HELP: Info Destinos para becarios

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor FirstClass » Sab 25 Feb 2006 01:46

Más perdido q otra cosa...
FirstClass
SCE

Sponsor

Sponsor

RE: HELP: Info Destinos para becarios

Notapor FirstClass » Sab 25 Feb 2006 01:49

Alguien me podría ayudar un poco con el tema de los destinos?

Bueno, visto lo visto, primero habra q conseguir plaza, y no lo veo muy claro...

Yo me quería ir a Asia, pero no estoy ahora tan seguro.

También me han comentado q a veces es preferible ir a una oficina pequeña donde te trataran mejor q en una grande donde no dejas de ser uno mas.

A valorar las diferencias culturales...etc. Por eso, en mi inmensa encrucijada mental necesito q me ayudeis vosotros los becarios en OFECOMES y me deis vuestras opiniones.

No tengo muy claro donde ir y soy facilmente influenciable, asi q espero vuestra colaboración.

Gracias,
FirstClass
SCE

Notapor Oppo_Rancisis » Sab 25 Feb 2006 05:44

Lo mejor es que decidas tu mismo. Hay gustos muy variados y normalmente casi todos están encantados. Cada uno tira hacia un lado u otro en función de sus preferencias.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor Machu_Picchu » Sab 25 Feb 2006 16:34

Como dice Oppo, decide tú. Cada persona es un mundo y lo que valora uno puede que no sea tan importante para otro. Yo estoy en Perú y encantada de la vida, aunque cuando me dieron el destino me pilló de sorpresa. Creo que cualquier destino es una experiencia única tanto desde el punto de vista personal como desde el profesional.
Un consejillo, no te rompas mucho la cabeza porque luego el ICEX te mandará a donde mejor le parezca, que puede coincidir o no con tus prioridades.
Saludos :wink:
Machu_Picchu
SCE

Notapor manswa » Sab 25 Feb 2006 21:59

Yo estoy en el destino que queria, pero me consta que gente que esta en destinos que no quería se han sorprendido gratamente..

Vete informando de los destinos que te gustan para ir elegindo un ramillete de 5-10.... para seleccionar más adelante.

Desde Croacia un moscovita
manswa
SCE

Notapor lucito0903 » Sab 25 Feb 2006 22:58

Veo que la historia se repite, y la paranoia por los destinos empieza a rondar por el CECO. Yo en mi caso tenia bastante claro la zona por la que quería ir, y de haberme mandado a un sitio completamente distinto supongo que no me hubiera hecho mucha gracia al principio. Sin embargo es cierto que ahora tampoco estoy en mi destino ideal, pero es una experiencia impagable. Así que aunque sé que será inevitable, no os preocupeis ahora por los destinos, y cuando os los den, aceptarlos aunque os parezca que no pintais nada en el país en cuestión. Por lo demás, intentar ser consistentes con lo que pidais: una zona, mercados con aspectos comunes, elegir por idioma..... lo que creais conveniente, pero si picais un poco de todo al final os mandarán donde quieran si no estais realmente arriba en el ranking.... e incluso así puede que lo hagan.
lucito0903
SCE

Notapor Acidvent » Lun 27 Feb 2006 12:00

Tu pide lo que quieras y el ICEX te mandará donde le dé la gana.

Te recomiendo que no le prestes atención al tema destinos por lo menos hasta final de mayo cuando te digan que puedes actualizarlos, y despues tampoco te hagas ilusiones, con ponerte un poco nervioso el dia que salga la lista vale. Simplemente visualizate cargado de maletas y mochila con rifle al hombro, sombrero de explorador y chaleco con mil bolsillos, y a donde toque.
Acidvent
SCE

Notapor Roser_DXB_WAW » Lun 27 Feb 2006 16:15

Pero chic@s, no os acordáis cuando os tocó a vosotros?
A mi por mucho que me dijeran que no me rayase con los destinos seguía dándole vueltas. De hecho nuestro año hasta se hizo una encuesta extraoficial para saber dónde pedían los demás y tener más o menos una idea de tus posibilidades.

