sobre el curso

Foro general para los becarios de informática.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

RE: Re: Polémica innecesaria

Notapor soma » Jue 20 Abr 2006 13:42

"Lagos no es Port Harcourt. "

Pero Port Harcourt si que esta en Nigeria, ¿no? Osea que mi cita de Nigeria es un pais demasiado revuelto ahora mismo sigue teniendo validez.

"Cuando yo fui a Lagos ya había muchísimos problemas en Port Harcourt, pero si no te mueves por allí no hay ningún problema. Es como decir que no quieres ir a hacer el curso a Madrid, porque hay un barrio muy malo llamado las Barranquillas. Un poquito de por favor!"

Bueno, segun acabo de leer (no tengo tanta cultura la verdad) Port Harcourt es una CIUDAD de millon y pico de habitantes, no creo que tu comparacion con las barranquillas sea acertada. Para mi sería más "es como si no quieres ir a madrid porque valencia esta sufriendo graves conflictos violentos" y a mi eso me parece algo razonable.

Creo que te estas tomando demasiado personal el que haya gente que tenga otras prioridades que las tuyas y diga que no quieren cierto destino. Por ejemplo te diré que otro de los que descarto yo son ciertos paises europeos precisamente por eso que dices de que puedo ir de otro modo. Pero los mas descartados son los que he dicho y es porque mi primera prioridad es no ir a pasar miedo (ni a que EEUU "me ataque" en iran, ni a que el conflicto se extienda en Nigeria, ni a vivir con miedo por donde te mueves en israel o beirut)
soma
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor CarlosAlicante » Jue 20 Abr 2006 15:50

No me lo tomo de manera personal, es simplemente intentar arrojar algo de luz y ayudaros en la decisión para que no os perdáis un año fantástico, por estar desinformados. Por eso hice esta web. Y créeme que Nigeria no era mi prioridad ni mucho menos, de hecho durante el curso dije mil veces que jamás me iría a un destino que estuviera peor que España, y mira. Elegir vuestros destinos soñados, pero si no os lo dan, no lo rechacéis sin haberlo meditado mucho.

Si no sabías no lo que era Port Harcourt, y que problemas hay, no se puede hablar con propiedad. Y si mi comparación con las barranquillas no te ha gustado (aunque no sé que problema hay, prefiero tener una ciudad de 1 millón de habitantes, de la que unos pocos están como una cabra en el quinto pino, que 300 perdidos de la vida a unos pocos kms. Yonkis tocacojones en Madrid me he encontrado unos cuantos, y rebeldes nigerianos en un año en Lagos ninguno.), aquí va la siguiente:

No voy a España porque Argelia está cerca (mucha menos distancia que de Lagos a Port Harcourt) y además hay un montón de inmigrantes musulmanes :-) Cada día me parezco más a Mislata, debe ser que lo suyo es contagioso :D
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor petroide » Jue 20 Abr 2006 18:34

yo he elegido Lagos, Teherán y Tel-Aviv, en ese orden :)
Imagen
petroide
SCE

Notapor soma » Jue 20 Abr 2006 19:28

Bueno no creo que yo estuviese hablando "sin propiedad" porque yo estaba hablando de Nigeria como pais convulso. Tu sacaste Port harcourt y yo me informe y te respondi. Ahora si tu quieres poner a Nigeria como ejemplo de pais con paz social me parece bien. sigo pensando que tus comparaciones son malas y eso si es hablar "sin propiedad".

De todas formas creo que seguir esta discusion no tiene mucho sentido. Me alegro mucho que te haya encantado Nigeria y que lo estes pasando genial. A pesar de ello yo no me iré a Teheran, ni tel aviv ni lagos (petroide mucha suerte que fijo que pillas una ;)) . Espero puedas respetar esa decision. Creo que no son destinos para mi y punto(he leido en otro foro y Riad tambien esta fuera). Que yo me lo pierdo... seguro... pero eso es la vida... tomar decisiones...además si vieras como empece este hilo de la discusion ni siquiera sé si quiero irme este año. asi que entiende que no todos estamos en las mismas condiciones para elegir uno u otro destino. ya he estado fuera y puedo tener una idea de lo bueno y lo malo que puede tener estar lejos.
soma
Becario

Notapor SHaKuRa » Vie 21 Abr 2006 12:45

el año pasado el curso fue de 9 a 1 y de 3 a 7 si mal no recuerdo, lo cual te deja tiempo para....nada!
y como dato curioso, el año pasado creo que hubo casi 100 renuncias despues de darle a la gente los destinos, al final quedaron colgados kuala lumpur, moscu, otawa y copenhage mas o menos que se decidieron dar a mediados del curso, tambien salieron puestos volantes de donde antes no los habia...
ah!y respecto a los cursos de idiomas,aver si es verdad que este año SI los pagan y los dan.
Mucha suerte para tod@s.
SHaKuRa
Becario

Notapor restevezes » Vie 21 Abr 2006 12:55

Joer pues ya te pueden enseñar cosas ya con tantas horas.
El curso es en Castellana o en el CECO?
restevezes
SCE

Notapor petroide » Vie 21 Abr 2006 14:15

En el CECO creo
Imagen
petroide
SCE

Notapor alvaroug » Vie 21 Abr 2006 15:16

Ni una ni otra, es cerca de Gregorio Marañon, ahora mismo no me acuerdo de la calle...
alvaroug
Becario

Notapor SHaKuRa » Vie 21 Abr 2006 15:33

zurbano 13,no?
en el lado contrario al nh zurbano, junto a gregorio marañon, a 3 minutos de la salida de metro.
SHaKuRa
Becario

Notapor m4rt4 » Lun 24 Abr 2006 13:40

zurbano 73 fue donde se dio el curso el año pasado
m4rt4
Becario

solucion

Notapor soma » Lun 24 Abr 2006 14:16

pues el sabado aprovechando mi hora muerta entre examen escrito y oral aproveche para preguntar esas cosas.

Alli me dijeron que "en un principio el curso iba a ser de mañana y tarde". Por si a alguien le interesa tambien pregunté que en caso de "sacar plaza" y rechazarla no hay problema en solicitar la beca el año que viene (haciendo el examen el año proximo y sin que te guarden la nota, claro)
soma
Becario

RE: solucion

Notapor xonimiro » Lun 24 Abr 2006 19:49

Alguien sabe cuantas faltas de asistencia se permiten en el curso??????
xonimiro
Becario

RE: solucion

Notapor SHaKuRa » Lun 24 Abr 2006 23:36

xonimiro escribió:Alguien sabe cuantas faltas de asistencia se permiten en el curso??????
creo que muyyy pocas,hubo que presentar justificantes hasta para ponerte las vacunas correspondientes de tu pais o para ir a pedir visados y demas papeles, las horas contadas y los viernes aunque tuvieras que coger el autobus para volver a Galicia, hasta las 7 ni dios se podia ir....de echo pasan una hoja mañana y tarde y sino la firmas, ademas de contar, fuera dietas del dia...
SHaKuRa
Becario

Temario curso

Notapor TiK » Mar 25 Abr 2006 11:29

Esto...
igual estoy un poco perdido, pero... ¿qué se da en el curso? ¿alguien sabe el temario?
Algún experto becario:
¡nos ilumine el camino de la ignorancia plena hasta la sabiduría que todo lo abarca!
TiK
Becario

RE: Temario curso

Notapor ElPiter » Mar 25 Abr 2006 12:15

Hola... estoy leyendo con mucha atención todo lo que estáis diciendo... millones de dudas recorren mi cabeza. Yo soy uno que está trabajando en un puesto que le gusta mucho y donde no está nada mal pagado. Partimos de ahí. Sin embargo. Una beca de estas características me llenaría mucho más que otro año más de curro normal y corriente. Sin embargo... llegado el caso de obtener un destino... tendrían que darse ciertas condiciones favorables (que en realidad no son muy estrictas... pero existen)
Me explico:
- Según dice en las bases, el lunes 29 nos dicen si tenemos beca y el lunes 5 comienza el curso... eso NO nos da los 15 días de rigor a los que trabajamos para comunicar nuestra baja voluntaria con un mínimo de seriedad de cara a la empresa. ¿hay cierta flexibilidad inicial para incorporarte al curso pasados unos días?
- Y eso suponiendo que seas titular en tu beca. Si no eres titular, sino reserva, te llaman para hacer el curso y ni siquiera tienes la seguridad 100% de que te van a dar la beca (o igual sí que tienes la seguridad de que te la den (por lo que contáis, desierta mucha gente) pero no sabes a dónde te darán). Digamos que eso te deja en una situación muy comprometida si te decides a dejar el trabajo.
- Voy más allá, decís que el año pasado unos 100 desertaron... eso supera con creces el número de personas designadas como "reservas". En ese caso, ¿qué se hace? ¿empiezan a llamar a gente con el curso empezado para que se incorporen por la mitad? Si es así, mucho peor aún para los que trabajamos, ya que tienes que dejar el curro de un día para otro para incorporarte cuanto antes al curso.
- Otra más: en la entrevista, qué es mejor, decir que te irías para cualquier lado sea donde sea? ¿o decir verdaderamente tus preferencias? Lo digo porque, puestos en el caso, si de dos personas con la misma calificación aproximadamente, uno dice que quiere irse sólo al primer mundo y el otro dice que le da igual el destino (donde muestra como más proactividad, aunque realmente le gustaría irse al primer mundo), supongo que terminarían mandando al primer mundo al que así lo expresó y le darían Teherán (por poner un ejemplo ya citado) al que dijo que le daba igual... con la cosiguiente cara de tonto que se le quedaría a este último... ¿es así? ¿qué conviene decir?

Lo que sí parece claro es, como ya he oído mil veces, y como vuelvo a comprobar en el hilo, que si quieres, te vas.

Por último, me parece increíble que quedasen vacantes sitios como Moscú, Copenague u Ottawa el año pasado... cuando además, la dotación económica en sitios como Copenague es bastante grande (en los otros no sé)

En fin, todo esto, más que preguntas, son pensamientos en voz alta que quería compartir con todos vosotros para ver si os coméis el tarro tanto como yo o no... (joder, parece esto el hablar por hablar...)

Saludos y muchas gracias!!
ElPiter
SCE

pagan las dietas???

Notapor nadiuska » Mar 25 Abr 2006 12:55

Hola,

He oído por aquí alguien que decía de pago de dietas en el curso. Nos pagan las dietas????

según lo que está puesto en la web nos dan 400 euros a los que somos de fuera. Lo cuál a mi modo de ver no incluye dieta. Sabeis si pagan la dieta????
nadiuska
Becario

RE: Temario curso

Notapor ElPiter » Mar 25 Abr 2006 12:59

Tengo otra... aunque parezca un agonía:

Imaginemos que uno tiene el puesto 67 al final, y por tanto, es becario titular. Pero claro, por estar en un puesto muy abajo, le asignan un destino cualquiera, muy lejos de lo que él prefería... por poner el mismo ejemplo, Teherán.

Él, que lo que quiere realmente es irse, aunque prefiere mil destinos antes que Teherán, va y lo acepta.

Pero luego, resulta que el que estaba en el puesto 24, al que le han asignado, por poner otro ejemplo ya citado, Copenague, va y renuncia. Así que llaman al que quedó el 132 en la lista (porque todos los anteriores también han ido desertando, por ejemplo) y le ofrecen Copenague.

Total, que el tío que estaba en el puesto 67 ve, con gran estupor, cómo un tío que quedó dos veces peor que él, se ha llevado un destino que por el que él hubiese matado...

¿No es un poco injusto si se dan casos así?

NOTA: jejeje... ahora me releo y me muero de risa conmigo mismo... parece que tenga una neura o algo así... como un loco en el medio de una multitud escéptica intentando convencer a los demás de algo de lo que él cree que sólo él se ha dado cuenta... algo así como al estilo Speakers Corner de Hyde Park en Londres.

En fin... que ni mucho menos... estoy tranquilo... pero dudas acerca del proceso me surgen... y yo por si acaso las suelto.

Saludos!!
ElPiter
SCE

Re: pagan las dietas???

Notapor ElPiter » Mar 25 Abr 2006 13:03

nadiuska escribió:Hola,

He oído por aquí alguien que decía de pago de dietas en el curso. Nos pagan las dietas????

según lo que está puesto en la web nos dan 400 euros a los que somos de fuera. Lo cuál a mi modo de ver no incluye dieta. Sabeis si pagan la dieta????

Yo creo que con dieta a lo que se refieren es a los 400 euros esos... en algún sitio leí que de esos 400 te iban quitando por cada día que faltases.

... algún día hablaremos de lo irrisorio de esos 400¤ y lo poco que da para vivir en Madrid... y de lo injusto de que a los que estamos empadronados en Madrid no nos den un duro (como si por estar empadronado en Madrid tuvieses una pensión vitalicia o algo así)...

o...

a ver de dónde como yo si me dan el curso. :D

Saludos!! :D
ElPiter
SCE

Re: RE: Temario curso

Notapor nuri_gonzalez » Mar 25 Abr 2006 13:08

ElPiter escribió:Tengo otra... aunque parezca un agonía:

Imaginemos que uno tiene el puesto 67 al final, y por tanto, es becario titular. Pero claro, por estar en un puesto muy abajo, le asignan un destino cualquiera, muy lejos de lo que él prefería... por poner el mismo ejemplo, Teherán.

Él, que lo que quiere realmente es irse, aunque prefiere mil destinos antes que Teherán, va y lo acepta.

Pero luego, resulta que el que estaba en el puesto 24, al que le han asignado, por poner otro ejemplo ya citado, Copenague, va y renuncia. Así que llaman al que quedó el 132 en la lista (porque todos los anteriores también han ido desertando, por ejemplo) y le ofrecen Copenague.

Total, que el tío que estaba en el puesto 67 ve, con gran estupor, cómo un tío que quedó dos veces peor que él, se ha llevado un destino que por el que él hubiese matado...

¿No es un poco injusto si se dan casos así?

NOTA: jejeje... ahora me releo y me muero de risa conmigo mismo... parece que tenga una neura o algo así... como un loco en el medio de una multitud escéptica intentando convencer a los demás de algo de lo que él cree que sólo él se ha dado cuenta... algo así como al estilo Speakers Corner de Hyde Park en Londres.

En fin... que ni mucho menos... estoy tranquilo... pero dudas acerca del proceso me surgen... y yo por si acaso las suelto.

Saludos!!

Me hace gracia porque yo tengo las mismas dudas y me pregunto lo mismo... aunque mi mayor preocupación ahora es no tener días suficientes para avisar de que dejo el trabajo, yo no se si en la entrevista te dicen más o menos si vas a sacar plazo ó no, para poder ir diciendo algo... es que no se, no me gustaría tener que irme practicamente de un dia para otro, es una faena para la gente con la que trabajo, y aparte no me dan el finiquito... yo depende de si llego a la entrevista, y de en que puesto esté a lo mejor digo algo... les aviso de que probablemente lo deje si me dan la plaza... no se, estoy muy confusa al respecto :?
nuri_gonzalez
SCE

Re: pagan las dietas???

Notapor restevezes » Mar 25 Abr 2006 13:19

ElPiter escribió:... algún día hablaremos de lo irrisorio de esos 400¤ y lo poco que da para vivir en Madrid... y de lo injusto de que a los que estamos empadronados en Madrid no nos den un duro (como si por estar empadronado en Madrid tuvieses una pensión vitalicia o algo así)...

Yo creo que es más injusto para los de fuera.
A todo lo que has dicho tú súmale 5 días para buscar piso y demás.
Te lo puedes mirar antes, sí, pero qué pasa si estás en pendiente de entrar en el curso o no?

Además, si la vida está cara para el de Madrid... imagínate para el de fuera!
restevezes
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a BECARIOS INFORMÁTICA