Show me the Money 2006

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor liccflii » Lun 24 Jul 2006 16:08

Mr. Kent, ecselente su análisis..veo además que ha trabajado mucho el tema de la priva.
liccflii
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor harker » Mar 25 Jul 2006 17:13

hong kong?? q alguien comente algo. gracias
harker
Becario

Notapor FirstClass » Mié 26 Jul 2006 11:44

Hola, buenas...

Alguien puede publicar lo basico de CHICAGO???

Muchas gracias,
-------------------------------------------------------
www.davitxu1979.spaces.live.com
FirstClass
SCE

Notapor batigol » Mié 26 Jul 2006 12:29

¿Puede publicar alguien algo de Argentina?
batigol
Becario

Notapor fast33 » Sab 29 Jul 2006 20:55

teheran?
fast33
Becario

Notapor martin » Dom 30 Jul 2006 13:39

Amman: 25.000 ¤ brutos / Año
Todos los gastos expresados en moneda local Dinar Jordano (JD) – 1JD=0,90 ¤

Alquiler de piso:
400/500 JD mensuales en buena zona. Muy recomendable compartir el piso porque en general son muy grandes, más de 100-150m2.

Luz, Agua, Internet, Teléfono, Móvil, Calefacción y otros gastos de vivienda:

Luz – 12-15 JD/ mes
Agua – 3 JD / mes
Internet (ADSL) – 50-60 JD mes / recomendable compartir conexión entre varios pisos, vía wi-fi para ahorrar gastos, internet caro y relativamente lento, en comparación con España aunque dicen que es ADSL, 256, 512, etc...
Teléfono – cuota fija 4JD / mes, llamadas nacionales baratas, internacionales caras, 1 min.a Europa cuenta 0,5-0,75 JD. Recomendable comprar tarjetas prepago o hacer llamadas vía skype.
Teléfono móvil: 15-20 JD / mes
Calefacción – todas las casas tienen calefacción a diesel. Ahora mismo 1l cuesta 0,35 JD, pero muy probable que en unos meses suba porque Jordania está liberalizando los precios de los carburantes. En los meses de más frío, diciembre, enero y febrero gastamos para calentar el piso de 180 m2 unos 300 l de diesel al mes – lo que supone en precios actuales aprox. 100 JD / mes. Resto de los mes fríos, noviembre, marzo y abril necesitamos poner la calefacción sólo un par de horas al día y consumo bajó a la mitad.
Otros gastos:
Asistenta – 50 JD / mes – viene 1 vez por semana
Jardinero – 15 JD /mes – lo exige el propietario de la casa
Bombona de gas – 4 JD – dura aprox. 2 meses

Cesta de compra:
El precio de la carne, lácteos, quesos es más o menos parecido a los precios de España. Igualmente el precio de la fruta, comida envasada, café, azúcar, etc. La verdura cuesta aprox. 50% menos que en España y pescado un 25-30% más y es de peor calidad. Los productos de limpieza, cosméticos, etc... también mas carro que en España.

Alcohol, Copas, Discotecas:

Por regla general alcohol en Jordania es caro.
En supermercado lata de 0,33 de Amstel (la marca más extendida aquí) cuesta 1,3 JD, botella de vino local 6 JD, Whisky 15-20 JD. Es recomendable comprar alcohol en Duty Free, ciudad de Aqaba (allí lo venden libre de impuestos) o en el pedido de Corte Inglés.

En un Pub o Bar de Copas una cerveza de grifo grande (0,5L) vale 3-4 JD. Una copa 6-7 JD o más dependiendo del sitio.

Entrada a Discoteca 5-20 JD, pero es muy negociable dependiendo si conoces alguien de allí, vas al sitio con frecuencia, vais en grupo, etc...

Comer fuera:

Comida árabe, con una bebida sale aprox. 3 JD. Cena en un sitio de moda sale aprox.por 15 JD por persona. La cuenta sube si se pide vino, cerveza, etc...

Café:

En general entre 1-2 JD.

