sobre renuncia

Foro general para los becarios de informática.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

sobre renuncia

Notapor dicapel » Lun 09 Abr 2007 13:22

Si por ejemplo te dan un destino que no estaba entre tus preferidos y que realmente no te gusta. Si renuncias a él, eso te condicionaría en la convocatoria del siguiente año??es decir, que si la renuncia a un destino y por tanto a la beca, se tiene en cuenta en futuras convocatorias, puedes quedar excluido de la siguiente convocatoria??? te valoran en el futuro de forma diferente??
dicapel
Becario

sobre renuncia

Sponsor

Sponsor

RE: sobre renuncia

Notapor blete » Lun 09 Abr 2007 14:25

Se supone que no debería ocurrir así... Si en las bases pusiese algo de ser condición indispensable no haber rechazado esta misma beca en convocatorias anteriores... vale. Pero en las bases no pone nada (salvo que se les ocurra ponerlo en las bases del año que viene, que lógicamente te harían la marranada).

De todas maneras, no tengo muy claro si te valorarán más o menos ... casos de ese tipo no son públicos... pero harán lo que les de la gana, igual te dan el mismo destino. No creo que sean tan cabr*nes ... pero pueden darte lentejas a gusto y sin contemplaciones.
blete
Crack

Notapor Imparable » Lun 09 Abr 2007 16:54

Bueno, supongo que es relativo al destino que te dieran.

Es decir, no creo q les haga mucha gracia que haya gente que rechace un destino que estaba entre los 5 que eligió y que al año siguiente se vuelva a presentar.

Si en la entrevista te preguntan que si te mandan a méxico te irías aunque no fuese uno de tus destinos y tú les dices que sí y luego no te vas, pues tampoco creo que les haga gracia.

Ahora que si eres reserva, y te cae un destino que no te interesa no creo que pase nada. O si te ofrecen en la entrevista un destino que no te interesa y directamente allí les dices que no. Pues tampoco creo que pase nada.

Claro que hablo por hablar ...
Imparable
SCE

Notapor ant1 » Lun 09 Abr 2007 17:58

En la entrevista no te preguntaban si te irias a "este destino" y apuntasen nada, por lo menos a mi me preguntaron de destinos genericos en plan "¿no irias a africa?", yo respondi sinceramente y no vi que tomasen nota de nada.

Eso si, si les sale del cacas si que podrian colarte un destino cutre o tirarte fuera solo por haber rechazado el año pasado un destino. Ellos tienen el poder y pueden hacer lo que les de la gana.
ant1
SCE

Notapor Kalitos » Lun 09 Abr 2007 18:45

A la actual becaria de Shangai le dijeron que si se iría a shangai, dijo "si kiero" y no le preguntaron mas,Shangai no estaba ni de lejos entre sus destinos solicitados, ah y era la número uno de la beca,ni suplente, ni de las últimas ni ostias, la 1ª. Al actual becario de almaty le pasó algo parecido y así otros tantos. Asi ke kuida - ito en la entrevista con ir de valientes!! ya que por ir de valientes no subireis en la entrevista, sino que como mucho conseguireis algun destino "calentito" (Dónde pone Almaty o Shangai pueden ustedes poner Teherán, Lagos, Johanesburgo, Argel,etc)
Kalitos
Becario

Notapor delabotaempinar » Lun 09 Abr 2007 20:37

Yo señalaría otro caso, que sería renunciar a la beca porque te salga un trabajo (por poner un ejemplo), resulta que te sale rana y vuelves a optar a la beca... ¿Por qué no podrías justificarlo debidamente? En cuanto a que te asignen un destino chungo, no conozco casos, así que cualquier cosa podría ser...
delabotaempinar
SCE

Re: RE: sobre renuncia

Notapor Imparable » Mié 11 Abr 2007 18:32

delabotaempinar escribió:Yo señalaría otro caso, que sería renunciar a la beca porque te salga un trabajo (por poner un ejemplo), resulta que te sale rana y vuelves a optar a la beca... ¿Por qué no podrías justificarlo debidamente? En cuanto a que te asignen un destino chungo, no conozco casos, así que cualquier cosa podría ser...

Bueno bueno, puestos a seguir con el ejemplo, ¿quien les dice q no te van a dar un destino y luego vas a renunciar porque te sale un trabajo que tu crees que será mejor? Si ya lo has hecho una vez...

No es por echarle mas leña al fuego, jeje.

De todas formas al final dependerá seguro de como lo vendas. Además que tal y como están las pruebas, mandarán a quien quieran donde quieran.
Imparable
SCE

Notapor ant1 » Mié 11 Abr 2007 18:35

Imparable escribió:Además que tal y como están las pruebas, mandarán a quien quieran donde quieran.

Eso no hay que dudarlo. Como te vean cara de pegar en el Congo...
ant1
SCE

RE: Re: RE: sobre renuncia

Notapor blete » Mié 11 Abr 2007 18:38

Una aclaración:

Si alguien ya está pensando en renunciar, mejor que no se presente... creo que le hará un gran favor a un reserva.

Saludos ;)
blete
Crack

Notapor ant1 » Mié 11 Abr 2007 18:39

Yo despues de lo del año pasado estoy dispuesto a ir donde me manden.

Y si me llaman de reserva mil ire igualmente, asi dejo este curro.
ant1
SCE

Re: RE: Re: RE: sobre renuncia

Notapor blete » Jue 12 Abr 2007 11:06

Toma renuncia!!

Lo que recibí de ICEX (Date: Tue, 13 Jun 2006 13:05:36 +0200) (se supone que "los demás" de mi grupo de "nuevos reservas" habían recibido este correo el viernes anterior)

Estimado candidato,

Le comunicamos que tras las renuncias que se han producido en la Beca de Informática 2006/2007, ha obtenido usted una plaza de candidato suplente, por lo que queda convocado al curso de asistencia obligatoria que ha comenzado el pasado lunes. Le rogamos que se incorpore al mismo de forma inmediata, y no más tarde del próximo jueves 15 de junio de 2006.
LUGAR DE REALIZACIÓN: SAT & SAT - c/ Zurbano, 73 - ( 28010 Madrid )
FECHA DE INICIO: 5 de JUNIO de 2006
FECHA DE FINALIZACIÓN: 14 de JULIO de 2006
HORARIOS: El horario del Curso es de 9:00 a 18:00, existiendo la posibilidad de tener que ampliarse en función de los contenidos y el desarrollo de las prácticas.
Rogamos nos comunique su aceptación o renuncia como candidato suplente antes de las 12.00 h. de mañana miércoles 14 de junio. En caso de no recibir respuesta, entenderemos que renuncia.
Atentamente,
Departamento de Becas ICEX

Lo que contesté... (Enviado el: miércoles, 14 de junio de 2006 10:20) (después de intentar llamar a ICEX durante toda la tarde del martes...)

Estimados señores,

Les comunico mi aceptación como candidato suplente del proceso selectivo de las Becas ICEX Informática 2006-2007.

Estoy intentando llamar al departamento de becas y no parece funcionar el teléfono."El número no está en uso" me dice el movil. Les vuelvo a remitir el problema que tengo actualmente. Estoy viviendo en Viena, y como es lógico, mañana no podré asistir al cursillo. Estoy esperando una respuesta de ustedes, para el caso en el que me permitan llegar como muy tarde la semana que viene, jueves o viernes. Puesto que el aeropuerto destino desde aquí, es Alicante, tengo que llegar a Cartagena, donde vivo, hacerme el certificado médico y coger un tren para Madrid. Necesito saber si podría llegar a Madrid, al menos, unos días más tarde.

Atentamente

Pablo Cal de Lara

Respuesta ICEX (Date: Wed, 14 Jun 2006 16:06:12 +0200)

Estimado Sr. Cal de Lara, Pablo:

Como ya le fue informado en nuestro correo anterior, la asistencia al curso es obligatoria. Reiteramos la necesidad de incorporación inmediata, y como ya le indicábamos no más tarde de mañana jueves 15 de junio. De no asistir al curso en la fecha indicada, entenderemos que ha renunciado a la plaza que se le asignó que será ofrecida con carácter inmediato al siguiente candidato,

Atentamente,

DEPARTAMENTO DE BECAS
ICEX

Mi última respuesta (Enviado: miércoles, 14 de junio de 2006 22:40:30)

Estimados Señores;

Me veo obligado a renunciar pues, a la convocatoria para el curso en plaza de reserva. Sepan ustedes que el correo electrónico, en el que se confirma mi candidatura, fue recibido el martes 13 a las 11:03 a.m. y ni siquiera estando en España, podría haber llegado a tiempo al citado curso.

Gracias por su atención, se despide atentamente,

Pablo Cal de Lara

Estuvo de coña la situación... jeje.
blete
Crack

RE: Re: RE: Re: RE: sobre renuncia

Notapor ant1 » Jue 12 Abr 2007 11:17

Joder que fuerte.

A mi me mandaron lo mismo pero un viernes por la tarde para incorporarme al lunes siguiente. Yo lo rechace entonces pq, aparte de haberme dejado ya unos 600 euros en dos cursillos que queria hacer y que no me devolverian ni un duro por abandonar, porque de viernes tarde a domingo me tenia que buscar la vida mil y pq ya estaban todas las plazas mas puestas que puestas, y si dieron alguna mas prefiero no saberlo por no glpearme con un ladrillo los dientes.

La verdad es que la incorporacion durante el curso de suplencia era una mierda. Y digo era pq espero que este año lo tengan en cuenta, al igual que han mejorado lo de comunicar los sleccionados con un par de semanitas de antelacion, y por lo menos te den 4 o 5 dias para incorporarte.

Ahora que tu desde viena... lo mismo te decian "deja deja, si teniamos intencion de mandarte ahi mismo, asi que ya kedate" jajaja.
ant1
SCE

Notapor blete » Jue 12 Abr 2007 12:06

A saber...

Pero todo ese cruce de email sería comprimible en una sola y conocida palabra: LENTEJAS ;)
blete
Crack

Notapor ant1 » Jue 12 Abr 2007 12:07

Ya... pero si te mandasen solo un mail que pusiese "lentejas", la conversacion tan entretenida que te habrias perdido.

Aunque originales de ****** si que seria. Y seguro que la peña perderia el culo para ir a Madrid con un email asi. :D
ant1
SCE

Notapor delabotaempinar » Jue 12 Abr 2007 14:05

Imparable escribió:Bueno bueno, puestos a seguir con el ejemplo, ¿quien les dice q no te van a dar un destino y luego vas a renunciar porque te sale un trabajo que tu crees que será mejor? Si ya lo has hecho una vez...
No es por echarle mas leña al fuego, jeje.
De todas formas al final dependerá seguro de como lo vendas. Además que tal y como están las pruebas, mandarán a quien quieran donde quieran.

¿Y por qué no podrías mandarlos a tomar viento dos años seguidos y seguir optando? Tampoco le estás haciendo ningún favor a ICEX para que tengas que pensar en ellos como unos salvavidas... ;) Estás en tu perfecto derecho de mandarlos a freír espárragos si lo crees conveniente, jeje.
delabotaempinar
SCE

Notapor delabotaempinar » Jue 12 Abr 2007 14:16

Unas lentejas calentitas en invierno, con su chorizo, su pimentón... ¡no es una oferta que haya que desdeñar asín, a la ligera! :twisted:
No es el primero que se vende por un plato de lentejas, jeje.
delabotaempinar
SCE

Notapor ant1 » Jue 12 Abr 2007 16:37

delabotaempinar escribió:Estás en tu perfecto derecho de mandarlos a freír espárragos si lo crees conveniente, jeje.

Hay tienes toda la razon. Y no solo en ICEX si no en cualquier curro.
ant1
SCE

Notapor delabotaempinar » Jue 12 Abr 2007 16:53

Y vamos, tampoco tiene mucho sentido que si un año no aceptas la beca (por el motivo que sea) y sigues cumpliendo los requisitos para optar a ellas, incluso más, porque sabes cómo es el proceso de selección, te denieguen nada.
delabotaempinar
SCE

Notapor NuGlam » Vie 13 Abr 2007 17:59

Estas cosas sucenden cuando un impresentable se cuela en el foro y empieza a decir barbaridades sin sentido haciendose pasar por personal del ICEX. De ellas si que tendrían que tomar nota y no dejarles volver a cruzar la puerta de sus oficinas.

Yo no le daria mas vueltas. Según mi opinion no creo que esten tan aburridos de tomar nota de la gente que estuvo un año y se vuelve a presentar el siguiente. En un año pueden pasar muchas cosas, incluso esa persona podría no ser apta un año y acabar el último y el año siguiente currarselo y acabar primero, porqué iban a tener en cuanta que hubiera renunciando?
Lo que cuenta es hoy y no ayer.
NuGlam
SCE

Notapor ant1 » Vie 13 Abr 2007 18:01

¿Alguien se hizo pasar por personal del ICEX? No me he coscao.
ant1
SCE

Siguiente

Volver a BECARIOS INFORMÁTICA