Comparativa de dotaciones

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Roser_DXB_WAW » Mié 01 Feb 2006 12:18

Los comentarios mejor en este otro tema y así dejamos el de "Show me the money" sólo para la información de dotación y nivel de vida, ¿vale?
Be lenteja, my friend.
Roser_DXB_WAW
Frikimusa

Sponsor

Sponsor

RE: Comparativa de dotaciones

Notapor peibol05 » Mié 01 Feb 2006 12:23

Me parece bien Roser, de hecho creo que la gente se estaba yendo por las ramas.

Parece quedar claro que nadie pasa hambre y que nadie vive en la opulencia tampoco. Tengo curiosidad por conocer el caso de Dubai, objeto de la polémica.
pablomrz.blogspot.com
peibol05
SCE

Notapor Acidvent » Mié 01 Feb 2006 12:28

En fin, que el dinero no lo es todo. El dinero no permite crear la juerga en una ciudad aburrida, ni evita los treinta grados bajo cero, ni hace que las consultas se respondan solas, ni prepara el cocido, ni hace al jefe menos jefe, ni fabrica dias extra de vacaciones.

Cada destino tiene sus pros y sus contras, y por lo menos viendo como esta el patio me habeis ayudado a encontrar un pro en este pais.

El dinero lo tenemos por castigo, y la unica forma de redimirnos es gastandolo, ya sea en alquileres, taxis, piscinas, copas, kebaps o viajes de placer.
Acidvent
SCE

Notapor lucito0903 » Mié 01 Feb 2006 12:33

Pues parece que sí.
No me parecería justo que alguien pasara hambre, o que llegara a fin de mes super pelado, pero en algunos destinos aunque no pasemos nada de hambre, casi no hay cosas en las que gastarse el sueldo.
Quizás renunciaría a parte de mi sueldo por ciertas cosillas que no hay aquí. Pero en fin, es una experiencia interesante y solo es un año, así que no me quejo.
lucito0903
SCE

Notapor triatleta » Mié 01 Feb 2006 12:37

No quiero ser Vicentín, PERO

Habría que saber, more or less, cuanto cobran los "funcionarios" de las Oficinas Comerciales; es decir, si realmente ellos pueden vivir bien o no.

Habría que recordar, que mucha gente ha estado en Madrid viviendo, o sobreviviendo "sin problemas" durante 7-8 meses.

Yo soy de Madrid y tengo que currar ademas del Master. Me saco mis cuartos, pero de los 400 euros nada. Ah...vivo solo, fijate tu que no soy el español medio que se va de su casa a los 29 o cuando le dan una beca del ICEX.

Y...hay que ver que muchas becas son "te dejamos venir aqui a aprender, eso si, te lo pagas todo tu", y la gente las hace...porque son formación.

Es cierto que por unas cosas u otras todos los destinos deberían de ser igual, por lo menos comparando el tema de casa-comida-nivel de vida.

Me gustaria saber el tema de NYC, porque alli las casas...cuestan como palacios, jejeje.

Si se ha pasado por "calvarios" anteriores como el de Madrid, el estar en los destinos....mastercard no? PRICELESS.

Recordad que sois afortunados!
triatleta
SCE

Notapor Acidvent » Mié 01 Feb 2006 12:48

Habría que recordar, que mucha gente ha estado en Madrid viviendo, o sobreviviendo "sin problemas" durante 7-8 meses.

Yo soy de Madrid y tengo que currar ademas del Master. Me saco mis cuartos, pero de los 400 euros nada. Ah...vivo solo, fijate tu que no soy el español medio que se va de su casa a los 29 o cuando le dan una beca del ICEX.

Pues si, hay que recordarlo, y que algunos hemos vivido a credito reembolsado con el anticipo.

Y de los 400¤ haz el favor de no lamentarte, que de momento nuestra "prom" (como diria Gonzalo) es la unica que no ha visto los 400¤. En destino hay bastantes españoles que no son "medios" como dices tu, porque antes de la beca icex ya hemos pasado algunos años fuera del nido buscandonos la vida.

