Duda sobre inicio estancia en el pais adjudicado

Foro general para los becarios de informática.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor yowie » Mié 20 Jun 2007 12:14

Resulta que me han concedido una beca para hacer un curso de ingles durante 3 semanas en el pais que yo quiera.(Beca del mec por si alguno ya la conoce).

Tengo que reservar el curso esta semana y pagar 200 euros de adelanto y aqui me entran las dudas. Seguramente me quede alguna pa septiembre por lo que ir entre julio y 20 de agosto(fecha inicio curso) me resulta imposible así que pensé en hacerlo despues del curso y antes de irme a donde me dijeran.

La pregunta es,¿que espacio de tiempo hay entre finalizacion del curso(28 septiembre creo) y largarte? sería posible pedir el irte un mes mas tarde para poder disfrutar de la beca que me concedieron?

Gracias chavales
yowie
SCE

Sponsor

Sponsor

RE: Duda sobre inicio estancia en el pais adjudicado

Notapor blete » Mié 20 Jun 2007 12:24

Yogüi ... esa duda de irme unos días más tarde la planteé yo una vez, porque tengo una boda el 6 de octubre. Imagino que las salidas a destino no serían hasta finales de la primera semana de octubre... vamos, no sería lógico terminar el curso un 28 de septiembre y volar a destino el día 1... más de un amigo y familiar, nos cortaría los lereles por no volver a casa a despedirnos. Por lo que supongo que saldríamos a partir del 5 de octubre en adelante.

Por qué no te vas de finales de julio al 19 de agosto ¿? Eso lo va a hacer una amiga que se pira a Dublín con la misma beca... y si le dan la de ICEX, estará en Madrid a tiempo.

Que haya suerte ;)
blete
Crack

Notapor pepajul » Mié 20 Jun 2007 12:31

Suscribo lo que ha dicho blete: en principio entre acabar el curso y largarse pasarán a lo sumo 10 días, durante los cuales se supone que tendrás cosas que preparar para el viaje, asi que no me parece que sobren, sino que mas bien se van a quedar escasillos, creo yo. Yo me iba en julio/agosto. Aunque te quede alguna para septiembre, yo priorizaría la beca para idiomas y la ICEX. Yo por lo menos es que nunca me he sentido con prisas por acabar la carrera, la verdad, y si fuera ahora me la tomaba con más relax todavía.
pepajul
SCE

Notapor Ruben_LPA » Mié 20 Jun 2007 16:31

hola yowie, opino lo mismo que la gente que ya ha contestado. Que entre el final del curso y el inicio en destino no creo que haya 1 mes como para que te de tiempo de irte 3 semanas que es lo minimo de la beca.

A mi tambien me la han concedido la del mec y estaba mirando para ver a donde me iba durante las 3 primeras semanas de agosto. Justo antes de empezar el curso del icex en caso de que haya suerte y me la den.

Alguien me puede decir alguna agencia o pagina buena que conozca para buscar cursos de ingles?
Ruben_LPA
Becario

Notapor Kalitos » Vie 22 Jun 2007 08:22

Creo que no será como pensais, lo más probable es que salgais a finales de septiembre para estar en destino el 1 de octubre. Os den la fecha que os den de salida es inamovible
Kalitos
Becario

Notapor Fasser » Vie 22 Jun 2007 13:37

El tema es que el curso termina el 28/09 (viernes), y el lunes siguiente ya es 1. Demasiada urgencia me parece, por lo menos para el que tenga que cruzarse medio mundo.
Fasser
SCE

Notapor nos_vamos » Sab 23 Jun 2007 01:53

El año pasado la mayoría de los viajes fueron entre el 4 y el 6 de octubre.. Sin embargo, la vuelta de los becarios 2005-2006 se hizo más o menos cuando quisieron, del 25 de septiembre en adelante y este año se han puesto estrictos y quieren hacer la vuelta sobre el 28 de septiembre, así que yo no me plantearía poder mover las fechas del viaje.
Yowie, no creo que te dejaran ir a destino un mes más tarde, porque a los becarios de este año no les dejan volver 4 días antes, ni aunque sea por revisiones médicas.
nos_vamos
Becario

Notapor blete » Sab 23 Jun 2007 10:18

nos_vamos, tu en qué destino andas¿? Ya estás haciendo un Show Me the Money desos ;) jajaja

Gracias por toda la info que has puesto por aquí
blete
Crack

Volver a BECARIOS INFORMÁTICA