Entrada a museos y sitios históricos:

Con el permiso de residencia las entradas a los monumentos históricos son muy baratas y a veces gratis. Entrada a los museos y monumentos de Ammán vale así aprox. 0,2 JD sin el permiso 1 JD.
Otros sitios:
Jerash (restos de la ciudad romana) – con permiso de residencia 0,5 JD, sin el permiso 8 JD
Petra - con permiso de residencia – 1 JD / día, sin el permiso de residencia 21 JD / 1 día, 26 JD / 2 días, 31 JD / 3 días.
Para hacer turismo cultural por Jordania recomiendo esperar hasta tener el permiso de residencia que lleva un par de semanas.

Vuelos

De momento desde aquí vuela solamente una compañía de bajo coste, Air Arabia, pero los horarios y destinos no convienen muchos. En general volar desde Ammán por la zona (Beirut, Tel Aviv, El Cairo, Dubai, Sana´a, Estambul) vale entre 150-300 JD. No hay muchas ofertas, ni descuentos especiales.
Vuelos a Europa cuestan entre 350-700 JD
Es relativamente barato volar a Lejano Oriente (China, Indonesia, India, etc...), vía alguna ciudad de Golfo. Billete cuesta aprox. 300-400 JD.

Transporte público

Taxi – para los trayectos dentro de Ammán 1-1,5 JD / viaje
Autobús: 0,1 JD / trayecto, pero no son muy útiles dada su escasez y aleatoriedad de horarios y recorridos.

Transporte interurbano
Amman – Aqaba (en bus nuevo con aire acondicionado, azafata, algo de comer y beber) – 7 JD (4 horas)
Amman – Damasco (en taxi compartido, la forma más habitual de hacer la ruta) – 10 JD (3-4 horas, dependiendo de la frontera).
Amman – Beirut (en taxi compartido y en condiciones normales, sin bombardeos) – 25 JD (5-6 horas)
Para otras ciudades en Jordania el bus cuesta, dependiendo de la distancia entre 0,5-4 JD.

Coche

Muy recomendable, dado que el transporte p̼blico es bastante malo y para no depender tanto de los taxis. Uno usado se puede conseguir aprox.por 2.000 Р3.000 JD. Durante los primeros 6 meses se puede comprar sin impuestos.

1 día de alquiler de coche cuesta aprox. 25-30 JD.

1 L de gasolina super – 0,4 JD, sin plomo – 0,65 JD, diesel 0,32 JD.

Gimnasio:

50-80 JD mes, en suscripciones para periodos largos se obtienen interesantes descuentos.

Clases de árabe

Con el profesor particular: 10 JD / hora
Centro cultural francés: 100 JD por un curso de 2 meses de duración, clases 2x por semana , 2 horas cada clase
Universidad de Jordania: 450 JD por un cuatrimestre, clases todos los días 5 horas

Seguridad

Por regla general nivel de seguridad en Jordania es más alto que en Europa. Los robos con violencia son escasos. Pueden darse pequeños hurtos en lugares con mucha concentración de gente. Es recomendable no transitar sólo en lugares solitarios y para las mujeres coger taxi solas por la noche. En este sentido es muy recomendable disponer de propio coche.

Valoración general:

Ammán no es una ciudad excesivamente barata para llevar el modo de vida occidental. También viajar por la zona es relativamente caro, sobre todo por los costes de visados y los billetes de avión. Debido a la liberalización de los precios de los carburantes que el Gobierno está llevando a cabo es muy probable que los precios sigan subiendo. También están subiendo bastante los pisos en alquiler y unos que el año pasado se encontraba por 5.000 JD anuales cuesta este año 6.000 JD o más. La dotación cubre perfectamente las necesidades básicas y también gastos de gimnasio, viajes y ocio.
martin
Becario

Notapor piwa » Mar 01 Ago 2006 03:27

A VER!!!! Que yo soy muy pacífica peeeeero:

www.icex.es programas de formación>información becas>experiencia becarios (menú de la izquierda)

Chicago: http://www.icex.es/icex/cda/controller/ ... _0,00.html
Argentina: http://www.icex.es/icex/cda/controller/ ... _0,00.html
Teherán: http://www.icex.es/icex/cda/controller/ ... _0,00.html

alguno más?? tengo para casi todos!!!