Y si somos afortunados es porque nos lo hemos currao.
SOMOS LA ELITE.
Acidvent
SCE

Notapor Roser_DXB_WAW » Mié 01 Feb 2006 13:02

Si es que no hay forma de conservar un tema. Pues es mi escatérgories y me lo llevo. Y si queréis quejaros de la dotación durante el Máster se abre otro, c*ño.

El caso de Dubai mejor que lo escriban ellos porque es verdad que lo de la casa está muy complicado y que todo sube cada año menos la dotación.
Be lenteja, my friend.
Roser_DXB_WAW
Frikimusa

Notapor triatleta » Mié 01 Feb 2006 13:24

jo, perdon, no más dotación durante el master :(

Tengo que decir que SI, sois-semo-laputa-elite.com

Semo los triunfadores del futuro....FYI.

Lo mismo uno acaba de Presi del Gobierno y tiene que subir las dotaciones ;)
triatleta
SCE

Notapor Acidvent » Mié 01 Feb 2006 13:26

Vale vale, Roser, no te enojes. Aceptamos Dubai como ciudad cariiiiiisima. De hecho se que alguna penuria pasan, porque hay quien sale de marcha con dos petacas para amortiguar el escandaloso precio de las copas
Acidvent
SCE

Notapor movierecord » Mié 01 Feb 2006 13:35

aunque no pasemos nada de hambre

No engañes Lucito, sí que pasas hambre, y mucha hahahahha sorry Roser, me desvío de nuevo, si es que a mí no hay forma de llevarme por el buen camino, ciao pitus que me piro a los Berlines a comer Obst und Gemüse... ah, para volver al tema, en Düsselpueblo se vive bien con la dotación.
Boops!!
movierecord
SCE

Notapor Roser_DXB_WAW » Mié 01 Feb 2006 14:19

Acidvent escribió:Vale vale, Roser, no te enojes. Aceptamos Dubai como ciudad cariiiiiisima. De hecho se que alguna penuria pasan, porque hay quien sale de marcha con dos petacas para amortiguar el escandaloso precio de las copas

JAJJAJAJAJ! A mi me dio para vivir bien, claro que el becario anterior vivía mucho mejor ;) cosas de la inflación y del tipo de cambio.

Yo sí sé que hay destinos donde la dotación llega para mucho menos, y por eso me consideré afortunada, pero entiendo que mis sucesores se vean en agravio comparativo, sobretodo si desconocen cómo están los becarios en otros sitios. Por eso es bueno que hagáis vuestra colaboración en "show me the money" y todos sepáis cómo están las cosas.
Be lenteja, my friend.
Roser_DXB_WAW
Frikimusa

Re: RE: Comparativa de dotaciones

Notapor Machu_Picchu » Mié 01 Feb 2006 14:37

peibol05 escribió: Tengo curiosidad por conocer el caso de Dubai, objeto de la polémica.

...y yo. Estaría bien que postearan su caso en "Show me the money"
Machu_Picchu
SCE

Notapor Machu_Picchu » Mié 01 Feb 2006 14:49

... incluso 5 años de carrera, con subvención paterna y apretándome el cinturón hasta bajar una talla.

Y...hay que ver que muchas becas son "te dejamos venir aqui a aprender, eso si, te lo pagas todo tu", y la gente las hace...porque son formación.
Cierto; pero en la mayoría de los casos no podrías acceder a ellas sin la susodicha subvención paterna, ¿me equivoco? Osea, que no todo el mundo puede optar a esas becas.

Si se ha pasado por "calvarios" anteriores como el de Madrid, el estar en los destinos....mastercard no? PRICELESS.
Está claro que el mayor problema para vivir en Madrid es, sin duda, la vivienda. Pero buscando buscando y compartiendo se llega a vivir decentemente. Además como ciudad personalmente me encanta.

Recordad que sois afortunados!