First class,
Puedes encontrar información sobre destinos en www.icex.es -> programas de formación -> becas -> información becas -> experiencia becarios, que son los informes generales de los becarios en todos los destinos. También te puedes dar un vuelta por el tema “show me the Money”, un poco desordenado pero siempre con curiosidades de los destinos.
No te obsesiones un destino concreto porque es fácil que te pases el máster amargado para nada: luego si no te mandan donde quieres tampoco es para tanto.
Lo importante disfrutar pensando en los sitios tan fantásticos donde podrías ir y utilizar eso como oxigenante en momentos de extrema quemazón.
Roser_DXB_WAW
Frikimusa

Notapor denebar » Lun 27 Feb 2006 20:19

Lo mismo que dice Machupichu...casi renuncio a la beca cuando me enteré de que pasaría un año en San Salvador?! y como tb dice Manswa, ahora estoy encantada. Nada que ver con paises del Este que es lo que pedi.

Experiencia personal irrepetible, a nivel trabajo, mejor OFECOMES pequeñita, com la mía, al menos para mi.

Consejo: selecciona según tu preferencia personal y/o profesional, y no pienses en que puesto terminarás y si llegarás o no al destino deseado, lo importante es estar dentro, cualquier destino es una experiencia única!!!!! y yo que no me lo creía cuando lo contaban los antiguos OFECOMES... :)

ciao
denebar
SCE

Notapor nylagos » Lun 27 Feb 2006 23:10

Te diré más de lo mismo: ya sé que es difícil no darle vueltas al tema destinos, pero debes dejarlo aparcado para cuando te toque volver a pedirlos y concentrarte en el Máster.

Debo añadir que aún en una oficina grande como la mía también se le puede sacar partido al trabajo, sobre todo si existe una barrera idiómatica difícilmente salvable.

Da svidania!!
nylagos
Becario

Notapor movierecord » Mar 28 Feb 2006 09:25

Yo estoy contenta en Düsseldorf, que ni es exótico, ni oficina pequeña, ni estaba entre mis destinos, pero la ciudad está bien, y el trabajo es muy interesante.
movierecord
SCE

Notapor piwa » Mar 28 Feb 2006 09:58

Japón ;)

Tokyo se las trae pero yo estoy, a día de hoy, encantada ;)
La sección de moda tiene chicha y siempre se está moviendo algo (aparte del CMA para el portal que no se mueve ni a la de tres ;))

En fin, lo que te han dicho ya... paciencia, no hay destino malo sino actitud equivocada... bla bla bla

Suerte y sobre todo mucho esfuerzo ;) el que la sigue la consigue :D
piwa
SCE

Notapor FirstClass » Mié 01 Mar 2006 22:15

Muchas gracias a todos/todas por los consejos:

En principio todo el mundo me comenta más de lo mismo, así q sigo sin tenerlo nada claro. Yo creo como vosotros,q si consigo la beca debo aprovecharla, aunque me toque en el culo del mundo.

En fin, ya se vera. No me quiero romper la cabeza antes de tiempo. No vaya a ser q me quede fuera...

Lo que si que me gustaría saber es vuestra opinión sobre oficina grande/pequeña. Me han comentado q las pequeñas son mejores para personas como yo que valoran ser cabeza de raton antes q cola de león...

En este sentido, q oficinas recomendais??

Siento ser plasta. Ahh¡¡ Y muchas gracias a Roser_DXB_WAW por sus orientaciones de la página del ICEX. Nunca lo habia consultado. Le echare un vistazo.

Y a los demas tb gracias.

Un saludo,
FirstClass
SCE

Re: RE: HELP: Info Destinos para becarios

Notapor lucito0903 » Jue 02 Mar 2006 00:24

FirstClass escribió:,q si consigo la beca debo aprovecharla, aunque me toque en el culo del mundo.

yo estoy cerca de ese sitio y estoy mu bien.

FirstClass escribió:Lo que si que me gustaría saber es vuestra opinión sobre oficina grande/pequeña. Me han comentado q las pequeñas son mejores para personas como yo que valoran ser cabeza de raton antes q cola de león...

