¿Como os ha ido la entrevista?

Foro general para los becarios de informática.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor pepajul » Jue 21 Jun 2007 10:19

Hace poco menos de una hora que empezaron las entrevistas...

Se me ha ocurrido abrir un hilo para que la gente fuese contándonos que tal les ha ido, qué les han preguntado, etc.

¿Alguien conoce a alguien que fuese hoy? Habia que convencerles de que nos digan algo.

Entiendo que, friamente pensado, esto podría beneficiar a los de los últimos días, y que, de cara a la "competencia", es peor para los que les ha tocado de primeritos, sin referencias. Así pues, entiendo que alguien prefiera callar, y me parece bien. Sin embargo, también pienso, como he repetido en muchos otros comentarios, que con lo poquitos que somos, prácticamente todo el que quiera se va a pirar con la beca, y por lo tanto no veo motivo para esa "competencia".

Yo, personalmente, estoy segura de que sería lo primero que haría al salir de la entrevista, contárosla con pelos y señales, y no precisamente por el hecho de ayudar (no soy tan altruista, no os llevéis a engaño), sino porque estaría deseando compartir la experiencia y, simplemente, lo de "beneficiar a otros" no me frenaría (tampoco soy tan egoísta).

Así que, bueno, ahí queda eso. Os espero con curiosidad e impaciencia.
pepajul
SCE

Sponsor

Sponsor

RE: ¿Como os ha ido la entrevista?

Notapor blete » Jue 21 Jun 2007 10:46

Yo la tengo mañana... os haré un pequeño "tape script" ok? :) Ni competencias ni leches... las preguntas que nos harán las sabemos ya, sólo que las contestaciones son personales. Mis motivos por los que irme no son los mismos que los tuyos, ni por asomo... uno no tiene más motivación por contestar lo mismo que el primero. La cuestión está en saber qué preguntan. Y ahí es donde tenemos que currárnoslo. Mañana tengo la entrevista y lío en Madrid hasta por la tarde que vuelva... a ver si para el sábado tenéis el resúmen ;)
blete
Crack

Notapor pepajul » Jue 21 Jun 2007 11:18

Ok, blete, thx. Con la tuya ya contaba sin dudarlo :)
pepajul
SCE

Notapor ant1 » Jue 21 Jun 2007 11:43

Yo ya deje por ahi la experiencia del año pasado varias veces escrita, asi que no tengo problemas en contarlo cuando la haga... lo malo que hasta el dia 3 no tengo la entrevista, luego el comentario pal 4.

Respecto a la competencia... lo que dice Blete, ya nos sabemos las preguntas, lo unico que pueden cambiar son las respuestas. Y eso cada uno y su movida.
ant1
SCE

Notapor twentydur » Jue 21 Jun 2007 23:14

Hola,

Acabo de llegar a Málaga tras la entrevista de esta mañana.
Os cuento un resumen y ya vosotros os quedais con lo que
gusteis ;)

1. De los cuatro convocados a las 13:30h, uno de ellos no se
ha presentado. De los cuatro convocados en el grupo anterior,
uno de ellos tampoco lo hizo. Es precipitado tomar conclusiones
con una muestra tan pequeña, pero ahí queda el dato. Según
he visto hoy, el 25% se han rajado.

2. Me han preguntado:
a.) Por qué quiero la beca.
b.) Qué es el ICEX.
c.) Mi experiencia profesional.
d.) Mi experiencia en el extranjero.
e.) Destinos a los que no me iría.
f.) Motivos por los que escogí los paises de mi preferencia.

3.) Han sido bastante amigables, sin intentar cazarme ni nada
por el estilo. Lo que pasa que yo estaba nervioso y la cosa no
ha ido muy fluida, pero bueno.

4.) Y, quizá lo peor de todo,
a.) ¿Te irías a Moscú?
b.) ¿Te irías a Luanda?

Dije que sí a ambas preguntas.. y ahora cuando he llegado
he visto el follón que hay con los becarios de este año allí..

Así que no sé que hacer, si mandar una carta al departamento
de becas explicando "lo que acabo de conocer" y diciendo que
no cuenten conmigo si es para mandarme a Luanda, o no decir
nada y rezar porque me toque algún otro destino (puse 3 en China
y 2 en USA, los de China descartado porque hay unos cuantos
que aprobaron el examen de Chino, y los de USA habrá mucha
competencia..) o Moscú.

No sé.
¿Qué c0jones hago?

Help me, please!
Y espero que os haya sido útil la información.
twentydur
SCE

Notapor IoZ » Jue 21 Jun 2007 23:32

Muchisimas gracias por la info, twentydur.
Sobre lo de que puedes hacer, yo que tu ya me esperaría. No creo q cambies nada llamando al ICEX.