Y tú! Has sido elegido entre unos pocos miles de personas para pasar una condena de 6 meses y un día en Alcalá- CECO, jejeje :wink:
Machu_Picchu
SCE

RE: Re: RE: Comparativa de dotaciones

Notapor lucito0903 » Mié 01 Feb 2006 14:54

Solo una cosilla y sin desviarme del tema.
Me parece bien que se den las dotaciones para poder comparar, pero también hay que tener en cuenta la calidad de vida. Es decir, lo que puedes hacer con la dotación y las posibilidades que te da el país: salir de copas, viajar, aprender un idioma... no nos obcequemos con el dinero, que en mi opinión sólo debe estar para permitirte pasar un buen año. Lo de ahorrar lo entiendo en casos puntuales que lo necesiten, pero creo que en general no hemos aceptado estas becas para ganar una pasta en el 2006 y dar la entrada para un piso.
EN resumen; creo que el tema de las dotaciones debería relativizarse, porque por ejemplo en Dubai pueden permitirse ir a una isla algún fin de semana, salir de copas, tener sauna en casa y coche, pero no pueden ir a España 3 veces, 2 a Polonia y 5 a Alemania porque los viajes les salen tirados y conocen a los becarios respectivos, y sin necesidad de gastarse la pasta en un coche porque hay transporte público, como probablemente puedan hacer los centroeuropeos por ejemplo.
Lo dicho, yo daría parte de mi sueldo por vivir en una ciudad que me permitiera hacer ciertas cosas a las que no tengo acceso desde aquí, aunque eso me supusiera llegar un poco más apretado a fin de mes. Pero claro, esa es sólo mi opinión
lucito0903
SCE

RE: Re: RE: Comparativa de dotaciones

Notapor sor_presa » Mié 01 Feb 2006 15:12

bien dicho, lucito.
estoy al 100% contigo, muchas veces la dotación te da para ahorrar (mi caso), pero no está de más tener un poco de distracción de vez en cuando,y que no sea necesario coger un avión para ello.
sor_presa
SCE

Re: RE: Re: RE: Comparativa de dotaciones

Notapor Roser_DXB_WAW » Mié 01 Feb 2006 15:29

lucito0903 escribió:Solo una cosilla y sin desviarme del tema.
Me parece bien que se den las dotaciones para poder comparar, pero también hay que tener en cuenta la calidad de vida. Es decir, lo que puedes hacer con la dotación y las posibilidades que te da el país

Eso es lo interesante de "Show me the Money", cuantos más países se comparan más aspectos se incluyen en la información que se da. Anda a ver cuando cuelgas el tuyo ;)
Be lenteja, my friend.
Roser_DXB_WAW
Frikimusa

RE: Re: RE: Re: RE: Comparativa de dotaciones

Notapor tizziri » Vie 03 Feb 2006 11:29

"los viajes les salen tirados y conocen a los becarios respectivos, y sin necesidad de gastarse la pasta en un coche porque hay transporte público, como probablemente puedan hacer los centroeuropeos por ejemplo. "

nada mas decir q no a todos los centroeuropeos nos salen igual de tirados los viajes y tampoco todos nos los podemos permitir gracias a nuestras fantasticas dotaciones.
En Milan no pasamos hambre pero lujos ninguno y viajes tampoco y si qieres cogerte un pedo con los colegas, en casa, porq de copas te salen bastante caros
creo q deberian elevar las dotaciones en algunos destinos por lo menos para q no vivamos fuera de España en peores condiciones de las que teníamos allí.
tizziri
Becario

Notapor humanes_boy » Vie 03 Feb 2006 14:54

Pq diablos calcularán tan mal las dotaciones? Sea cual sea el nivel de vida q tengamos, deberia ser similar para todos... Este ICEX... q dejadez
humanes_boy
Becario

Notapor peibol05 » Vie 03 Feb 2006 15:21

A ver quién supera ésta de anoche!!!: Un margarita y un cóctel de amaretto y crema: 27 ¤.

Eso sí, en el que dicen es uno de los mejores cocktail-bars de Dublín.
Obviamente la beca va justa en esta ciudad para los que tenemos estas aficiones singulares...
pablomrz.blogspot.com
peibol05
SCE

Notapor humanes_boy » Vie 03 Feb 2006 15:31

Has ido al "Mint"? Al bareto del Westin Dublin Hotel? Tienen happy Hour, pero vamos, q si, te van a crujir.

En fin, el otro día me cobraron 10.000.000 de reales por un huevo de Faberge! Es q no hay ciudad barata para los que tenemos estas aficiones peibol... :-P
humanes_boy
Becario

Siguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs