Examen: Preguntas y respuestas...

Foro general para los becarios de informática.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor brightronin » Lun 19 Abr 2010 12:18

Hola a todos,

quería dar las gracias a todos los del foro porque me habeis aclarado mucho las dudas con un solo vistazo al foro. La verdad es que es genial y parece 100% libre de trolls :P

Espero veros a todos el sábado y suerte.
brightronin
Becario

Sponsor

Sponsor

Re: RE: Re: RE: Re: Examen: Preguntas y respuestas...

Notapor rulyole » Lun 19 Abr 2010 12:58

Chepas escribió:CMS no esta enfocado a aprendizaje, y es en lo que se basa el LCMS, asi que yo creo que la respuesta seria solo LMS y LCMS o ambas. (No CLMS)

Algien que me confirme?

Yo diría que la respuesta es La a) y la c) (CMS Y LMS), ya que CLMS no existe (si fuera LCMS sí sería también una respuesta). CMS es el concepto general, siendo LCMS una especialización. Por tanto, si el e-learning está dentro del LCMS, también lo estará del CMS.
rulyole
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: Re: Examen: Preguntas y respuestas...

Notapor wallace85 » Lun 19 Abr 2010 13:26

Yo también pondría la a) y la c)... pero podían ser un poco más claros tanto en preguntas como en respuestas.. porque la de CLMS es un poco *******. :D
"Soy el amo de mis destino
Soy el capitán de mi alma"
wallace85
SCE

Notapor mgtudela » Lun 19 Abr 2010 14:08

davidicex0809 escribió:hola chicos!

os planteo unas preguntillas/afirmaciones que me gustaria corregir/contrastar con vosotros, y que creo que seran de ayuda para todos:

En outlook/exchange:

1perfil=1usuario
1 usuario puede tener 1 o mas buzones de correo.
1 buzon de correo puede tener configuradas/añadidas 1 o mas direcciones SMTP

Quiza todo esto sea algo lioso... El tema es que deje de serlo jejeje

Saludos y suerte a todos !!

1 usuario logeado en el dominio (en windows) puede configurar los perfiles X que le de la gana(panel de control-correo-perfiles).
Pero solo puedes tener un perfil usandolo en cada momento(en outlook). Aunque ese perfil puede tener permisos para abrir otros buzones, se puedan ver y compartir(pero son buzones de otros usuarios ver linea siguiente)
1 usuario del dominio en exchange solo tiene asocia un buzon ¡SOLO UN BUZON¡ pero si puede tener añadidas/configuradas varias direcciones sobre ese buzon.

¿se entiende algo?:P
mgtudela
Becario

Notapor davidicex0809 » Lun 19 Abr 2010 18:34

pues a mi me queda algo mas claro, sobre todo la primera parte. Pero tengo una pregunta/ aclaracion mas: segun entiendo, y perdona por mi ignorancia, o por el mal uso del lexico, existe un buzon (contenedor) donde puedo recibir emails de varias direcciones: x@y1.com, x@y2.com, etc... Es esto asi??
Muchas gracias por la respuesta !!!!!!!!!!!!!!
davidicex0809
SCE

Notapor mgtudela » Mar 20 Abr 2010 09:25

en teoria si, ahora mismo en las oficinas ( por un cambio el año pasado ) para cada buzon/usuario tienes asociada la direccion usuario@comercio.mytic.es y usuario@mcx.es da igual a cual se escriba llegan al mismo buzón. Pero que quede claro que todo esto se hace a nivel de servior, quiero decir que tu en el outlook no puedes abrir varias direcciones sino que abres tu buzón ( que quizás tenga asociada más de una direccion en el servidor)
mgtudela
Becario

Notapor Obi-Wan » Mar 20 Abr 2010 23:31

Un par de aclaraciones, por si os resulta útil:

- Los sistemas de ficheros para Linux (y diferentes derivados UNIX) que se marcan como 'con registro' quiere decir que lleva un registro de transacciones (journaling). A los que hayáis usado algún sistema gestor de bases de datos os sonará. Y a los que nó ¡a buscar por san Google que el concepto es bastante sencillo! :-P

- En Linux (y los derivados UNIX) no hay 'unidades'. Cada partición genera un fichero, en el caso de Linux en /dev que se puede 'montar' en una carpeta para ver su contenido (explicado muy a lo bestia).

- NAT significa 'Network Address Translation'. Muy a lo burro, es el mecanismo que permite pasar paquetes entre redes con espacios de direcciones incompatibles. Muchos lo usáis en casa para permitir que varios equipos de vuestra red (cada uno con su IP privada) acceda a Internet (a través de la IP pública), y a la inversa (cuando hacéis redirecciones de puertos).

- La VPN está más o menos bien descrita, pero además una VPN funciona de forma segura garantizando autentificación, integridad y confidencialidad.

- Diferencias entre switch y hub: Hablo de memoria, pero yo señalaría que equipos conectados a un HUB comparten dominio de colisión, algo que no pasa con un Switch. Y si no recuerdo mal, el HUB no discrimina destinos (envía todo a todos) y el switch solo al equipo adecuado.

