Problemas en la Inscripción 2007/2008

Foro general para los becarios de informática.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor blete » Jue 12 Abr 2007 10:40

Lo malo de hacer el pago por BBVA, como hice el año pasado, es que en el concepto y los campos esos a rellenar... no cabe todo lo que se supone que hay que poner. Un conocido ha puesto "ICEX Inform. 07-08" o algo así, y creo que si te llamas Hermenegildo Martinez Scharfausen ... tendrás que poner prácticamente tus iniciales.

Por lo tanto, usad pago por medio de transferencia bancaria desde vuestro banco on-line. Cabe hasta medio "El Quijote" en verso.

A mi no me ha llegado ningún mail de que soy fijo... ni siquiera el mail de que la solicitud ha sido enviada (me llegaron un par cuando editaba unas cosas)... puesto que hoy he terminado definitivamente mi inscripción. Jodeeeeee que rollo les he metido en "Motivos de solicitud"... se van a emocionar. jajaja

Un saludo y buenos días!
blete
Crack

Sponsor

Sponsor

Notapor ant1 » Jue 12 Abr 2007 10:49

Blete, el problema del tamaño de los campos a introducir es porque en lugar de una transferencia te estaban haciendo un ingreso.

En los ingresos no entra un cagao, lo bueno, que no te cobran comision, son 20 a pagar y paganas nada ams que 20¤.

En la transferencia lo que tu dices, como si pones los apellidos de todo tu vecindario, ahi entra absolutamente todo, lo malo, la comision que te q cobran, 3¤ con algo de mas. Ahora que si por 3-4¤ me quedo trankilo para que no me la lien, pagados sean.

De hecho estoy seguro que mucha gente el año pasado casco porque hizo un ingreso en vez de una transferencia y lo cojonudo es que tienes q pedirlo pq ahi los banqueros suelen tratar de ayudarte haciendote un ingreso para no pagar comisiones pero realmente te estan puteando y mucho.

Yo de esto me entere el año pasado porque con mi nombre y apellidos y todo lo demas no entraba bien y exigi alguna manera que entrase, entonces me soltaron "entonces mejor que ingreso, transferencia". Y eso que lo pedi desde el principio.

Hay que pensar que los banqueros, como cualquier profesional, parten del hehco queel resto de gente no tiene ni idea y por tanto al pedir una transferencia lo que realmente piden es un ingreso, que si no seguro que se kejan por la comision. Es como si a ti, informatico, te viene un tio y te pide "un raton con luz", tu piensas, este no tiene ni idea, pues toma raton optico, pero ¿y si realmente quiere un raton con una linterna encima?

Se me va. :shock:

Pero la transferencia no tiene pq ser on line, tb te la hacen en la sucursal, pero asegurando que no os lien con un ingreso.
ant1
SCE

Notapor blete » Jue 12 Abr 2007 10:50

Definitivamente se te va :D jejeje

Pero gracias por la aclaración ... ahora mismo voy a bajar a comprarme un ratón con linterna "desa".

:twisted:
blete
Crack

Notapor ant1 » Jue 12 Abr 2007 11:38

blete escribió:Pero gracias por la aclaración ... ahora mismo voy a bajar a comprarme un ratón con linterna "desa".

:twisted:

Ideales para el trabajo por la noche, oiga, o pa entretenerse imaginando que su raton es un coche que hace "brrum". :D

Y si te llevas dos un pack de 3 bragas gratis.
ant1
SCE

Notapor temax » Jue 12 Abr 2007 11:59

Me he dado cuenta que cuando me mandaron el mail de pagar, tenía la casilla de pago desactivada. ¿Será por eso?

Ahora le he vuelto a dar a pagar (aunque ya pagué) y ahora sí está marcada. Creo que es sólo una forma de saber si hemos pagado o no. Pero no entiendo porque despues de marcarse, se puede volver a desmarcar. Me imagino que error del programador.

Un saludo!
temax
Becario

Notapor blete » Jue 12 Abr 2007 12:08

La base de datos es un bodrio... han querido que no se vayan al carajo tantos aspirantes por no poder pagar... y la han liado. A ver que pasa cuando salga la lista de admitidos/rechazados.

Ya te digo que la solución que encontraron al problema de la duplicidad del NIF por tener un usuario-eliminado de la convocatoria del año anterior, fue directamente hacer una recuperación de datos del año anterior y vincular mi nueva cuenta de inscripción a la del año pasado. Suena a Windows... parcheando voy!! parcheando vengo!! ...
blete
Crack

Notapor ant1 » Jue 12 Abr 2007 12:52

La verdad es que la administracion de la base de datos es una mierda curiosa.

A lo de poder volver a cambiarlo me dijo la chica por telefono que hasta mañana como si le das la vuelta a la inscripcion, lo han hehco asi para que la peña pueda modificar lo que quiera cuando quiera por si encunetra algun error. Me imagino que pasaran de las inscripcionas hasta mañana, que las cogeran como esten y el que la tenga mal que le peten.

Respecto a lo de la casilla de "Pagado" me imagino que si pones por transferencia el programa diga "pos vale, pues pagada" y punto, pero ni comprueben nada. Por eso mi interes por los que han recivido mails diciendo que su solicitud esta pagada.
ant1
SCE

Notapor delabotaempinar » Jue 12 Abr 2007 14:17

Ya podéis cruzar los dedos para qeu todo salga bien cuando cierren la convocatoria... ;)
delabotaempinar
SCE

Notapor blete » Jue 12 Abr 2007 14:23

Yo ya he echado mi solicitud... pagado está y tengo el resguardo... nos vemos en Madrid... y si no quieren, que me lo digan allí mismo :) El viaje seguro que merece la pena ;) Ya voy haciendo planes jeje :D
blete
Crack

Notapor delabotaempinar » Jue 12 Abr 2007 14:38

Envíe usté fotos de la gran borrachera, blete. :P
delabotaempinar
SCE

Notapor ant1 » Jue 12 Abr 2007 16:07

Yo de fiesta no me quedo que tengo la mia ya montada en santander.

Pero el sabado despues del examen y antes de pillar el bus de las 4:30 espero que caigan unas cervezas, caballeros.
ant1
SCE

Notapor delabotaempinar » Jue 12 Abr 2007 16:54

Lo más próximo al CECO son algunos bares que hay frente al IFEMA... lo digo por si los horarios no permiten desplazarse en masa hasta el centro de la capital. ;)
delabotaempinar
SCE

Notapor ant1 » Jue 12 Abr 2007 18:04

Bueno es saber, aunque tambien seria bueno saber que es eso del IFEMA ¿La movida esta a lo feria de muestras que hay junto a la boca del metro?

El año pasado por lo menos entre que terminaron los examenes de informatica y tal y cual dio tiempo a to, aunque si he de pasar antes por la pension para coger las movidas mejor todo cuanto mas cerca, juas.
ant1
SCE

Notapor delabotaempinar » Jue 12 Abr 2007 19:12

Exactamente, es el recinto ferial que hay junto al metro Campo de las Naciones.
No sé si llevas mucho equipaje. Si no, con que te lleves el maletovich al CECO y lo tengas controlado (nada de dejarlo en algún armario), no hay ningún problema... de hecho fue lo que yo hice cuando la entrevista, fui por ahí con mi maleta por la vida... ;)
delabotaempinar
SCE

Notapor Kalitos » Jue 12 Abr 2007 19:25

Empiezo a noatar ciertopaniko entre los asistentes....
Por partes:
Nos estamos liando y siguiendo el hilo me pareceentender que NO mandan ningún mail diciéndote que ya han recibido la comunicación del BBVA de que has pagado ni nada parecido. Si a alguien se lo han notificado que lo diga, pero lo unico que notifican es que tu solicitud ya ha sido enviada.

Las pruebas son en el CECO, Parada de metro de mar de cristal, Según sales del metro miras a las mega naves de enfrente(IFEMA),pues giras a la izquierda(según miras a las naves),andas unos 400 metros hasta cruzar un puente, y nada mas cruzar un puente por el que debajo pasa el tren hay unas escaleras para bajar a la calle que corta por debajo el puente, las bajas andas otros 400 metros y ahi lo tienes: CECO (pegado a sanitas para más pistas) .

Para todo lo demás: http://www.usaelputogoogle.com/
Kalitos
Becario

Notapor Fasser » Jue 12 Abr 2007 21:55

blete escribió:Lo malo de hacer el pago por BBVA, como hice el año pasado, es que en el concepto y los campos esos a rellenar... no cabe todo lo que se supone que hay que poner. Un conocido ha puesto "ICEX Inform. 07-08" o algo así, y creo que si te llamas Hermenegildo Martinez Scharfausen ... tendrás que poner prácticamente tus iniciales.

Esto me lo encontré el lunes con alegría en la sucursal del BBVA: o pones un nombre, o pones el concepto. Para poner dos líneas hay que pagar aparte. Respuesta inmediata al cajero: "Pues casi mejor que hago la transferencia desde mi banco, que así sale mi nombre como ordenante, en el concepto pongo lo que quiera, y la comisión se queda donde a mi megusta" :-D.

blete escribió:Por lo tanto, usad pago por medio de transferencia bancaria desde vuestro banco on-line. Cabe hasta medio "El Quijote" en verso.

Tampoco os fieis de esto. Yo hago algunas transferencias on-line, con conceptos bastante largos a veces, y la mayor parte le llegan recortados a una línea al beneficiario.
Fasser
SCE

Notapor Fasser » Jue 12 Abr 2007 21:58

ant1 escribió:Respecto a lo de la casilla de "Pagado" me imagino que si pones por transferencia el programa diga "pos vale, pues pagada" y punto, pero ni comprueben nada. Por eso mi interes por los que han recivido mails diciendo que su solicitud esta pagada.

La única forma de que ICEX confirme un pago por transferencia es que dediquen a un currito a vigilar los movimientos de la cuenta y a escribir los mails pertinentes. Y no creo que estén por la labor, vista la fama que les ponéis por aquí :-D
Fasser
SCE

Notapor blete » Jue 12 Abr 2007 22:28

Joder... estamos histéricos eh? ...

A ver... si te llega en una linea, depende de qué linea, si ocupa el ancho de un papel bancario ... ya es suficiente para meter 3 veces los datos que piden que metas en ordenante y concepto, no¿? Ah... y por transferencia on-line desde la CAM al BBVA, comisión 0 ... así que no sé qué problema hay. Además del recibo bancario que te llega a casa 2 días después (suponiendo que pagas mañana último día... antes del exámen te llega a casa).

Si queréis confirmación de si ha llegado o no... el lunes o así ya saldrá la lista de admitidos ... os dejarían reclamar si demostráis que se ha hecho el pago. Así que si lo habéis hecho, no tendréis problema.

Me estáis estresando :P
blete
Crack

Notapor delabotaempinar » Vie 13 Abr 2007 00:10

Menos mal que ningún encargado de banca responde en este foro, que si no, os daba p'al pelo... ;)
delabotaempinar
SCE

Notapor ant1 » Vie 13 Abr 2007 09:37

Jajaja

La verdad es que se esta montando un caos curioso aqui. Yo juraria haber leido que a alguien le llego un mail confirmando el pago. Pero me importa un carajo pq a mi el año pasado no me llego nada.

Ahora que este momento de caos deberemos solocionarlo como caballeros. Asi que cuando quieran nos vemos en un solar pa darnos de osti**. ¿Que que soluciona esto? poco la verdad, pero ¿y lo que relajamos? :D

Esto esta asi, unos pagan por A y no pagan comision, otros por B y pagan comision, ¿os han entrado todos los datos? pues guay, ¿que no? pues quien sabe, ¿quereis confirmacion?, a la lista de convocados me remito.

Pensad que aunque esteis optando a una beca de una gran organizacion como ICEX no quiere decir que sean organizados.

Y las niñas histericas a los conciertos de Bisbal. :D
ant1
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a BECARIOS INFORMÁTICA