A los que están dudando

Foro general para los becarios de informática.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor alextoni » Mar 30 May 2006 13:39

yo estoy pasando hoy un dia chungo de verdad, me han dado almaty y no tengo nada claro si quiero aceptar la beca. Pense que yo sería mas valiente, que aceptaría sin pensarlo...

ahora soy un mar de dudas, el destino es totalmente desconocido, no estaba entre mis preferencias, y creo que está bastante aislado... todo es por momentos, hoy estoy mas cerca de rechazar que de aceptar, y quedarme con mi actual trabajo, en el cual estoy muy a gusto. Y lo que mas me jode es que nos dejen tan poco tiempo para decidir, solo dos dias, esto es una locura.

te comprendo perfectamente algarap
alextoni
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor tiesto » Mar 30 May 2006 13:42

puf, yo te comprendo mejor a ti alejandroR. Estuve mirando algo de info de almaty cuando me entere que te dieron el destino. Has mirado en www.mae.es ? (recomendaciones de viaje y a la derecha eliges kazajstan en la lista desplegable. Te puede orientar). La verdad es que el sitio no es un paraiso a priori pero no te planteas probar? No has localizado al becario de allí? 2 dias son muy pocos, sobre todo para decidirse por un destino asi. Animo tio!
tiesto
SCE

Notapor Lemminkainen » Mar 30 May 2006 13:51

Cada vez que escribes una falta de ortografía, Dios mata un gatito.

Rock the Casbah y déjate de pollas en vinagre.
Lemminkainen
SCE

Notapor antuneza » Mar 30 May 2006 14:15

dice un sabio refrán: "más vale arrepentirse de lo que uno hace que de lo que no hace". Curros en Madrid los hay por doquier. Vas haces el curso y asi tienes tiempo hasta octubre de reflexionar. Si no sale fijo que incluso puedes volver a la misma empresa donde estabas. Que no te pases luego la vida diciendo y si me hubiera ido...
antuneza
Becario

Notapor landraca » Mar 30 May 2006 14:29

Alextoni, en realidad eres una persona con suerte. Cuantos españolitos han estado en Almaty ?( cuantos españolitos conocen la existencia de Almaty?) el choque cultural es a ciencia cierta brutal pero la experiencia es impagable.

Yo no lo dudaba.
landraca
SCE

Notapor leoncio » Vie 02 Jun 2006 11:53

Soy el becario actual de Copenhague y para que no cojáis la beca engañados os lo voy a dejar claro, esta beca laboralmente es una mierda, si lo veis como una oportunidad de encontrar después un mejor trabajo o creéis que esta experiencia os resultará útil en el futuro estáis completamente engañados. Lo de poner que has estado un año trabajando en la embajada en nosedonde puede quedar muy bien, pero seguramente me valdrá para tanto como decir que he estado de portero, que no os engañe en ICEX no somos los responsables de la oficina, estamos aquí solamente para que los usuarios no molesten a Madrid cuando no saben como cambiar un tipo de letra, cuando ocurre realmente algo no podrás solucionarlo, no tenemos permisos para casi nada, tendrás que llamar a Madrid y esperar pacientemente a que lo solucionen mientras tú aguantas las quejas de los usuarios.

No vais a aprender nada, si sabíais algo antes lo olvidareis, vais a estar un año cambiando la cinta de backup y respondiendo a preguntas de ofimática, eso sin contar que os toque arreglar el ordenador a los hijos de todo consejero, cónsul, embajador, portero del edificio o amigo de alguien, el informático es por definición el pringado, es así en todos lados y en el ICEX mucho más.

Ahora, teniendo esto claro yo volvería a aceptar la beca de nuevo, aceptaría cualquier destino y si pudiera estar otro año de becario no lo dudaría.

Pero tener claro que un año es muy largo, más de un día diréis de dejarlo, todos hemos pasado por eso, pensarás ¿qué coño hago yo aquí? hablarás con el responsable de becarios o le mandaras un correo y pondrás a parir a medio ICEX, te quejarás de tu oficina, de que te ignoren en Madrid, de tener que comerte todos los marrones, de tener 8 días de vacaciones, de tener que pagar a hacienda el sueldo de un mes como mínimo siendo un **** becario sin seguridad social, de saber que la segunda fase para los informáticos es de risa.

En resumen esta beca esta muy bien si lo ves como la oportunidad de vivir un año fuera, sin demasiados apuros económicos, hay de todo pero normalmente puedes vivir, aparte de eso no hay nada más, si queréis algo más de eso os aconsejo que os quedéis en casa.

Y dicho esto actuar en consecuencia, pero os aviso, según el destino puede ser un año muy largo.
leoncio
Becario

Notapor Lemminkainen » Vie 02 Jun 2006 12:09

Ahí le has dado. Has explicado cómo es el curro realmente y qué es lo que se hace. Has explicado lo que es el presente y el futuro de esta beca-trabajo-marrón y me has confirmado, a título personal, que las de internacionalización son mucho mejores.

Lemminkainen
SCE

Notapor restevezes » Vie 02 Jun 2006 12:27

el que no se consuela es porque no quiere
restevezes
SCE

Notapor gjmargallo » Vie 02 Jun 2006 12:31

Hombre, desde el principio sabíamos que la oportunidad no era que fueramos a investigar sobre Inteligencia Artificial, sino pasar un año fuera (dos), con lo que eso conlleva, con todos los gastos pagados. Yo personalmente sólo voy a aprender el idioma y tengo claro que la red de Viena no será de más de 30 personas.

Yo tengo claro que no voy a aprender nada, a menos que sea autodidacta y trabaje duro yo sólo. Pero siempre será mejor que estar en Accenture, Coritel, Soluziona... etc ... vamos, digo yo.

Respecto a las de Internacionalización, son mejores por una sola razón: porque son la línea de negocio (o función) del ICEX. Ellos van a trabajar, yo voy a aprender. Pensaba que todos lo teníamos claro.

Aun así, si alguno se lleva desilusiones, será porque se ha engañado a sí mismo desde el principio. A mí en la entrevista me dijeron claramente la palabra "formación de usuarios" y eso en cristiano es: "enseñarles a usar el word".

Respecto a la experiencia laboral, depende como te la plantees. Una cosa es importante: cuando vas a trabajar fuera de España necesitas "referencias". Una referencia es confirmar una experiencia laboral, con lo que los empleadores suelen llamar a tu antigua empresa. Si llaman a Accenture en España, probablemente pasarán de ellos y te pondrán a parir; además, seguro que ni hablan bien inglés. Si llaman al ICEX, aparte de ser una institución con prestigio, probablemente te defiendan.. si es que te has hecho valer.

No sé, hay que ver las cosas buenas a esta beca. Y una de ellas son los idiomas ... si me hubieran dado un destino de sudamérica, hubiera rechazado. Además, hay gente que simplemente se va a divertir y no se plantea tanto a largo plazo.
Última edición por gjmargallo el Vie 02 Jun 2006 12:37, editado 1 vez en total
gjmargallo
SCE

Notapor leoncio » Vie 02 Jun 2006 12:35

Lemminkainen escribió:Ahí le has dado. Has explicado cómo es el curro realmente y qué es lo que se hace. Has explicado lo que es el presente y el futuro de esta beca-trabajo-marrón y me has confirmado, a título personal, que las de internacionalización son mucho mejores.

Bueno... mucho mejores... al menos tienen una segunda fase decente, tienes un master y en algunos sitios hasta aprenderan algo, realmente eres un becario, tienes alguien que supuestamente te enseña... los becarios de informática somos currantes pero con estatus y sueldo de becario, cuando pase algo explicale al consejero que tú estas aprendiendo a ver que te dice.
leoncio
Becario

Notapor gjmargallo » Vie 02 Jun 2006 12:39

¿La segunda fase de informática es mala? No he leído todavía comentarios sobre ella ...
gjmargallo
SCE

Notapor Lemminkainen » Vie 02 Jun 2006 12:42

leoncio escribió:los becarios de informática somos currantes pero con estatus y sueldo de becario, cuando pase algo explicale al consejero que tú estas aprendiendo a ver que te dice.

¿Qué te dice el consejero?

Respecto a lo de considerarlas mejores me refiero a que tienen bastante más futuro en lo que se refiere a mejorar el CV con el Máster y la estancia en el extranjero. A mí, coger "experiencia" de informático (sobre el papel, no en la vida real) no es lo que me motiva para pedir esta beca.

Lemminkainen
SCE

Notapor froten » Vie 02 Jun 2006 12:59

gjmargallo escribió:Hombre, desde el principio sabíamos que la oportunidad no era que fueramos a investigar sobre Inteligencia Artificial, sino pasar un año fuera (dos), con lo que eso conlleva, con todos los gastos pagados. Yo personalmente sólo voy a aprender el idioma y tengo claro que la red de Viena no será de más de 30 personas.

Yo tengo claro que no voy a aprender nada, a menos que sea autodidacta y trabaje duro yo sólo. Pero siempre será mejor que estar en Accenture, Coritel, Soluziona... etc ... vamos, digo yo.

Respecto a las de Internacionalización, son mejores por una sola razón: porque son la línea de negocio (o función) del ICEX. Ellos van a trabajar, yo voy a aprender. Pensaba que todos lo teníamos claro.

Aun así, si alguno se lleva desilusiones, será porque se ha engañado a sí mismo desde el principio. A mí en la entrevista me dijeron claramente la palabra "formación de usuarios" y eso en cristiano es: "enseñarles a usar el word".

Respecto a la experiencia laboral, depende como te la plantees. Una cosa es importante: cuando vas a trabajar fuera de España necesitas "referencias". Una referencia es confirmar una experiencia laboral, con lo que los empleadores suelen llamar a tu antigua empresa. Si llaman a Accenture en España, probablemente pasarán de ellos y te pondrán a parir; además, seguro que ni hablan bien inglés. Si llaman al ICEX, aparte de ser una institución con prestigio, probablemente te defiendan.. si es que te has hecho valer.

No sé, hay que ver las cosas buenas a esta beca. Y una de ellas son los idiomas ... si me hubieran dado un destino de sudamérica, hubiera rechazado. Además, hay gente que simplemente se va a divertir y no se plantea tanto a largo plazo.

Touché. Vamos a dejarnos de soplagaiteces que en ningún lado nadie ha dicho que vayamos a hacer un superframework en .NET o similar. Hay un hilo por ahí en el que los becarios en destino especifican cuál es su carga laboral, no vamos engañados ni mucho menos.

No puedo estar más de acuerdo respecto a las perspectivas laborales aquí (en España). Yo dejé mi curro de consultor hace 3 semanas porque el trabajo en consultoría en España es de risa. No por el trabajo en sí, sino por las condiciones. He tenido la suerte de coger una beca y desde luego voy a poner todo de mi parte por buscarme las habichuelas fuera a poco que me sienta a gusto en el país.

El becario es becario en todas partes. Marroncillos (los marrones gordos no te caen porque no te pueden exigir esa responsabilidad), fotocopias y tocamiento de barriga. Si quieres que sea provechoso has de hacer que sea provechoso. Estudia por tu cuenta, sácate cursos, léete manuales en los momentos ociosos. No tengo ni idea, pero me da que poner en tu cv que has trabajado en una OFECOME debe dejar flipado a más de un empleador en España. A partir de ahí, a demostrar cada uno de lo que es capaz. No es acaso siempre así?

Sin acritud.
froten
Becario

Notapor tiesto » Vie 02 Jun 2006 13:04

por eso yo he rechazado la beca.... ejem
tiesto
SCE

Notapor homer » Vie 02 Jun 2006 13:05

[quote="leoncio"]Ahora, teniendo esto claro yo volvería a aceptar la beca de nuevo, aceptaría cualquier destino y si pudiera estar otro año de becario no lo dudaría.

Si volverías a aceptar la beca déjate de marronismos, no seas tan negativo y deja a los que han conseguido beca que la disfruten, que se vayan sin prejuicios y no los condiciones macho. Es que hay que ver.
homer
Becario

Notapor Lemminkainen » Vie 02 Jun 2006 13:16

homer escribió:Si volverías a aceptar la beca déjate de marronismos, no seas tan negativo y deja a los que han conseguido beca que la disfruten, que se vayan sin prejuicios y no los condiciones macho. Es que hay que ver.

Le pido perdón en nombre de Leoncio por haber éste dado una información objetiva, basada en la experiencia que él ha tenido a título personal con sus pros y sus contras. Espero que no haya herido sensibilidades ni condicionado ningún comportamiento.

Lemminkainen
SCE

Notapor homer » Vie 02 Jun 2006 13:25

Mira Lemminkainen, es como el que va a hacer puenting y le viene el típico: es peligroso... yo sé de uno que se mató... la cuerda a veces falla...

No tío, es una aventura al alcance de unos pocos, no creo que nadie con un puestazo se vaya a hacer el ganso un año al extranjero, así que el negativismo que destila su mensaje sobra, la información del mismo no.
homer
Becario

Notapor petroide » Vie 02 Jun 2006 13:29

Amigo homer, no será para tanto. Comparte su experiencia sobre la beca con el resto, nada más. Le agradezco ese punto de vista diferente (que no falso), de hecho, creo que es la primera opinión no positiva con respecto a la beca.

Una opinión más para la colección...nothing else!
Imagen
petroide
SCE

Notapor leoncio » Vie 02 Jun 2006 13:31

homer escribió:
leoncio escribió:Ahora, teniendo esto claro yo volvería a aceptar la beca de nuevo, aceptaría cualquier destino y si pudiera estar otro año de becario no lo dudaría.

Si volverías a aceptar la beca déjate de marronismos, no seas tan negativo y deja a los que han conseguido beca que la disfruten, que se vayan sin prejuicios y no los condiciones macho. Es que hay que ver.

No os condiciono, os informo para que no vengais engañados, ya he dicho que yo me iría a cualquier sitio y lo dejo claro YO ACEPTARIA LA BECA DUERA CUAL FUERA EL DESTINO.

Pero yo tenía claro a lo que venía y era a estar un año fuera, y si tienes eso claro esta beca es lo mejor, yo dejé mi trabajo por un año de vacaciones pagadas y hasta ahora, toquemos madera, lo son, yo no he tenido marrones, los he conseguido esquivar, pero hay becarios muy enmarronados, gente que ha renunciado por no aguantar las putadas de su consejero, gente que ha estado a punto de hacerlo, yo mismo he estado a punto de hacerlo varias veces y mi oficina es de las más tranquilas.

Somos informáticos, cualquiera con un poco de experiencia laboral sabe que ser becario cuando hablamos de informática solo te diferencia del que esta trabajando a tu lado en el sueldo.

Vuelvo a repetir YO ACEPTARIA LA BECA sin dudarlo, pero reconozco que cuando esto se acabe que será en Septiembre, porque no confío en la segunda fase, y vuelva al mercado laboral, al mundo real, me costará adaptarme, tendré que volver a empezar de cero, la experiencia que tenía antes de entrar aquí la he tirado a la basura, pero estoy encantado con ello. Si veis esto como una oportunidad laboral estais equivocados.
leoncio
Becario

Notapor petroide » Vie 02 Jun 2006 13:31

Si su experiencia ha sido negativa es bastante comprensible que "destile negativismo",no?.
Imagen
petroide
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a BECARIOS INFORMÁTICA