Salario + renuncia destino ??

Foro general para los becarios de informática.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor barrasa8 » Jue 05 Jul 2007 16:19

Hola gente, tengo un par de dudas:

No se si ya estan resueltas en el foro o en la misma pagina, asi que lo siento si me repito.

1º Desde que momento se empieza a comprar la beca? desde el primer mes de becario en el destino elegido?

2ºSi aceptas la beca y te echas para atras en el cursillo, pierdes tu oportunidad de solicitar la beca icex en proximos años? Desde el momento que dices si al destino .. si luego te echas para atras pierdes el derecho a beca icex?

Gracias por todo de ante mano.
barrasa8
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: Salario + renuncia destino ??

Notapor pepajul » Jue 05 Jul 2007 16:30

Mmmm no estoy segura de si entiendo correctamente tus dudas, pero bueno, por lo que he leído aquí y allá, te digo:

1. La beca se cobra en 14 pagas, de las cuales la primera la recibes como adelanto antes de irte y la última una vez has vuelto. Eso si entendi bien.

2. No me consta que renunciar a la beca te prive de acceder a ella en el futuro, si lo haces antes de empezarla. Sin embargo, dado que si ya has sido beneficiario no puedes acceder a ella, habría que ver desde que momento empiezan a considerarte como tal. Me figuro yo que será desde que firmas el acuerdo.

Espero que esto esclarezca algo. Y sí, ya estaba respondido por ahí, pero no te preocupes, es normal que no lo hayas encontrado ;)
pepajul
SCE

Notapor tekio » Jue 05 Jul 2007 16:56

pregunta si alguien renuncia a su "destino", como se lo comunican al siguiente???
tiene tb 2 dias para pensarlo ??? como comunicas si aceptas al icex, burofax, mail llamada telefonica ??
gracias . . . !!!
tekio
SCE

Notapor blete » Jue 05 Jul 2007 17:02

1. Pepajul is right :) Antes de irnos nos dan una paga, no se si alguien comentó que era un 10% de toda la dotación de la beca (corríjanme), y a partir de ahí, te pagan todos los meses, hasta el mes siguiente al que vuelvas. De todas maneras, es algo más que viene en las bases:

" Un importe bruto anual comprendido entre 20.000 y 46.000 euros, según el país y ciudad de destino. Dicho importe se fraccionará en un anticipo y 13 mensualidades. El último pago se realizará tras la culminación satisfactoria de las actividades formativas previstas."

2. Creo que dependerá de la putadita que les hagas a los del ICEX... si rechazas el día 12, 13 ... no creo que tengas problemas en solicitarla el año que viene... Si rechazas a mitad de curso, es un poco movida, tener que llamar a otro que ocupe tu lugar ... y si ya, rechazas en destino, aunque sea a 15 días de llegar, mejor ve buscando otras becas en otro sitio (aparte de tener que devolver prácticamente el anticipo al completo) . Si basamos el rechazar o no, dependiendo del destino que nos den, nos da prácticamente igual rechazar ahora que dentro de un mes y medio (mitad de curso)... por lo tanto, si se hacen las cosas de manera sencilla, igual nos echa una mano a los que podamos estar en la reserva. ¿No?

Un saludo, paciencia (7 dias...) y suerte ;)
blete
Crack

Notapor yonijuan » Jue 05 Jul 2007 17:04

Todas las comunicaciones son via email. Te dan 48 horas para aceptar o renunciar (en caso de no comunicar nada se considera renuncia).
yonijuan
Becario

Re: RE: Salario + renuncia destino ??

Notapor blete » Jue 05 Jul 2007 17:13

tekio escribió:pregunta si alguien renuncia a su "destino", como se lo comunican al siguiente???

Aparte de ir actualizando las listas de destinos/reservas a diario ... suelen mandar un correo a cada uno de los nuevos a los que requieren "puntualidad" en el comienzo del cursillo en el SAT&SAT de c/Zurbano... les piden que acepten/rechacen en un plazo de 2 días (la no contestación, supone rechazo) y, en caso de que el curso haya comenzado, les dan un plazo de 5 días (a partir de la recepción del e-mail) para presentarse en Madrid en la sede del curso (a mí me dieron 2 el año pasado, viviendo en Austria... así que rechacé).

tekio escribió:tiene tb 2 dias para pensarlo ??? como comunicas si aceptas al icex, burofax, mail llamada telefonica ??
gracias . . . !!!

Si, lo pongo arriba, 2 días ... con mandar un email y acusar el recibo basta. Puedes asegurarte, as usual, dando por saco con una llamadita de teléfono. Yo también lo haría :P De todas maneras, en caso de tener destino directo... pone en las bases:

"El becario tiene la obligación de comunicar la aceptación o renuncia de la beca por correo electrónico a becas@icex.es, o fax al nº 91.349.06.99 en el plazo de dos días posterior a la publicación formal de la asignación de destino. En caso de no comunicar su aceptación en dicho plazo, se considera que el candidato renuncia a la plaza asignada."

Para todos será lo mismo, ya seas reserva o que no te den plaza para el curso y te llegue una plaza a principio de agosto.

Puestos a recordar cosas... acordaos del CERTIFICADO MÉDICO OFICIAL:

"Una vez obtenida la beca, los candidatos seleccionados tendrán un plazo de 5 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de las listas de candidatos titulares y suplentes, para presentar en el Departamento de Becas un Certificado Médico Original editado por el Consejo General del Colegio de Médicos de España que acredite lo expresado en el apartado 5 "requisitos de los candidatos" letra e. Este certificado médico deberá haber sido expedido, como máximo, tres meses antes de la fecha de su presentación."

Un saludo!!
blete
Crack

RE: Re: RE: Salario + renuncia destino ??

Notapor barrasa8 » Jue 05 Jul 2007 18:03

muchas gracias por aclarar mis dudas... era justo lo que necesitaba saber, lo digo pq unca se sabe y puede que en mi caso si tengo suerte y me dan algun destino, si este no es del todo satisfactorio para mi.... podria aceptarlo y luego tras el transcurso del curso realmente decidir si voy o no, ya que dos dias es muy poco tiempo para tomar una decision de este tipo.

Gracias una vez mas y mucha suerte a todos.
barrasa8
Becario

Notapor Fasser » Jue 05 Jul 2007 18:05

Ya lo pone en el trozo de las bases que acaba de poner blete, pero como no lo comentáis ninguno no está de más destacarlo: también se puede contestar por fax
Fasser
SCE

Notapor tekio » Jue 05 Jul 2007 18:09

Cuando dice en las bases : "Certificado Médico Original editado por el Consejo General del Colegio de Médicos de España " entiendo que vale uno realizado por mi medico de cabecera de la seguridad social
uf que nervios,,,, me voy a repasar las bases . . . .
creo que al final me va a tocar suplencia , , , , , , a ver si me fallais titulares. . . . .
tekio
SCE

Notapor damute » Jue 05 Jul 2007 18:16

Hola a tod@s!

Ante todo saludaros ya que este es mi primer mensaje (casi como Ant1, jajaja) aunque llevo leyendo ya mucho tiempo.
Comentaros para aquellos que no lo sepais que el certificado medico oficial es un papel que se pide en la farmacia y que cuesta 4 euros. Luego hay que darselo al medico de cabecera, quien pudiendo hacer alguna prueba (auscultar, decir 33, etc...) te dirá que estás apto y listo.

Un saludo y suerte para el 12
damute
Becario

Notapor IoZ » Jue 05 Jul 2007 18:29

Hombre!! Otr@ más!!!
Parece que ya van saliendo de las sombras, jejejeje.
Mucha suerte para ti tambien damute!!!

Por cierto, no en todos los sitios los medicos de cabecera te rellenan el certificado, ya que la Seguridad Social les ha prohibido hacerlo, aunque depende de ellos que te quieran hacer el favor. A mi por ejemplo no me lo ha hecho el muy ****, así que visto lo visto, recurriré a la trampa como todos los españoles y se lo pedire a un amigo médico. Cualquier cosa antes de pagar la pasta que vale un consulta privada.
IoZ
SCE

Re: RE: Re: RE: Salario + renuncia destino ??

Notapor Fasser » Jue 05 Jul 2007 19:31

IoZ escribió:Por cierto, no en todos los sitios los medicos de cabecera te rellenan el certificado, ya que la Seguridad Social les ha prohibido hacerlo

Cooño, esto es nuevo. Entonces, ¿quién se supone que puede cubrir un "Certificado Médico Oficial"? ¿Un notario?
Fasser
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: Salario + renuncia destino ??

Notapor NuGlam » Jue 05 Jul 2007 19:52

Yo compre el certificado médico en un estanco, y como bien dice loZ se lo di a un amigo médico, pero tenía entendido que normalmente te lo hacía tu médico de cabecerá. Porqué motivo se niega la Seguridad Social a hacertelo? Le pagamos todos los meses y ahora se niegan a esto? De juzgado de guardia.
NuGlam
SCE

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Salario + renuncia destino ??

Notapor IoZ » Jue 05 Jul 2007 21:57

NuGlam escribió:Yo compre el certificado médico en un estanco, y como bien dice loZ se lo di a un amigo médico, pero tenía entendido que normalmente te lo hacía tu médico de cabecerá. Porqué motivo se niega la Seguridad Social a hacertelo? Le pagamos todos los meses y ahora se niegan a esto? De juzgado de guardia.

Pues no se la razón exacta. He buscado por internet y no he encontrado nada relativo a ese tema. Mi médico de cabecera se nego a hacermelo, aludiendo que desde hace unos meses habían prohibido la expedición de ese tipo de certificados, y que no podía hacerlo porque se podía meter en problemas. Esta fue la cara que se me quedo -> :shock:
Así que nada, en un par de días vere a mi amigo para que me lo haga a la manera que se hacen todas las cosas en España.
Pero es que manda huev*s que queriendo hacerlo bien, tenga que hacerlo por las malas.
IoZ
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Salario + renuncia destino ??

Notapor blete » Jue 05 Jul 2007 22:02

Si los prohiben... por qué permitirán a los estancos venderlo¿?¿?

Another question... cómo cohone permiten que las tiendas que matan a más gente de la Tierra vendan esos papeles¿?¿? No es un poquito contraproducente ¿?

A mí, en la clínica... y el médico me preguntó que que tal en Viena... (suelo ponerme malo la semana antes de cualquier viaje :P pedí ese certificado la semana antes de irme a Viena). El mismo médico.

Bienvenidos los foreros de las sombras ;)
blete
Crack

Notapor Ruben_LPA » Jue 05 Jul 2007 22:16

Hola a todos, una pregunta sobre sueldos.

¿Cuando te dan el destino te informan de la dotación exacta que recibirás en destino o directamente no te la dicen hasta cobrar el primero anticipo?

La verdad es que sería una putada que no te la comuniquen a la vez que te asignan el destino, porque supongo que no será lo mismo irse a un destino con un dinero que con otro...

Saludos y suerte a todos con el reparto de destinos... :)
Ruben_LPA
Becario

Notapor blete » Jue 05 Jul 2007 22:19

A tanto no llego...

Pero una cosita... se supone que las dotaciones son acordes con el estilo de vida de los destinos. No hay que preocuparse, pues no es para tanto. Habían destinos el año pasado en los que el becario iba más "justo", y los chavales que andan ahora en ellos están la mar de bien y contentos porque incluso han subido dotaciones.

Pero a tí te dan un destino... y te dicen a la OFECOMES a la que vas. Lo de la dotación, o te informas en el foro, o pides los mails de los becarios y ya te dicen ellos. Si no hubiese tanta información previa, lo sabrías a la hora de firmar los papelitos.

Suerte para tí también
blete
Crack

Notapor Ruben_LPA » Jue 05 Jul 2007 22:26

muchas gracias blete. La verdad es que por la información sobre dotaciones que he visto se ve que tampoco se pasa muchos sufrimientos en ninguna de las OFECOMES, pero bueno, no estaba mal saberlo para ir buscando alojamiento desde el momento en que te comunican que tienes destino y saber más o menos el dinero que dedicar al tema.
Ruben_LPA
Becario

Notapor mamerto28 » Jue 05 Jul 2007 22:27

A mi lo ke me parece una faena para el resto de aspirantes es decir ke si al destino sabiendo que es probable ke mas tarde lo rechazes.

Si dices que si, es porque de verdad kieres irte y despues te sale algo mejor y rechazas, perfecto. Pero aceptar a sabiendas de que es probable que rechazes y como excusa para ganar tiempo me parece una falta de respeto.

No lo digo por ti barrasa8, que no se de tu situacion.

Un saludo de paso y suerte
mamerto28
SCE

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Salario + renuncia destino ?

Notapor Fasser » Jue 05 Jul 2007 22:41

mamerto28 escribió:A mi lo ke me parece una faena para el resto de aspirantes es decir ke si al destino sabiendo que es probable ke mas tarde lo rechazes.

Si dices que si, es porque de verdad kieres irte y despues te sale algo mejor y rechazas, perfecto. Pero aceptar a sabiendas de que es probable que rechazes y como excusa para ganar tiempo me parece una falta de respeto.

Completamente de acuerdo, aunque cada uno sabrá cómo toma sus decisiones. Pero si alguien pretende actuar así, acordaros de que, cuanto más tarde se rechace el destino, menos tiempo tiene para arreglar sus temas el que venga a sustituiros.
Fasser
SCE

Siguiente

Volver a BECARIOS INFORMÁTICA