Show me the Money 2006

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

RE: TOKYO II

Notapor denebar » Jue 01 Jun 2006 23:27

no lo sabes tu bien...por cierto voy a ver si me acerco esta tarde al super de "marus" jo , que me está timando con la dotación...;)

un beso guapa!
denebar
SCE

RE: TOKYO II

Sponsor

Sponsor

Notapor n0th » Vie 02 Jun 2006 15:52

milan por favooorr que no encuentor informacion
n0th
Becario

Re: Show me the Money 2006

Notapor pato81 » Vie 02 Jun 2006 19:07

Visto que los new informáticos ya están interesados, es evidente, en ir conociendo su nuevo destino mando los datos de "a cidade maravilhossa" (sobre todo más desde que el cambio ha subido y está casi a 3R$/¤ !!!!!!!

Rio de Janeiro: 25.0000¤

PRECIOS VIVIENDA:
- Apartamento 1 hab: zona sul ( Ipanema/ Copacabana) mejores y más seguros barrios 400-600 ¤/mes; afueras: más barato pero carezco de la info, todos los becarios vivimos en la zona sur, cerca ad+ de la ofi y en plena playa
- Habitación en casa compartida: Zona Sur unos 300 ¤/mes.

CESTA DE LA COMPRA
80 ¤/mes

FACTURA TELÉFONO MÓVIL
20 ¤/mes

FACTURA TV
Solemos tener cable pirata en las casas...

PINTA DE CERVEZA (1/2 litro):
1 ¤

ENTRADA A CINE
6 ¤ ( xa aquí es carísimo)

ENTRADA A CONCIERTO
Desde 13¤ música brasileña.
Internacionales precios de España. ( el "lujo" se paga muy caro)

ENTRADA A MUSEO
Gratis

ENTRADA A DISCOTECA
6-15 ¤ (sin consumición)

VUELOS POR BRASIL i/v
Depende mucho de los destinos.
A Brasilia y SP entre 65 y 150¤.
Nordeste 300¤.
Buenos Aires (con Gol) 300¤.
Pero cualquier otro destino sudamericano unos 600¤ o más.
Muy caro EEUU.

CENA PARA DOS EN RESTAURANTE DE MODA
40- 70 ¤

GASOLINA
Como en España.

SEGURO COCHE MEDIO
que respondan los brasilienses que son los únicos que tienn coche. En río y SP no merece la pena comprarse.
pato81
Becario

RE: Re: Show me the Money 2006

Notapor ElPiter » Vie 02 Jun 2006 23:47

Graciaaaaaaaaaasss!!!

Soy el próximo becario de Río de informática. Llevo toda la semana buscando esta información. Se puede decir, entonces, que se vive bien con la dotación en Río de Janeiro, no?

Una pregunta... ¿sabes si la dotación va a subir o bajar de cara al curso que viene?

Muchas gracias de nuevo.
Talueee
ElPiter
SCE

Notapor BlackOps » Sab 03 Jun 2006 00:10

Información sobre París? :roll: Graciasssss
BlackOps
Becario

Notapor pableras80 » Lun 05 Jun 2006 07:55

BANGKOK: 22.000 ¤... de sobra....

ALQUILER: piso al lado de la oficina, en zona de negocios, llena de sitios para comer, marcha, etc. 300-400¤ (amueblado)
Aparte va el agua, teléfono y la energía, salvo esto último que sube bastante por el A/C, el resto no supone mayor gasto. Vivo solo, si compartiera saldría más barato y probablemente en casa muy grande.
En casa tengo de todo, y de hecho cosas q me sobran como la cocina, es más barato comer y cenar fuera q preparármelo yo. Los estándares de calidad de vida aquí son muy elevados, y este tipo de casas enfocadas a expatriados vienen con todo el repertorio de amenidades: piscina, squash, gimnasio, sauna, restaurantes, etc.
Yo me he vuelto cómodo y tengo limpieza y tarifa plana de lavandería.

ELECTRICIDAD: Ya lo he comentado antes, depende de lo q pongas el aire acondicionado, hay veces que uno se muere sin él. 15euros en pleno verano.

INTERNET ADSL: No es caro, yo estoy harto de internet después de estar todo el día delante del ordenador por las mañanas, así q no me he puesto en casa. De vez en cuando pillo señal de vecinos. Pero vamos q no es caro: 15euros al mes conexión de banda ancha, no muy ancha por cierto.

TELEFONO/MOVIL: Muy barato, más cuando tienes contrato q no es mi caso. Mensajes a España de sms 10 bath= 20 céntimos de euro.

ROPA: Hay de todo, Zara, Mango y millones de tiendas y mercadillos. Es evidente q los precios son muy diferentes en uno y en otro. NO he comprado en una tienda desde q llegué. En los mercadillos nocturnos, de fin de semana, los del mediodia...telemercadillo!!! tienes todo lo q quieras y de calidad aceptable. Chicas, Custo está por todas partes. A precios de Costo! Q chiste más malo no??

CESTA DE LA COMPRA: Aprox. lo mismo que en Madrid. Según el producto puede ser mas barato, pero en otros (aceite, pescado, carne, embutido...)es más caro q en España.

CERVEZA DE MEDIO LITRO: 1 euro en garito y menos en supermercado, En sitios de moda y tal puede llegar a 3 euros, no más. Por cierto, cuando hablo de sitio de moda es la leche, estos tíos para divertirse montan unos saraos muy muy buenos!!!

CUBATA: 3-5 EUROS. En Tailandia sale a cuenta comprarse la botella cuando sales de marcha, un Johnie Walker red label 20 euros y una de chivas... lo mismo!!!! No aprecian este tipo de diferencias. Aquí el whisky es significativamente más barato q en España, pero no se encuentra un buen ron de calidad, uno se acaba haciendo inmune al “capitan Morgan”. El vino es considerado producto de lujo, es lo más caro que uno se puede encontrar, botella normalita 20 E, Faustino I = 60 E en supermercado, más de 120 en restaurante.

UN CAFE: euro, euro y medio. No es fácil encontrar uno bueno, recomiendo el café thai, q se bebe en bolsitas 20 céntimos de euro.

TABACO: No fumo, ni idea, pero los paquetes acojonan q te cagas con las fotos q tienen. Por lo q se el tabaco aquí es asqueroso, de hecho 2 amigas lo han dejado.

ENTRADA A DISCOTECA: No se suele pagar a no ser que haya un concierto o un DJ famoso. Ex: Deep Dish= 10 euros con copa!!!! De coña.
Tb se suele pagar cuando se va a un ilegal, los sitios están abiertos hasta las 2, desde ese punto hay q buscarse un poco la vida. No muy caro tampoco: 4 euros con copa. Y no suelo necesitar pagar.

VUELOS A EUROPA: Pues hombre, imaginaros. Pero no lo he hecho, ninguno de nosotros se ha vuelto, en cambio hemos viajado pro aquí como fieras. ES barato, más si vuelas con Air asia y soportas sus continuos retrasos.

GASOLINA: alrededor de 1¤/litro

TRANSPORTE PUBLICO: barato y muy muy eficiente. El metro y el sky train son nuevecitos. Un billete sencillo 18 céntimos de euro.

TAXI: Baratos baratos. Si te acomodas puedes llegara coger uno para ir a la esquina. Bajada de bandera 35 baths, luego avanza muy lento. Cuanto más rápido vayan más sube, por lo q a veces se marcan unas carreras q acojonan. Tb están los tuk-tuks, siempre negociando el precio. Viajar por el río es lo más barato 5-10 céntimos de euro.

CENA PARA DOS EN LUGAR DE MODA: Depende, lugar de moda para thais: 5-20 euros la pareja con alcohol.
Lugar de moda para expatriados: de todo, pero siempre más barato q en Europa. Ejemplo, restaurante Siroco: http://www.thedomebkk.com/web/corp_home05.html
En el piso 64, en terraza al aire libre, con vistas de BKK, y grupo de jazz con señora increíble cantando...50-80 euros la pareja, 150 si se pide vino.

COMENTARIOS:
Es necesario comentar algo más??? Este destino es un paraíso, por la ciudad, por la gente, por la cultura, sus templos, su forma de vivir, la facilidad de hacer cualquier cosa y sobretodo por al oportunidad de ver sitios, gentes y paisajes increíbles.

La frase que define mi estancias es: “Vaya ostia me voy a dar cuando vuelva!!!!”

Nota: 1 euro= 48 baths.
pableras80
Becario

Notapor denebar » Lun 05 Jun 2006 20:37

snif snif... :( porque me pilla lejos que si no....
denebar
SCE

Notapor meaburro » Mar 06 Jun 2006 13:18

BRUSELAS: 25000¤. Da para vivir bien, algún lujete y viajecitos, pero no esperes ahorrar mucho

ALQUILER: piso al lado de la comi, 55m, amueblado. 500¤ todo incluido. Es la media. Lo mejor es venirse a mediados de septiembre que si no en octubre los mejores pisos los han pillado los becarios de la comisión. Webs: www.vlan.be , www.inmmoweb.be. Hay un foro de becarios de la UE que está bien para compartir, pero no tengo la dirección. Las mejores zonas y más cercanas al curro tienen estos códigos postales: 1000 (centro y Schuman), 1050 (Ixelles), 1060 (Saint Gilles), pa que busquesis en las webs.
Muchas casa no tienen lavadora: sumar unos 6 ¤ por lavado en lavandería,

ELECTRICIDAD: Ni idea, yo pago 100 E al mes (incluidos en los 500 de alquiler) y cubren agua, gas y electricidad.

INTERNET ADSL: 20 ¤ mes /30¤ mes, dependiendo de conexión

TELEFONO/MOVIL: Tarjeta (lo más rentable). No muy caro.

ROPA: Hay de todo, Zara, Mango y tal, precios similares a España, quizás algo más caros

CESTA DE LA COMPRA: Aprox. lo mismo que en Madrid. Según el producto puede ser mas barato, pero en otros (aceite, pescado, carne,...) es más caro q en España. Pescado caro y muy malo. Lo bueno de Bruselas es que te dan en la ofi un carnet para que puedas comer en los comedores de la comisión, que por 4-6 ¤ comes caliente y bien. Hay comida de todas partes en el super, yo me he encontrado Tortas San Martín de Porres y Galletas Gullon y Callos Litoral en el mío, como hay mucho guiri, quieren q comamos como en casa. Salir a cenar o comer fuera en más caro que en Madrid, al no se que comas unos spaghetti bolognesa.

CAÑA: 1’20 (bar cutrillo) – 1’80. Si quieres botella tipo leffe o tal pues 3¤. El el paías de la cerve.

CUBATA: 7-10 EUROS. Botellas en el super más o menos como en España. Vino carete.

UN CAFE: Sólo: 1,50. Con leche: 2 y algo.

TABACO: Marlboro 4 ¤

ENTRADA A DISCOTECA: 10 ¤. Pero hay bares con musica ok que no tienes que pagar.

VUELOS A EUROPA: Bruselas está muy bien situada y hay mucho low cost.

GASOLINA: alrededor de 1¤/litro (¿?!!, no sé muy bien)

TRANSPORTE PUBLICO: bono de 10 viajes: 10,50¤. Abono mensual: 38¤. La ciudad no es muy grande, puedes itr andando.

TAXI: Super caros: bandera noche: 4 ¤ y pico más 1,50 – 2,50 por km.

CENA PARA DOS EN LUGAR DE MODA: Japo: 50-60 ¤. Belgas: 40¤ ojo con bebidas y postres, que se suben a la parra.

DEPORTES: Hago capoeira 6 h semana por 50¤.

IDIOMAS: Hay clases de idimas muy baratos en septiembre y febrero: www.epfc.be

COMENTARIOS:

No muy exotico, muchos guiris y de muchas partes, tamaño manejable, todo el mundo bastante abierto, no importa no saber francés. LO PEOR: La ofi. Preparaos para un intelecto en formol durante 12 meses.
Pa más info, contactadme.
meaburro
Becario

Notapor petroide » Mar 06 Jun 2006 21:26

Quién es el majo que se va a currar el "chow mi da mani" de Bogotá. Muchas gracias por tu ayuda...
Imagen
petroide
SCE

Notapor luisgarciagarcia » Sab 10 Jun 2006 15:01

si alguien hace un show me the money de johannesburgo.. se lo agradacere eternamente y mas allá :D
luisgarciagarcia
Becario

Notapor piwa » Sab 10 Jun 2006 17:00

mirad la web de icex ;) experiencia de becarios ;) en programas de formación.... aish!!!!
la vie en... printemps :D
piwa
SCE

Notapor petroide » Sab 10 Jun 2006 23:13

Si pregunto es porque no aparece nada, pero gracias de todas formas...;)
Imagen
petroide
SCE

MILAN

Notapor tizziri » Mié 14 Jun 2006 11:38

MILAN:

DOTACION 27000

ALQUILER: yo vivo en un bilocale q qiere decir q tienes una habitacion y un minisalon en el q una esquina es la cocina (con mininevera y dos hornillos y el fregadero mas pequeño q he visto nunca, lo cual qiere decir q el plato no cabe de manera horizontal, para q os hagais una idea) y un mini baño con miniducha 650¤ mas los dos meses de fianza por adelantado mas 700¤ de comision para la agencia y 100¤ de registro del contrato
mi casa esta en el "terzo anello" q no es zona centro pero tampoco esta a las afueras. Tardas en bus 15 minutos al centro y caminando 20-25m
se puede encontrar algo mas barato compartiendo piso o siendo un estudio, pero por lo general son todas las casas bastante pequeñas debido a la afluencia de estudiantes, trabajadores etc q acuden a Milan cada año. Por ello de cada edificio se saca el maximo partido, habiendo apartamentos hasta en los bajos del ascensor, y no es broma! y uno de 9m2 de estas condiciones cuesta 480¤!
una habitacion compartida es lo mas barato y te puede salir por 250-300 y depende de la zona en la q estes los precios pueden aumentar

en mi casa me incluyen el agua y los gastos de comunidad

ELECTRICIDAD: de momento solo nos han llegado facturas invernales lo q implica tener la calefaccion encendida. Al mes serian alrededor de 50-¤ 100 depende

INTERNET: coste de conexion 120¤
tarifa plana 24h a 10megas 60¤/mes

TFNO/MOVIL: el de casa me lo pusieron con la conexion a internet y no lo uso pero te regalan 300min urbanos todos los meses
el movil es mas o menos como en España, hay siempre ofertas q pueden estar bien

CESTRA DE LA COMPRA: unos 200¤ al mes, eso claro depende de lo q cada uno coma, porq la carne fresca aqui es mas cara y el pescado fresco ni que decir tiene!
tienes diferentes supermercados y tambien discount, los veo menos surtidos q en Epaña, porq no suelen ser muy grandes los q estan por mi zona

CAFE: tomarte un cafe rapido depende del sitio en el q entres, cuanto mas chic mas caro, aunq en la misma galeria con vistas al duomo te puedes tomar el SPESSO de Adria por 1,30 en barra, q no esta mal.
eso si, si te sientas te incrementan mas del doble
por norma general:
cafe solo o cortado 0.80
con leche 1.20
capuccino 1.30

TABACO: no fumo asiq ni idea, pero creo q no es barato

TRANSPORTE PUBLICO: los trans y buses recorren casi toda la ciudad, pero el metro solo tiene 3 lineas. En general son un poco deficientes en cuanto a cumplimiento de horarios, limpieza, y la conducción es temeraria
eso si cuestan 1¤ durante 1hora aunq la mayoria de la gente se cuela, aunq en el metro es mas dificil

GASOLINA: el gasoil esta a 1,39¤ mas o menos un poco mas caro q en españa

TAXI: bajada de bandera unos 6 ¤. Por la noche desde el centro son 10¤ llegar a casa y dentro de la ciudad sin haber trafico suele rondar siempre ese precio

CUBATAS: si vas a la hora del aperitivo cualquier bebida te cuesta lo mismo, sea un zumo de brick q un tipico combinado. Los precios varian en funcion de lo fashion q sea el garito, desde 4¤ en un hindu o en una panaderia hasta los 15¤ en una marisqueria. Eso si, puedes comer de todo el buffet q te ponen, pero en horario de 18-21h.
en la disco tambien es mas o menos lo mismo, depende el sitio. Normalmente alrededor de los 10¤, aunq si consigues la tarjeta erasmus puedes conseguirlas por 5¤.

DISCOS: puedes acceder por lista, con invitación o si tienes tarjeta de estudiante para las q organizan las universidades. En algunas hay q pagar una consumición obligatoria y la primera consumición suele ser la mas cara, incluso 20¤, siendo el resto mas baratas.
Hay discos un poco mas caras aun, pero en general pagas la primera copa

VUELOS: desde Milan hay infinidad de vuelos de bajo coste, asequibles si peudes viajar desde el jueves hasta el martes, lo cual no entra dentro de las posibilidades q los becarios tenemos con nuestras largas vacaciones.
Pero vamos, q puedes viajar por menos de 100¤ a casi cualquier destino de Europa encontrando chollos con antelacion

ROPA: algo bueno tenia q tener la capital de la moda! tienes de todo, absolutamente de todo y a todo tipo de precios. Desde mercadillos con ropa cutre y super mona (tambien hay ropa de diseñadores en los mercadillos, ah y tienen tpvs todos) hasta las más prestigiosas casas de alta moda. Hay mil tiendas para elegir. Zara es un poco mas caro pero tienes el impero Terranova q es mas barato y esta muy bien tambien

DEPORTES: el gimnasio suele ser bastante caro (mas de 60¤ incluso el de al lado de la ofi q son 210¤/mes) y con horarios mas reducidos q en España, aun asi te puedes hacer pasar de nuevo por estudiante y conseguir un año por 270¤ pero solo desde la apertura a las 7 hasta las 18h.

CENA PARA DOS EN UN LUGAR DE MODA: incluso si el local de moda es una pizzeria te va a costar unos 20¤ por cabeza, ya q te cobran el cubierto, y los entrantes y postres suben muchisimo el precio. Y si incluyes vino, pues mas. Si decides comer carnes o pescados el precio puede ser desbordante.

En mi opinión, Milan es bastante caro para lo q ofrece y con la dotación te las ves muy justas para pasar el mes si pretendes salir o hacer algo mas. Los aperitivos son muy funcionales para ahorrarte la cena mas cara en otro lugar y salir entre semana suele ser mas barato q los findes.
Viajar por el pais tampoco es nada barato, y casi todas las carreteras son de pago por lo q te sale una pasta moverte por aqui. Es casi mas barato irte un finde a otro pais q bajarte a Roma, en serio.
Si qieres ahorrar con la dotacion de la beca, incluso si vienes a compartir habitacion dudo q lo consigas
lo bueno de milan: las tiendas, pero tampoco puedes comprarte todo lo q qieres con el sueldo
tizziri
Becario

Notapor liccflii » Mar 20 Jun 2006 20:58

TORONTO: 25.000 ¤

PRECIOS EN DÓLARES CANADIENSES.
CAMBIO APROX.: 1 ¤ = 1,40 CAD ; 1 CAD = 0,70 ¤

PRECIOS VIVIENDA (DOWNTOWN, WALKING DISTANCE DE LA OFICINA):
Apartamento bachelor: $750-$850
Habitación en casa compartida: $650-$750
(Más barato lejos del downtown, pero en invierno es mejor estar cerca...)

CESTA DE LA COMPRA
$300-$400 al mes

FACTURA TELÉFONO MÓVIL
$40-$50 mes; para llamar a España/Europa, con una tarjeta long distance hablas 15 horas por $10

FACTURA TV & INTERNET
$60-$100, depende del número de canales que quieras y de la conexión

PINTA DE CERVEZA:
$5-$7

ENTRADA A CINE
$5-$10 (varía mucho según salas)

ENTRADA A CONCIERTO
$5-$15 en club (bastante barato en general)

ENTRADA A MUSEO
Hay días gratis

ENTRADA A DISCOTECA
$5 hasta donde estés dispuesto a pagar

VUELOS i/v
Nacionales MUY caros (Vancouver o Calgary desde $500...pero son 3500 kms.)
A España MUY MUY caros (más de $1000) y no hay vuelos directos regulares.

TREN
Muy caro (Montreal $200)

BUS
Greyhound a tutti plein (Ottawa $80; Montreal $80)

COCHE ALQUILADO
Finde por $150-$200...lo mejor si vas en grupo

METRO/BUS/TRANVÍA
Un viaje $2,75
Metropass $100/mes
Taxis asequibles

BICI
Desde $50 de 2ª mano. En mi opinión, la mejor manera de moverse entre abril y octubre.

COMER FUERA
Relativamente barato. Fast-food $5, asiático $7-10, vegetariano $10-12, burger + fries + pinta $15. Eso sí, el postureo se paga.