aprovechando el veranito: mueve tu cucu!!!
la vie en... printemps :D
piwa
SCE

Notapor piwa » Mar 01 Ago 2006 03:30

http://www.icex.es/icex/cda/controller/ ... &idPais=CN

Para el de Hong Kong...

en un mesecito me voy hacia allí de visita ;) si quieres te puedo poner reportaje gráfico también ;)
piwa
SCE

Notapor delabotaempinar » Mar 01 Ago 2006 05:07

Joé con el hongkonés... Qué suerte tienes Íñigo, ¡cómo me los miman a estos periodistas! A vé quién me pone a mí un reportaje gráfico... :D
Que "aluego" yo voy a estar muy solo, como Fonseca... el periodista más próximo estará en Chicago... :(
delabotaempinar
SCE

Notapor piwa » Mar 01 Ago 2006 06:32

como si a los de internacionalización nos metieran en un bote cada día al acabar la jornada ;).. que en algunos casos sería lo recomendable... no nos vayamos a engañar...

Menda... tú no duermes? ;) vas a superar a Mislata a este paso :D
piwa
SCE

Notapor harker » Mar 01 Ago 2006 12:31

gracias, piwa. da gusto la gente así.
harker
Becario

Notapor piwa » Mar 01 Ago 2006 12:49

sí.... porque hoy estoy

Imagen

y no como mi avatar... pero espérate que pregunte otro algo que esté en el foro ya puestooooo
y me conviertoooo

Imagen
piwa
SCE

Notapor ali » Mié 02 Ago 2006 17:14

Piwa,

Siento molestar pero a mi me da error al cargar la pagina...En esta pagina habla de la pasta que se gana, retenciones y demas...???

Muchas gracias,
ali
Becario

Notapor CarlosAlicante » Mié 02 Ago 2006 17:24

Te da error porque no se puede entrar directamente con un link. Pero sigue las instrucciones que te puso y allí lo encontrarás. No suelen comentar las retenciones, pero te haces una idea del destino.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor piwa » Mié 02 Ago 2006 17:58

tranquilos ;) no sacaré los dientes... pero leed ;) un poquito ne?
piwa
SCE

Notapor FirstClass » Vie 04 Ago 2006 00:50

Mi pregunta sigue siendo la pasta. Alguien sabe como y donde se publica? Ya se que soy pesado, pero me interesa mucho (a vosotros no??...) Y por supuesto las retenciones.

Alguien sabe ya si se puede hacer lo de declarar 20.000 euros y el resto como dietas de desplazamiento??.

Si no se cotiza a la Seguridad Social, se puede seguir percibiendo el paro??

Muchas gracias por la info,
www.davitxu1979.spaces.live.com
FirstClass
SCE

Notapor superyogui » Vie 04 Ago 2006 10:20

Nueva Delhi
Dotación: 22.000 Euros brutos, 20.000 netos aproximadamente

Cambio: 1 euro son ahora 58,5 rupias (bien!!!), hemos llegado a estar muchos meses a 52.

Alquiler de piso: depende de la zona y de como sea el piso. yo vivo con dos compañeros en un piso en el mismo barrio donde está la oficina. 3 dormitorios con 3 baños y un aseo, muy amplio y luminoso: 40.000rs, 700 ¤. Vivir solo es bastante más caro como 20.000 rs al mes.
Si no tienes casa al llegar tienes que pagar un mes de comisión al agente inmobiliario.

Luz: bastante cara. en invierno hace un par de meses de frío, las casas están mal acondicionadas, no hay calefacción y las estufas chupan mucho, 80¤. además tenemos 6 meses en los que el aire acondicionado es imprescindible. en casa tenemos 4 aparatos. unos 120-160 ¤ al mes (en total, no por persona).

Agua: regalada, 2 ¤ al mes por piso, eso sí, cargada de "vitaminas" jejej

Internet: 1000rs al mes, unos 18 ¤ pero no es la mejor conexión del mundo. por esa cantidad hay becarios que además tienes un teléfono fijo en casa.

Teléfono: llamar por el móvil es muy barato, 2 centimos a otros móviles en delhi, 25 ct a españa. dentro de india hay roaming. Cada mes te sacan dinero a pesar de ser prepago, pero hay truquillos para evitarlo.

Asistente doméstico: hay becarios que viven solos y no tienen, pero me parece muy necesario. En delhi hay mucha contaminación y mucho polvo en el ambiente, la casa se ensucia en un día como en españa en una semana. además no hay supermercados como en españa y tienes que ir comprando de mercado en mercado. Nosotros tenemos a un señor que nos hace la compra, limpia, lava y plancha y nos hace la comida. son unos 110 ¤ al mes entre todos los compañeros, le pagamos el triple q ganaría en una casa india y tiene el valor añadido de saber hacer croquetas, gazpacho y tortilla jeje. se puede encontrar ayuda a tiempo parcial por muchísimo menos dinero. no hablan inglés.

Copas: comprar alcohol vale lo mismo que en españa y la cerveza 60 cts 2 tercios. pero las copas y cervezas en los bares multiplican su precio. dependiendo del sitio la cerveza costará de 3 a 10 ¤, y las copas de 6 a 12¤ y por supuesto no equivalen ni a media copa en españa. entrar a a los bares es gratis, discotecas no hay muchas y cobran según les de, pero como son muy elitistas no es raro pagar 20-30¤ por persona.

Comer fuera: comer en la calle es algo q desaconsejo totalmente, pero por 30 ct tienes noddles para 2. comer comida india sale por 2¤ por persona, pero es muy pesada y a mi personalmente no me gusta y me sienta fatal. ir a comer comida occidental o de otras partes de asia cuesta como mínimo 12-20¤ sin incluir cerveza o vino.

Café: no tomo, pero creo que 1 ó 2 ¤

Entrada museos y sitios históricos: los becarios de la oficina tenemos la tarjeta verde que nos permite pagar como indios, por lo que todo está tirado de precio, peor lo tendrán vuestras visitas. por ejemplo entrar al taj vale 40 cts para nosotros, 15 ¤ los extranjeros.

Vuelos: volar dentro de india no es demasiado barato aunq cada vez las compañías de bajo coste incluyen más destinos. además las distancias son muy grandes. también pagamos cm indios al tener la trajeta verde (q se cotiza mucho!!). Ir al sur de india sale por 180¤ ida y vuelta comprado con bastante antelación. ir a mumbai 120¤, goa depende de la temporada, nosotros fuimos en fin de año y nos timaron vivos, pero merece la pena.
Volar fuera de india solo es barato, 250-350 E, si vas a katmandú, dubai, bangkok o singapur. volar a china, japón o a europa depende de la temporada y de la anticipación con la que se compre el vuelo 600-800¤

Viajes: desde mi punto de vista es lo mejor que tiene india para ofrecer. puedes hacer unos viajes alucinantes. desde delhi hay muchísimos viajes de fin de semana. pasas la noche de viernes durmiendo en el tren y en 12 horas llegas a muchísimos destinos increibles. el tren es otra experiencia en si misma. si vas en clase sleeper, la más económica de las literas, te salen los viajes I+V por 10-12 ¤ y te ahorras 2 noches de hotel al dormir allí. una guest house cuesta 2-4 ¤ por persona y noche.

Transporte público: el taxi al aeropuerto cuesta 3,5 ¤ (30min), la bajada de bandera cuesta 25 cts pero no tiene aire aconcionado. otra opción más económica y fresquita son los ricksaws, te llevan muy lejos por 70cts.
yo tengo una moto para ir a la ofi y hacer mis recados. me hace la vida muy comoda, es divertido, rápido y me ahorra los regateos.

Gimnasio: uno con estandares occidentales es carísimo, unos 400 ¤ la cuota de un año, si pagas al mes unos 50-60¤. el bono de 6 meses de la piscina 110¤. yo voy a yoga 4 veces a la semana por 17 ¤ al mes, pero en cutre instalaciones sin aire acondicionado

Seguridad: la sensación de inseguridad es nula. en ese aspecto estamos muy contentos. pero a las chicas nos miran muchísimo, pero ahi se queda todo, aunq yo evitaría las grandes acumulaciones de gente, se les puede ir la mano.

Valoración personal: la vida en delhi es muy dura pq no hay demasiadas opciones de ocio durante la semana, salir a cenar o de copas es carísimo y no hay demasiados sitios para pasear o darse una vuelta. no os espereis un pais desarollado, esto no tiene nada q ver con los países de su entorno como taidandia o china. las infraestructuras son malísimas, los aviones se retrasan simpre, la ciudad está llena de gente que vive y duerme en la calle, todo está sucio, etc. a cambio sigue siendo un país auténtico, muy poco occidentalizado.
hay gente contentisima y otra q está deseando irse. yo he estado muy bien aquí, pero un año se me está haciendo muy largo. los viajes que he hecho no los cambio por nada.
superyogui
Becario

Notapor piwa » Vie 04 Ago 2006 14:50

sobre todo el último eh?? :D
piwa
SCE

Notapor jero » Vie 04 Ago 2006 23:39

LOS ANGELES: 32.000 ¤ (1760¤ netos / mes con la retención de este año)

LLEGADA: 2500-4000$ para comprar un coche. Realmente imprescindible en esta ciudad.

PRECIO VIVIENDA: Sólo se puede vivir en la zona oeste, más o menos cerca de la oficina y en zona segura. El precio osciela desde los 1000-1300$ en piso compartido si se quiere vivir en la playa, Santa Mónica o Westwood, a los 700-1000$ por una habitación en las mismas condiciones en Hollywood, West Hollywood o Culver City. Un piso individual sale por 1000-1200$ en las tres últimas zonas. Infinitamente más caro en las demás.
Ah, los pisos siempre sin amueblar

ELECTRICIDAD, GAS, ETC.. No incluido en el alquiler. Entre 50 y 80$ al mes, dependiendo de si se contrata Internet, cable, etc.

CESTA COMPRA: Unos 200$ mes.

CERVEZA: Unos 2-3$ en supermercdo. Entre 5-7$ en un bar

COPAS: Cubata (si aceptamos que un vasito (tamaño vaso de nocilla o algo menos) que lleva un chupito de alcohol y coca cola de grifo es una copa): mínimo 7¤ en cualquier sitio cutre, puede llegar a 12 ¤ o hasta 22$. Los garitos que cobran entrada nunca incluyen copa.

Botella de vodka, whisky o similar, mínimo 15¤, lata de red bull 2.50 ¤

Botella de vino: mínimo para que sea decente 7 ¤.

TABACO: precio de una cajetilla mínimo de 4¤.

CAFE: en cualquier sitio mínimo 2-3 ¤

ENTRADA DISCOTECA: Entre 20-30$. No sólo discoteca, sino todo sitio de moda que se precie.

TELEFONO: Aquí el móvil te cuesta tanto cuando llamas como cuando te llaman. Los becarios funcionamos con tarjetas prepago de 100$ por 1.000 minutos. Depende de cada cual lo que le dure. Para llamar a casa, con la típica tarjeta de largas distancias de los locutorios. La mayoría de ellas, de 5$ son un timo. Hay unas de 30$ en el Cotsco que realmetne duran lo que promenten (600 min. a fijos y 60 a móvil).

VUELOS: A Las Vegas y San Francisco unos 100$, a Nueva York desde 250$, lo mismo que a Miami. A Chicago unos 200$. Y a Hawaii desde 250$.

TRANSPORTE: Ya he comentado que el coche es imprescindible. Gasolina: entre 150 -200 $ al mes.

TAXI: Entre 20 y 40$ cualquier ruta.

COCHE: 2500-4000$. Coche de 7 años mínimo y con un mímimo de 70000km. El seguro del coche son unos 60$/mes

CENA: Se puede cenar en sitios decentes y hasta chulos por entre 25-40$

DEPORTE: Gimnasio por 50$/mes incluyendo todo.

ROPA: Barata, las marcas carísimas de España tipo Guess, Ralph Laurent, etc, están mucho más barata. Luego están los outlets que nos salvan la vida.

EVALUACIÓN: Yo sigo sin entender por qué a Los Ángeles le asignan menos dotación que Nueva York, cuando yo creo que aquí vivir es más caro.
jero
Becario

Notapor magracan » Dom 06 Ago 2006 06:24

Las comparaciones siempre fueron odiosas......

Yo sigo sin entender por qué a Los Ángeles le asignan menos dotación que Nueva York, cuando yo creo que aquí vivir es más caro.

Es que esto me toca la fibra sensible, de verdad................

¿Que es posible (o totalmente cierto) que las dotaciones en algunas ciudades de EE.UU. van un poco justas? CIERTO.

¿Que Nueva York es más barato que cualquier otra de las ciudades de este gran país? MENTIRA COCHINA

CESTA COMPRA: Unos 200$ mes.
(esto es LA)

En NY la cesta de la compra, sin comprar carne para la mitad de la semana y pescado para más de una vez al mes, te sale por $400 fácil.

TELEFONO: Aquí el móvil te cuesta tanto cuando llamas como cuando te llaman. Los becarios funcionamos con tarjetas prepago de 100$ por 1.000 minutos. Depende de cada cual lo que le dure. Para llamar a casa, con la típica tarjeta de largas distancias de los locutorios. La mayoría de ellas, de 5$ son un timo. Hay unas de 30$ en el Cotsco que realmetne duran lo que promenten (600 min. a fijos y 60 a móvil).

Nosotros pagamos $50 cada uno por 1000 minutos entre dos. Más o menos lo mismo. También te puedes hacer un contrato anual de teléfono con una de las varias compañías que hay. Te regalan teléfono, con cámara.

PRECIO VIVIENDA: Sólo se puede vivir en la zona oeste, más o menos cerca de la oficina y en zona segura. El precio osciela desde los 1000-1300$ en piso compartido si se quiere vivir en la playa, Santa Mónica o Westwood, a los 700-1000$ por una habitación en las mismas condiciones en Hollywood, West Hollywood o Culver City. Un piso individual sale por 1000-1200$ en las tres últimas zonas. Infinitamente más caro en las demás.
Ah, los pisos siempre sin amueblar

En Nueva York un piso individual, mucho más cutre de lo que están acostumbrados en LA, te sale por $1400 en adelante. Sin contar con que no hay lavadora ni secadora en la casa y que no estamos al lado de la playa. Los $900 - $1400 en adelante (más gastos) se pagan por habitacion individual en Manhattan (y en ciertas zonas de Brooklyn o Queens) en pisos COMPARTIDOS que no son siempre de la mejor calidad. Pisos individuales (estudios o mini pisos con salon/cocina y cuarto en edificios buenos (sin ratones, sin lavadora) a partir de $2.000. A no ser que tengan la suerte de tener un avalista americano que gane entre 40 y 80 veces la renta de la casa. La calidad de la vivienda a precios "razonables" es muy difícil de ver en esta ciudad. También existe la suerte y los chollos, pero créanme, no es lo más habitual.

No me malinterpreten, yo estoy muy bien aqui, me encanta la ciudad y no me cambio por nadie. Pero que me digan que hay otra ciudad de EE.UU. donde se vive peor, me dan ganas de partirme de la risa. En todos sitios te da para vivir sin lujos, viajar un poco y vivir. Repito, yo pagaría encantada $1200 por una casa PARA MI SOLA en la que no hubiera ratones, al lado de la playa, a la que pudiera invitar a quien quisiera sin tener que preocuparme de los caseros, los compañeros de piso o la administración del edificio.

El resto de cosas son más o menos iguales, salvo lo del coche, que es cierto que aquí no nos lo tenemos que comprar. Pero todos los destinos tienen sus cosas.

Además, ya pusimos lo de NY en este post y en temas. Quien quiera lo puede leer allí. Compararse con otras ciudades es muy tentador, y aquí te aseguro que podríamos encontrar muuuuchas cosas. Yo me alegro de que le subieran la dotación al resto de ciudades de EE.UU. y no voy a decir que cobran demasiado. Si quieren decir que les pagan poco, hablen con su Consejero y que hable él con ICEX. Pero no a costa de los demás. No me vengan diciendo que aquí vivimos mejor que el resto de becarios de USA porque es mentira.

Conclusión: Están en todo su derecho de quejarse de la dotación en su destino, pero por favor no se comparen con otros sitios (Nueva York, por ejemplo) que nos ponemos sensibles. Por si no lo leyeron al principio: Las comparaciones son odiosas.

PD: En colaboración con karmentxu
magracan
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs