sobre el curso

Foro general para los becarios de informática.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

sobre el curso

Notapor soma » Jue 13 Abr 2006 18:33

hola, estoy indeciso de la leche. he sacado entre los 15 primeros y espero que el examen de ingles no vaya demasiado mal. Mi problema, pues casi diría que haberme apuntado. El tema es que tengo un buen trabajo (bien pagado y sin excesivo estress) pero me llama mucho el irme un año a trabajar fuera. Pero claro, al haber cambiado las fechas del curso este, ahora resulta que es en junio y te vas a tu destino en octubre. Esto es, 4 meses viviendo del aire. Así que no se, me preguntaba por el horario del curso este. Si fuese por la tarde quizas podría ir al trabajo y luego al curso... ¿Alguien sabe el horario del curso? Además desde que te dicen el destino hasta que empieza el curso apenas hay una semana por lo que avisar en el trabajo de que te vas es perder tu finiquito. (Lo del curso esta puesto fatal)
No se, alguien mas está en mi situación, yo supongo que iré haciendo examenes y pruebas y veré que va pasando...
Gracias
soma
Becario

sobre el curso

Sponsor

Sponsor

RE: sobre el curso

Notapor restevezes » Jue 13 Abr 2006 18:43

yo estoy como tú, a la expectativa.
Además creo que la lista no pone los destinos, y que te dicen el destino DESPUES del curso (creo que es así con los de la beca de Internacionalización). De ser así podrías llegar el caso de dejarte el trabajo, un mes de curso y luego ver que te han destinado a Bagdad, por decir algo. Eso sí sería una putada.

A ver si alguien nos aclara algo
restevezes
SCE

Notapor petroide » Vie 14 Abr 2006 17:56

Yo estoy en una situación similar. La verdad es que no me había dado cuenta...no tienen en cuenta la gente que trabaja (ya podían dejar al menos 15 días para avisar.)

29/05-->Publicación de admitidos.
05/06-->Comienzo del curso.

Aunque pienso que después de hacer la entrevista, se podría tener una idea de lo que va a ocurrir, si te dan plaza o no.

pufff...qué bajón!
Imagen
petroide
SCE

Notapor jvelaca » Dom 16 Abr 2006 00:07

idem, yo he pensado que siempre se podria comentar en la entrevista haber si pueden facilitarlo para los que trabajamos, yo habia pensado cogerme vacaciones para el curso, pero no me llegan los dias para todo el curso, y eso de dejar de currar, perder el finiquito y luego pegarte unos meses de brazos cruzados es una putaaaaaaaaaaaaaaaadaaaaaa. supongo que todo sera comentarlo cuando llegemos a la entrevista
jvelaca
Becario

Notapor nadiuska » Dom 16 Abr 2006 19:10

Hola!
Que yo sepa el curso en principio todo el día. Tipo de 9 de la mañana a 18 de la tarde. Salvo algún que otro día que se puede acabar antes y tal. De todos modos yo creo que esta información la puedes obtener en el icex. Envia un email o llama por teléfono.

Y que yo sepa, cuando publican las listas, no sólo publican los admitidos sino también el destino que te ha tocado para claró está lo aceptes o renuncies.

Yo estoy lejos de los 15 primeros y bueno lo de la beca este año me echa para atrás por eso porque te quedan 4 meses colgado. Yo acabé la carrera el año pasado y no tengo experiencia de trabajo. Y bueno no tengo ni un duro. Y si espero a la beca tendría que ponerme el verano a trabajar en hostelería...y después en Octubre pues ya sería un año que hubiese acabado la carrera y sin experiencia. Por lo que creo que la beca la dejo para otro año y este año me pongo a currar ahora en Mayo. Así gano experiencia y si el año que viene me apetece coger la beca pues ya tengo algo de pelas ahorradas para planear algo para los 4 meses esos que nos quedamos colgados.

suerte!
nadiuska
Becario

Notapor goratriki » Lun 17 Abr 2006 17:23

Bueno chic@s. Yo tambien me despido aqui. Estaba entre los 30 primeros pero lo tengo que dejar:

Me han dado las fechas de los examenes que tengo en Inglaterra y coinciden exactamente con las de las entrevistas. He intentado cambiar las fechas para poder hacer la entrevista en el caso de que pasara el examen de ingles pero ha sido imposible, asi que.... seguir pa'ná es tonteria. Otra vez sera. Mucha suerte a tod@s y muchas gracias a los que me han ayudado a llegar hasta aqui.