DEPORTES
NBA desde $15, baseball desde $12..el joquei imposible de pagar

CAFÉ
$1,20 a $2, medium regular coffee. Trillones de opciones. Aquí también el postureo se paga caro.

NOCHE EN HOSTEL:
$20-$40

ROPA:
Cara y fea de ******.

CONCLUSIÓN: Bastante similar a España, da incluso para ahorrar si vives modestamente. Muchas opciones de consumo y ocio, desde lo (casi) gratis a lo carísimo.
liccflii
Becario

Notapor liccflii » Mar 20 Jun 2006 21:00

Jopelines con la censura! Me cachis en la mar salada!
liccflii
Becario

Notapor icaria » Mar 20 Jun 2006 22:32

HONDURAS 22.000 E

Un poco tarde para publicar el "Show me the money" para Honduras en este caso porque tenía que haber sido un post de apoyo al de El Salvador en su momento, pero lo acabo de ver ahora y no he podido resistir la tentación.

La situación en Honduras es bastante similar a la que comenta Denebar del Salvador, aunque un poco más barato ya que Honduras no está dolarizada todavía.

Respecto a uno de los post de respuesta, de Frikiñeko, tienes toda la razón en cuanto a que no nos podemos ni remotamente quejar si comparamos nuestra situación privilegiada con la de la mayoría de la población que vive aquí, pero es que esa no es la cuestión que se trataba en este post, sino, en todo caso, de hacer una comparacion de dotaciones entre destinos ajustándonos al nivel de vida de cada país, bajo el supuesto de que todos los becarios cubran ciertos standars, y choca como en un país tan pobre, por su contexto determinado, es relativamente tan caro cubrirlos.

En este caso, los precios de la vivienda no es que sean los que paga la gente local, sino que responden a un tema de seguridad, no a que uno mismo, a partir de ahora dire yo, necesite verse en una casa especialmente lujosa, además que aquí absolutamente todo tiene 2 precios, uno para hondureños y otro para extranjeros, así que ya por el hecho inocultable de ser extranjero y además de España, no es que sepas lo que vas a pagar, pero si lo que no vas a poder pagar!

Es el mismo caso con el transporte, yo no tengo coche y, de considerar el taxi un objeto de lujo a resultar uno de necesidad, he hecho el cálculo de que el gasto mínimo que hago de taxi al mes es de 120 euros!!!, y eso que no sigo las medidas de seguridad de llamar a una determinada compañía sino que cojo los de la calle.

En el caso de la comida, a mi me sale más caro hacer la compra aquí que en supermercado Día en Madrid y no hablo de objetos de lujo, simplemente a los que, acostumbrada a la dieta mediterránea pienso que no puedo eliminar de mi alimentación en un periodo de 12 meses, que no estamos hablando de unas vacaciones. Aunque por supuesto que si quiero comer frijoles y tortillas de harina todos los días o tomar las pastillas para desparasitarme de amebas 1 vez al mes, sería una opción con efectos inmediatamente visibles en mi ahorro.
En este punto comentar que, en el momento en que vences los remordimientos que te causa el no seguir totalmente la forma de vida local y decides que no puedes estar 12 meses comiendo pupusas y baleadas en el chiringuito de la esquina, es más barato comer fuera de casa todos los días que comprar y cocinar en casa.

Por último, en cuanto al tema salir de la ciudad ( que ya ni estoy hablando de viajes fuera del país) la infraestructura ( se tardan unas 3 horas en bus para recorrer 130 km!) del país hace que se tarde 8 horas en llegar a sitios que, por los horarios restrictivos de autobuses que no hacen trayectos ya oscureciendo (siempre por temas de seguridad) y por el horario y vaciones restrictivas de esta ofcome en particular (de 9 a 5 de L a V y tan sólo los 8 días) o te vas en avión o no conoces el país donde has estado viviendo un año.
El billete de avión más barato dentro del país son 130 $

Al país vecino, como decía Denebar, 400$ (estamos hablando de 1 hora de avión)
Y bueno a España, ponte en 1000$..."con suerte" puntualiza mi compi de Extenda mientras le leo estas líneas,

Y ya a título anecdótico rodeada de países deseosa de visitar y no poder, tengo Cuba en frente y le sale más barato a una pareja ir una semana desde España con todos los gastos pagados que a mi el simple avión.

En cuanto a lo que dice Denebar de lo barato de los salones de belleza....ja ja tienes toda la razón, me veo reflejada en el comentario!! Para criticar algo primero hay que conocer el contexto en lo que se ubica, en un país donde el ocio es tan limitado para la mayoría de la gente, el salón juega un papel muy importante para la mujer honduerña, ya sea pobre o rica.

Y bueno, que si alguien quiere saber algo más sobre Honduras que me escriba! Saludos!
icaria
Becario

Notapor magracan » Mié 21 Jun 2006 03:49

NUEVA YORK:

DOTACION 35.000 ¤

TIPO DE CAMBIO:
Ha estado a 1.15 y ahora está en torno a 1.25.

ALQUILER:
Manhattan (por debajo de la calle 100): Habitación en piso compartido, una media de $1000 al mes. Hay habitaciones por $700-$800 (que o son zulos o son chollos, generalmente se encuentran a través de contactos) y también hay habitaciones de $2000 al mes. Estudio o mini piso de una habitación y salón: desde $1300 hasta el infinito (o hasta precios que no me he molestado en mirar).
Brooklyn, Queens, NJ: Las casas fuera de Manhattan son más baratas, pero según que zonas de Brooklyn o Queens los precios son similares. Generalmente la calidad de las casas es mejor por el precio, pero no siempre ocurre.

Lo peor de esta ciudad es el alquiler, que se lleva la mitad del sueldo y no lo vale. Además, muchas veces si eres extranjero no quieren hacer un contrato legal de alquiler, porque los administradores de los edificios exigen la mayoría de las veces un historial de crédito o que hagas mucho dinero o que tengas un avalista (guarantor) que haga mucho dinero. La oficina no avala, y hay caseros que si vas por ahi diciendo que trabajas para la embajada se piensan que no les vas a pagar. Pero haciendo contrato generalmente pagas un poco menos. Casi todos los becarios estamos subalquilados, legal o ilegalmente. La página web donde se encuentra casa es www.craigslist.com

LAVANDERIA: No hay lavadoras en las casas. Los más afortunados tienen en el sótano del edificio, pero si no tienes que ir a la calle. Lavar a partir de $1.50 (o más) y secar generalmente 25 centavos cada 6 minutos o así.

ELECTRICIDAD: $20/$30 al mes. En verano creo que es más, por el aire acondicionado, pero aún está por ver.

INTERNET: En muchos pisos puedes robar wifi. Si no, tienes tarifas de DSL por $30 al mes (también más caros, pero no me entero mucho de esto)

TFNO/MOVIL: Los móviles prepagados son un poco caros. Nosotros tenemos un contrato de T-mobile que nos da 1000 minutos al mes entre dos y no los gastamos ni locos. Lo mejor es llegar e informarse, porque las compañías van sacando ofertas. Teléfono fijo....no sé, con el móvil basta.

CESTRA DE LA COMPRA: $400 al mes. La comida aquí no es ni muy buena ni barata. Sobre todo la fruta, la verdura y el pescado son muy muy caros. Y si encima quieres comprarte algo que no hayan tratado con hormonas de cualquier cosa, lo pagas. La "junk food" es lo más barato que hay.

CAFE: Regular coffee (café americano aguachirri): céntimos
Starbucks, 4 dólares el pequeño (pero le dan seguro médico a sus empleados!)

TABACO: no fumo, pero creo que es caro, sobre $7 un paquete

TRANSPORTE PUBLICO: Un ticket de metro/guagua: $2
Ticket de 6 viajes: $10
Abono mensual: $76

GASOLINA: No sé

TAXI: Bajada de bandera $2.50, no son muy caros.

CUBATAS: Los otros becarios les podrían dar más información al respecto, pero yo haré lo que pueda. Cervezas en la happy hour: $3 o $4. Sin happy hour, $6. Copas creo que a partir de $10. Hay algunos bares, no muy chic no fashion, pero que me gustan más, en los que te sirven una jarra de cerveza para varios por $9.

DISCOS: Hay de todo en esta ciudad, no será por falta de oferta de ocio. Hay sitios baratos, cutres, caros, fashion, pubs, salas de concierto baratas, locales de jazz,........cada quien que haga lo que le gusta o lo que se pueda permitir.

VUELOS: Dependen de la fecha y de la antelación con la que los saques. A Chicago encuentras vuelos entre $100 y $300, a San Francisco a partir de $300, a Miami han encontrado vuelos por $80....

ROPA: TODO. Las marcas americanas a menores precios. Hay tiendas caras, baratas, intermedias, todas las que quieras y de todo lo que quieras.

DEPORTES: Gimnasio: depende del que te apuntes. El mio es carísimo, pero puedo ir a todos los que hay en NYC (uno cada 10 calles o así). Hay gimnasios en los que por ser trabajador de un gobierno extranjero te hacen descuento, hay abonos familiares.....entérense bien de las cosas antes porque si no van a pagar como los tontos (osease, yo)

CENA PARA DOS EN UN LUGAR DE MODA: Depende de lo que entiendan por un lugar de moda. Hay de TODO en esta ciudad. Cualquier tipo de comida que te apetezca, cara, barata.... Se puede cenar bien por $20-$30, sin alcohol. La cerveza y el vino encarecen un poco más las cosas.

Después de este rollo, que no sé cuánto servirá, porque Nueva York es un sitio un poco más conocido, mi conclusión (personal, no hablo por nadie más) es que con la dotación se vive bien, sin muchos lujos ni viajecitos (a no ser que encuentres una casa de $700/$800) y que lo peor, o a lo que más cuesta acostumbrarse, es a la pésima relación calidad/precio de las casas.

Pero Nueva York es genial, el invierno se hace un poco más duro porque acabas de llegar y te tienes que hacer, pero tiene toda la oferta cultural y de ocio del mundo, unos parques estupendos (aunque hay quien dice que son demasiado artificiales, pero a mi me encantan!!) y es una ciudad genial.

PD: No hace falta que lo lean entero!!! ;)

PD2: Ya lo subí a temas.
Última edición por magracan el Dom 25 Jun 2006 22:50, editado 1 vez en total
magracan
Becario

Notapor denebar » Mié 21 Jun 2006 07:48

Icaria...Hola niña!!! no te preocupes, más vale tarde que nunca...;) la verdad, por no entrar en polémicas no me referiré a los ya famosos comentarios de este personaje...

Por lo demás, aqui todo sigue igual. Ya sabes que te haría una visita si no fuera por las cien mil horas de carretera que tengo por delante a pesar de la poca distancia, y con mi carro…bueno, compartimos penurias pero no estamos tan mal. Ya sabes, la dieta cuidala pero ten por seguro que de las amebas no te libras, yo tengo asumido eso ya y como producto local sin preocuparme demasiado, eso si, antes de irme tendré que ingerir las famosas pastillas. Lo dicho, cuidate por ahi que tampoco esta para dar saltos…cuando quieras, aquí tienes mi dulce hogar (es un lindo apartamento rodeado de alambrada electrificada y seguratas en la puerta, estarás segura...)

Besos guapa!! ;)

Por si alguien le interesa…somos Oficina B, subirán la dotación, jejeje…
denebar
SCE

Notapor B3lisario » Mié 21 Jun 2006 10:27

icaria escribió:HONDURAS 22.000 E

Un poco tarde para publicar el "Show me the money" para Honduras en este caso porque tenía que haber sido un post de apoyo al de El Salvador en su momento, pero lo acabo de ver ahora y no he podido resistir la tentación.

La situación en Honduras es bastante similar a la que comenta Denebar del Salvador, aunque un poco más barato ya que Honduras no está dolarizada todavía.

Respecto a uno de los post de respuesta, de Frikiñeko, tienes toda la razón en cuanto a que no nos podemos ni remotamente quejar si comparamos nuestra situación privilegiada con la de la mayoría de la población que vive aquí, pero es que esa no es la cuestión que se trataba en este post, sino, en todo caso, de hacer una comparacion de dotaciones entre destinos ajustándonos al nivel de vida de cada país, bajo el supuesto de que todos los becarios cubran ciertos standars, y choca como en un país tan pobre, por su contexto determinado, es relativamente tan caro cubrirlos.

En este caso, los precios de la vivienda no es que sean los que paga la gente local, sino que responden a un tema de seguridad, no a que uno mismo, a partir de ahora dire yo, necesite verse en una casa especialmente lujosa, además que aquí absolutamente todo tiene 2 precios, uno para hondureños y otro para extranjeros, así que ya por el hecho inocultable de ser extranjero y además de España, no es que sepas lo que vas a pagar, pero si lo que no vas a poder pagar!

Es el mismo caso con el transporte, yo no tengo coche y, de considerar el taxi un objeto de lujo a resultar uno de necesidad, he hecho el cálculo de que el gasto mínimo que hago de taxi al mes es de 120 euros!!!, y eso que no sigo las medidas de seguridad de llamar a una determinada compañía sino que cojo los de la calle.

En el caso de la comida, a mi me sale más caro hacer la compra aquí que en supermercado Día en Madrid y no hablo de objetos de lujo, simplemente a los que, acostumbrada a la dieta mediterránea pienso que no puedo eliminar de mi alimentación en un periodo de 12 meses, que no estamos hablando de unas vacaciones. Aunque por supuesto que si quiero comer frijoles y tortillas de harina todos los días o tomar las pastillas para desparasitarme de amebas 1 vez al mes, sería una opción con efectos inmediatamente visibles en mi ahorro.
En este punto comentar que, en el momento en que vences los remordimientos que te causa el no seguir totalmente la forma de vida local y decides que no puedes estar 12 meses comiendo pupusas y baleadas en el chiringuito de la esquina, es más barato comer fuera de casa todos los días que comprar y cocinar en casa.

Por último, en cuanto al tema salir de la ciudad ( que ya ni estoy hablando de viajes fuera del país) la infraestructura ( se tardan unas 3 horas en bus para recorrer 130 km!) del país hace que se tarde 8 horas en llegar a sitios que, por los horarios restrictivos de autobuses que no hacen trayectos ya oscureciendo (siempre por temas de seguridad) y por el horario y vaciones restrictivas de esta ofcome en particular (de 9 a 5 de L a V y tan sólo los 8 días) o te vas en avión o no conoces el país donde has estado viviendo un año.
El billete de avión más barato dentro del país son 130 $

Al país vecino, como decía Denebar, 400$ (estamos hablando de 1 hora de avión)
Y bueno a España, ponte en 1000$..."con suerte" puntualiza mi compi de Extenda mientras le leo estas líneas,

Y ya a título anecdótico rodeada de países deseosa de visitar y no poder, tengo Cuba en frente y le sale más barato a una pareja ir una semana desde España con todos los gastos pagados que a mi el simple avión.

En cuanto a lo que dice Denebar de lo barato de los salones de belleza....ja ja tienes toda la razón, me veo reflejada en el comentario!! Para criticar algo primero hay que conocer el contexto en lo que se ubica, en un país donde el ocio es tan limitado para la mayoría de la gente, el salón juega un papel muy importante para la mujer honduerña, ya sea pobre o rica.

Y bueno, que si alguien quiere saber algo más sobre Honduras que me escriba! Saludos!

Espero no molestar, pero me siento obligado a puntualizar la descripcion de Honduras.

