Notapor wallace85 » Lun 26 Abr 2010 15:29

Chepas escribió:Habia una opcion que era reservar una direccion ip en el scope por Mac a la impresora que tambien se puede hacer...

Muchas preguntas tienen como varias respuestas validas... Es extraño...

Gatxus escribió:Yo también poner IP estática a la impresora, del resto no me acuerdo :P

-Las opciones creo que eran (entre otras) ampliar el numero de direcciones del scope en 28 bits y reservarla (no me cuadraba lo de los 28 bits).
-Asignarle una dirección ip estática sin modificar el scope del dhcp.

Yo puse la segunda
wallace85
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: PostExamen: Preguntas Examen Inf

Notapor jaboto » Lun 26 Abr 2010 15:32

Con ánimo de intentar facilitar esto un poco, y no ir repitiendo miles y miles de preguntas y respuestas, he creado un wiki: http://ic3x-informatica-2010.wikispaces.com/ Espero que os parezca buena idea y vayáis escribiendo las preguntas que os acordéis y las que hayáis ido pegando por aquí...
jaboto
SCE

Notapor rmachado » Lun 26 Abr 2010 16:04

En el examen tipo B recuerdo una sobre si wikipedia era Web 2.0 o no. Las respuestas que recuerdo eran:
a) Sí, ya que es un entorno colaborativo donde los usuarios pueden generar los contenidos (o algo en esa línea).
b) No, ya que la tecnología que utiliza es únicamente html plano con imagenes.
rmachado
SCE

Notapor BiG_FooT » Lun 26 Abr 2010 16:19

Buena idea jaboto.. yo si me acordara de alguna colaboraría pero gracias a dios sólo me acuerdo de las cañas y las tapas.... XDDD
La gente se inventa estadísticas para parecer más importante y eso lo sabe el 40% de la gente!!!
BiG_FooT
SCE

Notapor jmas » Lun 26 Abr 2010 16:44

cux escribió:De la parte de Word recuerdo estas dos:

- Fulanito quiere que en su documento todos los títulos sean con tal tipo de letra, con tal tamaño... y todos los párrafos sean con tal tipo de letra, con tal tamaño... ¿Cómo hacer esto? Respondí que había que crear dos estilos y aplicarlos cada uno donde correspondiera

- ¿Se puede crear un índice automáticamente en Word? Respondí que sí si se han utilizado estilos en los títulos de las secciones

Viendo esto me he acordado de la del examen B, que era de ese estilo pero creo que un poco más retorcida xD

Decía algo así como que había una lista con numeración por capítulos, pero que al aumentar en el estilo el tamaño de los títulos también se aumentaba el tamaño de los subtítulos, y preguntaba a qué era debido y cómo solucionarlo.
jmas
SCE

Notapor ivanlinux » Lun 26 Abr 2010 17:24

Otra de estilos. Si era posible añadir antes de cada título un salto de página. Yo he puesto que no, que habría que darle a insertar->Salto de página. Pero no estoy seguro al 100%

Otra que decía si la información de una VPN viajaba en plano a través de Internet. Yo he puesto que no, que va encriptada.

La relativa a copias de seguridad: se deben realizar con frecuencia e intentando que la copia esté en otro edificio distinto del que se están resguardando los datos.

Una relativa a qué pasa si conectas un equipo Linux a un dominio de W2003. Que no había conectividad y cuál era la causa más problable. Yo puse que había que añadir su dirección al DNS.

Eso es lo que me acuerdo :-)
ivanlinux
Becario

Notapor Gatxus » Lun 26 Abr 2010 17:44

Yo creo que estoy de acuerdo con todas tus respuestas...pero en la primera puse que sí que se podía poner el salto de página... aunque fue a boleo así que nidea
Gatxus
SCE

Notapor wallace85 » Lun 26 Abr 2010 18:28

Gatxus escribió:Yo creo que estoy de acuerdo con todas tus respuestas...pero en la primera puse que sí que se podía poner el salto de página... aunque fue a boleo así que nidea

Yo la de los saltos de linea puse que se podía poner en el estilo... pero ni idea la verdad jaja:D
wallace85
SCE