Ruth Zárate.
goratriki
Becario

Notapor gjmargallo » Lun 17 Abr 2006 22:05

Te echaremos en falta, Ruth!! La verdad es que yo no sé si es porque son funcionarios (currar en agosto da cáncer, está claro), pero hay cosas no muy lógicas en este proceso de selección:

1) Que la entrevista valga un 30%
2) Que el curso sea de junio a julio. Totalmente absurdo
3) Si es cierto, que no te digan destino hasta septiembre

La verdad es que yo tb me estoy planteando si merece la pena. Sobre todo por ese curso inútil, en medio de ninguna parte. Bueno suerte y ánimo. Hay cosas peores en el mundo.

Destino deseado: Primer mundo
Destino rechazable: Teherán, Israel y Oriente Medio

Saludos!!!
gjmargallo
SCE

Notapor petroide » Mar 18 Abr 2006 01:01

Buena suerte goratriki
Imagen
petroide
SCE

Notapor goratriki » Mar 18 Abr 2006 12:12

Muchas gracias. Me seguire metiendo en el foro desde inglaterra para ver como os va, vale? Seguid adelante a ver si conseguis vuestro objetivo. Ya me contareis a donde os mandan...

ANIMO Y MUCHISIMA SUERTE!!!!!!!
goratriki
Becario

Re: RE: sobre el curso

Notapor CarlosAlicante » Mar 18 Abr 2006 13:04

gjmargallo escribió:Destino rechazable: Teherán, Israel y Oriente Medio

Pau se lo pasó fenomenal en Israel, y sé de otros becarios por la zona que, una vez recuperados del shock inicial, tuvieron un año buenísimo.

No prejuzguéis destinos sólo por lo que se oye en las noticias!
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor artcrack » Mar 18 Abr 2006 17:23

Hola a tod@s,

La verdad es que el tema de los cursos, es una putada, yo estoy viviendo en Inglaterra, y ya me cuesta un dineral bajar a Madrid, cada vez que hay k hacer un examen, pero bueno he kedado entre los 10... osea k voy a intentarlo... y para los ke estais pensando en dejaroslo.... echarle un vistazo al video del ICEX.. jajajajajajajj seguro k ya no lo quereis dejar pasar... jajajaj ... es buenisimo.. http://iblnews.com/especiales/becas.wmv

un salu2 dsd mordor
... suerte a tod@s
artcrack
Becario

Notapor petroide » Mar 18 Abr 2006 23:11

La verdad es que tengo más ganas de conseguir la beca después de ver el video...
Imagen
petroide
SCE

Notapor gjmargallo » Mié 19 Abr 2006 12:42

Si Israel está genial para vivir ... estoy de acuerdo. Igual que las torres gemelas estaban geniales para contemplar, tenían unas vistas magníficas. Tenían.

Nada es para siempre así que cuidado con esos destinos. No se sabe cuando va a empezar la guerra y que alcance va a tener: es mejor quedarse en Europa.

Saludos y mucha pazz
gjmargallo
SCE

Notapor restevezes » Mié 19 Abr 2006 16:24

volviendo al tema inicial, al curso van 70 + 20 suplentes, y sí, sí se sabe el destino cuando empiezas el curso

menos mal
restevezes
SCE

Notapor CarlosAlicante » Mié 19 Abr 2006 16:27

Yo creo que lo mejor es quedarse en Alpedrete, lugar pacífico donde los haya. Mira los atentados del 11-M en Madrid, los del 7-7 en Londres... Europa: El paraíso de la seguridad!

CarlosAlicante
Administrador

Video

Notapor dllorent » Mié 19 Abr 2006 17:02

Acabo de ver el video del ICEX, la verdad es que no se que decir.

Por un lado me parece que venden bien el programa de becas, muy institucional.... por otro tengo que decir que MADRE SOLO HAY UNA!!!, joer a ese tio le ha dado fuerte, probablemente ese tio tenga razón pero la verdad es que suena un poco a “venid, venid a mi que yo soy la luz!!!” creo que me entendéis.

Bueno yo que soy un aspirante más creo que las becas son, en primer lugar, una experiencia personal difícilmente superable, que profesionalmente puede ser una oportunidad para obtener un perfil distinto (aunque para ser sinceros creo que los de informática no obtenemos una experiencia profesional tan relevante como los de comercio o periodismo) y por último creo que te da la oportunidad de hacer otras cosas (formación técnica, idiomas, competencias etc..) en los destinos en los que obtengamos, si el dios del ICEX quiere, claro.