No se, supongo que cada lugar tiene sus cosas buenas y malas. En una pequeña harás un poco de todo, mientras que en una grande te especializarás en un campo en concreto. No es ni mejor ni peor, solamente distinto.
Lo del destino depende de muchas cosas: si sabes francés, quieres mejorarlo y encima quieres vivir entre Francia y Ejpaña, esta es una oprtunidad para irte a París y empezar a preparar tu futuro. Si tu intención es otra, como conocer un país distinto, o aprender un idioma exótico, pídete Ho Chi Min o algo así.
En cualquier caso solo una recomendación: vas a ser cola de león casi siempre: eres el becario, y hay administrativos que llevan muchos años trabajando y no van a permitir que te subas a sus barbas. Solo depende de tus jefes que tengas trabajo interesante o no. Aprovecha las oportunidades que tengas y desde el principio del proceso de selección no digas que no: ni al destino, ni a cualquier trabajo que te mande por duro, dificil o aburrido que te parezca.
Bufff, parezco el abuelo cebolleta. Mejor haz lo que te deje hacer el ICEX. Es lo que va a pasar al final.
lucito0903
SCE

Notapor carakiwi » Jue 02 Mar 2006 09:22

sólo quiero añadir que la disyuntiva oficina "buena" o "mala" no depende tanto de que sea grande o pequeña como de la calidad personal de la gente que la lleve

no merece la pena comerse mucho la cabeza tratando de intuir si en tal o cual oficina el trabajo será más o menos interesante. casi que te recomiendo que vayas pensando cuáles son los destinos q más te seducen y, si el trabajo a hacer te parece un factor fundamental, te dirijas a los becarios de esas oficinas para preguntarles personalmente su opinión
carakiwi
SCE

Notapor Mislata » Jue 02 Mar 2006 09:59

lucito0903 escribió:Bufff, parezco el abuelo cebolleta

Todo se pega jajajajajaja ;)
Mislata
SCE

RE: Re: RE: HELP: Info Destinos para becarios

Notapor CarlosAlicante » Jue 02 Mar 2006 12:03

Más que del tamaño de la oficina, depende del trío consejero-agregado-analista. Hay oficinas con gente muy maja, que te facilitarán mucho las cosas y harán que tu trabajo sea interesante, y hay otros tantos que están más p'allá que p'acá, y te intentarán hacer la vida imposible.

Luego tienes casos como el mío, en el que renuncia el analista, echan al consejero y se le acaba el contrato al agregado, y te quedas de máximo representante económico y comercial de España en todo West Africa :-) El put* amo, vamos. Pero ya te digo, una auténtica lotería lo que te puedes encontrar en la ofecome.
CarlosAlicante
Administrador

Notapor peibol05 » Jue 02 Mar 2006 12:04

Un criterio tan bueno como otro es pedir un destino con buenas conexiones de vuelos internacionales y compañías de vuelos de bajo coste. El año que viene te vas a mover, interesa estar bien comunicado.
peibol05
SCE

Notapor meaburro » Jue 02 Mar 2006 15:13

nunca vengas a bruselas
meaburro
Becario

Notapor movierecord » Jue 02 Mar 2006 15:42

lucito0903 escribió:
FirstClass escribió:,q si consigo la beca debo aprovecharla, aunque me toque en el culo del mundo.

yo estoy cerca de ese sitio y estoy mu bien.

hehe, es que a tí siempre te han gustado los culos :oops:

Como añadido tb. hay gente que está donde quería y no está contenta, y en una misma oficina gente encantada y gente amargada, pa gustos colores. Es normal preguntar y querer informarse pero al final es todo taaaaaaaaaan subjetivo (hay gente a la que le apetece trabajar, gente que quiere una segunda Erasmus, gente q pasa de estar con más becarios, otros q prefieren baño de multitudes... y cada uno te va a contar el cuento según sus gustos). Vaya perogrullada que acabo de soltar... me he quedao sin neuronas después de Carnavales.
movierecord
SCE

Siguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs