Cuán de decisiva es la entrevista?

Foro general para los becarios de informática.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor nadiuska » Mar 30 May 2006 11:48

Hola,
Me gustaría un poco hacer un sondeo.

Cuántos de los que estabais fuera de los 71 primeros antes de hacer la entrevista, habeis conseguido entrar? En que puesto estabais?

Y cuantos de los que estabais dentro de los 71 primeros no habeis conseguido la beca? y en que puesto estabais?

Es más que nada para tener una idea de hasta que punto puede ser decisiva la entrevista para la adquisicion de la beca.

y cuántos de los que habeis entrado os han dado el destino que queríais?

Gracias
nadiuska
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: Cuán de decisiva es la entrevista?

Notapor blete » Mar 30 May 2006 11:56

Con un 56 de mierda, y pasándose por el forro ellos muchos de mis motivos.. he avanzado 39 puestos. Me gustaría saber eso, lo de los 92 puntos de Silvia, él "cómo se hizo". Lo pregunté ya en el hilo de "La entrevista es asín" y me tiene mu intrigao
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Notapor nuri_gonzalez » Mar 30 May 2006 12:07

Yo estaba en el puesto 33 antes de la entrevista, y en el 39 después de la entrevista, por lo que bajé 6 puestos.
Me dieron la beca pero para un destino que nada tenía que ver con mi preferencias...
Y eso es todo!
nuri_gonzalez
SCE

Notapor aprendiz » Mar 30 May 2006 12:09

Yo estaba en la posición 86 (creo recordar) según la lista que se curró alguien por aquí, y al final tengo destino (Bucarest) aunque nada parecido a lo que pedí.

De todas formas supongo que en la entrevista tienen muy en cuenta el curriculum, no sólo la entrevista en sí.
aprendiz
Becario

Notapor blete » Mar 30 May 2006 12:12

A saber... por eso pregunto a la persona con más nota de la entrevista...
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Notapor Nakdimon » Mar 30 May 2006 12:19

Mi "encanto personal" me hizo obtener un 66 en la entrevista y bajar unos cuantos puestos en la lista final. Aún así obtuve uno de los destinos que había pedido.

Salud!!
Nakdimon
Becario

Notapor jgp842 » Mar 30 May 2006 12:25

Yo pasé del puesto 74 al 43 obteniendo un 75,25 en la entrevista y consiguiendo mi destino preferido(Ottawa).
La verdad es que tuve mucha suerte.
jgp842
Becario

Notapor tiesto » Mar 30 May 2006 12:31

pero jgp842 (pareces un ciborg), tu tienes buen curriculum? pq es que veo por aqui que los que mas notas tenían en las entrevistas coincidían que tenían cursos de cisco, o de redes de otro tipo, experiencia en administración de sistemas, etc. Yo no tenian ninguna experiencia en eso y sali con buenas vibraciones de la entrevista. Me pusieron un 68.75 , que no está mal del todo y que me hizo subir unos 60 puestos en el ranking mundial del icex.
por eso también me intriga la de los 92 puntos. Si mis calculos no fallan se apellida Cisco y controla las redes con la mente (es una broma, no le quito merito ninguno pq la chavala tiene que ser una maquina viendo también sus otras notas)

Ah también me parece curioso que gente que salío muy bien situada despues del inglés, si dió la casualidad de que quería destinos cuyas oficinas se adaptaban a su experiencia (por tamaño y complejidad) se las adjudicaron practicamente antes de hacer la entrevista. Es que ya hay más de uno que en la entrevista les hablaron de algún que otro destino (que supongo que los entrevistadores consideraban que se adaptaban a su perfil) y al final se lo han dado
tiesto
SCE

Notapor Nakdimon » Mar 30 May 2006 12:45

Yo pasé del puesto 74 al 43 obteniendo un 75,25 en la entrevista y consiguiendo mi destino preferido(Ottawa).
La verdad es que tuve mucha suerte.

Uno que me debe una caña. :) Es broma.

El caso es que sí que es curioso que yo tenía puesto como primera opción Ottawa y estoy bastante arriba en la puntuación pero en la entrevista dije que realmente me interesaban más los destinos de Asia. Así que ya ves, casualidades. Tú a Ottawa y yo a Nueva Delhi. :)

Salud!![/img]
Nakdimon
Becario

Notapor jgp842 » Mar 30 May 2006 12:45

Pos la verdad es que no tengo un muy buen c.v. porque tengo 23 años, terminé la Ingeniería Informática en Almería hace 5 meses y me fui a Dublín para perfeccionar el inglés.Pero no tengo experiencia trabajando aunque tengo un curso de 200h de Administración de redes y SSOO impartido por un centro certificado por Microsoft.
Quizás el hecho de no tener ningún inconveniente a la hora de poder asistir al curso (no estaba trabajando, por lo que estaba a su entera disponibilidad), también pudo influir.
PS: lo de jgp842 es la cuenta de usuario que me asignaron en la universidad para revisar mi expediente y desde ese día la he utilizado para casi todo puesto que es muy dificil que esté repetida.
jgp842
Becario

Notapor tiesto » Mar 30 May 2006 12:52

jgp842 escribió:Pero no tengo experiencia trabajando aunque tengo un curso de 200h de Administración de redes y SSOO impartido por un centro certificado por Microsoft.

Blanco es y la gallina lo pone. Creo que eso suma entre 15 y 20 puntos del "tairon". Enhorabuena tio
tiesto
SCE

Notapor ElPiter » Mar 30 May 2006 15:21

Mi caso... antes de la entrevista estaba el 55. Saqué un 67 y subí cuatro puestos... para quedar el 51.

El destino (Río de Janeiro) se parece un poco al que pedí (Buenos Aires). Podría ser que me hayan dado Río por haberme inscrito en el examen de portugués... pero no sé, son cábalas.

Taluegoooo
ElPiter
SCE

Notapor alvaroc » Mar 30 May 2006 15:24

Yo estaba en el puesto 71 y me han lanzado al final del todo por la entrevista.
Me gustaria saber cuantos de los que han ascendido exponencialmente son informaticos.
alvaroc
Becario

Notapor petroide » Mar 30 May 2006 15:52

Yo estaba el 139 y ascendí hasta el 97... Les debí de vender bien la "Harley"
Soy informático de esos que saben instalar un Güindous, jejeje.
Imagen
petroide
SCE

Notapor alextoni » Mar 30 May 2006 15:52

yo estaba en el puesto 91 despues de los idiomas, despues saqué un 76 y pico en la entrevista, para situarme en el puesto 49, o sea que he subido 42 puestos. Me han dado Almaty, aunque yo habia pedido todos los destinos del sureste asiático. Mi curriculum no es nada especial y no tengo buen nivel de ingles (termine la carrera en febrero y tengo 23 años)

Como curiosidad, decir que Singapur era mi segunda opcion, y se la ha llevado uno que ha quedado en un puesto inferior...
alextoni
Becario

Notapor Jade » Mar 30 May 2006 18:43

Pues yo... estaba entre 88 y 91 (y ya me podia haber quedado ahi) y subi hasta el maravilloso puesto 66 para recibir Lagos como destino.

En la entrevista dije q estaba actualmente administrando una red de ordenadores "pequeña" con win2k y win2k3 server, en el curri creo que puse q tenia la CNNA (o CCNA) de cisco pero no el certificado y les dije q me iba a donde fuera una y otra vez (los 10 o 20 minutos q estuve en la entrevista, 15 fueron asi). No lleve traje (camiseta amarilla o=) y dije q realmente mi preferencia era un lugar de habla inglesa, q es lo unico en lo q se parece Lagos con mis deseos x'D claro q estando el 66 tampoco voy a pedir mucho... Creo que me han dado Lagos por el puesto 66 del demonio x'DDDDD

Y me preguntaron (cosa q creo q a nadie le han preguntado) q si me veia dando clases! a lo q respondi... :S

Con lo que estais contando, creo q hubiera preferido quedarme como suplente y recibir un destino aleatorio despues de una desercion que atender a los criterios de eleccion x'D xq vamos, en la entrevista solo hablamos de "te irias a beirut?" y poco mas
Jade
SCE

Notapor alextoni » Mar 30 May 2006 18:49

jejeje a mi tambien me preguntaron que si me veia dando clases!!! por supuesto respondi que me encanta dar clases
alextoni
Becario

Notapor Jade » Mar 30 May 2006 18:58

alextoni escribió:jejeje a mi tambien me preguntaron que si me veia dando clases!!! por supuesto respondi que me encanta dar clases

Yo creo que ahi baje un par de puntos q me hubieran sacado del puesto 66 x'D... pero me pillaron totalmente out, con lo bien q me iba la entrevista x'D

(dios como esta lloviendo)
Jade
SCE

Notapor tiesto » Mar 30 May 2006 19:03

juas a mi también me lo preguntaron: tienes paciencia? has dado clases alguna vez? les dije que si, que a niños de 1º de Bachillerato y miss ICEX puso mucha cara de interés (es cierto, di clasecicas de mates xD)
tiesto
SCE

Notapor Lemminkainen » Mar 30 May 2006 19:06

pues una pena que no me lo hubiesen preguntado a mí, porque además de haber dado clases particulares de mates y dibujo, también tengo el CAP...como aprenderá el becario de Helsinki: Perkele!
Cada vez que escribes una falta de ortografía, Dios mata un gatito.

Rock the Casbah y déjate de pollas en vinagre.
Lemminkainen
SCE

Siguiente

Volver a BECARIOS INFORMÁTICA