¿A donde os vais?

Foro general para los becarios de informática.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

¿Estas contento con tu destino?

SI
14
61%
NO
7
30%
No me han dado nada
2
9%

Votos totales : 23

Notapor jotape » Jue 14 Jul 2005 19:29

Bueno, y ahora que ya hemos aceptado (algunos), que???
Nos van a decir algo mas, o solo nos queda esperar hasta el 5 de septiembre???
jotape
SCE

Sponsor

Sponsor

Re: RE: un ligero favorcillo pa los reservistas...

Notapor sidvi » Vie 15 Jul 2005 02:20

paurey escribió:Enhorabuena a todos!!!!

He estado echando un vistazo a la lista de admitidos, y de 70 becarios, SOLAMENTE 3 SON MUJERES!!!!!

viva la informática!!!!!

Joer, es nuestra cruz :(
Yo me acuerdo en 4º en la Carlos III que solo había 2 mujeres en clase, ...

:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
sidvi
Becario

Re: RE: un ligero favorcillo pa los reservistas...

Notapor sidvi » Vie 15 Jul 2005 02:21

carapan escribió:Necesito informes de Nigeria, porque me han dado Lagos, se ahorra dinero,
es caro, alojamiento, diversión, peluqueria, etc....

Yo lo voy a coger porque creo que será una gran experencia.

Mirad en el foro viejo, que hay mogollon de info de muchos destinos:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... s+destinos

Ahí viene bastante info (vas a tener chofer, chato :lol: :lol: )

Salu2
sidvi
Becario

RE: Re: RE: un ligero favorcillo pa los reservistas...

Notapor Apu » Lun 18 Jul 2005 04:36

No sé si sobra decir que me ha tocado Nueva Delhi ;-)

La verdad que estoy muy contento porque era uno de los destinos que quería. Creo que, como muchos dicen por ahí, lo importante es la actitud con la que te tomes el destino y no el lugar donde vayas, porque al final seguro que todos tienen sus cosas buenas y malas y siempre se podrán sacar algunas positivas: nuevas culturas, nuevas formas de ver y hacer las cosas, gastronomía diferente, religiones menos conocidas... y como no, discotecas, bares, museos, etc. que podrán estar mejor o peor que los que ya conoces, pero al menos serán diferentes.
Apu
Becario

Re: RE: Re: RE: un ligero favorcillo pa los reservistas...

Notapor Roser_DXB_WAW » Mar 19 Jul 2005 08:12

Apu escribió:y como no, discotecas, bares, museos, etc. que podrán estar mejor o peor que los que ya conoces, pero al menos serán diferentes.

Al que le haya tocado Teherán va listo con lo de los bares y discos.. jejeje
Roser_DXB_WAW
Frikimusa

Notapor Lionel » Mar 19 Jul 2005 13:44

Bueno, a mi me ha tocado Taipei, que por cierto era uno de mis destinos, asi que no me puedo quejar, por cierto, los que van destinados a china y japon tenemos 3 meses de curso de idioma, alguien sabe exactamente como va el tema? lo unico que se esque cada uno da el curso en su lugar de destino, en mi caso en taiwan.
Un saludo a todos
Lionel
Becario

RE: Re: RE: Contento!

Notapor CarlosAlbert » Jue 21 Jul 2005 11:02

Pues yo me voy a Tel Aviv, habiendo pedido Italia o EEUU... lo primero fue un bajón al ver el destino (ya sabeis, el miedo, terroristas..etc), pero ahora estoy encantadísimo. Ya he dejado los curros que tenía aquí y ardo en deseos de irme a Madrid a hacer el curso y vivir en Tel Aviv.
Alguien sabe cuanta pasta dan de manutención en el curso de Septiembre? que los que somos de fuera de Madrid...
Por cierto...yo sería partidario de ir preparando ya cenas/fiestas/reuniones sociales..en fin fiestones internacionales entre los becarios del ICEX que vayamos a hacer el curso a Madrid.
CarlosAlbert
Becario

Notapor Panzermensch » Jue 21 Jul 2005 11:50

Me parece que son 0 ¤ al mes
Panzermensch
Becario

Notapor jotape » Jue 21 Jul 2005 12:20

Los que seais de fuera de Madrid y tengais que pillaros un piso, comenzaros a mover porque en septiembre no suele ser facil encontrar piso barato, y menos si es para solo un mes.
jotape
SCE

Notapor miguelgila » Jue 21 Jul 2005 13:23

Pues según las bases pone que te pagan los gastos derivados del curso en Madrid... en fin, me ahorro los comentarios...

Yo voy con ganas de destrozarme en madrid, fiestuki tras fiestuki (uf, quizás un año erasmus me haya dejao con demasiadas ganas de beber cerveza e ir de juerga con los amigotes).

Pos eso, que aún no se como lo voy a hacer, pero podríamos ponernos de acuerdo para buscar piso y eso.

Bueno, espero que en breve nos den más información sobre el curso, papeleos que hay que hacer... estaría bien q nos hicieran 1reunión a todos los becarios para informarnos, no?

Bueno, eso era todo.

Miguel Angel ("El Indonesio")
miguelgila
Becario

Notapor miguelgila » Jue 21 Jul 2005 13:31

Por cierto, se me olvidaba... alguien tiene idea de cuando tenemos que estar en nuestros destinos y de cuando se nos va a hacer efectivo el primer pago (creo que hay un anticipo y 14 pagas, no?).

Eso era todo, salu2

Miguel Angel ("El Indonesio")
miguelgila
Becario

Notapor CarlosAlicante » Jue 21 Jul 2005 14:25

Miguel,

sí que pagan unas dietas de manutención durante el curso, así como hotel (hasta 45 euros, creo que era) a los de fuera de Madrid.

De lo que te están hablando es del master que dan a los de internacionalización, no del curso de unos días que dan en Septiembre antes de marchar al destino.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor Panzermensch » Vie 22 Jul 2005 08:59

Ah, y eso dónde se solicita? o ya te lo dicen ellos?
Panzermensch
Becario

Notapor gloria » Vie 22 Jul 2005 10:00

Buenas,

Yo les mandé un mail preguntándoles y esto fue lo que me contestaron:

BECARIOS CON RESIDENCIA FUERA DE MADRID

- Se pagan dietas de alojamiento y manutención los días de curso incluido el fin de semana

- Las dietas son de 18,03 euros/día (sin justificar) de manutención y un máximo de 42,07 euros/dia por alojamiento (justificados mediante factura)

- Si el curso finaliza después de las 18:00 horas, se pagarán las dietas correspondientes al día completo (incluido alojamiento y manutención). Si finaliza antes de las 18:00 horas, se pagará la mitad de la cantidad correspondiente a manutención diaria y no se pagará el alojamiento).

- Durante el Curso de formación de especialidades no se pagarán los desplazamientos desde la ciudad de residencia del becario a Madrid ni desde Madrid a su residencia habitual.

Si alquilas un piso el contrato ha de estar a tu nombre y nos lo tendrás que entregar al finalizar el curso junto con el DNI de la persona que te lo alquile.
El horario del curso será mañana y tarde. Estar pendientes del Portal porque se subirá el programa del curso a lo largo del mes de agosto.

Los que no sois de Madrid qué tenéis pensado, ¿alquilar un piso? Los que ya pasaron por esto, qué nos recomiendan???

Saludos.
gloria
Becario

Notapor CarlosAlbert » Vie 22 Jul 2005 10:54

A ver si es verdad que pagan, y no termina el curso a las 17:59...
Lo de buscar piso, yo estaría interesado en compartir piso con quien fuera, para el mes de Septiembre. Aunque...con 42 euros/noche, casi da para un hotelcito sencillo, que no tienes que limpiar ni nada...mmm. Es para pensárselo. En fin, en cualquier caso, no estaría mal saber DONDE va a ser el curso, para buscar piso, hotel, palacio, puente, choza o lo que sea CERCA de allí. Que las distancias en Madrid (sobre todo para los que somos de provincias....) son en pelín largas.
Salud
CarlosAlbert
Becario

Notapor jotape » Sab 23 Jul 2005 18:48

Hablando del curso...
en las bases de la convocatoria se lee :

Los candidatos seleccionados deberán asistir a un curso de formación que se impartirá en Madrid durante el mes de septiembre de 2005. Superado este curso a juicio del ICEX, el becario continuará su formación en el destino de la primera fase del programa que se le asigne.

¿¿¿Significa esto que la beca aún no es 100% segura y que nos pueden tirar en el curso??? GLUPS!!
¿Alguien sabe de que va ese curso?
jotape
SCE

Notapor sidvi » Mar 26 Jul 2005 01:29

Como que si el cursos acaba antes de las 18:00 horas no te pagan el alojamiento? Que pasa, que no se duerme si acabas a las 17:30?
Que me lo expliquen ...
sidvi
Becario

Notapor Amarok80 » Mar 26 Jul 2005 16:11

Yo tenia la misma duda con respecto a eso del horario del curso. Por lo visto hacen referencia a que si el ULTIMO dia del curso termina antes de las 18:00 ese dia en concreto no lo pagarian, para el resto de dias no habria problema. (esto es lo que me han respondido en otro apartado del foro)
Amarok80
Becario

Re: RE: Re: RE: Contento!

Notapor Juan » Jue 28 Jul 2005 10:10

Jourdain escribió:Holas gente, solo decir que si alguno tenía ganas de cambiarme Manila (cosa que dudo), ajo y agua... He aceptado como un campeón, me parece que CarlosAlicante tiene toda la razón, lo de menos es el destino. Hay que verle el lado positivo. ¿Quién coño se iba a imaginar que me voy a vivir a Asia? ES LA CAÑA

Ale, chincharos que me voy al sudeste asiatico y vosotros (algunos) no XDDD

Jour.

Manilaaaaaaaa pooooweeeeeerrrr! pinoy ako! Mabuhay sa pilipinas!
Juan
Becario

Notapor juampa » Lun 05 Sep 2005 22:03

Hola,

Pues a mí me ha tocado Miami: Sol todo el año, playita, gente guapa, el Winter Music Conference en febrero, garitazos de la leche (ej: www.clubspace.com), raves, clubs de buceo...

Propongo a los que os haya tocado alguna ciudad de USA ponernos en contacto para poder visitar el resto de ciudades y pasar un año dpm!
juampa
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a BECARIOS INFORMÁTICA