Informe médico

Foro general para los becarios de informática.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor chusgenoves » Lun 06 Jul 2009 19:52

se puede enviar por correo certificado justo el día antes, porque te keda la fecha en el resguardo de haberlo mandado antes de la fecha. Pero para estar más trankilos, en cuanto salgan las listas mandadlo por correo certificado que tarda un dia o como mucho 2 en llegar a madrid y guardais el resguardo.
chusgenoves
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor belock » Mar 07 Jul 2009 09:42

Hombre yo soy de Tenerife y en ppo se los tendría que enviar por correo certificado y urgente. De hecho la info que pedían para la entrevista la mandé certificada y urgente y tardó en llegar 1 día. Con el certificado, aprovechando que tengo amigos en Madrid lo dejé en casa de uno de ellos y espero que me haga el favor en casa de que esté entre los seleccionados.
belock
SCE

Notapor loloski » Mar 07 Jul 2009 20:03

Buenas,
Estuve la semana pasada en el centro de salud para que me rellenase el certificado médico oficial, pero como la doctora no tiene mi historial se negó a rellenármelo. He estado buscando y he encontrado un centro en Madrid donde te lo hacen por 15¤. Por ahora es lo más barato que he visto ya que en otros sitios costaba entre 20 y 30 ¤. Por si alguien está en la misma situación os dejo la dirección y demás señas:

Centro Yojisa, calle Emabajadores 78. Horario: 9'30-13'30 y 17'00-20'00. Teléfono: 91 517 54 34.

Esperaré a ver si me dan destino y si es así supongo que iré a este.
En cualquier caso si alguien conoce algún sitio que sea más barato o que no esté en otra zona que lo comente.
loloski
Becario

Notapor joeav » Mar 07 Jul 2009 20:41

yo fui un viernes para que me rellenase el informe, y me dijo "con eso tardo mas de 6 minutos, asi que te doy cita para el lunes"
me miro un par de cosas (igual que si tienes anginas) y lo rellenó sin problemas.
If we admit that human life can be ruled by reason the possibility of life is destroyed
joeav
SCE

Notapor kabracity » Mar 07 Jul 2009 21:07

A mí me dijeron que como no tenían mi historial, tenía que hacerme una analítica...así que a hacérmela mañana, y luego a volver cuando estén los resultados
kabracity
SCE

Notapor saulotmalo » Mar 07 Jul 2009 21:11

kabracity escribió:A mí me dijeron que como no tenían mi historial, tenía que hacerme una analítica...así que a hacérmela mañana, y luego a volver cuando estén los resultados

No me jodas que si la analítica te sale mal te pueden revocar el certificado?
arhgg ya podríamos vivir todos en paz....
saulotmalo
SCE

Notapor kabracity » Mar 07 Jul 2009 21:13

Pues no tengo ni idea..pero bueno, el certificado tiene que decir que no estoy incapacitado para realizar las funciones...
es decir, tendría que ser algo serio para no hacérmelo no?
kabracity
SCE

Notapor saulotmalo » Mar 07 Jul 2009 21:48

kabracity escribió:Pues no tengo ni idea..pero bueno, el certificado tiene que decir que no estoy incapacitado para realizar las funciones...
es decir, tendría que ser algo serio para no hacérmelo no?

a ver... digo yo que si estuvieses así sería como aceptar que deberias estar de baja :S. De todas maneras si tu puedes desempeñar tus funciones creo que la empresa no debe de saber más datos de tu estado de salud.
saulotmalo
SCE

Notapor karmencille » Mar 07 Jul 2009 23:09

loloski escribió:Buenas,
Estuve la semana pasada en el centro de salud para que me rellenase el certificado médico oficial, pero como la doctora no tiene mi historial se negó a rellenármelo. He estado buscando y he encontrado un centro en Madrid donde te lo hacen por 15¤. Por ahora es lo más barato que he visto ya que en otros sitios costaba entre 20 y 30 ¤.

Pues yo se lo pregunté a mi médico de la Seguridad Social (soy de Madrid) y lo único que me dijo es que comprase el certificado y le trajese las frases exactas que tenía que poner pq si no eran exactas se lo iban a devolver.

Así q nada, si me dan plaza (si, si si por dios, si!!!), pediré cita y q me lo haga mi médico en 2 min (bueno, en 2min más la hora habitual de espera, claro! xD).

Qué es eso de tener que pagar por el certificado? Míralo bien loloski, q seguro q tu médico de cabecera tiene la obligación de hacértelo si lo necesitas (aunq efectivamente, tendría sentido que te pidiesen que te hicieses un análisis antes si no te conocen de nada).
karmencille
SCE

Notapor saulotmalo » Mié 08 Jul 2009 10:55

Ya tengo mi certificado médico por si acaso!!! :D

por cierto una de mis doctoras es muy guapa, creo que me empieza a doler la cabeza xD
saulotmalo
SCE

Notapor _Chacal__ » Mié 08 Jul 2009 11:06

jajaja a ver si luego le vas a gustar tu a ella y no te va a querer firmar el certificado para que no te escapes...
_Chacal__
SCE

Notapor AxelPer » Mié 08 Jul 2009 11:18

Yo tb tengo el certificado médico. Fui con el reconocimiento médico que me había hecho en mi empresa, le llevé el certificado médicol oficial (previo pago de 3.50¤ en la farmacia) y me lo rellenó sin problemas...

Y mi médico de guapo nada, feo y prepotente. :D
AxelPer
SCE

Notapor ballenato » Mié 08 Jul 2009 17:38

Confirmo que en Sevilla sólo se puede obtener el certificado en el propio colegio de médicos (en la Avda. de la Borbolla, sin premio). Ni estanco, ni farmacia, ni nada. Ahora espero que no me ponga muchas pegas el médico pa firmármelo.
ballenato
Becario

Notapor vicenteoulu » Mié 08 Jul 2009 22:42

Yo en el certificado voy a poner este texto:

"No padece ninguna enfermedad ni está afectado por ninguna limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones requeridas para la administración y mantenimiento de los sistemas informáticos en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España"

Saludos
vicenteoulu
Becario

Notapor Griever » Mié 08 Jul 2009 23:00

Lo mejor es que le llevéis el texto literal al médico de cabecera y que lo ponga textualmente, lo digo para curaros en salud, que a veces pueden ser muy tikismikis con la documentación. Y lo que se ha dicho siempre, certificado en estanco y al medico de cabecera, que prácticamente lo rellenará sin preguntar nada más.

Saludos !!
Griever
Crack

Notapor vicenteoulu » Mié 08 Jul 2009 23:09

Lo he cogido de la beca, solo que dejarlo como "....incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones" quedaba un poco difuso...
vicenteoulu
Becario

Notapor loloski » Mar 14 Jul 2009 23:52

karmencille escribió:
Qué es eso de tener que pagar por el certificado? Míralo bien loloski, q seguro q tu médico de cabecera tiene la obligación de hacértelo si lo necesitas (aunq efectivamente, tendría sentido que te pidiesen que te hicieses un análisis antes si no te conocen de nada).

Gracias por el consejo Karmencille. La verdad es que era la primera vez que iba a ese médico y según he leído por ahí, si no cuentan con los datos necesarios sí pueden negarse a rellenarte el certificado. En cualquier caso he ido a hacérmelo al sitio que mencioné y en 10 minutos me lo han rellenado sin problemas.

Mi duda ahora es qué horario tiene el ICEX para entregarle el certificado médico. Si puedo me pasaré por ahí a entregarlo en mano en lugar de tener que enviarlo, y no me suena que aparezca en la convocatoria el horario que tienen de atención.
loloski
Becario

Notapor belock » Mié 15 Jul 2009 00:11

Bueno yo se lo dejé el 18 de Julio a un amigo para que me hiciera el favor de dejarlo tal día como estos. Así que el viernes se pasa a dejarlo. Soy de Tenerife así ke ...
belock
SCE

Notapor diosisback » Mié 15 Jul 2009 00:20

Y si no les vale el texto que has puesto, ¿cómo te avisan?
diosisback
SCE

Notapor belock » Mié 15 Jul 2009 00:25

Coño les paso la ficha federativa de mi ekipo de triatlón jajaja
belock
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a BECARIOS INFORMÁTICA