- En la 79. Protocolos de correo saliente en Exchange. SMTP y X.400 (si es que lo ponen). Al menos el Exchange 2003 que acabo de instalar para trastear lo sigue soportando.

- En la de los portátiles de XP (la 81). Teóricamente con perfiles de hardware. Se elige el que pinte según donde se esté.

- En la 85 (Outlook) Se puede recuperar un correo q ya se ha enviado). Como no sea porque el usuario usa un servidor Exchange (que entonces igual si), ni de broma. Una vez enviado un correo, se queda en el servidor destino, donde no podremos tocar nada. De hecho creo que Google tenía algo en mete para Gmail, pero claro, a lo sumo podía hacerlo entre cuentas Gmail, nunca con otras externas.

Y así a bote pronto nada más. Que se nos de bien a todos el día del exámen. Yo la parte de Exchange y Active Domain es lo que llevo algo más flojo y lo tuve que preparar a propósito xD
Obi-Wan
SCE

Notapor duke » Mié 21 Abr 2010 09:55

Se puede poner aquí un enlace a megaupload o rapidshare? lo digo porque yo tengo una recopilación de puntes brutal. sé que es tarde, pero para los que estudian el último día o ya para el año que viene... si se permite, los subo y pongo por aquí el enlace
Imagen Vamos Nadal!
duke
SCE

Notapor Gatxus » Mié 21 Abr 2010 10:38

Sí se puede!!!
Yo subí hace tiempo un enlace a un excel que hice con una comparativa de los destinos :)
Gatxus
SCE

Notapor Chepas » Mié 21 Abr 2010 10:57

Esa comparativa de destinos la miro bastante yo... jaja. Muy buen trabajo pues.

Y aunque sea tarde, nunca vienen mal apuntes extra....
"I can do it, the only thing I need is to believe in..."
Chepas
SCE

Notapor BiG_FooT » Mié 21 Abr 2010 11:07

a mi genial.. q por el proyecto aún no he podido mirarme más que la mitad de las cosisas del foro.. vamos q voy de craneo para lo básico.. xD
La gente se inventa estadísticas para parecer más importante y eso lo sabe el 40% de la gente!!!
BiG_FooT
SCE

Notapor joonaass » Mié 21 Abr 2010 13:07

no vendria mal colgar eso, me gustaria echarle un ojo para ver si mas o menos es lo q yo estudie....
gracias
joonaass
Becario

Notapor uninvited » Mié 21 Abr 2010 15:20

duke escribió:Se puede poner aquí un enlace a megaupload o rapidshare? lo digo porque yo tengo una recopilación de puntes brutal. sé que es tarde, pero para los que estudian el último día o ya para el año que viene... si se permite, los subo y pongo por aquí el enlace

Hola duke, podrías colgarlo? Yo soy de los que estudia muy a última hora..., sino se puede igual nos puedes mandar el link por privado si no es mucha molestia!

Muchas gracias y un saludo!
uninvited
Becario

Notapor wallace85 » Mié 21 Abr 2010 15:22

uninvited escribió:
duke escribió:Se puede poner aquí un enlace a megaupload o rapidshare? lo digo porque yo tengo una recopilación de puntes brutal. sé que es tarde, pero para los que estudian el último día o ya para el año que viene... si se permite, los subo y pongo por aquí el enlace

Hola duke, podrías colgarlo? Yo soy de los que estudia muy a última hora..., sino se puede igual nos puedes mandar el link por privado si no es mucha molestia!

Muchas gracias y un saludo!

Me uno a la peticion ;)
wallace85
SCE

Notapor Kalymero » Mié 21 Abr 2010 15:50

Y yo que pensaba que nadie se preparaba este examen :S.... xDDDD bueno, es tipo test asi q todavia me queda la opcion de a ver si hay suerte, si suben los apuntes pasenme el enlace por favor, a echarle un vistazo...
Kalymero
Becario

Notapor srtanoelia » Mié 21 Abr 2010 15:53

Me uno a la petición de los susodichos apuntes y aprovecho a dar las gracias a la gente q está aportando preguntas, explicaciones... :D
srtanoelia
Becario

Notapor duke » Mié 21 Abr 2010 16:15

llevaos un dado por si acaso para aquellas preguntas dudosas!!

Por si acaso haya algún problema, todos los que quieran el enlace que contacten conmigo por privado. Esta noche como tarde volveré a mirar el foro, por si ha habido alguien interesado

un saludo!!!
duke
SCE

Notapor jrufo4 » Mié 21 Abr 2010 17:03

a mí también me gustaría que me lo pasases...
la verdad es que estoy terminando el ccna y no doy mucho más de sí....
jrufo4
Becario

Notapor galsa » Mié 21 Abr 2010 22:36

holaaaaa , a mi tambien me gustaria verlos! te importa mandarme el enlace?
galsa
Becario

Notapor CarlosAlicante » Mié 21 Abr 2010 22:49

Sin problemas. Te envio un privado para que lo podamos subir a la web y no se pierda.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

AnteriorSiguiente

Volver a BECARIOS INFORMÁTICA