Yo no he sido becario ICEX (DE hecho acabo de solicitar la beca) pero he vivido 4 meses en Tegus, asi que creoq ue se de lo que hablo un poco, estuve tentado de responder en el post de la becaria de San Salvador, pero teniendo en cuenta que el Salvador es el unico pais Centroamericano que no conozco en persona y todo lo que se es de oidas lo deje

Vale que la situacion de la ciudad dista de ser optima, y que hay que tener un poco de cuidado, que a aprtir de las 21-22 horas el taxi es imprescindible; que en el supermercado hay ciertos productos que son carisimos (aunque no en todos los supermercados valen ni remotamente igual). Pero a mi Tegucigalpa es una ciudad que me gusto mucho, atractiva, sin apenas turismo (a diferencia de Guatemala).

En lo de la comida te doy la razon, las baleadas y pupusas a mi me gustan, pero "rayan" bastante despues de un tiempo (Aunque recomiendo las baleadas de Utila, las mejores del pais) y en general la comida catracha no me enamoro, pero bueno, la oferta de restaurantes de Tegucigalpa no esta nada mal, y los precios son muy competitivos.

Lo del taxi 120 ¤, bueno, no se hacer el calculo, depende de a donde te desplaces, la Ofcome esta en el edificio rosa de la Palmira, no? A mi las zonas que mas me agradaban para vivir eran la Palmira y la Leona, asi que no creo que tuviera esas necesidades de taxi, ya que podria ir andando tranquilamente...otra cosa es si vives muy lejos o prefieres no andar nunca (Personalemnte pienso que de dia no hay peligro, y de noche en grupo por determinadas zonas tampoco). De todas formas, gastando tanto, y pensando en excursiones de fin de semana igual te hubiera sido recomendable comprarte un coche de segunda mano.

Lo de las comunicaciones, pues que decir, es cierto, son espantosas sin un km de autopista (bueno en San Pedro Sula tienen algo que se le parece) y con algunas nacionales incluso sin asfaltar, pero de ahi a decir que no puedes salir de la ciudad en el fin de semana porque no da tiempo...me parece exagerar, ejemplos: a Comayagua puedes ir perfectamente para una excursion de dia cuando quieras (salen autobuses casi cada media hora), al Lago Yojoa tambien llegas sin problemas y en autobuses baratos,, a Copan Ruinas tambien puedes llegar perfectamente un fin de semana, auqnue te exija cojer la carisima Hedman. San Pedro Sula tambien esta "a tiro", al igual que San Lorenzo y Amapala. Tampoco creo que no tiene sproblemas para pasar un fin de semana en autobus en Santa Rosa de Copan, cojiendo el directo de la Sultana (por cuatro duros)... y lo mismo para Tela con Cristina que sale un bus como a las 17 h., llegando a las 23 o asi)incluso a Gracias podrias intentar llegar, aunque alli la verdad sin coche es demasiado largo para un simple fin de semana aunque con coche llegas rapido y sin problema por La esperanza, lo malo es que el servicio de autobus no puede ir bien por alla al estar sin asfaltar...en definitiva, que no veo tan imposible salir de Tegucigalpa y conocer el pais los fin de semana y eso sin conatarlos sitios preciosos a 20 minutos de la capital (Valle de Angeles, Santa Lucia...), Yo conoci el pais en fin de semanas sin problemas, lo unico que para los viajes mas largos (Trujillo, Utila, la obligatoria visita a Guatemala (Atitlan, Antigua, Rio Dulce, Tikal, Semuc Chempey...si tendras que gastar avacaciones o aprovechar los dias festivos que coincidadn con lunes, viernes, etc...). Ademas, estos viajes, salvo que cojas la Hedman Alas, la Saez o algun shuttle son baratisimos, los autobuses cuestan cuatro duros, y no hay problemas con ellos (Otra cosa son los autobuses urbanos que nunca hay que cojer)y hay hoteles atractivos y con encanto por menos de 10 $ noche

Sobre el ambiente la ciudad no es que sea la lo mas, pero se defiende; en Bouleverd Morazan hay bastante sitios interesantes para salir de noche, y alguno en el Juan Pablo II, y para unas copas por la tarde siempre puedes ir al Tito Aguacate, uno de los mejores bebederos del pais (Aunque a mi me gusto mas uno aun mas cutre de Santa Rosa).

Lo de los billetes de avion totalmente cierto, es el fin del mundo yo logre un "chollo" de 1100¤ a España con un viaje de ida de mas de 36 horas!!!

En definitiva, que es cierto que el pais (y Centroamerica en general) no son, ni muchisimo menos, tan baratos como se piensa la gente en España, al menos si quieres vivir con un determinado nivel, pero no crteo que tengais mucho problema con lo que ganais, yo ganaba bastante menos y me llegaba para unos cuantos lujos, viajar y ahorrar ;)

Siento haberme extendido tanto, pero me sentia obligado a defender un poco el pais, y centroamerica en general, que la estabais "lapidando" ;), es cierto que las tasas de criminalidad de estos paises son altisimas, pero en general tu no lo ves, ocurren en zonas de las ciudades que rara vez visitas

PD: Lo de las amebas va en serio? No conozco a nadie que lo tomara, y tampoco a nadie que las cogiera (En Salvador es otro tema)...aunque es cierto que en los autobuses de linea siempre habia vendedores ofreciendolas junto con un complejo contra las migrañas :D
B3lisario
SCE

Notapor CarlosAlicante » Mié 21 Jun 2006 15:08

magracan escribió:PD2: No sé subir esto a temas!

En el menú de la izquierda, le das a "Envía noticias o artículos". Seleccionas el país al que corresponda y le das a enviar.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

AnteriorSiguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs