Intercambio de destinos. Hagamos presion!!

Foro general para los becarios de informática.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor gjmargallo » Mar 30 May 2006 20:05

petroide escribió:
1 La puntuación final obtenida por el candidato en el proceso de selección
2 La adecuación del perfil del candidato
3 Las preferencias manifestadas por los aspirantes

luego sólo tienen en cuenta la segunda si pasas la primera. La tercera, simplemente, no existe.

Bueno, supongo que no todo el mundo opinará lo mismo, cuando a VARIOS les han dado su destino preferido.

Bueno, pero quizás porque eran los candidatos IDEALES para ese puesto y coincidía entonces la 3 con la 2. A mí me parece descarado el caso de la chica nº1, que tenía todo el derecho del mundo a elegir y no la han dejado. No me parece muy justo, la verdad, leyendo esas bases.
gjmargallo
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor petroide » Mar 30 May 2006 20:16

gjmargallo escribió:
petroide escribió:
1 La puntuación final obtenida por el candidato en el proceso de selección
2 La adecuación del perfil del candidato
3 Las preferencias manifestadas por los aspirantes

luego sólo tienen en cuenta la segunda si pasas la primera. La tercera, simplemente, no existe.

Bueno, supongo que no todo el mundo opinará lo mismo, cuando a VARIOS les han dado su destino preferido.

Bueno, pero quizás porque eran los candidatos IDEALES para ese puesto y coincidía entonces la 3 con la 2. A mí me parece descarado el caso de la chica nº1, que tenía todo el derecho del mundo a elegir y no la han dejado. No me parece muy justo, la verdad, leyendo esas bases.
Estoy de acuerdo con que podrían ser los candidatos ideales para esos puestos a juicio del ICEX, también con el tema de la chica number one (todavía seguimos esperando una explicación de sus técnicas para entrevistas...), pero son ellos los que asignan, no brindan la oportunidad de elegir, con lo cual dentro de todos los aspectos que el ICEX tiene en cuenta a la hora de elegir, adecuación del perfil del candidato, es un factor totalmente subjetivo por su parte y prácticas en empresas, estancias en el extranjero, currículo del candidato, experiencia en el desarrollo de sistemas informáticos, tienen un alto porcentaje de subjetividad a mi entender.

Por lo que pienso, es díficil determinar el grado de injusticia con el que los miembros del ICEX actúan, si nos remitimos a las bases.

saludos
Imagen
petroide
SCE

Notapor gjmargallo » Mar 30 May 2006 20:25

En eso estamos de acuerdo. Quizás se debería recalcar en las bases que los destinos escogidos por los becarios son orientativos, y se tendrán en cuenta vagamente para elegir el destino final. Habría que indicar que pedirlo no da derecho a una plaza allí, aunque nadie pida esa plaza.

A lo mejor nos hacen caso y lo cambian para otro año. No lo sé. Probablemente nos habíamos hecho muchas ilusiones al pensar, sin razonarlo mucho, que esto era una oposición a una plaza tipo selectividad, dónde si hay 1 becario solicitando Luanda, tiene que ir ése por narices. Y se ha visto que no es así.

Saludos a todos!
gjmargallo
SCE

Notapor jgp842 » Mar 30 May 2006 20:28

Yo estoy bastante de acuerdo con el sistema de selección en cuanto que es necesario enviar a un ti@ preparado para una oficina compleja (e.j. Shangai) antes que a uno con poca experiencia aunque ambos prefiriesen intercambiar sus destinos (ICEX también tiene que cubrirse las espaldas). Ahora bien... en lo que no estoy de acuerdo, es en el momento en el que de Shangai(por ejemplo) rechaza y su plaza es ocupada por un reserva, puesto que en ese momento ya no se evalúa su perfil(y puede que al que le destinaron a Almaty (otro ejemplo) tuviese un perfil más ajustado a Shangai).

