Examen de informatica, opiniones

Foro general para los becarios de informática.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor davidautentico » Dom 29 Abr 2007 10:08

La verdad me pareció jodido, no sabía hasta ke punto entraban los temas de windows nt o 2000 por ejemplo y bueno ...

Kreo ke hubo lentejas cm decis vosotros iba poco preparado me parece, igualmente si no este año lo intentare el ke viene...
davidautentico
SCE

Sponsor

Sponsor

RE: Examen de informatica, opiniones

Notapor Centauro » Dom 29 Abr 2007 11:59

Es dificil preparar un examen del que no se dispone el temario. Habia preguntas dificiles, faciles y de logica.
Me parecio de una complejidad justa, ni muy facil ni muy dificil.
Centauro
SCE

Notapor lokius » Dom 29 Abr 2007 13:21

Puesss... a mi me aprecio chungo jejeje Esta claro que no sabia que iba a haber pero me encontre con al menos..10 preguntas de las que no tenia ni idea sobre lo que hablaban :D

Creo que este año no pasare pero por lo menos ya se que me espera el año que viene.

Aparte de que habia alguna pregunta rebuscada tambien habia alguna (pocas) faciles. Esta claro que aqui o has hecho las cosas sobre las que te preguntan o tararí.

Por cierto para el que hizo el examen A la pregunta sobre Excel de la opcion de pegar "Transponer" se me quedo una cara...en plan...pero esa opcion existe??? jejejeje A alguien mas le paso?? La acabo de mirar, contesté mal jejeje quedan 99 :P

Suerte a tod@s
lokius
SCE

Notapor patrix » Dom 29 Abr 2007 13:31

Pues yo opino como vosotros, una amiga me dijo que era facil el exam y q ni lo mirara, xa prepararme, y jooooder q cara se me kedo con el exam....faciles habia pokas, y de las q no tenia ni idea demasiadas....ojala pasemos este todos, x ser menos de 400 y en el de ingles lo veamos mas asekible.

Suerte a todos
patrix
SCE

Notapor mamerto28 » Dom 29 Abr 2007 18:14

El examen ha sido mas bien feote. En todo caso me parece que lo hacen para que cuente mas la entrevista y ahi es donde se decide todo. Ellos tienen mas control de la situacion vamos.

Suerte y nos vemos en el de idiomas

Miguel Gonzalez
mamerto28
SCE

Notapor patrix » Lun 30 Abr 2007 00:48

Alguien sabe si el exam de informatica se tiene aprobar, es decir superar 50 sobre 100?? o pasamos todos x el hecho de ser menso de 400???

Por mi aprobado general XD
patrix
SCE

Notapor blete » Lun 30 Abr 2007 09:06

Pasamos todos... el único exámen que hay que sacar 50 o más es en el de 2º y 3er idioma. Ni en el de inglés ni en este hay que sacar una nota predeterminada. Así que ánimo.

Por otra parte... el exámen ha tenido partes (según tema) que he visto más fáciles y otras más complicadas... la primera, (Examen tipo B), estaba mamada... y con una pregunta de risa, la de los buscadores (Cuál de estas no es un buscador? Yahoo, Google... Messenger) y alguna otra más.

La segunda parte (Tipo B) ya tenía su miga... y los que hicieron el exámen se han puesto las botas a vacilar sobre la red icx y sus dominios y demás. También con alguna otra "respuesta" de risa ... "El Gobierno no utiliza datos confidenciales" (que lógicamente NO era la correcta).

No se, pese a las dos o tres preguntas que casi me hacen soltar la carcajada... lo he visto más sencillo que el año pasado (igual es que he ido algo más preparado, eso sí... ni de coña más tranquilo), y por otro lado, he contestado con bastante más seguridad. Pero ya digo, que con superar el 43 del año pasado me conformo (que no será fácil :P). Que Dios reparta suerte!!

Un saludo
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Notapor yowie » Lun 30 Abr 2007 09:27

blete, el año pasado quedaste 43 y no te dieron la beca??? O la rechaz<aste porque le destino no te gusto? Lo digo porque te presentaste este año otra vez.

A mi el examen me pareció chungo, y conteste a demasiadas a voleo ya que no tenia ni idea. Ya se verá que sucede...

Por cierto, fui yo quien pregunté si las que tenías mal descontaban jejejejej mira que no decirlo el tio....
yowie
SCE

Notapor Imparable » Lun 30 Abr 2007 09:34

La única dificultad del examen es que no había temario. Pero sí que eran temas de haber trabajado mucho con esto. A mí la única parte que me salió bien fue la de seguridad y redes. En lo demás fue como hacerme una quiniela.

De todas formas, después de ver el examen y la gente que somos, no creo que la diferencia entre el que saque más nota y el último esté más allá de los 20 ptos. Es decir, en inglés variará mucho la lista espero y se decidirá todo en la entrevista.

Por cierto que de los 249 faltó gente así que somos todavía menos.
" Si no puedes deslumbrar con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces"

http://becasonlentejas.100webspace.net
Imparable
SCE

Re: RE: Examen de informatica, opiniones

Notapor Imparable » Lun 30 Abr 2007 09:35

yowie escribió:blete, el año pasado quedaste 43 y no te dieron la beca??? O la rechaz<aste porque le destino no te gusto? Lo digo porque te presentaste este año otra vez.

A mi el examen me pareció chungo, y conteste a demasiadas a voleo ya que no tenia ni idea. Ya se verá que sucede...

Por cierto, fui yo quien pregunté si las que tenías mal descontaban jejejejej mira que no decirlo el tio....

Creo que blete se refiere a que su nota en el examen de informática fue 43. No que su puesto al final fuera el 43.
Imparable
SCE

Re: RE: Examen de informatica, opiniones

Notapor Machu_Picchu » Lun 30 Abr 2007 09:48

Imparable escribió:
Creo que blete se refiere a que su nota en el examen de informática fue 43. No que su puesto al final fuera el 43.

Va a ser que sí. Blete, champion, este año 80 por lo menos ;-)
Machu_Picchu
SCE

RE: Re: RE: Examen de informatica, opiniones

Notapor blete » Lun 30 Abr 2007 10:10

Yowie... era mi nota-de-m... a ver si la mejoro... y de todas maneras, lo que te hace avanzar puestos de verdad, es la entrevista. Aunque sacar buena nota en el primero ayuda y a base de bien. Con el inglés aseguras, con los 2os y 3os idiomas igual subes un par de posiciones en la tabla (dudo que más) y ya la entrevista es con lo que se dan saltos. Yo el año pasado estaba el 175 en el ránking y después de la entrevista (en la que no pasé de 60) subí 39 puestos. Igual con unos grados menos de fiebre, más ánimo, menos cansancio ... saco mejor nota en la entrevista. Metí un par de gambas con un no rotundo a Teherán y luego un "bueno... no me importaría..." Pero no creo que dependa de eso. Se basan también en las notas de los demás exámenes... si tienes buenas notas y te ven con ganas de largarte, la nota de la entrevista suele ir en consonancia con las otras dos. Yo después del pastel de informática y la que lié en inglés y el principe Charles y su opinión política... no podían regalarme una plaza en la entrevista por muy motivado que estuviese. Es de lógica.

Ale ... no quiero ser optimista... que luego me resbalo. Un saludo y gracias por los ánimos
blete
Crack

Notapor yowie » Lun 30 Abr 2007 11:29

Aja! Y una pregunta. cada pregunta acertada vale un punto? Es decir, blete con su 43 tuvo 43 preguntas acertadas teniendo en cuenta que las que están mal no descuentan? Y ya que son 100 preguntas las cuentas cuadran. 100 bien, un diez. 50 bien es "un 5" por asi decirlo...

Esto es correcto? Porque yo visto lo visto y hacciendo un estudio estadistico de como creo k me fue el examen si llego a 30 correctas tendré que dar gracias!!!

A ver si me sacais de dudas así puedo comparar con la lista de año pasado mis opciones.

Gracias chavales.

Por cierto, un apunte, vi muy buen rollo en el examen, la gente estaba muy comunicativa, yo no conocía a nadie y estuve coleguenado con bastante gente... eso me moló la verdad
yowie
SCE

Notapor Imparable » Lun 30 Abr 2007 11:52

Cada pregunta acertada es 1 pto. Sólo calculas 30 bien .. yo espero haberlo hecho algo mejor ..

