A los que están dudando

Foro general para los becarios de informática.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

A los que están dudando

Notapor restevezes » Lun 29 May 2006 16:08

(y supongo que los suplentes me odiarán un poquito más con este mensaje)

no dudéis en aceptar vuestro destino, seal cua sea!!

Teneis la oportunidad de trabajar en una embajada de informáticos, de lo vuestro (pensar en lo que lucirá esto en los CV cuando volvamos!), en una capital de un país (eso implica un mínimo de calidad de vida, no vais a ir a un poblacho), vais a vivir una experiencia personal única, conocer culturas y paises nuevos de verdad, posibilidad de viajar a países vecinos con otros coleguitas becarios, vais a tener un sueldo suficiente para vivir y más, sueldo muy estable (no es ir a la aventura a trabajar en un McDonalds!)

A ese que duda de Chile, diossss si Santiago es una ciudad increíble, y vas a vivir como un rey!!! A Vilnius, ahí en el centro de europa, a hacernos visitillas a Praga y Austria, ese triángulo de la muerte!!! A los que tengáis un destino "exótico" Beirut y demás, pensad que es una experiéncia única para conocer culturas diferentes, oportunidad unica en la vida, además con sueldos muy por encima de la media.... TODOS los destions tienen sus cosas buenas

es normal que tengamos dudas en estos momentos, es un paso importante, pero no dudéis y aceptad, si no os arrepentiréis toda la vida!!!
restevezes
SCE

A los que están dudando

Sponsor

Sponsor

RE: A los que están dudando

Notapor tiesto » Lun 29 May 2006 16:13

restevezes no te estan llamando en tu casa pa comer o algo??????????? eeeeeeeh??????

LOS DESTINOS EXOTICOS SON PELIGROSOS, HAY COCODRILOS Y MOSQUITOS MUTANTES HORRIBLES Y MORTALES, BANDIDOS, SECUESTRADORES Y VAMPIROS. NO COJAIS NADA QUE NO SEA DE LA EUROPA SUPERDESARROLLADA, DE VERDAD! NO LO HAGAIS!

xDDD
tiesto
SCE

RE: A los que están dudando

Notapor gjmargallo » Lun 29 May 2006 16:15

Vaya trío de Europa central jaja. Todos los fines de semana interraíl, ¿verdad restevezes? Con escala es Düsseldorf y Berlín (que de momento está missing). Bueno, sólo deciros lo mismo. Esta beca es una aventura y como tal hay que tomársela. No importa el destino, sólo las ganas que llevéis. Mis amigos están como locos, no dejan de decir que hubieran cogido cualquier país.

En el caso de que no hayáis tenido destino, las suplencias van bajando bastante rápido, así que no hay por qué desanimarse. Os pueden llamar en cualquier momento, así que ... suerte!

P.D. Chile es el país más desarrollado de Sudamérica. Merece la pena, de verdad.
gjmargallo
SCE

Notapor Lemminkainen » Lun 29 May 2006 16:21

Tiesto tiene razón, pero debo añadir que la Europa Superdesarrollada es muy peligrosa también. No es por asustar, pero en Helsinki te obligan a meterte en un lago helado nada más llegar si quieres pasar la aduana. Consigas cruzarla o no, como no hablés finés desde el primer día, te ponen a tirar del carro de Joulupukki (Papá Noel)...¡va en serio! Luego no digáis que no os avisé (al becario y a los que le visiten el próximo año).

P.D: Mä puhuun suomea (yo hablo finés) :wink:
Cada vez que escribes una falta de ortografía, Dios mata un gatito.

Rock the Casbah y déjate de pollas en vinagre.
Lemminkainen
SCE

Notapor DrHouse » Lun 29 May 2006 16:30

Lemminkainen escribió:P.D: Mä puhuun suomea (yo hablo finés) :wink:

Manda huevos. Uno que habla finlandés y se queda sin destino (con todos mis respetos al que manden a Finlandia) Si esto fuera una empresa privada, fueran los jefes y sus sueldos dependieran de los resultados de la empresa, no creo que hicieran las mismas asignaciones de destinos. Pero como es la administración y el dinero es de "otros" pasa lo que pasa.
DrHouse
SCE

Notapor Lemminkainen » Lun 29 May 2006 16:37

DrHouse escribió:Manda huevos. Uno que habla finlandés y se queda sin destino (con todos mis respetos al que manden a Finlandia) Si esto fuera una empresa privada, fueran los jefes y sus sueldos dependieran de los resultados de la empresa, no creo que hicieran las mismas asignaciones de destinos. Pero como es la administración y el dinero es de "otros" pasa lo que pasa.

También influirá el hecho de ser o no ser informático (yo no lo soy, me quedo en ingeniero de otra cosa y no pararon de recordármelo en la entrevista, putean a 1 de cada 4). Lo que sí es cierto es que si puntuase el grado de integración del becario en el destino, Helsinki sería mío (un año vivido por allí debería contar) con todos los respetos al elegido.
P.D: Becario elegido para Helsinki, si quieres nombres y teléfonos de fineses amigos míos de Helsinki, o cualquier otro dato, aparte de los que te dé el becario actual, pídemelos por privado.
Cada vez que escribes una falta de ortografía, Dios mata un gatito.

Rock the Casbah y déjate de pollas en vinagre.
Lemminkainen
SCE

Notapor alvaroc » Lun 29 May 2006 16:47

Esta claro en la entrevista eligen ellos a quien quieren, en 10 minutos es imposible sacar conclusiones sobre si una persona es valida o no, y mucho menos cuando la entrevista no es tecnica. La entrevista simplemente es una escusa para coger a los que ellos consideran oportunos por factores externos a la entrevista, ya sea el CV, titulacion u otra cosa. La beca esta orientada a Informaticos segun bases.
Otra cosa que me ha llamado la atencion es que 35 personas no han puntuado en la entrevista. En mi grupo habia gente no la dejaron hacer la entrevista por los papeles, si echais un vistazo a las notas hay personas que con buenas, buenisimas notas entre los 2 examenes no tienen siquiera plaza de suplente. Yo creo que ha habido muchas sorpresas gente que se esperaba entrar entre los que me incluyo( aunque fuera a los suplentes) no lo ha hecho y muchos tambien que rondaban los puestos 100 hasta 130 y pico si lo han hecho.
alvaroc
Becario

Notapor alvaroc » Lun 29 May 2006 16:48

Esta claro en la entrevista eligen ellos a quien quieren, en 10 minutos es imposible sacar conclusiones sobre si una persona es valida o no, y mucho menos cuando la entrevista no es tecnica. La entrevista simplemente es una escusa para coger a los que ellos consideran oportunos por factores externos a la entrevista, ya sea el CV, titulacion u otra cosa. La beca esta orientada a Informaticos segun bases.
Otra cosa que me ha llamado la atencion es que 35 personas no han puntuado en la entrevista. En mi grupo habia gente no la dejaron hacer la entrevista por los papeles, si echais un vistazo a las notas hay personas que con buenas, buenisimas notas entre los 2 examenes no tienen siquiera plaza de suplente. Yo creo que ha habido muchas sorpresas gente que se esperaba entrar entre los que me incluyo( aunque fuera a los suplentes) no lo ha hecho y muchos tambien que rondaban los puestos 100 hasta 130 y pico si lo han hecho.
alvaroc
Becario

Notapor pm » Lun 29 May 2006 17:02

Bueno os comunico que al final voy a acepatar chile , estube hablando con una amiga mia y me ilustro en el buen camino.

Asi que nos veremos en el curso de formacion .

Un Saludo a todos.
pm
Becario

Notapor vjmedina » Lun 29 May 2006 18:30

Yo estaba dudando también con Kiev, pero al final me parece que la voy a aceptar. Tampoco será tan malo y, en el peor de los casos, segun he leido por ahi, siempre tienes la opción de rechazar la beca a mitad del contrato (por ejemplo, si te cansas a los 6 meses, devuelves la parte proporcional y te largas), aunque espero no tenerlo que hacer.

Salu2.
vjmedina
Becario

Notapor blete » Lun 29 May 2006 18:40

Claro que si nenes!! Con un par!! Yo ahora desearía Teherán, con incursion yankee y todo! juajua :D Tiesto tio... hay que pirarse por ahi ... Nos montamos algo alternativo ? Nos perdemos por la Antártida¿? :D

No se me rajen ahora eh? Que por debajo de los reservas tamos unos cuantos con muchas más ganas que bastantes... No me sean nenazas :P
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Notapor petroide » Lun 29 May 2006 18:47

siempre tienes la opción de rechazar la beca a mitad del contrato (por ejemplo, si te cansas a los 6 meses, devuelves la parte proporcional y te largas), aunque espero no tenerlo que hacer.

Ni te se ocurra!!!, son capaces los del ICEX de echarte un mal de ojo, xD. No en serio, somos muchos los que estamos deseosos de coger la última gotita que caiga por ahí.
Imagen
petroide
SCE

Notapor blete » Lun 29 May 2006 19:22

Eso es una mariconada. Y perdonad que me ponga asi. Si surge algo grave... algo potente, algun contrato gordo, se muere un familiar... pero el "te cansas". Si te cansas (e incluso hay ratos de cagarse en todo en esta beca, y es de 3 meses), mejor no la pidas. Hubo una chiquilla que duro aqui 1 semana... pero joer... Para eso, ni se me ocurre pedir una beca. Yo iba a dejar 2 meses de esta beca por la beca ICEX ... pero vamos, si queréis datos y demostración de lo potente que puede llegar a ser la beca ICEX, comparado con esto... Le pregunto al becario de la OFECOMES - Viena ... y comparamos vidas, os parece?

Ale... no me hagais capulladas :D Abrazos a todos, besito pa todas (uno solo, a compartir, ala :P)
blete
Crack

Notapor antuneza » Lun 29 May 2006 22:09

blete y tiesto, si quereis, yo os ofrezco cobijo en hongkong y alli os buscais rapidamente curros de informatico jejeje, que seguro que cobran mas que los del icex, pero trabajando duro!!
antuneza
Becario

Notapor xposix » Lun 29 May 2006 22:38

blete escribió:Claro que si nenes!! Con un par!! Yo ahora desearía Teherán, con incursion yankee y todo!

Majo cuando me evacuen de Teheran me acordaré de ti y de toda tu familia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: [/img]
xposix
SCE

Notapor blete » Lun 29 May 2006 22:54

Jajajaja ... pues me voy a poner cabroncete y te voy a decir lo que me dijeron en cierta entrevista... "ICEX no os llevaria a un sito peligroso si realmente lo fuera". Xposix, si pasa algo, hasta voy yo a evacuarte. Es una oportunidad de oro... Tiesto y yo casi nos pegábamos por ese destino ... y era tb objetivo del gran Lemming ... No se. No tienes por qué temer... ademas... Los yankees ladran mucho y muerden poco, mira Korea del Norte. Son unos cagaos. Además sabremos que estás ahi, podemos denunciar tu desaparición más de uno... Estas en lugar seguro, cuenta con ello. Ale, a cuidarse!
blete
Crack

Notapor autibet » Lun 29 May 2006 23:20

Pues qué quereis que os diga. A mí me han endosado Argel y no sé qué es lo que no entendieron de "cuanto más lejos mejor". Me valía Kuala Lumpur, Bangkok, Ho Chi Minh, Tokyo... No es que le hiciera ascos a Chicago, Washington, ... pero yo lo que quería era perderme por ahí, no que me manden a Argelia que con un walkie-talkie hablo con la familia xDDDDD ¿Será por saber francés? porque ya sería el colmo... hablar idiomas para que te arruinen el destino xDDDDD Porque el de Teherán tiene la emoción de ser bombardeado, el de Beirut que se monte la gresca en oriente próximo, ¿pero en Argelia qué pasa?. No encuentro ni una sola razón de medio peso para cogerla... :S Porque sí vale, mucha cultura diferente... pero que me vaya a tocar justo un país musulmán yo que soy viva el desenfreno y enseñar la cacha, pues como que no me veo. ¿Algún suplente interesado en ir al norte de África? ;)
autibet
SCE

Notapor petroide » Lun 29 May 2006 23:23

autibet escribió:Pues qué quereis que os diga. A mí me han endosado Argel y no sé qué es lo que no entendieron de "cuanto más lejos mejor". Me valía Kuala Lumpur, Bangkok, Ho Chi Minh, Tokyo... No es que le hiciera ascos a Chicago, Washington, ... pero yo lo que quería era perderme por ahí, no que me manden a Argelia que con un walkie-talkie hablo con la familia xDDDDD ¿Será por saber francés? porque ya sería el colmo... hablar idiomas para que te arruinen el destino xDDDDD Porque el de Teherán tiene la emoción de ser bombardeado, el de Beirut que se monte la gresca en oriente próximo, ¿pero en Argelia qué pasa?. No encuentro ni una sola razón de medio peso para cogerla... :S Porque sí vale, mucha cultura diferente... pero que me vaya a tocar justo un país musulmán yo que soy viva el desenfreno y enseñar la cacha, pues como que no me veo. ¿Algún suplente interesado en ir al norte de África? ;)
Sí yo, suplente de suplente
Imagen
petroide
SCE

Notapor soma » Mar 30 May 2006 00:04

Solo una cosilla.... no es por ponerte de los nervios Lemminkainen pero sé de buena tinta que el destinado a Helsinki la va a rechazar con un 99 % de posibilidades y la plaza empezará a correr. Esa persona segun me conto un conocido comun solo quería ir a los EEUU y ni por asomo Finlandia.... Así que supongo que esa empezará a correr. Que curioso!!! Como ya dijeron los exbecarios aqui cualquier parecido con las peticiones parece ser producto de la casualidad. Y por cierto yo soy uno de los "desaparecidos". Estaba entre los 10 primeros y no fui a la entrevista (no es que me hundiera ni nada por el estilo, decidi no presentarme... creo que el año que viene se me ajusta mas a mi vida ....)

Suerte a todos y yo voy a tener el contrapunto de deciros... "No tengais miedo a rechazar la beca" Todos somos personas individuales y cada situacion es diferente. No vivais la vida de los demas. Si ahora os echais atás no pasa nada. Lo dice uno que estuvo de aventura 10 meses y lo disfruto muchisimo pero que vio a gente volverse a su patria al mes porque no le gustaba. No hay que vivir experiencias porque os lo digan sino porque os apetezcan. Como ya he dicho: "Vivir vuestra vida y no la de los demas". Ahi queda dicho....!
soma
Becario

Notapor carlosfeo » Mar 30 May 2006 00:15

Bien dicho tio, no hay destino malos ni buenos, si a todos nos gustara lo mismo jodídos íbamos.

Tu debiste ir en mi turno de entrevistas, de 5 nos presentamos 2, y que conste que entre los 5 había 3 que estaban en los 10 primeros.

Yo estoy en la jodida reserva y esperaré haber que me ofrecen, saludos¡¡¡¡¡¡¡¡
carlosfeo
Becario

Siguiente

Volver a BECARIOS INFORMÁTICA