sobre el curso

Foro general para los becarios de informática.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

RE: Re: pagan las dietas???

Notapor petroide » Mar 25 Abr 2006 14:04

Suerte tenemos los que contamos con familia en la capital...
Imagen
petroide
SCE

RE: Re: pagan las dietas???

Sponsor

Sponsor

Notapor soma » Mar 25 Abr 2006 14:07

Como diria Jack el Destripador "vayamos por partes".

igual estoy un poco perdido, pero... ¿qué se da en el curso? ¿alguien sabe el temario?

Pues vamos yo supongo que lo que vas a necesitar en el destino. Esto es, hacer backups con cintas, un poco de active directory, un poco de exchange... un poco de alli y otro poco de alla. Tampoco un mes da para tanto.

Según dice en las bases, el lunes 29 nos dicen si tenemos beca y el lunes 5 comienza el curso... eso NO nos da los 15 días de rigor

Si, eso mismo me pasa a mi, creo que el año pasado el curso se hizo en septiembre (que me corrija la gente del año pasado) lo cual es lo mas logico. Yo espero si al final no acepto la de este año que recapaciten y lo cambien o que alarguen el curso pero lo hagan solo por la tarde o algo asi, para que no tengamos que perder finiquitos ni estarnos parados 4 meses

- Y eso suponiendo que seas titular en tu beca. Si no eres titular, sino reserva, te llaman para hacer el curso y ni siquiera tienes la seguridad 100% de que te van a dar la beca (o igual sí que tienes la seguridad de que te la den (por lo que contáis, desierta mucha gente) pero no sabes a dónde te darán)

Siento decirte que puede ser peor porque segun he oido hasta que acabas el curso (aunque seas titular) puedes no saber el destino. Sobre la entrevista yo diria la verdad. Siempre puedes decir "me iria a cualquier sitio menos tal y pascual pero prefiero y estoy seguro de que estaria mas feliz en este o aquel"

Total, que el tío que estaba en el puesto 67 ve, con gran estupor, cómo un tío que quedó dos veces peor que él, se ha llevado un destino que por el que él hubiese matado..

Una frase que he leido mucho por aqui que dicen en el ceco es que esto son como las lentejas si quieres las comes y si no las dejas. Si quisiésemos un sistema "objetivo" se ordenarían los candidatos por nota y estos irian pidiendo destinos asi que ya de partida el sistema no es "objetivo". Pero no es asi, asi que no te asombre que pase lo de Teheran y Copenahgue

Además, si la vida está cara para el de Madrid... imagínate para el de fuera!

Pues esta igual de cara, elemental querido watson. cuando voy al super no me preguntan... es usted de madrid?? ah, entonces le cobramos menos... . Date cuenta que mientras que los de fuera cobraran 400 euros los de madrid no cobraran NADA y dado que estas en un curso no remunerado y que ocupa todo el dia nos quedamos sin sueldos y sin ingresos. por lo tanto me parece claro que es claramente desfavorable para la gente de madrid.
soma
Becario

Notapor xonimiro » Mar 25 Abr 2006 15:12

Yo creo que nos ofreceran destino a todos (los 200 que quedamos) pero no se van ni 65 personas pal año que viene.

Yo dudo mucho que no digan el destino antes de hacer el curso, pero si es así no van ni 35.

Lo del curso en junio es una cagada increible
xonimiro
Becario

Notapor xonimiro » Mar 25 Abr 2006 15:16

Así que 1 de 2, o nos quejamos (que no habra na que hacer) o los destinos aleaoriamente y el que tenga suerte que se largue.

Respecto a lo de que destino hay que decir, lo etico y conveniente es que cada uno diga donde realmente quiere ir porque si dice que esta dispuesto a ir aqui y a alla sin ser cierto aun mas descontrol con los destinos, mas renuncias, ms perdidas de finiquitos o oortunidades y mas mierda. También es cierto que hay que ser realista, si estas el 180 no digas qe te quieres ir a tokio.
xonimiro
Becario

Notapor petroide » Mar 25 Abr 2006 15:48

Para eso está el ICEX y su personal de selección, para decidir quién, a dónde y por qué. No creo que les suponga mucho trastorno el tener a gente que se quiera ir a cualquier parte (yo soy uno de ellos).
Cada uno escoge sus preferencias, lo cual no significa que te lo vayan a conceder.

Para mí, son preferencias 65 de 71 destinos, el problema es que sólo dejaban escoger 5, ;)
Imagen
petroide
SCE

Notapor ElPiter » Mar 25 Abr 2006 15:54

NoRecuerdoQuien said:
Además, si la vida está cara para el de Madrid... imagínate para el de fuera!
---

No creo, eh? Con todos mis respetos, la vida en Madrid está exactamente igual de cara para todo el mundo que no tenga casa o familia en la ciudad. La única diferencia a priori que hay entre los que vivimos aquí y no vivimos aquí es que a los segundos os dan 400¤ y a los primeros no.

------------------------------------------------

Soma said:
Siento decirte que puede ser peor porque segun he oido hasta que acabas el curso (aunque seas titular) puedes no saber el destino.

---

Buff... ya había leído eso por ahí... aunque también he leído por ahí los desmentidos a esa misma afirmación. Personalmente, vería una metedura de pata enorme por parte del ICEX asignar beca pero no destino desde el principio. Para mí, constituiría una razón de rechazo de la beca por parte de un gran porcentaje de los agraciados.

---------------------------------------------------

Y nada más por ahora.

Saludos!!
ElPiter
SCE

Notapor restevezes » Mar 25 Abr 2006 16:03

Dos cosas

Respondía el tema de ser injusto con los que son el madrid.
Dije que imaginaos los de fuera por dos cosas: nivel de vida. Todo vale lo mismo para todos si, pero los de fuera tenemos que pagar un piso. Y ese piso suele costar más de 400 euros. Obviamente, en este grupo incluyo a los que no tienen casa en Madrid etc.

Segundo, en cuatro días tenemos que decir a nuestra empresa que nos vamos, y buscar tiempo para encontrar un piso decente sin tener demasiada idea de la ciudad (almenos en mi caso), y prepararte para estar mes y medio fuera de casa.

Desde luego si me diesen a elegir preferiría mil veces antes que el curso se haga en mi ciudad a que se haga en Madrid y me den 400 euros. Vosotros no?

Sobre el tema de destino, al final SI dicen el 29 de Mayo lista de "ganadores" con destino asignado.
restevezes
SCE

Notapor alextoni » Mar 25 Abr 2006 17:08

estoy de acuerdo con xoni,
creo que a los examenes de idioma se presentaron menos de 200 y que va a haber muuuchas renuncias por culpa del curso.
El curso en junio es una cagada lo mires por donde lo mires. Yo creo que a nadie le viene bien. Si estas estudiando, te quedas sin examenes y sin terminar, un año a la basura. Si estas trabajando, no puedes avisar con tiempo, pierdes el finiquito, y encima te quedas 3 o 4 meses viviendo del aire (o tienes pelas ahorradas o tienes que pedir tus padres). Yo creo que deberiamos quejarnos, y al menos que sirva para que el año que viene lo hagan mejor.

Además pienso que nadie va a aceptar ser suplente e ir al curso, porque ya seria raro que un titular con su plaza renunciara despues de asistir... Todo esto sin contar con las renuncias típicas de la gente que solo se quiere ir a ciertos destinos fijos. En fin, con todo esto los primeros que salen perdiendo son los del ICEX, al no poder tener becarios en algunas de las oficinas comerciales (vease Moscu, Copenhage, etc)
alextoni
Becario

CALMA!!!

Notapor dllorent » Mar 25 Abr 2006 17:21

Hola a tod@s!

Solo quiero comentar una cosa, o mejor dicho aclarar.

Me gustaría que todos los que tengan dudas sobre si se les comunica el destino o no antes de hacer el curso que entren en la página del ICEX, creo que todos nos hemos leido las bases, o eso espero, aunque me parece que no todos las recordamos, bueno, pues esto es lo que dice:

"Una vez finalizada la prueba de entrevista, y de acuerdo con las ponderaciones arriba señaladas, se publicará una lista con los candidatos que hayan obtenido las 71 mejores puntuaciones en el proceso selectivo y el destino asignado así como una lista de suplentes."

Creo que esta claro ,no?.

En cualquier caso, me pregunto si me he perdido alguna parte de la pelicula, es decir, si a alguien se le ha comunicado lo contrario. En cualquier caso dudo mucho que puedan cambiar esta parte de la normativa una vez que se ha publicado.

Un saludo y suerte a todos.

David
dllorent
Becario

RE: CALMA!!!

Notapor ElPiter » Mar 25 Abr 2006 17:43

Sigo sin estar de acuerdo con restevezes... vale lo de tener que encontrar piso (ya te ayudamos nosotros, restevezes :P!!!), pero que 400¤, aunque no da para vivir, son 400¤... te hace un apaño. Y recuerdo otra vez que no hay color: que yo soy de fuera, vivo aquí desde hace 6 años, totalmente independizado y sin acordarme siquiera de ayudas progenitoras y, sin embargo, por estar empadronado en Madrid (que se supone que es lo correcto y lo cívico y blabla), pierdo 68000 pesetas al mes durante el curso. Pero bueno, como dije antes, este no va a ser tema de discusión, no es tan importante una vez te has decidido (Yo pagaría por poder hacer el curso e irme un año a trabajar fuera el año que viene).

Gracias a dllorent, aunque bien podríamos haberlo mirado los demás... (pereza? desidia? ya_lo_hará_otrismo?), ha quedado bien claro que nos dicen claramente el destino el día 29 de mayo. Aunque bien es cierto que esto sólo soluciona la vida a los titulares de la beca; no así a los que estén de reserva ni a los que llamen una vez iniciado el curso porque sigue desertando gente :S, quienes tendrán una gran incertidumbre a la hora de decidirse a dejar el curro y todo eso :S.

En fin... todavía queda un mes y poco para eso :S (aunque un mes pasa volando :S)

Saludos!!

Pedro
ElPiter
SCE

Notapor soma » Mar 25 Abr 2006 18:17

estoy con ElPiter, yo preferiria que fuera en Granada/Salamanca/Barcelona.... y cobrar los 400.
soma
Becario

Notapor NuGlam » Mar 25 Abr 2006 21:07

Hola a todos.

Pues si cabe en el foro yo meto otra duda.
Que pasa si estas en la lista de suplentes y como tienes un curro que no quieres perder no aceptas la plaza y luego resulta que unos cuantos de los fijos renuncian y en teoria hubieras entrado? pero como ya has renunciado pos.....
Es decir, primero deberian llamar a los fijos y segun se vayan liberando plazas seguir llamando hasta tener los 71 con plaza confirmada y los 20 suplentes.
Si me quedo en los suplentes puedo decir "Pues aviseme si los fijos se rajan para tener plaza y entonces acepto"
No se si me he explicado.

Saludos a todos
Tailandia - Bangkok
Imagen
NuGlam
SCE

Notapor xonimiro » Mar 25 Abr 2006 22:45

Los 71 candidatos titulares y los 20 primeros candidatos suplentes deberán asistir a un curso de formación que se impartirá en Madrid del 5 de junio al 14 de Julio de 2006. La asistencia a este curso es obligatoria tanto para los candidatos titulares como para los suplentes. La no asistencia al curso o su no aprovechamiento, a juicio de ICEX, implicará la pérdida de condición de candidato a la beca, tanto se trate de un titular como de un suplente.

Yo creo que está mas que claro, prefiero ser el 92 que el 72.
xonimiro
Becario

Notapor fugitivodelparaiso » Mié 26 Abr 2006 09:02

Que mania con que Teheran es el peor destino de los posibles... que si estamos casi en guerra, que si es desertico, que si tienen barba, tonterias. A mi me da absolutamente igual, el que no quiera venir que no venga. Que prefieres un sitio mas "tranquilo"? De acuerdo. Este destino, como todos los del mundo, tiene puntos negativos, como pueden ser vivir en la cuidad mas polucionada del mundo o la inexistencia de bares o discotecas en el pais. Pero sin embargo tiene muchos mas positivos.

Lo unico que digo es que Teheran es un destino muy interesante en muchos aspectos. Al final el año que viene un informatico y dos comex vendran a Teheran y descubriran el secreto mejor guardado de Iran que no es el uranio enriquecido.

Joder que defensa de Iran, parezco del Consejo de Guardianes de la Revolucion.
fugitivodelparaiso
Becario

Notapor soma » Mié 26 Abr 2006 10:00

A mi me da absolutamente igual, el que no quiera venir que no venga.

Pues no parece que te de igual cuando apareces así. Al que le de igual mejor pa él pues estoy casi seguro que la plaza es para él. No dudo que Teheran puede ser muy interesante y repito, más si eres un becario de periodismo o de comercio (pues una vez atacado habra que "repartirlo" como en Irak) Pero los informaticos (foro en el que estas) solo vamos a pasar un año relajado, viajando, viviendo en otro pais (la parte profesional es la peor de esta beca). Asi que los puntos negativos que has mencionado se hacen muuuuy negativos para los informaticos

Pero vamos que es el "peor" destino de los posibles yo lo veo bastante claro. O si estuviese Sierra Leona tambien me dirías lo mismo? La guerra en mi opinion es lo peor que puede pasar en un pais y que Iran esta a un paso de ser atacado no creo que lo descubra yo.
soma
Becario

Notapor petroide » Mié 26 Abr 2006 10:11

Oye, fugitivodelparaiso, podías estirarte y hablarnos de los encantos de Teherán
Imagen
petroide
SCE

Notapor ElPiter » Mié 26 Abr 2006 10:38

Estoy con soma...

Fujitivodelparaiso... por supuesto... en gran parte estoy de acuerdo contigo en que Teherán seguro es muchísimo más que las polémicas políticas, la crisis nuclear y las viñetas de Mahoma, con perdón... de hecho, cuando utilizo Teherán para referirme a "los peores destinos" es porque es lo que piensa la mayoría de la gente y me ayuda a explicarme mejor en mis argumentos

Lo que no quita, sin embargo, que en parte yo también lo piense o, dicho de otra forma... ¿te habrías ido a Bagdad en la beca de 2002/2003? Creo que el ejemplo es perfectamente extrapolable... y, tristemente, todos sabemos lo que pasó en Bagdad en marzo-abril de 2003, ¿no?

Me parece bien, fujitivo, que valores tan positivamente los encantos de Teheran, de los que no dudo de su existencia, pero, con todos mis respetos y los de our friend el tío Bush, en cualquier momento "el eje del bien" "os" aplasta, por muy duro que suene, y no querré estar ahí para vivirlo en plan escudo humano.

De todas formas, hablando seriamente, por favor, haznos un pequeño resumen y dinos qué te gusta de Teherán (aunque abriré la wikipedia para informarme un poco yo también).

Saludos!!
Pedro
ElPiter
SCE

Notapor fugitivodelparaiso » Mié 26 Abr 2006 11:03

Dejame que te explique que ni Iran es Iraq, ni la situacion es extrapolable. Me extraña que todos deis por hecho un ataque, si teneis informacion de primera mano os lo agradeceriamos mucho por aqui, lo digo para ir comprando billetes.

Teheran no es la mejor ciudad para vivir, no pretendo engañar a nadie, pero todos los que pasan por aqui se llevan un buen recuerdo, será por las fiestas? Será por las iranis? Who knows

Por cierto que otro de los buenos puntos de Iran es visitar a los becarios de la zona, lo malo es que luego ninguno nos ha devuelto la visita, vamos chicos os quedan 6 meses!!!
fugitivodelparaiso
Becario

Notapor ElPiter » Mié 26 Abr 2006 14:01

No sé... igual con eso de las iranís se me abren los ojos y termino yendo si me toca... ;)

Y tampoco es que dé por hecho un ataque militar contra Irán... pero creo que entre todos los destinos posibles... es el único que corre ese riesgo (que me corrijan los que conozcan algo sobre el conflicto angoleño u otros sitios). También es cierto que muchos analistas dicen que a Bush y sus secuaces no les conviene lo más mínimo hacer algo parecido a lo de Iraq en Irán. En fin... nunca se sabe...

De todas formas... que cada uno decida libremente donde quiere y no quiere ir, y piense positiva o negativamente, con o sin fundamento, con o sin certeza de cada uno de los destinos... digo yo

Saludos!!
ElPiter
SCE

Notapor carlosfeo » Mié 26 Abr 2006 17:51

Pero que curso es este¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Os juro que no tenía ni idea de q existiera éste curso, vaya mierdaaaa¡¡¡¡¡

o sea que se supone que hay que dejar el curro para hacer un curso en madrid. No entiendo na, y luego desde julio a octubre que??? uffff, creo q ésto va a hechar para atrás a mucha gente.

2 preguntitas se me ocurren pa los del año pasado:

- Sabeis el horario del curso???? solo mañana???? todo el dia?????

- Si solo van 71 + 20, con todas las renuncias que habrá, si tu quedas el puesto 100 no tienes que hacer curso, y luego cuando queden plazas te llaman????
- Van 71 + 20 tíos que ya hayan aceptado, quitando las renuncias?????? lo que sería más lógico pro es posible entonces que estando en esos 20 no sepas si tendrás plaza, y peor aún ni idea de tu destino.....

En resúmen, vaya cagada poner el **** curso éste en julio, joder hacerlo en sept que vendrá mejor a tol mundo.

Saludos a todossssssssssssssss¡¡¡
carlosfeo
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a BECARIOS INFORMÁTICA