Rezhazo Casablanca

Foro general para los becarios de informática.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Rezhazo Casablanca

Notapor yowie » Mié 18 Jul 2007 13:15

No he tenido que pensarlo mucho y os cuento porqué.

Mi situación es que me quedan dos asignatura y el proyecto para acabar la carrera. Las dos asignaturas pretendo sacarlas en septiembre, si me fuese a Madrid a hacer el curso, viendo el horario del curso que es hasta las 6 de las tarde, no estudaria un carallo, cosa que implicaría suspender practicamente fijo! -1 punto

El proyecto no lo puedo hacer este año, tendía que ser pal año. Si cojo la beca, esta es hasta septiembre del año que viene, por lo que perdería dos años, teniedo en cuenta que aprobase las dos que me quedan, sino, peor todavía.

Y esta es la razon de peso mayor. Cuando me presenté a todo el "tinglao" este, ya tenía pensado que solo me compensaria si el destino fuese muy jugoso, que pasa? que conforme iba pasando el tiempo, iba conociendoos, mi abanico de destinos se ampliaba porque deseaba hacer el curso y coger la beca a pesar de que no es lo que mas me convenía. -1 punto

Me compensa mucho mas terminar la carrera que dejarla aparcada hasta dentro de dos años, y poder volver a presentarme a ver si consigo un destino mas acorde a mis preferencias.

Aunque suene a pelicula y a "bienqueda", no me sentiría totalmente a gusto, pensando que hay gente suplente que tiene ahora la única oportunidad pa marcharse, o que valora muchisimo mas que yo mi destino . -1 punto

Por lo tanto, despues de pensar bien el tema, renuncio, y no por el destino Esto cambio cuando me empezasteis a animar y a hacer ver el lado positivo, de hecho, estoy fastidiao por tener que rechazarlo por otras razones, ya que ahora si estaba a gusto con el destino. Peor como ya os dije, me compensa mas terminar la carrera, quedandome solo 2 asignaturas, y presentarme el año que viene con mi carrera terminada y limpito pa empezar desde cero.

Espero que mi destino llegue a alguién que lo desee.

Por último, decir que muchas gracias a todos. SOis una gente de **** madre. Personas que ni siquiera he llegado a conocer, me han apoyado mucho mediante mensajes en el foro, y eso lo agradezco un monton.

Que os vaya bien en vuestros destinos, prometo ir leyendo vuestros blogs para morirme de envidia.

un abrazo a todos, y un beso a todas.

Gracias!
yowie
SCE

Rezhazo Casablanca

Sponsor

Sponsor

RE: Rezhazo Casablanca

Notapor Machu_Picchu » Mié 18 Jul 2007 13:20

Venga tío, mucha suerte en septiembre, que esas dos las sacas fijo!
Y luego caña con el proyecto...
ÁNIMO Y SUERTE! ;-)
Machu_Picchu
SCE

Notapor Centauro » Mié 18 Jul 2007 13:27

Pues tio, si asi lo has visto desde luego que es una buena decision. Ahora no entiendo muy bien eso de un destino "mas jugoso". Supongamos que te hubieran dado Londres en vez de Casablanca... a nivel de estudios estarias en las mismas... pero en ese caso ¿"retrasarias" la carrera 2 años?

Espero que tengas suerte, y ya el año que viene te den algun destino que te convezca mas. Eso si, no dejaras de leer este foro y los blogs de vez en cuando, ¿no? :p
Centauro
SCE

Notapor yowie » Mié 18 Jul 2007 13:31

Estaría dispuesto a retrasar la carrera si me hubiesen dado Tokio o EEUU, es a lo que me refería.

Por supuesto que seguiré leyendo!!!

Suerte a todos en vuestros desatinos
yowie
SCE

Notapor pepajul » Mié 18 Jul 2007 13:48

Como una de esas "personas de p.m. a las que ni siqueira conoces" que soy te digo: eso puede cambiar. A lo de no conocernos, me refiero, no a lo de ser de p.m. que no cambiará espero hasta que los palos de la vida nos amarguen (Diox, que trascendental, juas). No te hace pasarte por madrid uno de los fines de semana del curso? Yo no te puedo invitar a la casa donde me quedaré, porque es de prestao con la madre de un amigo, y no es plan, pero seguro que alguien que alquile te acoge, y seguro que nos lo pasábamos pipa.

Llamamiento: gente que alquiláis piso pal curso, invitad a Yowie para que nos venga a ver un fin de semana!!

Un abrazo, tío, pal año dale caña con el proyecto, entregas en junio y te vuelves a presentar a ICEX con tó limpito y sin complicaciones, ni de dejar el trabajo, ni de estudios, ni de ná... la verdad es que es mucho mejor plan. Visto ahora que has explicado todos los motivos, me parece buena decisión. :-)
Living Senegal
Imagen
Ma ngi Dakar fi
pepajul
SCE

Notapor ant1 » Mié 18 Jul 2007 13:57

Visto asi, la verdad es que es una buena decision. Termina la carrera ya que asi luego el año en la beca icex lo puedes poner como experiencia y te quitas de en medio un año de practicante (que son un putad*n, creeme). Esta bien pensado.

Respecto a los rapaces que andamos dando vueltas a ver lo que arrapiñamos. Yo soy el primero que te digo que cogeria ese destino ya, y te dire que el que rechaces a mi me de mas esperanzas de pillar algo. He de ser sincero.

Ahora que si pillase es una lastima que no andes por el curso tu tb.

Un consejo. Mires blog que mires, no mires el de casablanca :P
Yo llevo la cabra, vosotros alquilad una catapulta.
ant1
SCE

Notapor mamerto28 » Mié 18 Jul 2007 14:01

Hola Yowie,
solo decirte que animo y has decidido lo que mejor has creido. Un tio valiente.
Veras que peso te quitas de encima cuando tengas la carrera likidada y te den un destino wapo.

Seguro que nos vemos en la proxima convocatoria, esta me keda lejos ya ;)

Un saludo y animo chavalote !!!!
mamerto28
SCE

Notapor yowie » Mié 18 Jul 2007 14:15

Muchas gracias una vez mas chavalessss, sois cojonudos! Se hace mas duro rechazar viendo la gente que asistirá al curso. Pepa, no es mala idea!!!! De hecho es una idea cojonudaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Teniendo en cuenta que cuando termine los examenes estaré libre (exceptuendo por la semana que curro claro) y que tengo unos amigos en Madrid que me ofrecen alojamiento sin problema, voy a Madrid fijo, vamos!!!

Ya lo gestionaremos por aquí... que grande eres Pepa!!!
yowie
SCE

Notapor pepajul » Mié 18 Jul 2007 16:18

Jaja :oops: na, hombre, aqui todos somos grandes, solo que unos lo demostramos más que otros, jeje.

Oye, y pa seguir pensando en positivo, tú no tengas pena de perderte el curso con nosostros, porque si lo haces el año que viene, la gente va a ser igual de cojonuda, ya verás, y habrás tenido la suerte de conocer a los dos grupos!!

Eso sí, ya sabes que quedas encargado de ir orientando a "los nuevos", no? Lo típico: informar, dar ánimos, entrenar cabras camikazes... confiamos en tí, serás el nuevo Blete!
pepajul
SCE

Notapor ant1 » Mié 18 Jul 2007 16:21

pepajul escribió:Eso sí, ya sabes que quedas encargado de ir orientando a "los nuevos", no? Lo típico: informar, dar ánimos, entrenar cabras camikazes... confiamos en tí, serás el nuevo Blete!

Yowie, te acaban de nombrar Blete II. :D

Y si a mi no me pillan me pido IoZ, que por lo menos durante los examenes tendre las barbas en comun. Ahora que montar la we y tal... que pereza. :D
Yo llevo la cabra, vosotros alquilad una catapulta.
ant1
SCE

Notapor ajmolinero » Mié 18 Jul 2007 17:52

yo mismo te invito donde esté yowie, y eso que aun no tengo ni p... ma... de donde voy a alojarme, pero ke vasmos, ke donde sea, tu te vienes conmigo y a tomar por ....

le has echado un par bolas bien gordotas! me alegro que hayas pensado con la cabeza de arriba, y no te hayas dejado llevar simplente !!!
ajmolinero
SCE

Notapor yowie » Mié 18 Jul 2007 17:56

jejejejeje, pues na, queda dicho. Nos vemos por los madriles. Seguiré leyendo el foro ehh!!! que quiero ver como vais "evolucionando".

Ant1, cantemos juntos, que viene viene eh eh, que viene que viene uh uh, pronto tendras destino...

ajmolinero, te tomo la palabra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
yowie
SCE

Notapor ajmolinero » Mié 18 Jul 2007 18:02

hecho, y si no tengo na, te pago la noche de hostal, prometio, y yo soy un tio d epalabra... pero ojo... ke he dicho de hostall... no de hotel!!!... ke luego venimos con las kejas!!!!!!
ajmolinero
SCE

Notapor tiesto » Mié 18 Jul 2007 18:17

yowie, en vilnius tienes tu casa también!! además si te lo curras puedes verme a mi y luego ver a ajmolinero que está "al lado" (800km de ná) o viceversa!

Creo que yo habría hecho lo mismo y comparto totalmente tu comentario sobre los destinos jugosos xD no es lo mismo perder 2 años de carrera por irse a tokio ke por irse a casablanca, aunque digan que es muy bonita y bla bla bla bla bla

Animo y suerte en septiembre!
tiesto
SCE

Notapor amoreno » Mié 18 Jul 2007 18:47

Yo también hubiese hecho lo mismo, desde luego. Esa combinación destino no apetecible + tengo que terminar la carrera es decisiva. Puedes tomarte un año de paréntesis para acabar la carrera, pero con cuidado que luego da pereza volver a ponerse y puedes acabar dejándolo aparcado año tras año. Sólo lo dejaría en el caso de que la experiencia de ese año fuera muy muy positiva, y si empiezas aceptando un destino a malas, no pinta bien.

Ha sido un palo estar tan cerca de conseguirlo y lo has tocado con lo dedos, pero el año que viene tienes otra oportunidad y vas a ir más preparado, puedes aspirar a Tokio, Shangai o cualquier ciudad, seguro!

Por supuesto, al año que viene deja bien claro tus destinos preferidos. Yo dejé bien claro que quería ir a la costa Este de Asia y me han dado Ho Chi Minh. Ser sincero funciona!

Eres joven y no vas a perder un año porque tienes que acabar la carrera, que tiene (para mí) más prioridad que pillar la beca. Esta beca va a estar ahi y cada año va a ser mejor.

Ánimo yowie! Suerte para terminar la carrera y para que el año que viene te toque un buen destino!

Saludos
amoreno
SCE

Notapor yowie » Jue 19 Jul 2007 09:21

Muchas gracias por los ánimos, y por las invitaciones!!!! jejejejejej, yo tb soy hombre de palabra cuando digo que voy!!!!.

Suerte a tosssssssssssss
yowie
SCE

Notapor blete » Jue 19 Jul 2007 09:46

Hola Yogüi!!!!!!!

No sé chaval... a Casablanca yo también me andaba planteando dejarlo, aunque por lo que veo, Guate es más peligroso. Pero bueno, ganas de aventura no nos faltan y si te ape, serás bienvenido :) Lo mejor, pensar en uno mismo, no en lo que puedan decirte (idem digo de los de Estocolmo y Berlín que rechazaron... que aún lo flipo)...

¿Que quieres dedicarte a la carrera y terminar? Adelante, es una decisión absolutamente respetable. Además puedes currártelo y sacar mejores notas el año que viene y pillar plaza directa. Lo peor, que no vas a estar en el curso y se te va a echar de menos... pero bueno, seguimos en contacto, ya nos preguntaréis más cositas el año que viene... y siempre estaremos aquí para todo ;)

Un abrazo y ánimo!!!
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Volver a BECARIOS INFORMÁTICA