Curso informática

Foro general para los becarios de informática.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Curso informática

Notapor Jourdain » Mié 17 Ago 2005 13:10

Holas, acabo de llamar al ICEX para preguntar por el horario del curso y me han dicho que de 9 a 13:30 y de 15 a 19... jooooooooooooooooooder, todo el **** dia... (aunque tampoco lo sabía con seguridad)

Lo qu ese me ha olvidado preguntarle, aunque no creo que supiera, es que nos van a enseñar en el curso... ¿¿sabéis si incluye algo de idiomas???

Jour
Jourdain
Becario

Curso informática

Sponsor

Sponsor

RE: Curso informática

Notapor zapatoviejo » Jue 18 Ago 2005 11:10

Pues básicamente os van a enseñar a hacer backup, a instalar windows, a hacer imágenes de los equipos, os enseñaran un poco por encima las herramientas corporativas pero casi fijo que no os enteraréis mucho de como funcionan, pq el curso dura 1 mes y eso es poco tiempo para entender y asimilar todo.

Saludos
zapatoviejo
Becario

RE: Curso informática

Notapor dominguez » Jue 18 Ago 2005 11:50

y eso es de lo q vamos a currar luego?? reinstalando windows y haciendo backups?
en el curso y en el curro se toca algo de servidores web, de exchange, directorio activo, redes, etc? ... como en el examen preguntaban cosas de esas...
dominguez
Becario

Notapor elpreca » Jue 18 Ago 2005 12:00

espero que sea algo interesante..porque el windows lo he reinstalado millones de veces, llevo 7 años haciendo backups e imagenes... si en esto consiste el curro, menudo coñazo..

Espero que se toque algo mas de sistemas y redes, que es lo que me va a mi mas..

un saludo.
elpreca
Becario

Notapor Fendetestas » Vie 19 Ago 2005 10:05

Preca, bienvenido al maravilloso mundo de becariosicexdeinformática.com.
Además de reinstalar güindous y hacer bacaps, te tocará dar formato a documentos word, excel y access, y grabar CDs. Ah! Y lo más importante: desatascar el papel de las impresoras y pedir ordenadores nuevos!!! Otra cosa es que te los den, pero por pedir que no quede.

Así que vete preparando, que te espera un año en que deberás superar retos profesionales todos los días.
Fendetestas
Becario

Re: RE: Curso informática

Notapor peibol05 » Vie 19 Ago 2005 14:40

dominguez escribió:... como en el examen preguntaban cosas de esas...

A los de Internacionalización en los exámenes nos preguntaban por:
- Líneas estratégicas de implantación de Telefónica a nivel mundial.
- Medidas para solucionar la escalada de precios de la vivienda en España.
- Detectar liquidez y solvencia de Carrefour España a partir de los libros de contabilidad de Carrefour.
- Incentivos fiscales a la implantación de filiales productivas en países con alto potencial de desarrollo.
- Influencia de las Fuerzas de Porter, ventaja, aplicación de la matriz de McKinsey y ventajas competitivas de cooperativa de vinos Virgen del Vado.

Y por supuesto:
- Éstudio de mercado internacional y plan de marketing internacional de desfibriladoras a USA, moda hombre a Italia, Desaladoras a Marruecos y madalenas a Noruega.

Estoy deseando llegar a la Oficina Comercial para aplicar todos estos conociminentos sobre Comercio Exterior. Ufff..... qué ilusión,
peibol05
SCE

Volver a BECARIOS INFORMÁTICA