Comparativa de dotaciones

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Frikiñeco » Mar 07 Feb 2006 01:10

PríncipeMishkin escribió: Si estamos en donde estamos es porque así lo hemos elegido, nadie nos obliga, aunque evidentemente haya fallos y cosas que mejorar; quien esté tan desesperadamente mal que se vuelva a casa, pero que no esté maldiciendo continuamente. Tenemos que darnos cuenta de lo afortunados que realmente somos.

Pues esto es lo que quería decir yo en el post "show me the money" y me has puesto fino además de llamarme de no se cuantas maneras diferentes cuando estamos de acuerdo en el fondo de la cuestión.

Viva la imparcialidad y la coherencia.
Frikiñeco
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor PríncipeMishkin » Mar 07 Feb 2006 01:21

Muchacho, hay un par de diferencias entre lo que yo digo y lo que tú dices:
a) Yo sé de lo que hablo y tú sólo intervienes para provocar,
b) Yo estoy en Ofecomes y tú en Ceco.
c) A mí me parece muy bien que se queje de la dotación quien tenga motivos objetivos para ello. Lo que ya no parece tan bien es quien vive la Beca como si de un cáliz se tratara.
El hombre es hombre, y no un chimpancé, porque durante millones y millones de años en evolución ha matado para sobrevivir.
PríncipeMishkin
SCE

Notapor Frikiñeco » Mar 07 Feb 2006 01:40

PríncipeMishkin escribió:Muchacho, hay un par de diferencias entre lo que yo digo y lo que tú dices:
a) Yo sé de lo que hablo y tú sólo intervienes para provocar,
b) Yo estoy en Ofecomes y tú en Ceco.
c) A mí me parece muy bien que se queje de la dotación quien tenga motivos objetivos para ello. Lo que ya no parece tan bien es quien vive la Beca como si de un cáliz se tratara.

Llamamé Frikimuchacho si no te importa, hombretón. :D

a) No sabes si sé o no de lo que hablo porque no me conoces de nada. No intervine para provocar sino porque la queja llena de lujos innecesarios clamaba al cielo.
b) Te felicito por dónde estás. Y yo estoy exactamente en el mismo sitio que tú hace un año.
c) Totalmente de acuerdo. Y estarás de acuerdo conmigo que quejarse de lo que se quejaba la persona del show me the money no es muy objetivo (ocio "algo reducido", zara y mango por las nubes y unos cuantos más o sea te lo juro, que me parece estupendo que se los permita quien pueda, pero quejarse porque una BECA no te da para ellos creo que es excesivo)

d) Esta la agrego yo:

amargado, da.
(Del part. de amargar).
1. adj. Dicho de una persona: Que guarda algún resentimiento por frustraciones, disgustos, etc. U. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Espero de corazón que se te pase pronto que debe ser muy incomodo vivir así, pero no lo pagues conmigo.
Frikiñeco
Becario

Notapor humanes_boy » Mar 07 Feb 2006 18:03

Pues si, las birras en Brasil están aseguradas para el q venga, pero como aqui no viene a vernos nadie... :-( snif snif.

Eso sí, advierto, la cerveza aqui es una mierda, va de imbebible a aceptable. Eso sí, como hace un calor q te cagas y aqui te la sirven fria como el hielo, entra sola. Por eso q viva el mestizaje, jejeje, q hay mejor q una Paulaner alemana a temperatura fria brasileña?
humanes_boy
Becario

Notapor denebar » Mar 07 Feb 2006 23:07

Me había prometido a mi misma no volver a intervenir en este post tras aportar la info sobre el pais en el que estoy, pero por alusión...

Frikiñeco, debes de ser el único que no ha entendido el comentario (yo me preocuparía...). Sinceramente, no se que problema tienes, es decir, que se comente el precio de dos tiendas de ropa como referencia al nivel de vida no implica que mi queja este dirigida en ese sentido. ¿cuándo he dicho yo que pido aumento de dotación para comprar ropa? (y lo cierto, es que en un año, la gente compra ropa, te recuerdo que muchos no volvemos a España ni por Navidad, ni a comer torrijas, ni a nada, entre otras cosas, por los 1500 euros que cuesta el billete!). Igual que mucha gente habla de precios de copas, gasolina, tabaco...me parece igualmente interesante comentar el dia a dia y tambien lo que cuesta un paquete de esparragos (vamos, si no te molesta mucho...). No se de donde has sacado que esto tenga que ver con el ocio. Creo que leiste el post demasiado rapido, ten cuidado que queda mucho master por delante y hay que dosificar las fuerzas.

Los que me conocen saben bien que no suelo responder de esta manera, pero me molesta que alguien que no me conoce en absoluto se permita el lujo de calificarme como una pseudo-pija amargada en un pais con grandes limitaciones (que por otra parte, descubro y asumo día a día, de lo contrario, me habría largado a España hace tiempo). No tienes ni idea de las medidas de seguridad que tenemos que tomar las dos becarias que aquí estamos para que nuestro estancia aquí se parezca lo más posible a la de un país civilizado... es sorprendente como prejuzgas a la gente y emites juicios de valor sobre una situación que desconoces. Como te dije en su momento... la ignorancia es muy atrevida! Espero que cambies tu actitud, primero en CECO, y principalmente, en la vida, te ahorraras muchos disgustos.

Y con todo, me siento afortunada :)
denebar
SCE

Notapor Machu_Picchu » Mar 07 Feb 2006 23:27

Bien dicho :wink:
Machu_Picchu
SCE

Notapor Frikiñeco » Mié 08 Feb 2006 00:10

Gracias por la honra de rebajarte al nivel de volver a intervenir en el post y relacionarte con la chusma querida, lo único que en un foro no funciona la famosa expresión "Donde dije digo, digo Diego"

denebar escribió:¿cuándo he dicho yo que pido aumento de dotación para comprar ropa? No se de donde has sacado que esto tenga que ver con el ocio. .

denebar escribió:
ROPA:
- ZARA: caro porque no pertenece al grupo INDITEX sino que está franquiciado por el Grupo Siman.
-MANGO: carísimo.

DEPORTE: gimnasio caro ($50+membresia).

Se llega a final de mes pero porque el ocio tambien es “algo” reducido.

denebar escribió:.. es sorprendente como prejuzgas a la gente y emites juicios de valor sobre una situación que desconoces. Como te dije en su momento... la ignorancia es muy atrevida! Espero que cambies tu actitud, primero en CECO, y principalmente, en la vida, te ahorraras muchos disgustos.

No está en mis costumbres prejuzgar a la gente, menos sin conocerla, y mucho menos darle consejo sobre su actitud cuando no la conozco de nada. Como muy bien dices , la ignorancia es muy atrevida.

Escribo sobre lo que leo, no sobre QUIEN leo, como es costumbre de algunos de los que os quejais de ellos y basais vuestras defensas en ataques personales sobre las personas que hay detras de un nick...a las cuales no conoceis.
Cosa lógica teniendo en cuenta la facilidad con que acaricias y desacaricias el teclado:

denebar escribió:Y con todo, me siento afortunada :)

denebar escribió:Por lo que, SI, nos solidarizamos con las dotaciones de risa que tenemos muchos becarios...como veis estamos un pelin quemadas

¿En qué quedamos?

Habría sido mejor que no hubieras intervenido más, efectivamente.

Frikibesitos querida.
Frikiñeco
Becario

Notapor movierecord » Mié 08 Feb 2006 00:52

No entiendo dónde ves la contradicción Frikiñeco, te puedes sentir afortunado (de tener la beca, de conocer un país d¡ferente, de tener un trabajo interesante...) y a la vez quemado (de los elevados precios, de la inseguridad ciudadana y las medidas de seguridad necesarias...). En cuanto a los demás razonamientos, tampoco los acabo de captar muy bien, según yo lo leo, se utilizan dos tiendas españolas, conocidas por todos (no especialmente pijas por otra parte), para ilustrar los precios de un país (al igual que otros hablan de copas o cenas), y después, como comentario no unido a la compra de ropa, la famosa frase sobre el ocio algo reducido. Supongo que con esto se refiere a que hay pocas copas y cenas, lo cual ayuda a ahorrar. Hasta aquí todo me parece muy coherente, corrígeme si hago un análisis demasiado simplista.
Boops!!
movierecord
SCE

Notapor piwa » Mié 08 Feb 2006 01:08

El principal problema de la comprensión muchas veces es que no sabemos leer... la m con la a, ma... pero poco más
la vie en... printemps :D
piwa
SCE

Notapor Machu_Picchu » Mié 08 Feb 2006 01:12

piwa escribió:El principal problema de la comprensión muchas veces es que no sabemos leer... la m con la a, ma... pero poco más

Ja ja ja ja ja ja :D , buenísimo Piwa, gracias x las risas que me acabo de echar.
Machu_Picchu
SCE

Notapor denebar » Mié 08 Feb 2006 01:12

Gracias...!! yo no lo hubiera explicado mejor.

Me pregunto por qué sigo justificando un post que a muchos interesa (Show me the money) y que solo Friñiñeco utiliza para desinformar...
denebar
SCE

Notapor Frikiñeco » Mié 08 Feb 2006 01:54

Yo creo que me estais vacilando...

denebar escribió:SAN SALVADOR: 23.000 ¤

PRECIO VIVIENDA: una media de $650 al mes por una habitación en un piso compartido, vivir sola…no way! Amueblado al estilo salvadoreño (vease, enseres básicos y cubertería del becario del año anterior).

ELECTRICIDAD, GAS, ETC.. No incluido en el alquiler, pero no es mucho. He oido que va a haber una subida del 30% porque parece que ahora está subvencionado, madre míaaaaa…

CESTA COMPRA: Unos $300 al mes, pero sin excesos, y comprando con mucho cuidado. Me doy algún lujo, vease espárragos verdes, o aceite de oliva (es que las tortillas salen mejor), muy de vez en cuando.

CERVEZA: varias modalidades
- Cerveza en la tienda: $0,80 una lata
- Cerveza de importacion en la tienda: $1,5 botellin
- Cerveza en pub normal: unos $3

COPAS:
- Cubata, kaipirinha,… $4,5
- Botella de vodka, whisky o similar, más caro que en Madrid. Repito, lo único barato aquí la botella de Brugal.
- Botella de vino (chileno, argentino,…) $8-9.
- Vino español: $11,5 (un timo, y encima no hay Ribera de Duero)

TABACO: esta muy bien, pero no fumo…$1,5

CAFE: en cualquier sitio mínimo $1,5 malísimo!

ENTRADA DISCOTECA: la última disco donde fui, $10, o bien comprar botella de Vodka, pos…va a ser que no.

TELEFONO: acaban de darme hoy la factura, he flipado, casi $70!!! Y eso que uso messenger.

VUELOS:
- Centroamérica: $400
- EEUU: $550
- Cuba: $520
- Argentina: $1100

TACA es monopolio, como casi todo en este pais.

TRANSPORTE: ummmmm…NO existe!! Taxi: $6

COCHE: $4000, “chocado” de EEUU, amortiguadores, frenos, puertas, aire acondicionado, dejan mucho que desear...sin intermitentes.

CENA: nivel europeo.
- Cena normal: $20
- Cena más elaborada: $35
- Pupusas (orgullo nacional): $3, pero no se responsabilizan de las consecuencias del dia después.

ROPA:
- ZARA: caro porque no pertenece al grupo INDITEX sino que está franquiciado por el Grupo Siman.
-MANGO: carísimo.

Menos mal que usamos poca ropa, por eso del calor…

DEPORTE: gimnasio caro ($50+membresia). La otra opción es hacer deporte por la calle (correr), poco recomendable.

EVALUACIÓN: vivir aqui es caro. Se llega a final de mes pero porque el ocio tambien es “algo” reducido. Y muchas cosas de las que hablo no serían necesarias de no ser por la inseguridad y violencia en las calles. Vivir donde yo lo hago es por cuestiones de seguridad.

Amparo, que estoy muy contenta...

Este es el post original de la controversia.

Si realmente pensais en serio que esto es un análisis objetivo de por qué tendrían que subir la dotación de una BECA...está claro que nos movemos en esquemas mentales distintos por decirlo educadamente.

Sin ánimo de crear más controversia se despide sinceramente vuestro,

Frikiñeco
Frikiñeco
Becario

Notapor Isis » Mié 08 Feb 2006 02:57

Pero que pesaooooo, pero de donde te sacas que ese análisis pretende hacer que suban la dotación? En ningún momento se menciona que se esté pidiendo un aumento, simplemente se exponen los datos que se consideran más objetivos para poder comparar entre los distintos países y sus dotaciones.

En algunos se vive mejor, en otros peor, y se puede considerar que el reparto está desproporcionado. Pero en ningún momento he leido que denebar dijera que tenían que subir la dotación.

Y, además, sinceramente, no se ha que viene intervenir tanto en un tema que no sabes ni como viene, puesto que comenzó en unos correos remitidos a los actuales becarios, principalmente a sus direcciones de email del trabajo. Pero bueno, creo que ya nos hemos dado cuenta que a ti no te hace falta saber de que va el tema para opinar....

Espero que tengas suerte, y consigas plaza en un destino en el que la dotación sea cojonuda, y en el que no te tengas que preocupar por si te disparan por la calle.

PD: y lo de sin ánimo de crear controversia no te lo crees ni tú, te encanta crear polémica y ser el centro de atención.
Isis
SCE

Notapor piwa » Mié 08 Feb 2006 03:22

Frikiñeco escribió:Yo creo que me estais vacilando...

Cielo, el día que lo hagamos créeme que te darás cuenta...

Imagen
la vie en... printemps :D
piwa
SCE

Notapor denebar » Mié 08 Feb 2006 07:23

Se te ha metido en la cabeza que pido aumento de dotación para ir más veces a ZARA, cuando ni siquiera se menciono tal petición...madre mia, que paciencia!!

La verdad, ya me estoy cansando un poco de tus comentarios, que ahora si me parecen personales hacia mi, por no se qué motivo o ralladura que te has montao sobre mi vida en este pais que NO conoces. Me parece increíble que seas capaz de opinar con tanta arrogancia a más de 18 hrs. de avión de aqui. No se si te das cuenta de que los esfuerzos de los becarios de este año por hacer llegar las "quejas" a ICEX pueden beneficiarte a ti directamente en menos de 12 meses, eso siempre que consigas un destino, claro, porque con tanta intervención en el foro no te va a quedar tiempo para esos trabajaos en grupo...

Por cierto, la "chusma" de la que hablas son mis compañeros y amigos de master, que opinan de manera educada y ayudan con su participación en foro en el que has decidido montarte tu propia “guerra”, y en el que intervendré cuando me parezca y mas en un caso como este, por alusión directa....que te diviertas por CECO, y controla un poco esos esquemas mentales de los que hablas o tendrás algún que otro problema
denebar
SCE

Notapor manswa » Mié 08 Feb 2006 09:19

Oye Friki lo que seas....porque no dejas de generar polémica sobre algo que desconoces...

¿Has sido Becario ICEX?

Respuesta obvia NO!!

¿Has recibido los emails por los que se inicio este post? No.

En suma desconoces de que va el tema.

Este post se creo para informar de las dotaciones y los niveles de vida, las categorias que se utilizan para medirlos pueden ser más o menos arbritarias pero en general han cubierto todo los aspectos de la vida en otro país.

Además es muy curioso, ¿Sabes a quien puede beneficiar más esta información? A ti.
Das Leben ist Schön
manswa
SCE

Notapor pelanas21 » Mié 08 Feb 2006 12:12

Retomando el tema original:

BRATISLAVA: 23.000 ¤

PRECIO VIVIENDA: una media de 400 ¤ al mes por una piso. Hasta estas navidades solo había una becaria en este destino (yo) por lo tanto compartir piso es complicado. Además compartirlo con los eslovacos no suele ser muy recomendable.

ELECTRICIDAD, GAS, ETC.. Generalmente no incluido en el alquiler, pero no es mucho. Se puede negociar con el casero si lo incluyes o no en el precio (yo lo tengo incluido).

CESTA COMPRA: Unos 250 ¤ al mes. Los precios son similares a los españoles.

CERVEZA: No es cara, sobretodo en los bares. Suele ser un euro y medio como mucho.

COPAS:
- Botella de vodka, whisky o similar, quizás algo más barato que en Spain.

TABACO: no fumo.

CAFE: No es caro pero generalmente es un asco.

ENTRADA DISCOTECA: entrada libre en la discoteca del centro de la ciudad (si "LA" discoteca, porque solo hay una, hay un bar a las afueras pero es de Striptease y no lo frecuentamos).

TELEFONO: las llamadas a España son bastante baratas si llamas a un fijo. Internet sale por alrededor de 30 ¤ al mes.

VUELOS: Desde 70 ¤ hasta el infinito dependiendo del destino. A las capitales europeas de los alrededores es mejor acercarse en tren o bus, lo malo son las horas de viaje y lo viejos que estan los transportes públicos, sin contar con los problemas que genera la nieve.

TRANSPORTE: Abundancia de transporte público. El billete de 10 minutos sale por 14 centimos. Se puede comprar un bono trimestral que cuesta alrededor de 50 ¤ .

COCHE: no es necesario.

CENA: Más barato que en España. Incluso puede ser mejor comer fuera que hacer la compra.

ROPA:
- ZARA: No hay en este país. El grupo inditex no tiene establecimientos aquí.
-MANGO: Más caro que en España.
La gente (eslovacos) suelen ir a Viena a comprar la ropa ya que el precio es similar y allí si que hay Zara y H&M.

DEPORTE: No lo frecuento. Se podría hacer deporte en la calle, pero es preferible esperar al verano por no matarse con el hielo o la nieve.

EVALUACIÓN: vivir aqui no es caro. Se llega a final de mes si demasiados problemas e incluso te dará para ahorrar. El ocio es algo reducido. El mayor inconveniente es el idioma y el hecho de que muy poquísima gente hable inglés. Esto termina agotando un poco porque para hacer cualquier tipo de papeleo, o incluso para preguntar algo por la calle, necesitas hacer un despliegue de imaginación para que te entiendan......que en fin.
Además el idioma es bastante dificil y en un año no se aprende demasiado.

De todas formas es un destino muy interesante y la gente merece mucho la pena.

Elena
[/code]
pelanas21
SCE

Notapor humanes_boy » Mié 08 Feb 2006 14:41

¿Has sido Becario ICEX?

Respuesta obvia NO!!

¿Has recibido los emails por los que se inicio este post? No.

Me has quitado las palabras de la boca!

Frikibrasas, hijo, q tal te va en el master? Bien?

Solo deseo q te manden a un país con una hiperinflación de **** madre, sin que te hayan actualizado el salario y el Friki-cansino del 2007 te ponga a caldo desde el CECO pq te quejas q no has podido ir a ni un **** restaurante o q se te va todo el dinero en guardaespaldas probarás un poco te tu propia medicina. Nada más desearia q abrieran OFECOMES en Bagdag y te mandaran a abrirla, sabe dios que sería por tu bien.
humanes_boy
Becario

Notapor peibol05 » Mié 08 Feb 2006 16:47

Pelanas, tu aportación iría mejor en el post "Show me the money". Por cierto, parece un destino con un cierto desahogo, considerando precios de vivienda y de ocio (las dos partidas más significativas a priori para los becarios).

Desde luego toda esta información nos puede ser muy útil de cara al año que viene, pues se supone que en II fase allá donde estemos el sueldo será el mismo que el de la I fase, de modo que puede ser un criterio a tener en cuenta a la hora de elegir.
pablomrz.blogspot.com
peibol05
SCE

Notapor colonelkurtz » Mié 08 Feb 2006 17:36

Creo que no es "allá donde estemos". El sueldo mínimo es 20.000 E en cualquier lugar del mundo. Si hacemos segunda fase en el mismo país en el que hicimos la primera, entonces sí deben mantenernos la misma cantidad.
colonelkurtz
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs