Documentacion a entregar

Foro general para los becarios de informática.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Documentacion a entregar

Notapor Samsa » Lun 26 May 2008 23:48

Saludos a todos los lectores y compañeros del foro!

Bueno, abro esta hebra para aclarar posibles dudas acerca de la documentacion a entregar. Cito de la pagina ICEX:

"La fecha límite para la recepción en ICEX de los documentos de aquellos candidatos que superen las dos pruebas eliminatorias iniciales del proceso de selección será el 12 de junio de 2008 a las 12 h. La entrega se efectuará en el Departamento de Becas del ICEX (Paseo de la Castellana, 16 - 3ª planta - 28046 Madrid), personalmente o a través de los servicios postales o servicios de mensajería."

DOCUMENTACION:

· Fotocopia simple del título o del resguardo (tamaño folio)

Pregunta: debe estar compulsada?

· Original y fotocopia simple del certificado del expediente académico (o fotocopia compulsada). En caso de presentar el certificado original se devolverá posteriormente.

Pregunta: se devuelve al momento? Es decir, te la compulsan alli mismo? La tienes q compulsar tu antes?

· Dos fotocopias de D.N.I o Pasaporte.

· Dos fotografías recientes tamaño carnet con el nombre al dorso.

· Declaración jurada de no haber sido beneficiario de becas similares.
Pregunta: como leches consigues esto y donde? o_O

· Certificado de Empadronamiento original para aquellos candidatos que residan fuera de la Comunidad Autónoma de Madrid. Deberá constar en el mismo la fecha desde la que está empadronado en la localidad correspondiente, que deberá ser obligatoriamente anterior al 1 de marzo de 2006.

Pregunta: cuando solicite el certificado de empadronamiento me dijeron q no muestra el tiempo en q has estado empadronado, q para eso hay un certificado de situacion. Supongo q presentando estos dos sera valido... espero...

* Certificado Médico Original editado por el Consejo General del Colegio de Médicos de España que acredite lo expresado en el apartado 5 "requisitos de los candidatos"; letra e. Este certificado médico deberá haber sido expedido, como máximo, dos meses antes de la fecha de su presentación.

Pregunta: esto te lo hace el medico de cabecera? Que pruebas son? He leido por ahi q se compra en un estanco por 6 euros. Bueno, me metere en los foros a ver si encuentro algo sobre esto.

Veteranos, podeis ayudarme con estas dudillas?
Gracias
Samsa
SCE

Documentacion a entregar

Sponsor

Sponsor

RE: Documentacion a entregar

Notapor Griever » Mar 27 May 2008 00:56

Bueno yo entiendo que:

- La fotocopia del titulo no tiene que estar compulsada.
- Entregas el original y la fotocopia y te entregan el original después (me supongo que en la entrevista o así).
- Declaración jurada valdrá un papel con tu firma que diga lo de que nunca has disfrutado de la beca y tal.
- Lo del certificado de empadronamiento, no lo sé. Lo preguntaré cuando lo vaya a sacar.
- El certificado médico te lo hace el de cabecera. Compras en un estanco y lo llevas para que te lo haga y ya está.

Un saludo ;)
Griever
Crack

Notapor xiringuelu » Mar 27 May 2008 08:33

Una vez obtenida la beca, los candidatos seleccionados tendrán un plazo de 5 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de las listas de candidatos titulares y suplentes, para presentar en el Departamento de Becas un Certificado Médico Original editado por el Consejo General del Colegio de Médicos de España que acredite lo expresado en el apartado 5 "requisitos de los candidatos"; letra e. Este certificado médico deberá haber sido expedido, como máximo, dos meses antes de la fecha de su presentación.

Una vez obtenida la beca... ¿eso cuándo es? ¿después de las entrevistas? Si tardan lo mismo en dar los resultados que hasta ahora... yo mejor me espero un poco para no pasarme de los 2 meses :)

"Departamento de Becas" ¿dónde está eso? ¿se puede mandar por mensajería también?

Salu2.
Asturias, Paraíso Natural.
xiringuelu
SCE

Notapor IanJohnson » Mar 27 May 2008 08:44

Lo de la declaración jurada es rellenar un formulario que se puede descargar buscándolo en google
IanJohnson
Becario

Notapor precario0607 » Mar 27 May 2008 09:21

Departamento de Becas: si no lo han cambiado de lugar, en Castellana 16, creo que era la tercera planta, por si alguien quiere ir allí directamente (obs: después de las tres de la tarde, cierran y hay que dejar el material, si alguien quiere, que se puede, en la puerta pequeña que hay junto a Castellana, 14).
La documentación se puede mandar por mensajero o correo certificado, suele ser más que suficiente.
Para el título no piden más que fotocopia, si alguno quiere, te la pueden compulsar en el propio Departamento de Becas. Que yo sepa, no hace falta llevar el original a la entrevista.
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor pericardio » Mar 27 May 2008 09:53

Lo del certificado medico hay que entregarlo despues de la obtencion de la beca. (tendriamos 5 dias despues de que nos lo dijesen)
pericardio
Becario

Notapor Griever » Mar 27 May 2008 10:07

Estoy haciendo un modelo de declaración. En un momento lo cuelgo.

Un saludo.
Griever
Crack

Notapor vettenero » Mar 27 May 2008 10:09

Yo como no me sabía cuando podían tardar en darme cita para el certificado médico he llamado esta mañana pero se han pasado de rápidos y me han citado esta tarde a las cinco.

En las condiciones pone que la antigüedad máxima es de dos meses, supongo que se cuenta desde que te conceden la beca. ¿Para el 27 de julio estaría todo acabado?
vettenero
SCE

Notapor Griever » Mar 27 May 2008 10:22

Bueno, ahí va. Espero que con esto sea suficiente jeje.

http://rapidshare.com/files/117951586/DeclaracionJurada.doc.html

Un saludo gente :D.
Griever
Crack

Notapor Samsa » Mar 27 May 2008 10:31

Gracias por las respuestas.
Imagino q el certificado medico se puede hacer en lo q tarden en darte cita con el medico de cabecera (tratandose de Madrid eso equivale a entre 1 y 4 dias :S). He leido q tb se puede comprar en farmacia o estanco, aunque no estoy seguro aun de esto.

Gracias de antemano Griever por el modelo ;)

Imagino q eso de "una bez obtenida la beca" se refiere a cuando hacen el listado de personas -> destinos asignados

El certificado del expediente académico me costo 20 y pico leuros, mas vale q no lo pierdan :P
Samsa
SCE

Notapor Samsa » Mar 27 May 2008 10:34

Buen trabajo Griever!
Acabas de estandarizar el modelo de "declaracion jurada" para todos los "conocedores del foro" ;)
Samsa
SCE

Notapor Euqirneto » Mar 27 May 2008 11:05

Hola, gente:

Yo lo del certificado médico lo tuve que hacer ya en otra ocasión para otra beca que solicité, y es eso nada más, sí: compras el papel en el estanco y el médico de cabecera te lo rellena en lo que tarde en escribir un párrafo y firmar...

Tengo una duda que no sé si alguno podrá resolver... ¿Sabéis si estas becas están publicadas en el B.O.E. o algún tipo de boletín oficial similar? Si es así, en mi Universidad nos dan el expediente gratis, pero si no, toca pagar los veintitantos euros como dice Samsa : P
Euqirneto
SCE

Notapor RedSquig » Mar 27 May 2008 11:30

y digo yo...... no vale uno sacado en clinicas de estas especializadas en esto? como cuando vas a sacarte el carnet de conducir o ese no vale?
RedSquig
Becario

Notapor baley » Mar 27 May 2008 11:57

Hola a todos,

Sobre lo del certificado del expediente academico, cuando me saque el título pedí el complemento europeo al título, que es como un expediente academico, pero en español e inglés para que valga en la comunidad europea. Con ese será suficiente para presentarlo?? o tendre que volver a pagar para pedir un nuevo expediente?

Un saludo a todos, y ahora que me he decidido a escribir espero hacerlo mas.
baley
Becario

Notapor Samsa » Mar 27 May 2008 12:50

Vete a saber, baley... imagino q si...

En mi caso ando como tu, con el de empadronamiento + certificado de situacion, ya q en el de empadronamiento no figura el tiempo q llevo en mi pueblo...
Samsa
SCE

Notapor martagsc » Mar 27 May 2008 14:03

Hola! yo esta mañana he estado en el ICEX preguntando sobre el expediente y el título y me han mandado a un bajo, no a un tercero. El ICEX tiene tres puertas, yo he estado en la que está más cerca de Colón, debe ser el num 10-12 o así. Trabajo justo al lado así que si alguien quiere aparte de ir a preguntar dudas, mañana puedo preguntar la dirección exacta a donde hay que mandar la documentación.
Saludos
martagsc
SCE

Notapor Samsa » Mar 27 May 2008 14:23

Gracias Marta :)

Por mi parte, las dudas que tenia las he planteado al comienzo. Si puedes indagar sobre cualquier cosa al respecto, estaremos muy agradecidos :D
Samsa
SCE

Notapor martagsc » Mar 27 May 2008 14:26

Samsa, mañana por la mañana me paso a preguntar las dudas que pusiste al principio. Ya sabéis si alguien quiere que pregunte algo más, estáis a tiempo.
Saludos
martagsc
SCE

Notapor Griever » Mar 27 May 2008 14:30

Marta te agradecería que preguntases por la dirección exacta para mandar los documentos. A fin de cuentas mucha gente que no es de Madrid utilizarán esa opción jeje.

Un saludo y gracias :D.
Griever
Crack

Notapor vettenero » Mar 27 May 2008 17:35

Acabo de volver de intentar que me dieran el certificado médico. Me ha dicho la médico que por no se que ley de junio del año pasado ya no hacen ésto así como así. Ella podía hacerme un informe médico pero para rellenar el papel del estanco me tenía que cobrar y me ha dicho que para eso mejor me vaya a la clínica privada que me van a cobrar la mitad.

Pues eso, ¿Sabe alguien si vale hacerlo en clínica privada? ¿Cuánto cuesta aproximadamente? A la médico le ha faltado sacarme a escobazos del centro médico y ni se lo he preguntado. Supongo que como esto de la sanidad va por comunidades los demás tendreís más suerte.
vettenero
SCE

Siguiente

Volver a BECARIOS INFORMÁTICA