Lo de transponer y sin tener ni idea de access, supuse que eran como con las matrices, cambiar filas x columnas al pegar. Tampoco uso mucho word, puse que no había opción de comparar documentos directamente con Word ... me equivoqué?

Una última cosa .. donde está la lista del año pasado?
" Si no puedes deslumbrar con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces"

Imparable
SCE

Re: RE: Re: RE: Examen de informatica, opiniones

Notapor yowie » Lun 30 Abr 2007 13:17

Imparable escribió:Cada pregunta acertada es 1 pto. Sólo calculas 30 bien .. yo espero haberlo hecho algo mejor ..

Lo de transponer y sin tener ni idea de access, supuse que eran como con las matrices, cambiar filas x columnas al pegar. Tampoco uso mucho word, puse que no había opción de comparar documentos directamente con Word ... me equivoqué?

Viendo la lista del año pasado, ¿como es posible que cada pregunta valga un punto y las notas de informatica tengan decimales?Por eso preguntaba si realmente valía un punto porque me extraño ver notas como 63,75. Hechadle un vistazo:

http://www.becariosicex.com/html/index. ... pic&t=1097

Con esto contesto ya también a la pregunta de donde esta la lista.
yowie
SCE

Re: RE: Re: RE: Examen de informatica, opiniones

Notapor lokius » Lun 30 Abr 2007 13:23

Imparable escribió:Cada pregunta acertada es 1 pto. Sólo calculas 30 bien .. yo espero haberlo hecho algo mejor ..

Me cago en to....mira que no pensar lo de las matrices...si ya decia mi profesor que esto me serviria algun dia :lol:

Yo en la de word conteste lo mismo, que word no tiene para comprar documentos, espero que este bien :roll:

A veces pienso que el B era mas facil :oops: porque me tocaria el A xDDD

Suerte a tod@s
lokius
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: Examen de informatica, opiniones

Notapor Imparable » Lun 30 Abr 2007 14:01

Bueno, viendo la lista lo que creo que hacen es que dan el dato multiplicando la nota por su ponderación:

Un tío que sacara un 43 como el 1er examen vale un 40%, nos queda:

Nota1 ponderada: 43*0.4 = 17.2

Imparable
SCE

Notapor patrix » Lun 30 Abr 2007 14:28

Si es por las ponderaciones!

Gracias blete x decirme lo del exam, ojala q pasemos todos como dices, q subamso las marcas ;)
El año pasado te dieron la beca?

El exam xa mi fue liado, xq no tenia temario, y o habias visto antes todo lo q trataban, o nasti de plasti :S xo bueno si q habia algunas q eran de risa como la de los buscadores!!!

A ver si en ingles de verdad kedamos eh? a mi me encontrareis con mas facilidad, ya q solo somos un 17% de chicas, asiq....x eliminaciones!

suerte a todos y espero q sakeis buena nota!!
patrix
SCE

Notapor blete » Lun 30 Abr 2007 15:00

Si me hubiesen dado la beca... llevaría 1000 nosecuantos mensajes? ... hubiese estado el sábado en el CECO ¿? Ains... que paciencia!!
blete
Crack

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Examen de informatica, opiniones

Notapor yowie » Mar 01 May 2007 21:56

patrix escribió:Si es por las ponderaciones!

Gracias blete x decirme lo del exam, ojala q pasemos todos como dices, q subamso las marcas ;)
El año pasado te dieron la beca?

El exam xa mi fue liado, xq no tenia temario, y o habias visto antes todo lo q trataban, o nasti de plasti :S xo bueno si q habia algunas q eran de risa como la de los buscadores!!!

A ver si en ingles de verdad kedamos eh? a mi me encontrareis con mas facilidad, ya q solo somos un 17% de chicas, asiq....x eliminaciones!

suerte a todos y espero q sakeis buena nota!!

No es por las ponderaciones ya que lo de las ponderaciones lo pone despues. Es decir, si te vas abajo de todo de la lista te explica que primero son las notas a secas y luego las ponderaciones. Ademas, como puede ser que el primero de la lista tenga 80,35 estando incluida la ponderacion??? es imposible

Que alguien aclare esto!!!
yowie
SCE

Siguiente

Volver a BECARIOS INFORMÁTICA