En fin... creo que es muy difícil ser justos.
jgp842
Becario

Notapor Javi » Mar 30 May 2006 20:59

Yo también apoyo la idea de intentar algo sobre el cambio de destino (tengo Lisboa), aunque como ya se ha dicho por ahí creo que estará complicado porque supongo que ellos también tengan sus intereses
Javi
Becario

Notapor soho501 » Mar 30 May 2006 21:12

Sep yo también apoyo la moción total por intentarlo ¿que puede pasar?
soho501
Becario

Notapor antuneza » Mar 30 May 2006 21:14

no hay duda de que el mejor sistema es el ponderación de la entrevista, elaboración de una lista de puntuación final y luego ir eligiendo del primero al último. Con eso se evitarían múltiples rechazos y no sería necesario hacer intercambio de destinos porque no tendría lógica ninguna. Creo que hace 2 años se hacía así, lo que no se es por qué lo cambiaron.
antuneza
Becario

Notapor nuri_gonzalez » Mar 30 May 2006 21:33

gjmargallo escribió:P.D. Vaya viajes vamos a dar por tu zona Nuria :D

Of course!! yo también me pasaré por la tuya :wink: esto es lo mejor de las becas a mi opinión :D
nuri_gonzalez
SCE

Notapor Machu_Picchu » Mar 30 May 2006 21:37

Yo también espero ir a Vilnius, jejejeje...
Machu_Picchu
SCE

Notapor soho501 » Mar 30 May 2006 21:38

Yo también me voy a dar una vuelta por tu zona Nuri ya sabes je, :D
soho501
Becario

Notapor nuri_gonzalez » Mar 30 May 2006 21:40

soho501 escribió:Yo también me voy a dar una vuelta por tu zona Nuri ya sabes je, :D

A ver hablemos con claridad, estais TODOS invitados, y TODOS es todos, me gusta recibir visitas y devolverlas ;) asi que con que aviseís unos días antes os acogeré en mi humilde morada jejeje. Soho501 yo por tu zona ya sabes q voy fijo, ojalá nos dejaran cambiarnos... snif! :cry:
nuri_gonzalez
SCE

Notapor gjmargallo » Mar 30 May 2006 21:53

La verdad es que viendo los alquileres en Viena, se me están quitando las ganas de ser español. ¡Vaya precios! ¡Y en todo el centro! Yo creo que salen por la mitad o más que los madrileños. Tendrá truco, pero estoy sorprendido...

Estoy por coger dos habitaciones para meteros a todos cuándo vengáis XD
gjmargallo
SCE

Notapor nuri_gonzalez » Mar 30 May 2006 21:57

gjmargallo escribió:La verdad es que viendo los alquileres en Viena, se me están quitando las ganas de ser español. ¡Vaya precios! ¡Y en todo el centro! Yo creo que salen por la mitad o más que los madrileños. Tendrá truco, pero estoy sorprendido...

Estoy por coger dos habitaciones para meteros a todos cuándo vengáis XD

Pues en vilnius es más barato, pero no la mitad... a ver que pasa pero yo tb kiero un piso chuli ya q en madrid no me lo puedo permitir tanto por los precios, ya os iré contando como es mi casa, aun así tendrá sofá y si hace falata comprar colchones de urgencia se hace!! :D
nuri_gonzalez
SCE

Notapor jmarcua » Mié 31 May 2006 09:15

Apoyo la moción del cambio de destinos (yo tengo Sofia), creo que voy a rechazar y me fastidia mucho quedarme sin nada después de tanto examen y tantos nervios...
jmarcua
Becario

Notapor tiesto » Mié 31 May 2006 09:15

gjmargallo, pues ya veras cuando tengas que dar la fianza del piso. No se si te lo habrán dicho pero un amigo mio está alli de erasmus y un compañero suyo, buscando piso, cuando lo tenia ya fichao y visto, el dueño le pidio cerca de 3000¤ de fianza, decia que era lo normal. De hecho, otra muchacha española pagó 2000¤ de fianza... tela. Que luego te lo devuelven, pero vaya desembolso!

gjmargallo ni te imaginas la envidia que me das con tu destino... dios... que perfil hay que tener para irse a viena?
tiesto
SCE

Notapor Lemminkainen » Mié 31 May 2006 09:18

jmarcua escribió:Apoyo la moción del cambio de destinos (yo tengo Sofia), creo que voy a rechazar y me fastidia mucho quedarme sin nada después de tanto examen y tantos nervios...

¿No te gusta Bulgaria?

Sofía = София
Cada vez que escribes una falta de ortografía, Dios mata un gatito.

Rock the Casbah y déjate de pollas en vinagre.
Lemminkainen
SCE

Notapor blete » Mié 31 May 2006 09:20

Jode... y yo me quejaba de los 100 leuros de fianza de una habitación sin llave, en un piso con 4 habitaciones dobles... vaya tela ^^ La verdad es que mi resi es un poco mierda, pero bueno, forma parte de la mafia Actilingua - Ludwigbrot - Alles (me refiero a la academia de alemán, con el edificio donde vivo, que es además panadería y por ultimo... la peña que nos "consigue" las prácticas...).

Saluditos y enos dias
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Notapor vjmedina » Mié 31 May 2006 10:56

Todos esos que decís que estais de acuerdo con el sistema de asignación, supongo que estareis contentos con vuestro destino.

8Yo, personalmente estoy de acuerdo con vosotros en que lo que sale en las bases debería aplicarse, porque para eso está en las bases. El problema es que el modo de asignación de destinos no se especifica de modo alguno en las bases (si, salen esos 3 o 4 puntos por orden, que todos conocemos, pero eso no es suficiente), y creo que más de uno (yo personalmente si), se lo habría pensado dos veces a la hora de solicitar esta beca.

Como han dicho por ahi, yo tambien pensaba que se eligiría destino por orden de notas, y estuve tranquilo durante todo el proceso porque, aunque no estaba de los primeros, estaba en una posición más o menos decente. Pero luego me encuentro con que eso no vale para casi nada, y no me parece justo que hagan eso, al menos no sin avisarlo previamente en las bases.

No creo que les costase nada en la entrevista, igual que te proponen destinos de manera (aparentemente) aleatoria, ponerse contigo e intentar buscar un destino que de verdad se ajuste a tus gustos. A mi me preguntaron por 3 destinos posibles, a cual más raro, y a todos les puse mala cara. Sin embargo, les ha dado igual, y me han mandado a uno de ellos.

Bueno, corto ya que me enrollo mucho.

En resumen, creo que durante el curso de madrid tenemos un mes y medio para darles la vara e intentar conseguir algo.

Salu2.
vjmedina
Becario

Notapor restevezes » Mié 31 May 2006 11:08

es cierto que estas becas no son lo mas justo del mundo, pero hay que tener en cuenta otros puntos

- no hay que prepararse en academias y demás estilo oposición para el examen
- no hay que realizar un master como en el perfil "económicas"
- no estáis obligados a nada, te comunican el destino, si aceptas bien, si no rechazas, no pierdes nada
- es una BECA, no un puesto de trabajo ni una oposición pública que todo tiene que estar controladísimo
- la dotación está bastante por encima de otras becas
restevezes
SCE

Notapor jmarcua » Mié 31 May 2006 11:45

Lemminkainen escribió:
jmarcua escribió:Apoyo la moción del cambio de destinos (yo tengo Sofia), creo que voy a rechazar y me fastidia mucho quedarme sin nada después de tanto examen y tantos nervios...

¿No te gusta Bulgaria?

Sofía = София

Pues no estaba entre mis destinos preferidos... Me parece precioso para ir un mes, pero no sé si quiero vivir allí un año...
jmarcua
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a BECARIOS INFORMÁTICA