Por cierto, ¿por casualidad no habra sido un tal Carlos Caballero Manzanas el q no se ha presentado?
IoZ
SCE

Notapor Imparable » Jue 21 Jun 2007 23:33

gracias por comentar la entrevista!!

Un poco cagada lo de decir q te irías a Luanda ... por cierto en q puesto ibas?

Quiero decir q es cagada si de verdad no te irías.
Yo no mandaba nada y esperaba.
Imparable
SCE

Notapor twentydur » Jue 21 Jun 2007 23:43

Estaba el 33 (Bravo).

Es que no sabía lo del follón de este año con los atracos,
los robos, la inseguridad.. vamos se me ha cortado el cuerpo
de una manera exagerada.

Sí, era el tal Carlos. Que por cierto no aparece en el ranking.
¿Alguna idea de por qué?
twentydur
SCE

Notapor Imparable » Jue 21 Jun 2007 23:49

El año pasado se fue a Moscú el 25. Tú estas cerca. Creo q te estaban tanteando, porque parafraseando a Eistein, yo ni juego a los dados ni creo en la casualidad.
Imparable
SCE

Notapor IoZ » Jue 21 Jun 2007 23:49

twentydur escribió:...Sí, era el tal Carlos. Que por cierto no aparece en el ranking.
¿Alguna idea de por qué?

Porque en algunos resultados aparecen mal sus apellidos y le llaman "Caballero Caballero, Carlos"
IoZ
SCE

Notapor blete » Jue 21 Jun 2007 23:54

Gracias por contar cómo te fue ... la verdad, no esperaba menos... y lo de Luanda no ha sido una cagada, en cualquier caso EXCESO de confianza o ("tirarse el mocarro"/"marcarse un farol"). Lo que sería una CAGADA (mejor... un CAGADÓN) sería hacer la estupidez que has planteado de mandarles un email a llorarles porque no habías leido la info desplegada sobre el destino. Si haces eso, sabes que te resbalas... Más de lo que te has resbalado ya. Espero que más de uno diga confiadamente "SI" a Luanda y "te quiten" ese destino... ya puedes empezar a rezar. Por mi parte va a ser un "NO" :) Mañana en cuanto pueda os cuento ... ok ¿?
blete
Crack

Notapor Kalitos » Vie 22 Jun 2007 08:34

twenty twenty, me jugaría un brazo contigo a que te ofrecen luanda o moscú, reza porque no sea luanda
Kalitos
Becario

Notapor twentydur » Vie 22 Jun 2007 09:12

Ya rezo ya..
twentydur
SCE

Notapor Centauro » Vie 22 Jun 2007 09:20

twentydur escribió:Hola,

Acabo de llegar a Málaga tras la entrevista de esta mañana.
Os cuento un resumen y ya vosotros os quedais con lo que
gusteis ;)

1. De los cuatro convocados a las 13:30h, uno de ellos no se
ha presentado. De los cuatro convocados en el grupo anterior,
uno de ellos tampoco lo hizo. Es precipitado tomar conclusiones
con una muestra tan pequeña, pero ahí queda el dato. Según
he visto hoy, el 25% se han rajado.

2. Me han preguntado:
a.) Por qué quiero la beca.
b.) Qué es el ICEX.
c.) Mi experiencia profesional.
d.) Mi experiencia en el extranjero.
e.) Destinos a los que no me iría.
f.) Motivos por los que escogí los paises de mi preferencia.

3.) Han sido bastante amigables, sin intentar cazarme ni nada
por el estilo. Lo que pasa que yo estaba nervioso y la cosa no
ha ido muy fluida, pero bueno.

4.) Y, quizá lo peor de todo,
a.) ¿Te irías a Moscú?
b.) ¿Te irías a Luanda?

Dije que sí a ambas preguntas.. y ahora cuando he llegado
he visto el follón que hay con los becarios de este año allí..

Así que no sé que hacer, si mandar una carta al departamento
de becas explicando "lo que acabo de conocer" y diciendo que
no cuenten conmigo si es para mandarme a Luanda, o no decir
nada y rezar porque me toque algún otro destino (puse 3 en China
y 2 en USA, los de China descartado porque hay unos cuantos
que aprobaron el examen de Chino, y los de USA habrá mucha
competencia..) o Moscú.

No sé.
¿Qué c0jones hago?

Help me, please!
Y espero que os haya sido útil la información.

Gracias por compartir esta informacion. Ahora ya es mejor, como te han aconsejado, esperar y que sea lo que tenga que ser...

No obstante, yo pienso que sino quieres ir a algun destino es mejor decirlo claramente, argumentando siempre tus motivos con algo de logica.

Espero que tengas suerte y te ofrezcan Moscu. ;)
Centauro
SCE

Notapor twentydur » Vie 22 Jun 2007 09:22

Vuelvo a repetir que no tenía ni idea
de los follones de Luanda hasta que
lo he leido en el foro cuando volví de
la entrevista.. Ains.. Pero bueno, fin
del tema. Lo que tenga que ser, será.
twentydur
SCE

Notapor pepajul » Vie 22 Jun 2007 09:57

Gracias 20dur!!

Pues lo de Moscú y Luanda... no sé que te diga... si realmente estás seguro de que ni de palo te ibas, no me parece tan mala idea lo de escribirles, yo no veo que sea "llorarles", sino exponer lo que hay.

Analicemos todas las posibilidades:

CASO 1. No mandas la carta y rezas. Harán lo que crean conveniente en función de la entrevista. No creo que el hecho de que te hayan preguntado por esos destinos signifique que sean los que tienen pensados para tí... pienso que lo preguntan sobre todo porque serán los más difíciles de cubrir. No es el mismo caso que que le pregunten al numero 1 por los destinos estrella Tokio y Shangai: esos se los quieren asignar a los de mejor nota; Luanda y Moscú se los quieren asignar al que no vaya a rechazarlos. Ahora, si eres unos de los 3 o 4 que diga "me iría a Luanda", casi fijo que habrás ganado papeletas pa que sea eso lo que te dén.

CASO 2: Mandas la carta. Puede que ni la lean, con lo que estarías en las mismas. Pero si la leen, la gran pregunta es, sabiendo que rechazarías Luanda, ¿te lo ofrecerían igualmente? Yo creo que no. Igual "quedas mal", en plan llorón y tal, o igual les jode que se les diga que no se preocupan por el bienestar de los becarios... pero en cualquier caso, y aunque les fastidie, con los pocos que somos, ¿van a "tirar" a uno de los "titulares" así alegremente? Aparte de lo que digo que esos destinos difíciles de cubrir preferirán dárselos a alguien que no vaya a rechazarlos. Al menos sería lo lógico, a riesgo que se queden desiertos (cosa que por otra parte molaría mogollón, a ver si se ponían las pilas y se preocupaban un poco por la calidad de vida de los becarios allí).

Egoístamente, te diría incluso que les enviases una carta diciendo que te encanta la idea de largarte a Angola, un país con más cientos de kilómetros de playa virgen que de carretera asfaltada, a ver si así me quitaba papeletas yo, que la puse entre mis 5, también antes de saber lo que había. Pero bueno, yo ya estoy bastante convencida de decir bien clarito que nones y por qué. Aunque en mi fuero interno piense que al final si que me iria, pero prefiero no verme en la elección.
pepajul
SCE

Notapor ant1 » Vie 22 Jun 2007 10:23

No creo que te preguntasen por esos dos destinos pq kieran uno de esos para ti. Seguro que se lo perguntan a casi todos, ya veras, quieren ver a que estas dispuesto.

(No se si Pepa ha comentado esto, pero no estoy pa leer ahora todo ese parrafo, esta movida la oficina :P )
ant1
SCE

Notapor Imparable » Vie 22 Jun 2007 11:41

Estaría bien que alguien que haya hecho ya la entrevista aparte de 20dur nos escribiese si le dijeron Luanda o Moscú.
Imparable
SCE

A por elloooooos OEEEEEE

Notapor blete » Vie 22 Jun 2007 13:31

Si mandas la carta... a ti te van a mandar... pero a la m. Yo de tí me dejaba de tonterías, has metido una gamba... y la única reparación posible es aceptar lo que llegue. Si rechazas lo que llegue, prepárate para el año que viene, pues, o eres el mejor... o no pillas una beca ni soñando.

Acabo de llegar de mi entrevista ... y llego un tanto pletórico.

Fui con traje azul, camisa azul y corbata de banderitas... no era un mensaje subliminal, como dijo yowie, porque eran banderitas del alfabeto naval (alpha,bravo,charlie,delta,echo,foxtrot,hotel...etc)... pero hubiera estado de pm. llevar una con banderitas del mundo jiajia :P

Estábamos en la salita de espera: Yowie, una chica mu maja, Nuglam y yo... ha aparecido Miss Icex y ha hecho un ademán de saludar, se ha dado cuenta de que estaba ahí y ha saludado de nuevo con bastante más énfasis (no se si me he puesto rojo... ya lo dirá Yogüi). Tras unos 10 min de espera, ha salido la chica y me ha llamado el primero:

He saludado, dado los buenos días... y estaba el jefe icex (no el de la audición de los exámenes - salía en la videoconferencia de los exámenes del año pasado ... ese ha llegado después creo, para la entrevista de los demás), Miss Icex (rrhh) y el de Informática. El de la audición (al que llamaba yo Mr. Icex ha llegado para la siguiente entrevista, aunque yo no lo he visto... Creo que uno de los becarios ha querido pegarle... jajaja Ya lo contará él).

Ha empezado dando caña la Miss con:

- ¿Por qué el ICEX? ¿Por qué tanto interés? ¿Por qué un segundo año?
- Viendo los destinos del año pasado, casi todo en Europa: Sydney, Ottawa, Washington, Atenas, Tokyo... ¿Por qué? Ahí les he dicho un poco mi forma de seleccionar los destinos, que le enseñé la lista a mi madre y se acojonó (no lo dije así :P) y que me decia "cerquita cerquita" y yo quería irme a sitios lejanos y ella al menos se conformó con que no fuera a paises islámicos / áfrica.
- ¿Trabajas mejor sólo o en equipo? (Miss...)

Luego han ido botando la batería de preguntas entre los tres:

- ¿Qué situación de riesgo has podido sufrir en tus últimos 3 meses de trabajo? ¿Cómo lo has solventado? ¿Hubo éxito?) (Miss Icex).
- Trabajos desempeñados en el extranjero. (Informática) ... les conté por mi periplo Noruego, Vienés, Irlandés, enseñándoles también los certificados que tengo de trabajo en los 3 sitios.
- Me preguntaron si había estudiado algo los exámenes anteriores (me han dejado entrever que un 53 en informática, esto el Jefe ICEX, era una p. mierda de nota), ya que conocía el proceso y podía haber tocado algo. Les dije que apenas informática y nada de inglés, pues siempre he vivido de rentas, que suspendía inglés en el colegio porque no sabía explicar la teoría de la gramática, aunque usarla mejor que nadie en clase :P. De ahí sacaron ¿Qué es el ICEX? Y les expliqué una definición bastande de p.m., pues Miss Icex asintió como diciendo "lo has clavado". Además ¿Qué trabajo desempeñarías como becario en la OFECOMES? ¿Crees que estás preparado? Aparte de lo que has explicado de lo que ICEX te ofrece ... ¿Qué ofreces tú a ICEX? ¿Qué motivos tienes para pedir la beca?

Y ahora una cosa que me ha gustado muuuuucho ... Si te damos un destino, (el entrevistador de Informática), a cuáles nos vas a decir que no, aparte de los paises islámicos? Pues, África ... (corta Miss Icex) Johannesburgo no??? Sí, a Johannesburgo sí que me iba (Corta El Jefe ICEX) Sudamérica??? Pues la verdad es que me gustaría aprender idiomas en destino, no me importaría acabar en Buenos Aires o Santiago de Chile... pero personalmente prefiero sacar provecho de una estancia en el extranjero para aprender alemán, mejorar inglés o aprender algún otro idioma... (Corta Miss ICEX) Alma Aty (Kazajstán) ??? Pues no (Continua) No que? No te importaría o No irías No, no iría. (Corta el Informático otra vez) Asia ... cualquier sitio? Sí sí, sin problemas. El informático me dice que muchas gracias, se miran, ninguna pregunta más ... Ok, pues muchas gracias Gracias a vosotros.

Me abre la puerta Miss Icex, y me dice: El 12 de julio saldrán las notas...
Adios Adios y se acabó.

He salido "pletórico" ... porque o he arrasado... o he arrasado ;) jajajajaja Aunque... eso sí ... han ido MUY a SACO con las preguntitas, bombardeo del cagarse No se chicos, ni idea, yo estuve comiéndome la cabeza hasta las tantas de la madrugada pensando en "Moscuuuuuu ... Luuuuaaaandaaaa..." Y no ha valido para nada... al final he tenido que elegir entre todo el mundo, y eso, ha sido un GUSTAZO ;) Ah... y otro gustazo, no tener que hacer la entrevista con 38,5 de fiebre!! :lol:

Ale, que tengáis suerte!!
Última edición por blete el Sab 23 Jun 2007 00:33, editado 7 veces en total
blete
Crack

Notapor Machu_Picchu » Vie 22 Jun 2007 13:37

Blete crack, ya me veo de visita everywhere.
Machu_Picchu
SCE

Siguiente

Volver a BECARIOS INFORMÁTICA