Faltan destinos y aspirantes

Foro general para los becarios de informática.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor elpreca » Jue 14 Jul 2005 14:16

Resulta cuanto menos curioso que si bien NO ADMITEN CAMBIOS, segun me han dicho en el correo de confirmación de recepcion de becas, resulta que quedan destinos libres. La lista de asignacion de destinos tiene 65 NOMBRES Y DESTINOS, pero sin embargo en la convocatoria había 69 plazas y hay 70 posibles destinos.

He estado recopilando las cosas y según investigaciones he llegado a las siguientes conclusiones

Faltan 6 destinos de la lista
Falta 4 aspirantes
HAn añadido uno más, Riyadh que no venia

En definitiva NO ENTIENDO NADA
un saludo.
elpreca
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: Faltan destinos y aspirantes

Notapor caminodeswann » Jue 14 Jul 2005 15:07

¿Que destinos? Podrias ponerlos ya que te has pegado la paliza de mirarlo. Gracias... y preguntando porque podría ser.... enchufes claramente.
caminodeswann
Becario

Notapor Panzermensch » Jue 14 Jul 2005 15:16

Sí, qué destinos son esos? Igual es alguno tipo Irán, no?
Panzermensch
Becario

Notapor Panzermensch » Jue 14 Jul 2005 15:29

Así a bote pronto no veo a nadie con NY ni Miami (esta última estaba en mis preferencias). Raro, raro, raro....
Panzermensch
Becario

Notapor Ewunia » Jue 14 Jul 2005 15:33

Yo juraria q cuando pusieron la lista habia 70 destinos adjudicados, de hecho creo recordar que Lisboa, que estaba entre mis preferencias estaba adjudicado, pero a dia de hoy...
ALMA-ATA
LISBOA
OTTAWA
SANTIAGO DE CHILE
SINGAPUR
SOFIA
TRIPOLI
YAKARTA

Si no he calculado mal estas estarían libres, ¿pueda ser que ya hayan puesto las renuncias?
Ewunia
Becario

Notapor CurroCorner » Jue 14 Jul 2005 15:51

Hola.

Soy Rubén, becario COMEX de Lisboa.

Es para confirmar que, efectivamente, en la relación había un becario al que se le había adjudicado Lisboa y ahora no está.

Si ha renunciado, él se lo pierde...
CurroCorner
SCE

Notapor Al_turtusi » Jue 14 Jul 2005 15:52

Joder Riadh y Tripoli van a tener becarios.
Espero que os guste la carne de camello.
Al_turtusi
SCE

Notapor Jourdain » Jue 14 Jul 2005 16:42

No sería muy raro que se quedasen desiertos algunos puestos. 180 informáticos para 70 plazas no me parece para tirar cohetes, mucha gente con destinos raros o lejanos se rajará y otros muchos preferiran quedarse en sus curros en España...

...A lo mejor a los que nos vamos nos toca hacer un 2 en 1, a mi, si pagan el doble, de **** madre ;)

Jour.
Jourdain
Becario

Notapor caminodeswann » Jue 14 Jul 2005 16:48

Eso debe ser, porque yo he renunciado a Almaty.
caminodeswann
Becario

Notapor caminodeswann » Jue 14 Jul 2005 16:49

Coño pues Ottawa estaba en mi lista antes que Almaty....
caminodeswann
Becario

Notapor sidvi » Vie 15 Jul 2005 02:17

Joder, yo tb tenía Ottawa y no me la dieron; cago en too... (Y Miami, y New York) ...
sidvi
Becario

Notapor Joanet » Vie 15 Jul 2005 11:52

Chicos chicos chicos ...
Estais viendo como es la adm publica y concretamente el ICEX, como he leido antes por ahi de copia oculta por si acaso y todo eso ... haceis bien en dejar constancia que se envian las cosas... son muy estrictos y lo de los destinos funciona descartando a la peña

Son 70 plazas para informático y ellos van a querer cubrir todas las vacantes con vosotros, con los suplentes o tal vez con los actuales informaticos, si es posible que ninguna oficina se quede sin informatico mejor pero ya estoy viendo que alguna se quedara sin becario, sobretodo los paises árabes, no quiero ni verlos !!!!
Joanet
Becario

Notapor caminodeswann » Vie 15 Jul 2005 12:19

El ICEX va de administración pública pero hacen las cosas a su manera saltándose las mismas reglas de la convocatoria. Eso no pasa en cualquier otra convocatoria de oposiciones o para una simple beca....
caminodeswann
Becario

Notapor gloria » Vie 15 Jul 2005 12:42

Yo estoy un poco alucinando por momentos con lo que están haciendo, las bases se las están pasando por ahí. Resulta que haces 3 pruebas para que al final el destino sólo sea cuestión de suerte, ya que ahora alguien que tuviera como preferencia un destino que alguien ha rechazado, se queda sin él, y pasa a disfrutarlo un suplente. No tiene sentido ninguno, aparte si tenemos en cuenta que hubo gente a la que se le asignó el destino teniendo en cuenta únicamente el perfil para el puesto, y ahora qúé pasa?? que a los suplentes no se les mira el perfil, y disfrutan del destino que tú querías? Es que no me cuadra esto nada.
Yo en mi caso he tenido suerte, ya que me han dado lo que quería, pero estoy viendo cada cosa por ahí...
gloria
Becario