Notapor danielmg » Lun 26 Abr 2010 19:47

Sobre AD recuerdo una que preguntaba sobre las GPO, algo asi:
¿Como hacer que una GPO se aplique sobre una OU y evitar que se aplique la GPO de la OU superior?
a. Block inheritance
b. Enforce
c. no se puede hacer
d. (no me acuerdo...)
danielmg
Becario

Notapor Xeneize » Lun 26 Abr 2010 19:56

ivanlinux escribió:Otra de estilos. Si era posible añadir antes de cada título un salto de página. Yo he puesto que no, que habría que darle a insertar->Salto de página. Pero no estoy seguro al 100%

Otra que decía si la información de una VPN viajaba en plano a través de Internet. Yo he puesto que no, que va encriptada.

La relativa a copias de seguridad: se deben realizar con frecuencia e intentando que la copia esté en otro edificio distinto del que se están resguardando los datos.

Una relativa a qué pasa si conectas un equipo Linux a un dominio de W2003. Que no había conectividad y cuál era la causa más problable. Yo puse que había que añadir su dirección al DNS.

Eso es lo que me acuerdo :-)

Yo puse las mismas respuestas en esas cuatro... Esperemos estar en lo cierto :roll:

(Gregory House)
Xeneize
SCE

Notapor bethseda » Lun 26 Abr 2010 20:59

yo en esas 4 tambien las mismas pero en la primera puse ke el salto de pagina lo metias en el titulo, tampoco lo sabia pero bueno, no seria nada raro.
bethseda
SCE

Notapor eltiolopez » Lun 26 Abr 2010 22:05

Esa del salto de página era de la opción B, no?
Definitivamente, SI se puede. Es más, puedes elegir insertar el salto de página antes del título, después, o ambas. Era una de las pocas preguntas de las q estaba seguro. Bueno, esto al menos en Word 2003, imagino q el 2007 es por lo menos igual...
eltiolopez
Becario

Notapor rulyole » Lun 26 Abr 2010 22:20

cux escribió:De la parte de Word recuerdo estas dos:

- Fulanito quiere que en su documento todos los títulos sean con tal tipo de letra, con tal tamaño... y todos los párrafos sean con tal tipo de letra, con tal tamaño... ¿Cómo hacer esto? Respondí que había que crear dos estilos y aplicarlos cada uno donde correspondiera

- ¿Se puede crear un índice automáticamente en Word? Respondí que sí si se han utilizado estilos en los títulos de las secciones

UPS!! Eso me pasa por no leer antes de posteas xD. Ya veo que la cagué entonces...

[[[A esto añadiría que pedían insertar un salto de página tras cada párrafo y preguntaba cuál era la manera más eficiente de hacerlo. Un par de ellas eran chorradas, una era añadir un salto de página donde nos interesara y la otra era añadir el salto de página a los estilos creados anteriormente. Yo puse la de los saltos de página, porque no tenía muy claro si se podían añadir dichos saltos a un estilo. Se puede?]]]
rulyole
SCE

Notapor juzaru18 » Lun 26 Abr 2010 22:33

Había otra muy buena en la que el colega tenia que buscar un archivo de red y lo estaba buscando en la unidad C:. Yo creo que la respuesta correcta era que no encontraba nada porque los de Windows no se daban cuenta que la mierda del perro buscador nunca encuentra nada jajajaja. No bueno la respuesta correcta era que no estaba buscando en la red
juzaru18
Becario

Notapor Xeneize » Mar 27 Abr 2010 00:00

Habia tambien la pregunta de que era la web semantica, otra que la oficina de Ankara (bla bla bla...) queria montar un sistema de e-learning para formar usuarios y te daba varias opciones (yo puse q eran todas validas, xo ahora mismo no me acuerdo d las opciones q planteaban en si xD)

(Gregory House)
Xeneize
SCE

Notapor Gatxus » Mar 27 Abr 2010 08:45

EN la de la web semántica yo puse la opción de los metadatos pero vamos, lo hice por lo que me pareció lógico...no sé si estará bien.
Gatxus
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a BECARIOS INFORMÁTICA