Un saludo,
david
dllorent
Becario

RE: Video

Notapor soma » Mié 19 Abr 2006 18:42

hola a todos, bueno. para mi las becas son interesantes esencialmente por la experiencia personal. Mi ingles ya está bastante bien, y quitando 2 o 3 paises de los que ofrecen no creo que ese nuevo idioma que pudieras aprender (¿checo?¿fines?) te vaya a abrir muchas puertas en la informatica. En cuanto a formacion tecnica y esas cosas he leido de otros años que profesionalmente es muy poco productivo... aprenderas mucho outlook, mucho office ... pero de nuevo no creo que te vaya a abrir puertas. Pero bueno, yo me lo tomo como un año trabajando en algo mecánico (fácil) de descanso...

en cuanto a los destinos personalmente tampoco quiero Tel Aviv, Lagos ni Teheran... No dudo que un atentado me pueda pillar en madrid pero todo es cuestión de comprar boletos Teheran es como una manzana a punto de caer, Nigeria un país demasiado revuelto ahora mismo, y tel aviv, pues estando Hamas en el gobierno palestino y el nuevo primer ministro israeli por decidirse pues si que es complicado. En mi opinion esos son los 3 destinos mas "potencialmente conflictivos" actualmente. sin olvidar beirut donde no hace tanto quemaban embajadas europeas (supongo que para uno de la beca de periodismo puede ser sus destinos preferidos por su posible "proyeccion", pero yo prefiero algo mas tranquilo)
soma
Becario

Polémica innecesaria

Notapor gjmargallo » Mié 19 Abr 2006 21:52

Yo soy de Alcalá de Henares, y la verdad, no me hace mucha gracia que se bromee con los atentados de Madrid porque en mi opinión no se respetan bastante. Mucho politiqueo carnaza sobre ellos, pero mis amigos que resultaron heridos no son anónimos, te lo aseguro. Sólo digo que tal y como está el patio ahora mismo, es mejor quedarse cerca de casa. En mi opinión los neoyorquinos están bastante más seguros que los iraníes ahora mismo, al menos, a corto plazo.

Porque si comparo las opciones de ir a un país donde soy un extranjero absoluto (Irán), con un ambiente desértico (capacidad escasa de producir alimentos) y con la amenaza de levantarme por la mañana con un pepino nuclear en la cabeza, pues como que no. Lo mismo para Israel. Los humanos hacemos burradas históricamente, y dentro de poco tocará otra. Cuanto más lejos, mejor. Me gustaría que no fuera así, pero lo que yo desee no importa mucho.

Pero yo no me asusto. Más se han asustado los birmanos, que han cambiado la capital a un desierto, fuera de las corrientes monzónicas. ¿Por algo será, no? Cuando el río suena... No todo lo que sale en la televisión es verdad pero todo lo que se omite en ella suele ser bastante más relevante a la larga. ¿A qué no lo habías oído en ningún medio?

Saludos y pazz.. que hace falta
gjmargallo
SCE

Re: RE: Video

Notapor CarlosAlicante » Jue 20 Abr 2006 10:07

soma escribió: Nigeria un país demasiado revuelto ahora mismo

:shock:

Lagos no es Port Harcourt. Tengo amigos viviendo en Nigeria, tanto en Lagos como en Abuja y Port Harcourt, y quitando el último que sí que se acojona de vez en cuando, los demás están muy bien y con mucha seguridad. No hay que generalizar. Cuando yo fui a Lagos ya había muchísimos problemas en Port Harcourt, pero si no te mueves por allí no hay ningún problema.

Es como decir que no quieres ir a hacer el curso a Madrid, porque hay un barrio muy malo llamado las Barranquillas. Un poquito de por favor!

CarlosAlicante
Administrador

Re: Polémica innecesaria

Notapor CarlosAlicante » Jue 20 Abr 2006 10:11

gjmargallo escribió:Yo soy de Alcalá de Henares, y la verdad, no me hace mucha gracia que se bromee con los atentados de Madrid porque en mi opinión no se respetan bastante. Mucho politiqueo carnaza sobre ellos, pero mis amigos que resultaron heridos no son anónimos, te lo aseguro. Sólo digo que tal y como está el patio ahora mismo, es mejor quedarse cerca de casa. En mi opinión los neoyorquinos están bastante más seguros que los iraníes ahora mismo, al menos, a corto plazo.

No sé quien está bromeando con los atentados de Madrid. Sólo os digo una cosa, yo fui el primero que se fue encabronado a Nigeria, pero ahora mismo no lo cambiaría por nada. Los países europeos están muy bien y ofrecen muchas cosas, pero no dejéis escapar la oportunidad de ir a un destino que nunca os hubieráis planteado, porque os puede sorprender gratamente. Y al fin y al cabo, trabajar en Europa se puede hacer en cualquier momento con total facilidad.

CarlosAlicante
Administrador

Siguiente

Volver a BECARIOS INFORMÁTICA