Flexibilidad en los requisitos de aceptación

Foro general para los becarios de informática.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor zeratultc » Lun 26 Ene 2009 14:25

Hola a todos, soy nuevo por aquí y tengo la intención de presentarme este año a las becas de informática.
Me surge la duda a la hora de presentar los documentos acreditativos de mi carrera, estoy terminando el proyecto PFC de la técnica de sistemas y no se si voy a ser capaz de entregarlo antes de la finalización del plazo de inscripción de la beca.
Mi pregunta es, os habeis encontrado en alguna situación similar? como son de flexibles en casos parecidos?

Un saludo a todos
zeratultc
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: Flexibilidad en los requisitos de aceptación

Notapor precario0607 » Lun 26 Ene 2009 16:01

Flexibilidad, ninguna. Si puedes entregarlo dentro de plazo, bien. Si no, te quedas fuera del proceso.
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor CarlosAlicante » Lun 26 Ene 2009 18:38

Si no tienes el PFC te tirarán. Conozco a uno al que a mitad del master del CECO le echaron porque se dieron cuenta de que no había acabado el proyecto. Imagínate en una beca de informática, en la que no han hecho ni la mitad de la inversión, por no tener que pagar el master.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor blete » Mar 27 Ene 2009 13:15

" terminando el proyecto PFC de la técnica de sistemas y no se si voy a ser capaz de entregarlo antes de la finalización del plazo de inscripción de la beca. "

De todas maneras... eso te lo piden una vez hayas pasado las 2 primeras pruebas de selección (informática+idiomas) y antes de la última (entrevista). Si para mitad de junio, puedes demostrar con un certificado de tu uni de que has acabado la técnica, proyecto incluido, no tendrás problemas :D
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Re: RE: Flexibilidad en los requisitos de aceptación

Notapor zeratultc » Mié 28 Ene 2009 10:02

blete escribió:"

De todas maneras... eso te lo piden una vez hayas pasado las 2 primeras pruebas de selección (informática+idiomas) y antes de la última (entrevista). Si para mitad de junio, puedes demostrar con un certificado de tu uni de que has acabado la técnica, proyecto incluido, no tendrás problemas :D

Eso es lo que yo leí, pero aun así me quedé con la duda ya que me extrañaba que no se hiciese el corte nada más empezar. Ya que así se quitan tener que examinar a gente de más, corregir... es decir menos papeleo administrativo.
En todo caso muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
zeratultc
Becario

RE: Re: RE: Flexibilidad en los requisitos de aceptación

Notapor lertxu » Jue 29 Ene 2009 16:19

Hola a todos,
yo tambien quiero presentarme este año a la beca de informatica pero yo al igual que zaratultc tengo un problema ,diferente.
Tengo terminado un Grado superior de informatica ha ce un año pero por un descuido no pedi el titulo, es decir no tengo resguardo necesario para presentarlo al ICEX. Creeis que si lo pido en Junio podre entrar a la convocatoria.
Gracias
lertxu
Becario

RE: Re: RE: Flexibilidad en los requisitos de aceptación

Notapor blete » Vie 30 Ene 2009 10:54

A ver macho... como que "no has pedido" ¿? El título no hay que pedirlo, ... realmente con el "libro de escolaridad" en los CFGS, es suficiente para saber que has terminado con éxito el Ciclo y por tanto te preparan el título. Que lo obtengas finalmente, depende exclusivamente de que vayas a pagarlo, no? Con el librito ese no te dan una tarjetita grapada como resguardo de la movida del título?? Creo que tenias que llevar un sello de 1 euro y pico, y eso lo mandan al ministerio para hacer el título. No creo que tengas problemas, acércate al instituto, pregunta y haz lo que tengas que hacer... te dan tu resguardo y ya está.

Y no dejes para mañana lo que quizá puedas hacer hoy .. si puedes hacerlo ya, no esperes a junio! En las dos veces que apliqué a becas ICEX tenía TODA la documentación preparada en Febrero para evitar movidas. Luego llegan los lloros y los madres mías ...

Ánimo y suerte!
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Notapor D.Vaquero » Lun 02 Feb 2009 20:46

Efectivamente...con el resguardo de haber pedido el título vale...así lo hice yo...así que pásate por el tuto, lo pides y con el papelito que te den lo tienes...y ya un añito de espera hasta que te lo den...pero con suerte el año que viene lo tendrá que recoger tu madre porque tú estarás perdido por el mundo...
D.Vaquero
SCE

Notapor lertxu » Mar 03 Feb 2009 16:57

A mi se me paso la fecha de pedir el titulo y ahora me dicen que ese resguardo no me lo daran hasta noviembre de este año(un poco tarde).
Puedo pagar las tasas pero con el resguardo del banco no creo que valga
Igual con un certificado de mi centro de que he finalizado mis estudios mas una fotocopia compulsada del libro de escoralidad yo creo que valdria
lertxu
Becario

Notapor awelo » Mié 04 Mar 2009 23:18

Este año nada de flexibilidad: hay que tener el título antes del fin del plazo de solicitud: el 3 de Abril
awelo
SCE

Notapor richardnkanda » Jue 05 Mar 2009 01:15

Menos mal que terminé la carrera hace un mes...
richardnkanda
SCE

Notapor MaiK » Jue 05 Mar 2009 13:59

A ver....El título ya lo tenéis si habéis finalizado la carrera universitaria o la Formación Profesional o que sea. Por lo que hay que pagar es por la expedición del título (el papelito en cuestión). De hecho en el titulo aparecen dos fechas, una cuando has superado todos los crédito y obtienes el título y otra cuando has pagado la expedición del título. Yo estaba en esa misma situación y no tuve ningún problema.

Suerte!
MaiK
Becario

Volver a BECARIOS INFORMÁTICA