Notapor Panzermensch » Vie 15 Jul 2005 12:50

Lo primero que tenían que haber hecho es acatar sus propias reglas. Si son los exámenes de inglés y de informática eliminatorios pues lo son y no se hable más.
Panzermensch
Becario

Notapor raulmanzano » Vie 15 Jul 2005 13:21

Bueno, os cuento mi experiencia:

Yo habia apuntado las puntuaciones de todo el mundo y hice una BD con las ponderaciones a las espera de que saliese las de las entrevistas.Estaba bien situado y tenia mis preferencias hechas, pero creia que iba a haber una subasta de destinos como otros años.

-El dia antes de mi entrevista, que fue en el primer grupo desaparecieron destinos, ya que en la lista del enlace que pusieron el dia antes,no habia los mismos que en la lista de las preferencias iniciales (tambien la habia guardado).

Entre a la entrevista el 2 de todo el proceso de seleccion.Se dedicaron toda la entrevista a decirme si estaba seguro de ir , ya que trabajaba y decian que no me veian en la beca, ya que tenia bastante experiencia laboral.Me insinuaron shangay y moscu, y yo les dije que a shangay de ningna manera y a moscu que me lo pensaria puesto que no era uno de mis destinos principales.Tenia una lista de sobre 25 a los que iria sin duda.

Salieron los destinos y como sospechaba me pusieron Moscu, y dieron mis destinos a gente que estaba mas abajo que yo en el ranking temporal que yo tenia (ademas yo pensaba ascender unas posiciones dada mi experiencia laboral)

Mande varios mails (como las de atencion al usuario no tienen ni idea busque el mail de alguno de los cargos) y me respondieron diciendome que segun las bases (punto 8) era el tribunalel que elegia el destino de los becarios en funcion de su adecuacion al puesto.

-Las bases que yo leo en la web indican que ese es uno de los criterios, pero que tambien se tienen en cuenta los destinos de los aspirantes.
-¿para que valen los puntos?
-¿como un organismo como el ICEX este no puede tener un metodo de reclamacion formal?
-¿como se puede saltar uno las puntuaciones de todo el proceso y luego responder a los mails con unas bases que no son las que se indican en la pagina web?

La segunda parte es mas graciosa.
Yo, en mis mails pedia una solucion, y proponia que una de ellas podia ser dejarme sin destino y ponerme en la lista de suplentes (ya que no me gustaria que le quitasen el destino a alguien).Hay gente que hablaba Ruso y queria ir a Moscu, yo creo que esa gente era mas apropiada para el destino. Evidentemente la respuesta fue que era imposible.

Salen los destinos finales y Otawa queda libre (yo la tenia en primer destino), consegui hablar por telefono con Amparo (secretaria del tribunal de seleccion) y le pedia que me asignasen Otawa o otra de las que hubiesen quedado libre. Se mostro borde e inflexible. Me conto que los destinos eran los que asigna el tribunal y punto, que las vacantes se van a los destinos. Yo le dije que si eran flexibles para modificar las bases (ya que se saltaron el sistema de puntos) del concurso sobre la marcha, que tambien tenian que ser flexibles para asignar los destinos. Ella me dijo que era imposible, que estaba todo muy claro, que lo que habia era lo que habia y punto.

Pues nada, ya sabeis, creo que es imposible ninguna modificacion, y por otra parte si son igual para todo, asi le va a españa en comercio exterior.

¿alguien me puede decir como poner una queja formal?
raulmanzano
Becario

Notapor raulmanzano » Vie 15 Jul 2005 13:24

por cierto, me recalcaron que mi perfil encajaba con Moscu: No tengo ni idea de Ruso
raulmanzano
Becario

Notapor Panzermensch » Vie 15 Jul 2005 14:53

A mí me dijeron en la entrevista q si rechazaba el destino rechazaba la beca. A caracas oé a caracas oé. El de sidney, no me lo cambias?
Panzermensch
Becario

Notapor CarlosAlicante » Vie 15 Jul 2005 15:28

Parece que Lagos también está disponible. Al que se lo ofrezcan que no rechace, de verdad, porque es una experiencia muy buena, aunque en tu vida se te hubiera ocurrido venir a África y menos a Nigeria.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor caminodeswann » Vie 15 Jul 2005 15:48

La reclamación deberia ir al ministerio u organismo del que dependa el ICEX, porque tienen un estatus legal muy extraño. Se comportan como cualquier ETT pero encima auspiciada por el estado. Otras cosas oscuras, es cuanto se cobra, las condiciones de la beca, los dias de vacaciones, el porque no se tributará a la SS, y muchas más. Pero lo de la SS ya existe por ejemplo el estatuto del becario, al que podrian acogerse, pero como son peor que una ETT, pues quieren ahorrarse esos euros. Y en que clase de relación laboral te dan solo 8 dias de vacaciones???? Si hasta en la becas de doctorado te reconocen los 30 días naturales!!!!
caminodeswann
Becario

Siguiente

Volver a BECARIOS INFORMÁTICA